1 de julio de 2019

Reseña | Confía en mí


TÍTULO: Confía en mí
AUTORA: Moruena Estríngana
GÉNERO:  New Adult, Romántica
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Nou
PRECIO:  15'00€
COMPRAR AQUÍ
Hay lazos que nada ni nadie pueden romper por mucho que se estiren. Rodrigo y Aysel eran amigos desde niños. Inseparables y unidos como nadie,pero todo eso cambia cuando sus familias se enfrentan y pasan a odiarse. Desde entonces los jóvenes han vivido su vida lejos del otro y mientras que Aysel lleva una vida tranquila, Rodrigo se ha convertido en un joven inquieto y perseguido por la prensa del corazón por su hazañas y ligues. Con lo que él no contaba, es que cuando Aysel empieza la universidad, acaba por vivir justo al lado del lugar donde más tiempo él pasa con su fingida vida. Haciendo imposible sus deseos de alejarse de la única mujer que ha querido. ¿Podrá mantenerse firme y estar lejos de ella?
¡Hola lectores! Como veis aquí estoy de nuevo y os traigo la reseña de un libro que he adorado de principio a fin, no solo por la portada tan bonita que tiene sino porque la historia que he encontrado en su interior me ha encantado. No es para nadie un misterio que me encanta leer a la autora, siempre consigue atraparme con sus novelas. Cuando recibí el email de novedades de la editorial no hizo falta nada mas que ver Moruena Estríngana para saber que quería leerlo y gracias a la editorial el libro está hoy en mis manos.

Como podéis deducir por lo mencionado anteriormente he vuelto a leer un libro sin conocer nada sobre el, no quise leer la sinopsis cuando recibí el email ni tampoco cuando el libro llegó a mis manos, quería ir a ciegas y que me sorprendiese, no conocer nada, es cierto que aunque lea las sinopsis o no Moruena siempre consigue encandilarme pero leer el libro así ha sido aún mejor que conociendo algo sobre el.

La novela nos cuenta la historia de Aysel y Rodrigo, dos niños vecinos los cuales se conocen desde pequeños, Rodrigo a Aysel desde su nacimiento ya que él es un poco mayor que ella y cuando la pequeña empieza a crecer se convierte en su fiel compañera de aventuras, tanto que se crea entre ellos un vinculo de unión inquebrantable a pesar de la corta edad que tienen. Por azares del destino un día tienen que separarse, Aysel no quiere dejar atrás a Rodrigo pero sus padres le obligan y con las edades de 8 y 11 años tienen que decirse adiós, quizás para siempre, no sin antes de que Rodrigo le prometa a su enana que nunca estará lejos de ella aunque puede que no sea así.

Esto que os he contado es el principio del libro, no es nada que pueda destripar la historia pero como sabéis estos libros no existirían si no se vuelve a juntar a los protagonistas, pero claro, una vez se reencuentran ya no son unos niños, ya son adolescentes y han cambiado, uno mas que otro, su vinculo se rompió hace años y es probable que no se pueda volver a unir, porque lo que se rompe nunca vuelve a unirse de igual manera.

Aysel va a comenzar la universidad y sus padres le han alquilado tanto a ella como su mejor amiga, María, una habitación en una casa durante todo el curso y eso para las dos es algo estupendo ya que no tendrán que rendir cuentas a nadie y podrán vivir la universidad al máximo. El problema viene cuando María comienza a cambiar, deja a su novio de toda la vida y comienza a vivir la vida loca al lado de su otra compañera de casa Esther, esto le comienza a hacer mucho daño a Aysel porque desde que perdió a Rodrigo ella ha sido su única amiga y no quiere que nada malo le pase, pero lo peor no será eso, lo peor será cuando el destino haga que su Rodri se reencuentre con ella.


- Eres un cobarde - [...] - Estoy harta de que todos decidáis por mí. Estoy harta de que no te importe lo suficiente como para luchar por mí. Nunca te he importado. Solo te ha atado a mí esa estúpida promesa que me hiciste de niño. Solo eso. Yo para ti no soy importante. Nunca lo he sido. ¡Nunca!

Él ya no es ni la sombra de lo que era cuando eran pequeños, han crecido y él ha cogido la vía fácil, fiestas, fama, dinero, mujeres... lo que Aysel no sabe es que quizás no sea una vía tan fácil. Los dos nos narrarán ese reencuentro, como lo vive cada uno de ellos y desde ese momento iremos alternando capítulos contados por los dos. 

