6 de julio de 2019

Reseña | Marfil


TÍTULO: Marfil
AUTORA: Mercedes Ron
GÉNERO:  Juvenil
SERIE: Enfrentados #1
EDITORIAL: Montena
PRECIO:  17'95€
COMPRAR AQUÍ
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella. A pesar de ser liberada, todo cambia para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él. ¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de sus pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?
¡Hola lectores! Como veis estoy nuevamente por aquí esta vez estoy cumpliendo mi palabra en estar activa en el blog y de momento no me está costando puesto que estoy leyendo un montón, espero poder mantener el ritmo para sacar a la luz todas las reseñas pendientes que tengo.

El libro que os traigo hoy lo conocí a través de las redes sociales, desde un primer momento me llamó la atención ya que tiene una portada llamativa y tenía ganas de leer a la autora porque aunque tengo en mi estantería su anterior trilogía.

La novela nos presenta la historia de Marfil, hija de un millonario, que perdió a su madre hace años y que ha logrado su ansiada independencia mudándose a la ciudad de Nueva York. Allí acude a la universidad, vive una vida normal y tiene a sus amigos, pero un día todo cambia cuando es secuestrada en Central Park, por supuesto no será un secuestro normal, la devolverán sana y salva pero con un claro mensaje; su vida corre un gran peligro.

Desde ese momento su padre decide ponerle un guardaespaldas las 24 horas, tanto es así que lo manda a vivir al apartamento de su hija para que así pueda estar controlada en todo momento. A partir de ahí la vida de Marfil no volverá a ser la misma, no solo por la presencia de Sebastian el cual la vuelve loca en todos los sentidos sino porque el peligro acecha y ella no está preparada para el.

Marfil no comprende el porqué de todo lo que le está pasando, ella no le ha hecho daño a nadie por lo que no entiende el peligro que corre, es por eso que se revela, no quiere que anden organizando su vida, es de ella y ella es quien decide como vivirla, pero pronto se dará cuenta de que el peligro está demasiado presente en su vida y aunque le cueste tendrá que terminar cediendo, eso sí, antes quiere conocer el porqué de todo y ella sabe que quien le puede dar esa información es Sebastian a pesar de estar herméticamente cerrado.

Mercedes ha acertado al crear estos dos personajes tan opuestos pero a la vez tan iguales, al principio se llevarán mal, ella no quiere respetar las normas y el no puede vivir sin ellas, por lo que vivirán en un continuo tira y afloja, si a eso le sumamos la tensión sexual que hay entre ellos dos pues encontramos la trama perfecta pero claro, él es su guardapaldas por lo que no cederá, quiere mantener su trabajo y aunque Marfil le provoque y le haga volverse loco tiene que aguantar por el bien de los dos aunque quiera mandar todo al infierno e irse con ella muy lejos de los peligros que les rodean, porque él si sabe la verdad de todo.

Me han gustado mucho los giros que la autora da durante la novela, es cierto que algunas cosas son predecibles pero están muy bien introducidas en la novela y cuando descubres lo que pasa no te importa el hecho de haberte anticipado a ello. También ha conseguido dejarnos con ganas de mucho más, el final sin duda es maravilloso, cuando empiezas a descubrir los secretos escondidos Mercedes hace que todo cambie y te quedes con ganas de mucho más, descubrir secretos y no saber que pasará después ha sido un gran punto para que quiera leer ya Ébano, el cual se publica en Octubre.

Sin duda todas las buenas opiniones leídas sobre la pluma de la autora son ciertas, es capaz de hacerte devorar un libro en una tarde, en mi caso actualmente ya he comenzado con su trilogía 'Culpables' y tengo que decir que estoy notando mucho el crecimiento de este libro con respecto al otro, se nota que su pluma ha madurado mucho y ha sido estupendo poder leerla, espero que Octubre llegue pronto, aunque cumplo un año más y no tengo claro el querer hacerlo, pero si hace falta hacerme mayor para conocer el desenlace pues se hace una mayor y punto.
En resumen, este libro ha sido adictivo, lo he devorado en una sola tarde y he disfrutado de el al máximo, ha sido estupendo conocer la pluma de la autora porque sin duda me ha encandilado con la trama creada, personajes y secretos escondidos en torno a ellos. Recomiendo un montón la lectura porque estoy segura que este libro no os dejará indiferentes.
Gracias a la editorial MONTENA por el envío del ejemplar.

33 comentarios:

