27 de julio de 2019

Reseña | La maldición de los reinos


TÍTULO: La maldición de los reinos
AUTORA: Erya
GÉNERO:  Fantasía
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Ayaxia
PRECIO:  15'50€
COMPRAR AQUÍ
Erase una vez, en el Reino de la Rosa Escarlata y el Reino del Piélago... Una rosa. Un cetro. Un palacio. Un océano. Una maldición. Un castigo. Un solo destino. ¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo de la bestia?
¡Hola lectores! Aquí estoy de nuevo, hace varios días me puse a hacer un recuento de todas las reseñas que tengo pendientes de publicar y dado que superan la veintena he decidido empezar a publicar las máximas posibles durante la semana pero sin llegar a aburrir y quitarle protagonismo a ninguna, es por eso que a partir de ahora intentaré subir tres, esta semana ya no será posible pero espero comenzar la próxima con mi nuevo objetivo.

Y después de esta pequeña información toca entrar en materia, esta reseña ya tendría que estar mas que publicada porque hace ya unas semanas que leí el libro pero dado que he estado mala como muchos sabéis pues he tenido que atrasarla, también es cierto que intento hacer un listado de las reseñas que quiero hacer de cara a la semana siguiente y si no puedo como me pasó semanas atrás pues se van atrasando, esto es lo que le ha pasado a este libro pero desde ya os digo que no os podéis hacer una idea de todo lo que lo he disfrutado y de las ganas que tenía de hablaros sobre el.

Todos conocemos la historia de Bella y Bestia y también la de la Sirenita, bien pues este libro nos narra lo que pasaría si llegase la Sirenita al castillo de la Bestia. En este caso los protagonistas tendrán otros nombres, ella se llamará Aneris y él Adrien. Tengo que decir que desde un primer momento la historia me llamó mucho la atención, me parecía muy original la idea que proponía la autora y me moría por leerlo. Gracias a ella y a la editorial he tenido el placer de leer el libro en físico y les doy mil gracias por ello.

Aneris es castigada por incumplir una de las normas del océano, como castigo recibirá unas piernas y no podrá volver al Reino del Piélago por el momento. Es así como termina en la orilla de una playa que pertenece a un gran castillo en el Reino de la Rosa Escarlata, ella desconoce todo lo que tiene que tiene que ver con el mundo exterior, es cierto que ha escuchado muchas leyendas pero lo único conocido es lo que encuentra en los barcos hundidos que llegan a su reino.

Para ella es todo un misterio lo que pasará desde el momento en el que despierta en esa playa, no sabe a donde ir y no tiene a nadie, es por eso que decide ir al castillo para ver si consigue ayuda para regresar a su hogar. Su estancia allí no será sencilla, se siente sola y se dedica a curiosear por el castillo, de esta manera es como conoce a Adrien; nuestra Bestia. Él intenta asustarla, pero dado que ella no es de ese reino y ha visto cosas peores que él en el océano no sentirá miedo alguno, cosa que sorprenderá sin lugar a duda a la Bestia, entre los dos harán poco a poco los días mas amenos, pero Aneris cometerá un error que la hará volver al océano después de haber vivido en la tierra de los humanos unos desagradables y duros momentos.

A pesar de extrañar mucho su reino cuando consigue regresar siente que no es el momento, por eso irá a visitar a La bruja del Océano para que la ayude a regresar al Reino de la Rosa Escarlata, ella lo hará pero con varias reglas; la primera es que a la caída del sol Aneris sentirá un dolor insoportable en las piernas, la segunda que Adrien no la recordará una vez regrese a la superficie dado que todo ha cambiado y tercera que no dispondrá de su voz, ni para cantar cosa que ella adora ni para hablar, dificultando así la tarea de acercarse a Adrien.

Como veis el libro se ciñe bastante a los originales pero con muchos detalles que lo hacen único, todo fluye de una manera maravillosa, Erya va dando al lector poco a poco todo lo necesario para mantenerlo atrapado, no fuerza las cosas y tiene una manera tan estupenda de narrar que te sientes parte de la historia en todo momento, hasta me he llegado a sentir Aneris en muchos momentos por la intensidad con la que cuenta todo.