Me ha gustado la manera elegida para contar la historia, sin prisas, abriendo muchos frentes pero a la vez cerrando todos con un broche de oro. La historia está narrada en Alicante, lugar en el que nunca he estado pero donde me he trasladado gracias a todos los lugares que la autora menciona, además me han gustado las historias creadas en torno a lugares de Alicante, no me esperaba algo así y me ha gustado que enlace dos historias a través de un cuento. Ha sido una historia maravillosa, que se toma su tiempo para todo, nada es apurado, todo fluye tan natural que es perfecto.

También me ha gustado que toque ciertos temas de una manera sutil pero dándole importancia, demostrando valores y haciendo al lector disfrutar de la historia. Tengo que reconocer que aunque algún personaje me ha caído mal, todos tienen el protagonismo que merecen, sin ellos esta novela no sería tan estupenda ya que detrás de toda persona mala siempre hay algo bueno, o quizás no, pero Moruena ha sabido jugar bien el papel de todos.

No os puedo adelantar mucho más sobre la novela, he dejado pequeñas pinceladas ya de cosas que ahora no entenderéis pero que si le dais una oportunidad disfrutaréis al máximo, esta novela es de esas que te hacen sentir realmente lo que es el amor verdadero y lo importante que es luchar por el, pero también te hace ver el valor de la amistad, la confianza y sobre todo el valor de la familia.

Si no le he dado el 5 no ha sido por nada de la novela en si, sino que me he encontrado varios fallos en ella que me han ralentizado un poco la lectura haciendo que tuviera que volver a leer otra vez alguna parte para enterarme si estaba bien. Y, aunque eso son fallos de la imprenta y no de la autora ha hecho que no le de el máximo que merece.
En resumen, en este libro he encontrado una historia estupenda, no solo por la trama sino por el ritmo de ella. Es de esas novelas que te da lo necesario en cada momento, sin prisas y haciendo disfrutar al máximo. Me ha hecho viajar a Alicante a través de sus páginas y me ha hecho adorar a sus protagonistas. Sin duda una novela maravillosa la cual no podéis dejar pasar.
Gracias a la editorial NOU por el envío del ejemplar.

38 comentarios:

  1. Hola! De momento la dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Ays mira que mi chica me lo recomienda ¿eh? Que dice que me va a gustar ¡mi ruina! Sois mi ruina!
    Ahora es cuando una se queda diciendo ¡yo también quiero meter a Moruena!!!
    Seguro que me gusta.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania! Me alegro mucho que te haya gustado el libro! Sobre todo me gusta lo que dices, que tiene su tiempo para cosa y no va con prisas. Tiene pinta de gustarme, sobre todo ahora para veranito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hay este son el tipo de libros que me gustan, pero creo que de momento lo dejare pasar (aunque uno nunca sabe), gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, amo este tipo de historias aunque últimamente ya no he leido, es una lastima que esta editorial no este en mi país y en digital no puedo leer, quizás en un futuro, gracias Tania ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Pues oye, como sigo sin leer a esta autora, porque busco algo independiente y creo que al final por fin ha llegado, ahora si me lo apunto XD.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya he perdido la cuenta de los libros que tengo anotados de esta autora jaja a ver si me pongo con alguno. Este que reseñas lo apunto que me gusta lo que cuentas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Es curioso porque hasta hace unos meses no había oído hablar de la autora y ahora tengo más libros suyos anotados en pendientes que de ningún otro autor. Aún no he podido leer nada de ella, pero tengo muchísimas ganas y este libro en concreto tiene una pinta tremeda *-*
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene pintaza! Hace tiempo que quiero leer algo de la autora así que queda apuntadísimo :). CLB. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    vaya, una pena esos pequeños fallos de imprenta
    me algra que te haya gustado tanto
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegra mucho que te haya gustado tanto la historia. A mí no termina de llamarme la autora (solo he leído una de sus novelas y no me convenció) pero sé que debo darle otra oportunidad desde que pueda. Espero hacerlo pronto!!! :)