  1. ¡Hola Tania! Pasamos de puntillas por esta reseña porque lo tenemos en lecturas pendientes. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues por un lado me llama mucho, entre el entusiasmoq ue muestras que hay elementos que podrían llamarme podría apuntarla, pero no sé.. será que tengo la cabeza con tantos pendientes que no me termina de convencer.. me lo voy a pensar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Tanicu ya sabía yo que te iba a gustar el libro. Si es que, es una pasada.
    Ya esperando con ansia Ebano.
    Y de momento no me animo con su anterior trilogía, que ya sabes como llevo la agenda normalmente.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!
    Su anterior trilogía no me llamaba nada la atención a pesar de las opiniones que había leído pero este nuevo libro suyo me tiene bastante buena pinta así que no descarto darle una oportunidad más adelante
    ¡Gracias por la reseña! <3 Me alegra mucho que lo disfrutaras tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro lo he visto bastante por redes pero no me
    Termina de llamar y no sé por qué. Por cierto me encanta que sigas con tu buen ritmo d leeré y reseñar.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    Parece que tiene buena pinta, tomo nota y me lo apunto para una futura lectura.
    Gracias por tu recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta que hayas disfrutado tanto de este libro. La verdad es que Marfil es un personaje muy perfecto, referiéndome a su forma de ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que bueno que estas a tope con tu actividad en el blog y estas leyendo bastante, lo importante es que disfrutes mucho de cada una de las historias.
    Me alegra ver que esta historia te ha gustado mucho, te mantuvo enganchada en todo momento, los personajes te han conquistado y el estilo de la autora te dejó muy buenas sensaciones.
    Por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad pero anoto el titulo para un futuro.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    últimamente leo muy buena opiniones de este libro y me llama bastante la atención, a ver si puedo hacerme con él pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Me encanta verte tan activa por aquí de nuevo y que estés leyendo mucho.Este libro no me llamó mucho la atención, pero veo que puede encajar con lo que me gusta leer. Aunque tenga cositas algo predecibles, creo que es un libro que se disfruta. Me alegro que te sorprendiera.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Tania!
    La trilogía "Culpables" es de mis favoritas, en algún momento la volveré a releer. Tengo bastante ganas de ponerme con esta novela ya que tiene todos los ingredientes que me gustan en las historias.
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! De momento la dejaré pasar, tengo muchas lecturas pendientes.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Últimamente estoy viendo mucho esta novela y me está picando el gusanillo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este libro me llama muchísimo, espero leerlo pronto... no he leído nada de la autora pero su saga no me llama la atención. Gracias por tu reseña♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que a ratos quiero leerlo y a ratos no, quizá como lectura del verano ligerita entre libros más pesados sería buena opción, pero es que los libros anteriores no me llaman nada. Por otra parte, si dices que se nota el crecimiento de la autora como escritora quizás le dé una oportunidad, pero no estoy del todo segura, eso de los guardaespaldas no me va mucho.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  16. Hola Tania
    No he leído a Mercedes pero está obra me llama la atención mucho, aunque me recuerda otra trilogía de otra autora pero en erótica explícita. Tengo que hacerme con un ejemplar y averiguar la historia, me alegro que te haya inspirado tanto, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola, solo leo cosas buenas de este libro, me dan ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Pues no me llamaba nada pero con tan buenas críticas tengo que pensármelo jaja
    Un besito

    🖤

    ResponderEliminar
  19. Aunque este libro no acababa de llamarme la atención, la verdad es que estoy leyendo maravillas sobre él... Espero poder tener pronto y disfrutar por mí misma de su historia.
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    No conocía el libro y así de primeras tampoco es que me llame mucho, pero me ha picado la curiosidad con la sinopsis y lo que cuentas... voy a esperar a leer alguna otra reseña para terminar de decidirme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    Pues lo estaba viendo mucho por redes sociales y no sabía de que iba,y ahora gracias a tu reseña pues ya se de que va, y la verdad me gusta.Me lo apunto para en un futuro leerlo.GrACIAS por tu reseña.Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Tania ❄!
    Este libro cada vez me llama más porque no paro de ver buenas opiniones sobre él, así que espero poder hacerme muy pronto con él.
    Me encanta que tenga giros aunque sean un poco previsibles y que su final te deje con ganas de más. Al igual que sea tan adictivo que incluso te lo puedes leer en una tarde.
    Súper apuntado lo tengo y espero que no tarde mucho en caer en mis manos.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! Lo tengo apuntado desde que salió, tengo muchas ganas de leerlo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. He visto este libro mucho por instagram, tengo ganas de leerlo porque hay opiniones de todo tipo y quiero juzgarlo yo.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Leí esta novela en tan sólo dos días.
    Totalmente de acuerdo contigo, es muy adictiva.
    Qué ganas de leer Ébano.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Le tengo tantas ganas a este libro y a esta autora. Seguro que empiezo pronto con ella. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Hace poco que leí este libro y me encantó también. Sin duda Mercedes Ron es de mis nuevas autoras favortias.
    Besotes CLB

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    He leído este libro recientemente y coincido contigo; es un libro que te mantiene enganchada hasta su conclusión; aunque creo que eso es una de las cosas que caracteriza a esta autora, ya que he leído su anterior trilogía y también me paso lo mismo jeje:
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!! La verdad es que esta novela me atrapó desde la primera página y no pude parar de leer durante horas. Me la leí de una sentada y fue maravillosa. Estoy deseando que salga la siguiente parte ya que Sebastian Moore me robó el corazoncito jejeje

    Me alegra que te haya gustado tanto y gracias por tu reseña.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  30. Este libro me apetece mucho leerlo, aunque lo veo muy cliché. Pero tiene pinta de que enganche mucho!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Tania!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No dejo de leer buenísimas opiniones de esta novela y si ya le tenía ganas antes, ¡ahora ni te cuento! No he leído (aún) la trilogía de la autora, así que como empezaré a leerla por esta novela no podré notar esos cambios que comentas en lo que a estilo se refiere, pero bueno... Me quedo con lo que nos cuentas sobre los personajes y su relación y que te ha enganchado de principio a fin. ¡Espero disfrutarla tanto como tú cuando le haga un hueco! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    Yo soy de las que sigue a la autora desde que solo escribía en Wattpad y he de admitir que he devorado todos sus libros en cuestión de poco tiempo jajaja Estoy de acuerdo contigo en que se nota que hay una evolución en su forma de escribir y también en que quiero que octubre llegue ya :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  33. Hola. Me alegro que te haya gustado tanto. Gracias por la recomendación y Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar