5 de abril de 2020

Reseña | Frágiles


TÍTULO: Frágiles
AUTORA: Sarah Morant
GÉNERO:  New adult, Romántica
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Libros de seda
PRECIO:  21'00€
Son los chicos malos del instituto... ¿O no es más que una fachada para ocultar un dolor profundo? Gabriel siempre ha sido el chico malo del instituto: el que pega antes de hablar, el que hace que todas las chicas suspiren por él... pero que jamás se ata a ninguna. Brittany es la encarnación de la peste: cruel, pero a la vez tiene una preciosa carita que no deja a ningún muchacho indiferente. Sin embargo, detrás de todas esas apariencias, Gabriel y Brittany esconden heridas profundas que les alejan de los demás. En esta carrera por oculta sus cicatrices ambos parecen buscarse mutuamente. ¿Se encontrarán?



¡Hola lectores! Estos días me estoy centrando en sacar a la luz todas aquellas reseñas que tengo pendientes desde hace tiempo, pero también es cierto que tengo algunos compromisos que tengo que publicar para así quedarme libre de pendientes y este libro que os traigo hoy es uno de ellos.

El libro a simple vista me llamó mucho la atención, tiene colores muy bonitos y me recordó mucho a la época del verano, diré que al igual que hago otras veces con este libro no leí la sinopsis, vamos que lo empecé sin saber absolutamente nada y tengo que decir que ha sido una buena experiencia.

La novela se centra en Brittany y Gabriel, los malos del instituto. Brittany es muy cruel y superficial con casi todo el mundo pero parece ser que su belleza la protege puesto que casi nadie se atreve a replicarle. Gabriel es el malo oficial, pega a la gente sin ni siquiera escuchar lo que tienen que decir. Pero aunque pueda parecer que son duros y felices, nada mas lejos de la realidad, los dos esconden dentro muchas heridas aún abiertas detrás de una fachada que ellos mismos han creado.

El libro se lee nada, es muy fácil de leer, rápido y entretenido. En mi caso lo he disfrutado un montón aunque si hay algunas cosas que no me han convencido del todo el conjunto es sí es bueno. Lo que sin duda mas me ha gustado han sido los personajes, es cierto que tienen una historia pero ver la evolución que han tenido los dos es lo mejor del libro, al principio no me caían del todo bien, me parecía cruel y mal lo que hacían pero a medida que fui avanzando en la lectura les fui cogiendo bastante cariño.

Otra cosa bonita que tiene el libro es la historia de amor, una historia que para ser un libro juvenil se va cociendo a fuego lento, haciendo al lector disfrutar y no desesperarse por encontrarse el típico instalove. Pero no solo el amor es importante, también lo es la amistad la cual también se encuentra en la historia.

Ha sido como habéis leído una buena lectura aunque también he tenido algunos peros, la autora muchas veces repite lo mismo hasta la saciedad, entiendo que quiere dejar claro algo pero considero que repetirlo tantas veces puede resultar algo cansino. Tampoco me han gustado algunos comportamientos del protagonista masculino como he mencionado, pero esto es solo al principio, una vez comienza a evolucionar va cambiando pero claro, al comenzar la novela le coges un poco de tirria aunque luego se la pierdas. Y por último, otra cosa que no me ha convencido del todo es la letra, a mi opinión es bastante pequeña y en mi caso que tengo problemas de visión y uso gafas me ha costado un poco mantener la lectura.

Si os gustan las novelas juveniles en las que predomine el amor, la amistad y la superación personal este es vuestro libro, estoy segura que al igual que me ha pasado a mi lo disfrutaréis.

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    No he leído nada de esta autora pero le tengo mucha curiosidad, me apunto este ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La portada es preciosa pero por el momento lo dejaré pasar, no siento que sea un libro muy profundo y ahorma mismo ando buscando otro tipo de historias...
    Un besote! :)

    ResponderEliminar