POLÍTICA DEL BLOG

Tania entre libros es un blog literario. En el podréis encontrar reseñas de libros, dinámicas, recomendaciones, entrevistas y todo tipo de temas relacionados con la literatura.

Todos los libros que encontréis en este blog son libros cedidos por autores, editoriales o comprados, en ningún caso se tolera la piratería.

A continuación os enumero las políticas pensadas para el buen funcionamiento del blog.


1. Política de reseñas
2. Política de editoriales
3. Política de autores
4. Política de comentarios
5. Política de imágenes
6. Derechos de autor
7. Contacto


POLÍTICA DE RESEÑAS

Todas las reseñas publicadas en este blog son totalmente personales, están elaboradas con la mayor objetividad posible, de forma honesta y siempre desde el respeto. Si alguien se siente ofendido al leer alguna reseña solo tiene que enviarme un correo electrónico y lo solucionaremos en la mayor brevedad posible. Las reseñas de este blog son libres de spoilers, si en algún caso alguna reseña contuviera alguno sería avisado con anterioridad para así no entorpecer o destripar la historia a nadie. Como he mencionado anteriormente las reseñas del blog son personales, mi intención no es ofender a nadie pero habrá libros que no me llamen la atención del todo y así lo haré saber a través de mi reseña, eso sí, siempre desde el respeto y argumentando el por qué.

Este blog tiene unos géneros bastante definidos, los que mas abundan son los del género romántico pero poco a poco espero ir conociendo nuevos géneros y ampliando el abanico para tener lecturas a gusto de todos.


En cada reseña encontraréis los datos del libros, un enlace para poder adquirirlos y su correspondiente reseña, pueden encontrar cuatro tipos distintos de reseñas, aún estoy intentando definir este punto; reseñas básicas, reseñas con imágenes, reseñas con frases del libro y reseñas con imágenes y frases del libro.


Todas las reseñas son puntuadas del 1 al 5 siendo el 1 la puntuación mas baja y el 5 la mas alta, actualmente estos puntos están representados por unicornios, también se puntúa con medios, en estos casos el último unicornio sale dividido entre su color originar y negro para que se diferencie, aunque siempre encontraréis su nota debajo escrita.


Al final de cada reseña pongo un pequeño resumen de los que os podréis encontrar en el para así incentivar a su lectura. Si el libro es cedido por autor o editorial también haré mención al final de la reseña enlazando su nombre con su página web.




POLÍTICA DE EDITORIALES

Como bien he mencionado en la parte de reseñas siempre seré sincera en cuanto a mis reseñas en todos los libros que lea, no por pertenecer a una editorial le voy a dar una puntuación que no considere que merezca, me guío por mis propios criterios, si me ha gustado el libro, si me ha atrapado su trama, si los personajes están bien formados, si me ha transmitido... 

Reseñar un libro requiere tiempo, es por eso que no me comprometo a cumplir plazos de ningún tipo, considero mi blog un pasatiempo por lo que nunca le daré prioridad en cuanto a mis obligaciones se refiere por cumplir fechas, aún así si me comprometo con las editoriales en algo siempre lo cumplo en el tiempo establecido no siendo que me surja algo importante que no me permita hacerlo, si eso pasa será informado.


No estoy en ningún caso obligada a reseñar un libro que no he pedido y el cual la editorial me hace llegar, eso no quiere decir que el libro me llama la atención no vaya a ser leído pero dado que me ha pasado con anterioridad el recibir libros fuera de mis géneros de confort sin yo solicitarlos pues quiero dejarlo claro, no reseñaré nada que no me guste leer, si la editorial quiere devolveré el ejemplar enviado o lo sortearé pero no lo leeré si yo no lo he pedido y no me llama la atención.


Colaboro con muchas editoriales actualmente y siempre me suelo mover por los mismos géneros como he mencionado anteriormente, es por eso que no tengo problema en colaborar con ninguna, si me llaman sus libros será un placer colaborar y sino pues no pediré libros por pedir.



