24 de julio de 2019

Reseña | Gardenia


TÍTULO: Gardenia
AUTORA: Zelá Brambillé
GÉNERO:  Romántica, Drama, Juvenil
SERIE: The Garden #1
EDITORIAL: Oz
PRECIO:  16'90€
COMPRAR AQUÍ
Tessandra Winter no tiene una vida nada fácil. Durante el día es una simple universitaria, una chica normal, pero de noche trabaja en un club nocturno para pagar el tratamiento de su hermana pequeña, enferma de leucemia. Las cosas ya son bastante complicadas de por sí y todo empeora cuando conoce a Dan Adams, uno de los chicos más populares y mujeriegos de la universidad; sin duda, un chico muy peligroso... Aunque Tess luchará con todas sus fuerzas por no caer en sus redes, la atracción que existe entre ambos es muy fuerte. Pero cuando la verdad salga a la luz, su mundo se desmoronará y Tess y Dan deberán decidir si tienen en su corazón un hueco para el otro. ¿Que harías si lo prohibido es la única salida?
¡Hola, lectores! Feliz casi mitad de semana, la verdad es que últimamente no paro de leer, es coger un libro y devorarlo, eso hace que encima de todas las reseñas que tengo acumuladas produzca más, que parece una cosa buena pero luego dejo las antiguas aparcadas para sacar las nuevas como me pasa en este caso, pero es que no puedo esperar a contar todo lo que me he hecho sentir este libro.

Antes que nada quiero pedir disculpas por mi ausencia de la semana pasada, esta reseña junto con otras ya deberían estar publicadas pero la semana pasada fue muy mala para mi porque estuve con migrañas y no pude adelantar todo lo que me gustaría, por suerte ya estoy mucho mejor y espero que os guste mi vuelta.

El libro que os traigo me llamó la atención desde el minuto uno, como ya dije en instagram mi color favorito es el azul en todas sus variantes por lo que nada mas verlo me enamoré, si a eso le sumamos la sinopsis del libro que esta vez si la leí pues hace que no me pudiese resistir y menos mal, he disfrutado el libro de principio a fin, pero tengo que decir que he sufrido un montón.

A mi las novelas que tienen drama en su interior y que me hacen sentir un montón de cosas durante la lectura me encantan, con este libro me ha pasado eso, ha sido un no parar de sentir cosas, tengo que reconocer que hay alguna cosilla que no me ha convencido del todo, aún así es tanto lo positivo que he encontrado que esas cositas han quedado en un segundo plano y no me han importado para nada porque ya veis que le he dado las cinco estrellas.

La novela nos presenta la historia de Tessandra, una chica que tiene una vida sencilla hasta que su hermana pequeña cae enferma, desde ese momento su vida da un giro de 360º, las facturas no se pagan solas y ella quiere que su hermana tenga lo mejor porque sin duda junto a su madre es lo mejor de su vida, es así como termina trabajando en un club nocturno, no se siente orgullosa de ello pero todo lo que pueda hacer por su hermana es poco aunque eso muchas veces le destroce.

En el club conoceremos al que será el protagonista de la novela; Dan. Tengo que decir que la manera en la que se conocen los dos es un tanto llamativa, no tanto por la situación sino por las palabras empleadas. Dan quiere conocer a Gardenia a toda costa, una bailarina del club pero ella se niega, es así como termina enfrente de Tess delante de la barra del local haciéndole una proposición que sin duda Tess no aceptará y conseguirá dejar a Dan en ridículo por ir de sobrado.

A partir de ese momento Dan comenzará a intentar acercarse a Tess, es obvio que le ha llamado la atención pero el hecho de que no caiga rendida a sus pies como pasa con todas las demás chicas de la universidad es algo que no entiende y no parará hasta conseguir que ella le haga caso, o quizás no, tendréis que descubrirlo.

Es cierto que la historia de amor del libro tiene un papel importante, pero sin duda lo que más me ha gustado es el enfoque que la autora le da a la situación de la hermana de Tess; Lili. He adorado a la pequeña desde el primer momento, pero adorar se queda corto realmente, me ha fascinado la vitalidad y fuerza que tiene una niña tan pequeña enferma, sin duda ha sido un personaje maravilloso, me ha hecho reír, llorar, divertirme y entristecerme, ha sido una de las grandes protagonistas del libro porque su fuerza es digna de admirar, no os diré que pasa con ella ni como se desarrolla su enfermedad ni nada parecido, solo os puedo decir que tenéis que leer el libro porque estoy segura la adoraréis tanto como yo.

Los personajes secundarios tampoco se quedan atrás, creo que la autora ha querido crear una gran familia y lo ha conseguido, todos aportan cosas muy importantes a la novela, sin ellos nada sería igual, la verdad es que no tengo nada malo que decir de la novela, es cierto que la leí hace ya 15 días pero es que aún recuerdo todas las emociones y sentimientos vividos en ella, al principio pude pensar que era el éxtasis del momento pero si después de tantos días esa euforia no ha disminuido lo mas mínimo es algo estupendo.

El libro está narrado por los dos protagonistas, no te avisa en ningún momento del cambio de narrador pero eso no dificulta la lectura porque nada más empiezas el capitulo sabes quien de los dos está narrando, esto ha sido un punto muy positivo porque puedes conocer los sentimientos y pensamientos de los dos en su totalidad, incluso te informan de lo mismo pero desde los ojos de cada uno y eso me ha gustado mucho, conocer la opinión de los dos siempre es un punto positivo porque entiendes mejor todo. El libro tiene 331 páginas divididas en un poema de Pablo Neruda al comienzo el cual me ha encantado y tiene importancia en la novela, un prefacio, 54 capítulos, un epílogo, una carta y un extra, sin duda la autora se ha currado la historia y ha querido cerrar todos los frentes abiertos.

Solo os puedo recomendar leerlo, me encantaría contar muchas cosas pero es que lo bonito es ir descubriendo poco a poco todo e ir sintiéndolo en pequeñas o grandes dosis. Hasta que leí esta novela no conocía a la autora pero sin duda de ahora en adelante estaré pendiente de sus publicaciones porque me ha encantado su pluma.
En resumen, en este libro he encontrado una historia muy bien creada, con unos personajes fuertes que te hacen vivir un montón de sentimientos y emociones. Con un desarrollo pausado que te hace disfrutar de la lectura y sentirte uno más de todos ellos. He adorado a la pequeña Lili la cual es una pieza clave de toda la historia y he disfrutado leyendo todo lo que la autora ha escrito, porque no solo ha llegado al FIN sino que nos ha regalado varias cosas después de esas tres palabras para cerrar todo a la perfección y dejar muy buen sabor de boca. Recomiendo totalmente la lectura.
Gracias a la editorial OZ por el envío del ejemplar.

30 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada es preciosa y cuando lo vi en la editorial me llamó la atención, lo estoy esperando así que seguro que este verano lo leo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Parece que podría gustarnos, nos has dejado con la intriga :) A ver si más adelante, con menos pendientes, podemos leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía el libro pero no me termina de llamar mucho la atención. De todos modos me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero me has convencido para que me lo anote para leerlo próximamente.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No había escuchado de este libro, pero creo que es de esos que te tienen con un nudo en la garganta, es decir, de esos que me gustan así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Tania.
    Tiene muy buena pinta, tomo nota y me la apunto para mas adelante.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. Me alegro tenía de que lo hayas disfrutado tanto. De que te encuentres mejor, de que estés entre nosotros y si irá subiendo reseñas. Y no tienes que pedir perdón por haber estado una semana ausente esto es un hobby no una obligación. En cuanto al libro tiene muy buena pinta, como tú dices para decorarlo en un día.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola! Se nota que te ha gustado. Muchas veces esas pequeñas cositas menos positivas no empañan la sensación general. Qué bien que haya dado visibilidad a una enfermedad dura. En cuanto a la historia en sí, por ahora no me adentraré en ella. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me alegro que lo hayas leído, esta historia me llamo la atención, ya sabes que a mi me encantan y se disfruta mucho, espero poder leerlo pronto, me alegro que también se centre en la enfermedad de la hermana espero adorar a este personaje también♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, tiene buena pinta. pero yo tengo ahora mismo tanto pendiente que de momento lo dejaré pasar
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Una portada preciosa y, por lo que cuentas, parece que la historia también lo es. Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me ha encantado la reseña, la verdad. Había visto este libro en las librerías, pero como no es de un género que me llame especialmente la atención, ni lo había mirado. Pinta bien, la verdad, pero, de momento, lo dejaré pasar. Más adelante puede que me lo piense.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  13. ¡HOLA! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela porque pinta genial. Los dramas me encantan y ese tira y afloja entre los personajes estoy segura de que me encantará.
    Me alegra mucho que te haya gustado la novela :)