Por supuesto no puedo desvelar el final, es cierto que es novela romántica y que todos conocemos como terminan los dos cuentos originales, pues bien ahora es cuando os digo que no tiene nada que ver con ellos, la autora ha creado un final muy bonito a la par que mágico, de verdad, ha sido cerrar el libro y hacerme la siguiente pregunta: ¿Porqué existirán Bella y Eric? Vale, se que esto igual no os gusta, no me apaleéis por ello, yo solo digo que tenéis que leer el libro y después probablemente os haréis la misma pregunta.

El libro consta de 314 páginas, divididas en un mapa maravilloso que además yo recibí en papel y me tiene enamorada, un prólogo maravilloso que te explica lo que encontrarás dentro del libro pero de una manera muy original y que ya engancha, 74 capítulos divididos en tres partes bien diferenciadas y un epílogo muy bonito y diferente a lo que solemos leer. Sin duda este libro se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y estoy 100% segura que lo releeré en mas de una ocasión porque ha sido un gran soplo de aire fresco.
En resumen, en este libro he encontrado una historia maravillosa que fluye perfectamente haciéndome sentir parte de ella desde que comienza. Con unos personajes muy bien definidos y fuertes que luchan por lo que realmente quieren y no se dejarán amilanar por las adversidades que se les presenten. Lleno de amor, confianza, respeto y magia se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año, os recomiendo muchísimo leerlo porque después de este libro nunca volveréis a ver los cuentos de Disney de la misma manera.
Gracias a AYAXIA EDICIONES y a ERYA por el envío del ejemplar.

31 comentarios:

  1. ¡HOLA guapa! He leído la reseña muy por encima porque he empezado a leerlo hoy y no quiero saber mucho (no he leído casi reseñas), pero sé que te ha gustado y me alegra mucho. Yo ya estoy enganchada y deseando saber qué va pasando jejejej

    GRACIAS POR TU RESEÑA

    𝕊𝕙𝕖𝕚𝕝𝕒 𝕕𝕖 𝕄𝕪𝕙𝕒𝕡𝕡𝕪𝕡𝕝𝕒𝕔𝕖𝕗𝕠𝕣𝕓𝕠𝕠𝕜𝕤

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues tengo pendiente de leer este libro y con tu reseña me has dado mas ganas de leerlo, así que haber si me puedo poner con el pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo que aunque no es un género que suela leer, tiene algo que me llama la atención.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, preciosa!
    Ay, mil gracias por esta reseña, (has conseguido emocionarme, te lo digo en serio). Gracias por tus palabras, por darme esta oportunidad y por todo. De verdad que no sé expresar lo agradecida y halagada que me siento...
    💜 Gracias 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola¡ Vaya combinación más interesante, la verdad es que me atrae mucho la trama por lo que nos cuentas. Me gusta así que me lo apunta para más adelante, cuando pueda hacerme un hueco y ver qué tal. Estoy ansiosa por saber cómo se va desarrollando la trama. ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Flipando me he quedado con ese mix entre La sirenita y La bella y la bestia ajjaaj es raro pero por lo que veo funciona muy bien ^^
    Yo es que últimamente veo tantos retellings por ahí que estoy ya un poco saturada, la verdad jajaja así que de momento lo dejo pasar.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en mi lista de pendientes y después de leer tu reseña tengo muchas ganas de hacerme con él :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, que genial dos historias interesantes que claro todos nos sabemos de memoria, espero poder leerlo pronto yo no sabia sobre este libro, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo el libro en digital esperando a ser leído. Me ha llamado más la atención gracias a tu reseña, así que cuando me termine la lista de libros pendientes caerá seguro...
    ¡Nos leemos!🐾