POLÍTICA DE AUTORES

Soy un blog comprometido con los noveles y no tan noveles, me gusta ayudar a los autores a dar sus trabajos a conocer dado que muchos de ellos no tienen tanta repercusión dentro de los lectores y sus trabajos son muy buenos. Para realzar las reseñas de los libros necesitaré por supuesto el libro, puede ser en formato papel o EPUB para leer en mi libro digital, también necesitaría la mayor información posible del libro para que una vez que tenga que hacer la reseña me sea mas sencillo realizarla.

No me suelo comprometer nunca en un fecha exacta, tengo obligaciones que cumplir y puede que no pueda leerlo con la rapidez que me gustaría es por eso que siempre que siempre que acepto un libro de un autor le digo más a menos cuando publicaré la reseña pero nunca en fecha exacta (si mes exacto), siempre hago un planing de todas las reseñas que publicaré en el mes a principio del mismo, puedo tener huecos libres pero no es seguro, por eso es posible que si me contactan a mediados de mes la reseña del libro sea publicada al mes siguiente.


Me gusta intentar planificar todo para así no dejarme nada sin cumplir, es cierto que soy muy despistada es por eso que siempre tengo una agenda a mano para apuntar todo y planificar bien el trabajo mensual.



POLÍTICA DE COMENTARIOS

Los comentarios es este blog son siempre muy bien recibidos, por supuesto siempre serán devueltos, no suelo responder los comentarios en mi blog a no ser que me hagan una pregunta importante, considero que las personas no suelen regresar a los blogs a leer si el autor les ha respondido, es por eso que prefiero visitar su blog y dejarles un comentario en sus reseñas. Si todos nos ayudamos esta comunidad tan bonita crecerá.

Siempre pido respeto en los comentarios, puntualizo esto porque ya he visto lo dañina que puede llegar a ser la gente y bajo ningún concepto se aceptan faltan de respeto o faltas al trabajo realizado en el blog, como dije anteriormente si algo no gusta tenéis a vuestra disposición mi correo electrónico para arreglar lo que sea que no os agrada. Tampoco se toleran los spoilers, muchas personas los ponen en sus comentarios y eso es una gran falta de respeto dado que si alguien no ha leído ese libro ese comentario destripará la novela.


Si queréis dar vuestro blog a conocer o simplemente queréis que os siga podéis dejar el enlace dentro del apartado iniciativas - seamos seguidores, no hace falta hacer spam y que de esa manera os seguiré nada más lo vea.



POLÍTICA DE IMÁGENES

Todas las imágenes publicadas en este blog son sin animo de lucro, todas ellas son obtenidas a través de diversos bancos de fotos, google, pinterest... Si alguien es dueño de alguna de ellas y considera que no debería estar en el blog que se ponga en contacto conmigo para así retirarla en la mayor brevedad posible.

Los fan-arts que encontréis en el blog son creados por mi con fotos de internet las cuales algunas veces son retocadas para la publicación, nunca se quitará el nombre del autor si la foto viene con el ya que es un derecho mencionarlo para que todo el mundo sepa de su autoría.



DERECHOS DE AUTOR


Todo el contenido de este blog es original y propio como he mencionado anteriormente, por ello está prohibida su reproducción o copia. Todo ello está protegido por derechos de autor y también está registrado en Safe Creative.

El avatar usado en este blog es propio, es una muñeca diseñada con mis características por lo que es personal, única y ha sido creada exclusivamente para este blog por lo que la copia y uso en otro lugar podría acarrear consecuencias para la persona que lo use sin consentimiento ya que también se encuentra registrada bajo derechos de autor y registrada con fecha de creación en Safe Creative.




CONTACTO

Mi email de contacto es: taniaentrelibros@gmail.com, siempre intento responder en la mayor brevedad posible a todo aunque algunas veces por falta de tiempo puedo tardar un poco.

Si tenéis alguna duda sobre lo mencionado anteriormente podéis contactar conmigo por email o por cualquiera de mis redes sociales, seré un placer responder todas vuestras cuestiones.

Gracias por formar parte de está aventura que comenzó en marzo del 2016 y espero que disfrutes mucho del contenido ofrecido.

No hay comentarios