    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 𝑀𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Veo que te ha encantado, me alegro :D
    La portada me encanta pero la historia no me llama mucho.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues nos ha picado la curiosidad, así que nos la llevamos apuntada. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaa, yo también lo he leído y me gustó mucho, es imposible no cogerle cariño a la pequeña Lili :(

    ResponderEliminar
  17. Hola Tania
    Me llama mucho la atención toda la trama, pero lo definitivo son tus palabras y valoración, se ve una historia impresionante con unos valores muy bonitos. Lo primero es tu salud y espero que con eso mejor te vaya bien, puedas disfrutar y yo también al agregar nuevos libros. Gracias querida
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Tania!
    Siento que es bastante difícil encontrar libros que realmente vengan con algo novedoso en el genero. Pero siempre hay sorpresas.

    ¡Nos seguimos leyendo! 🐾

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    La portada es bonito, pero a mí no me llama demasiado la atención. Me alegro de que a ti te haya gustado, aunque tampoco parece ser muy novedoso en el género.

    ¡Nos leemos!

    -Jose, de Momentos entre páginas 🐾

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa!
    Me suena haber visto el libro en redes, pero no lo conocía más allá de su portada y, vaya, me han entrado ganas de leerlo.
    Partiendo de la base de que soy una 'Drama queen' ya me llama la atención el hecho de que haya ese toque dramático en la novela. Si además le añadimos esa relación de tira y afloja por parte de los protas y que además los capítulos estén narrados por ambos... estoy segura de que cuando lo lea (que con tanto pendiente no sé cuaándo será xd) lo disfrutaré.
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  21. Ayyy Tanicú que me acuerdo cuando lo leías y me dijiste lo que sentiste. Estamos a tope de power con todo oye jeje pues a ver de primeras no me llama pero no se, en el fondo tiene algo que me come por dentro y como estoy en modo leer todo lo que recomiendas pues seguro que acabo dándole una oportunidad. Así que te mantendré informada. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Desde el primer día que me enseñaste este libro no me entraron ganas de leerlo.. (aunque creo recordar que te dije que no me gustaba..) pero si que es verdad que después de leer tu reseña creo que necesito leerlo, porque me parece un libro totalmente increíble... asique seguramente terminé leyendolo dentro de poquito tiempo..
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selensya-

    ResponderEliminar
  23. Holaa guapa! Primero que nada, no pidas perdón por algo que es solo tu pasión y no un trabajo. En cuanto al libro, me alegra que te haya gustado, pero a mí no me atrae mucho, así que posiblemente no lo lea. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  24. Hola

    Parece que la historia es lacrimógena. Entre use apenas leo romántica y suelo huir de los demás, creo que está historia no es para mí. Buena reseña, gracias de todas formas por la recomendación

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Tania ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado, ya que me llama un montón, por lo que estoy deseando hacerme con él. Espero no tardar mucho en conseguirlo.
    Me gusta mucho que sea una historia capaz de transmitirte tanto. Al igual que esté narrada por los dos protagonistas porque así los podemos conocer en la misma profundidad.
    Espero que cuando lo lea me haga sentir tanto como te lo ha hecho a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. Pues ya comenté esta novela en otro blog, y cómo me chirriaba la historia. Aunque si dices que está currada y bien construida pues igual esta bien.🐾

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Todo con calma, primero es la salud.😘 No lo conocía, pero al leer todo lo que te ha hecho sentir y lo llamativa que se ve la trama, me dan ganas de ponerme con su lectura de inmediato. Lo que me hace echar un poco para atrás es la hermana de la prota... es que ya sufrí con última lectura para hacerlo de nuevo jajaj así que mejor esperare, pero de seguro espero ver qué tal.

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Este libro me llamó mucho la atención desde la primera vez y en ese mismo momento se coló en mi lista de pendientes. Espero poder tener la oportunidad de leerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. Hola! No he visto el libro por redes ni en los blogs pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de leerlo. A ver si me hago pronto con él y te cuento qué me ha parecido.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  30. Creo que leí otra reseña sobre este libro y aún no sé si leérmelo o no, creo que tengo que meditar más para decidir, pero igualmente gracias por tu reseña 🐾

    ResponderEliminar