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado el libro. Este retelling parece interesante, así que me lo apunto por si lo veo en alguna librería.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  11. Tanicú se que te encantó por que no paraba de hablarme de la historia y los personajes. Me encanta cuando te encanta un libro y me cuentas todo lo que has sentido con él. Es genial. Yo creo que si que lo leeré pero cuando no tengo ni la más remota idea. Ya te contaré por qué habrá que comentar todo todo todo. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Como ya te dije... amé este libro de principio a fin, para mí ahora sobra Bella al lado de Bestia... desde luego que es un retelling que te transmite un monton de emociones y sobretodo la autora escribe de una manera que hace que te enamores de los personajes!
    Se que te encantó este libro y eso ya me hizo tener más hype del que tenía cuando lo empece.. (ojitos de amor)
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  13. Veo que te ha gustado tanto el libro que me da penita que no me llame la atención. Es que es un género muy diferente a lo que suelo leer.
    Pero no se va a quedar la cosa así, para hacer un regalo a quien le guste este género le va a encantar por lo que nos cuentas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Tania! ^^
    Ay qué bien haber leído otra opinión tan positiva de esta historia, pues lo tengo en el kindle y con muchas ganas de leerlo.
    Aviváis mis ansias, que ya de por sí son muchas jajajaja
    Gracias por una reseña tan completa ^^ y ánimo con ese objetivo que te has propuesto. Y si no llegas (como suele pasarme a mí) no te agobies cielo, que disfrutar de esto es maravilloso :D
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. Vaya qué bien hablas sobre este libro
    Hasta ahora no me he atrevido con los retellings, y este me llama la atención por todo lo que cuentas. Quién sabe, lo mismo le doy una oportunidad. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Los retelling están muy de moda ahora, de nosotras es a Nuri a la que más le gustan, así que lo apuntaremos para leerlo en cuanto podamos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  17. Holaa guapa! Le compré este libro a la autora en la FML, me encantó conocerla en persona. El libro espero leerlo muy pronto, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  18. Hola Tania
    Se comprende cuando estás mala pero me alegro que vayas mejorando y a tope. El libro lo tengo en el kindle, pero todavía no he podido leerlo. Mira que es leerte y es todo muy positivo, así que tengo unas ganas tremendas de ponerme a ello. Adoro estas adaptaciones tan bellas y sorprendentes, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Los dos cuentos quw más me gustan juntos
    Tengo que leerlo ya mismo, no lo conocía y me llama mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola! Gracias por la recomendación. De momento lo dejaré pasar, no me llama la atención.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  21. Hola
    A mi me encantó la original que despredne la obra por entera, pese a jugar con cuentos. Creo que puede ser el inicio de una serie que nos va a encantar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  22. Menudo retelling crossover 😁 Estaría bien que al final aparecieran Bella y Eric conspirando juntos para recuperar a sus respectivas "parejas". Me parecerís divertido 🐾

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Este libro me llama MUCHÍSIMO, pero mucho jajaja
    Lo quierooo
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la recomendación. Me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Tania ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado porque me produce mucha curiosidad la historia que puede salir de mezclar La Sirenita con La Bella y La Bestia. Además, que casualmente ambos son mis cuentos favoritos de Disney. Así que a ver si muy pronto me lo puedo comprar.
    Tengo muchas ganas de descubrir ese final tan bonito y mágico que comentas jajaja ;)
    Espero que también se convierta en una de mis mejores lecturas cuándo lo lea.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ay necesito leer este libro joooo, me llama mil la atención y veo que a todos os está gustando.
    Besis♥

    ResponderEliminar
  27. Hola! Esto se te ha ido de las manos, 20 reseñas 😂😂😂 pero bueno poco a poco. Este libro no me laaa la atención y es que la fantasía no es lo mío.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Sin embargo, lo dejaré pasar que tengo una lista de pendientes bastante grande. Gracias por la reseña :3

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras-

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Tengo este libro en Amazon Kindle y tengo muchas ganas de leerlo, pero no sé cuando podré hacerlo. Espero que sea más pronto que tarde porque tiene muy buena pinta :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. Hola Tania, se ve que este maravilloso crossover ha podido llegarte bastante al corazón así que me intriga demasiado ese qué pasaría sí...
    Ya veremos entonces qué pasará si decido leerlo pero en cualquier caso, espero que termine gustándome tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica, que te mejores.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Me ha llamado muchísimo la atención, seguramente le dé una oportunidad ¡muchas gracias por la reseña! 🐾

    ResponderEliminar