    Un besote y gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Tania! Moruena es una de las autoras que tenemos pendientes de leer y a ver si nos ponemos con ella, ya que sobretodo Nuri es muy de New Adult. Lastima esos fallos. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania.
    Hablar de Mouruena es decir un libro mas pendiente de leer jajaja
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Genial reseña, muchas gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  14. Hola, no lo conocía pero me alegro de que te haya gustado! Creo que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  15. Holaa! El libro no es nada mi estilo, así que no creo que lo lea. Gracias por tu reseña igualmente!
    Besos de @unversolibros__ :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído nada de la autora, pero la verdad es que le tengo ganas, así que me tendrás que recomendar por cual empiezo ;)
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Pero que preciosidad de nombre ,¿no? Aysel, me encanta <3
    Pues tiene una pinta estupenda, me lo llevo apuntado :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  18. ¡Pichi!
    Desde el primer día que me enseñaste la foto de este libro supe que quería leerlo, la verdad que no conocía ni la editorial ni a la autor, asique me descubriste dos cosas nuevas.
    Por lo que cuentas en tu reseña, creo que será un libro que disfrute mucho leyendolo, asique espero poder hacerme pronto con él para disfrutar la lectura...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Soy fan de las novelas románticas y si es autoconclusivo más. Y un punto a favor que le veo es que la ambientación en Alicante me gusta ya que no he ido jajaja
    Por lo demás veo que el ritmo de la novela es ideal.
    Así que sin duda me apuntó esta novela.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto ♥️

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado bastante con esta lectura, la historia te ha conquistado y la autora ha logrado transportarte a Alicante. De Moruena ya he tenido la oportunidad de leer un par de sus obras que me han dejado muy buen sabor de boca, propone tramas que tienen un toque diferente y concuerdo con que sabe manejar un ritmo ideal para disfrutar de todos los detalles. Tendré en cuenta este título para futuras referencias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola. Me llama demasiado la atención este libro, tanto tu reseña como la sinopsis están geniales y tiene una pinta muy buena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Tania!
    Este año aún no he leído a Moruena y ya tengo ganas de ponerme con alguna de sus historias, paso por encima por la reseña ya que me tiene que llegar el libro y no me gustaría saber nada sobre la novela.
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Todavía no he leido a esta autora y tengo muchísimas ganas de hacerlo. La portada de esta novela me enamoró cuando la vi, y espero poder darle una oportunidad en verano. Me alegro que hayas disfrutado tanto con ella.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  25. Hola! He leído bastantes libros de la autora y me suele llegar gustar. Este libro todavía no lo tengo en mi estantería así que espero hacerme con él pronto. Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola Tania
    No suelo leer a la autora porqué se me hace un poco pesado su pluma o empalagoso, tengo pendiente probar con sus libros pronto. Haber si me animo y le doy toda mi atención, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  27. No conozco a la autora y tampoco sabía de este libro, pero la verdad es que me llama bastante la atención. Espero poder hacerme con él más adelante.
    ¡Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Tania ❄!
    No he probado la pluma de esta autora pero seguro que no tardo en hacerlo porque tengo uno de sus libros en casa y no creo que tarde mucho en caer. Así que si me gusta seguro que me hago con este que nos traes.
    Me encanta que la historia avance sin prisa y que todos los frentes que se abren acaben bien cerrado. Al igual que la ambientación sea en Alicante, he estado varias veces en esa ciudad y me encanta.
    Espero poder darle pronto una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. Me alegra que lo hayas disfrutado guapa. Yo no soy de new adult porque no acabo de meterme en las historias, pero gracias por la reseña.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola:
    Gracias por la recomendación, pero la sinopsis no me llama la atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola! No conocía el libro y por lo que dices de él seguro que me gusta 😍😍😍😍. Apuntado queda jeje. Gracias por la reseña 🤗🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Que ganas de conocer esta historia, me encantan todas las novelas de la autora, así que espero leerla pronto!
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  33. Hola! No conocía este libro pero tiene una pinta genial. Me lo apunto, espero poder leerlo pronto 😍 Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo apunto que tiene buena pinta.
    Besotes CLB

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Moruena Estríngana es una de mis autoras favoritas, todo lo que saca entra directamente a mi lista de pendientes, pero este libro ya no solo me llama porque lo haya escrito ella, sino porque como bien dices tiene una portada preciosa y las historias de romance donde los protas se conocen desde niños me flipan. Así que espero leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Tania!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que ya había visto esta novela por redes, pero no me había parado a leer su sinopsis hasta ahora, y reconozco que me ha llamado un montón la atención la trama, así que no descartaría darle una oportunidad. Además, que sea autoconclusiva y new adult me anima aún más, a pesar de esos fallitos que encontraste. Que la historia se desarrolle y surja poco a poco me encanta, al igual que el hecho de que sté narrada desde dos puntos de vista, así que apuntada queda y espero animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! La verdad que Moruena siempre es un acierto, así pues incrementamos pendientes, mil gracias por la reseña!!
    ¡nos leemos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  38. Hola! No sé si me animaré a leerlo, no es un género que me guste mucho. Aún así, felicidades por la reseña y gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar