31 de mayo de 2019

Reseña | Riverdale, el día anterior


TÍTULO: Riverdale, el día anterior
AUTORA: Micol Ostow
GÉNERO:  Juvenil
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Puck
PRECIO:  14'50€
COMPRAR AQUÍ
En la mañana del Cuatro de Julio, se oyó un disparo en el río Sweetwater. Desde entonces, nada ha sido igual en la tranquila ciudad de Riverdale. Pero ¿cómo era la vida antes de ese día que lo cambió todo? Antes de que Jason Blossom desapareciera, cuatro adolescentes estaban disfrutando de su verano. Archie estaba enamorado; Betty estaba conquistando Los Ángeles; Veronica era la reina de Manhattan y Jughead esta intentando arreglárselas, como siempre. Narrada desde distintos puntos de vista, Riverdale: El día anterior explora la vida de Archie, Jughead, Veronica y Betty antes del suceso que cambió el curso de sus vidas.
¡Hola lectores! Lo prometido es deuda y aquí estoy de nuevo, como bien mencioné en mi anterior de entrada espero volver a tener buen ritmo en el blog y poco a poco ir subiendo todas las reseñas que tengo pendientes que no son pocas, pero de momento hoy os traigo un libro que supe que quería leer desde el momento que supe que saldría publicado.

Y es que hace ya unos varios años que soy fan de la serie Riverdale, es una de esas series que comienzas y necesitas devorar para conocer todo lo que pasa en ella, tengo que reconocer que de momento mi temporada favorita es la primera, creo que los guionistas en la segunda no lograron lo que quería ya que en mi opinión muchas cosas fueron surrealistas y de relleno y la tercera aún no he tenido el placer de verla por lo que me quedo con la primera.

Este libro que os traigo nos muestra lo acontecido antes de la serie y, siendo sincera yo quería saber mucho más, el porqué Verónica Lodge abandona Manhattan para regresar con su madre al pueblo de Riverdale, como era la vida de Betty Cooper antes de embarcarse en todas las aventuras que le ha tocado vivir en la serie, como Jughead Jones vivía antes del comienzo de la serie porque para quienes no lo sepan aún él es el narrador de ella y el que nos adentra en todos los misterios y por último como era la  vida de Archie Andrews antes de todo porque es mi opinión es un personaje que ha dado muchos giros en la serie aunque según mi criterio personal es bastante insulso. 

Todo comenzó con aquel disparo producido en el río Sweetwater pero todos tenían algo que ver en aquello, en mayor o menor medida todos terminaron involucrados, ya fuese de manera directa o indirecta y mi curiosidad por saber todo lo acontecido anteriormente era necesario para entender algunas cosas y así ha sido, he podido conocer en mayor profundidad a los personajes, he entendido algunas cosas que antes intuía pero no sabía a ciencia cierta y, aunque no diría que es el mejor libro del mundo me ha hecho disfrutar de la vida de estos cuatro chicos antes de que sus caminos se enlacen y todo sea una gran espiral de secretos, mentiras, amores y muerte.

Todos los que me conocen saben que adoro los personajes de Jughead y Betty y sin duda alguna en este libro lo he vuelto a hacer, las partes narradas por ellos son las mejores, creo que si no hubiera tanto texto narrado por ellos no hubiera disfrutado tanto ya que las partes de Archie se me han hecho pesadas al igual que su personaje en la serie. Una cosa que si me ha impactado es que a mi en la serie me gusta mucho el personaje de Verónica y como hace frente a muchas cosas y lucha por lo quiere, cosa que en el libro no es así sino que es una niña rica, eso me ha descolocado pero sin duda me quedo con la Verónica de la serie.

También tengo que hacer mención a que me ha faltado saber mas cosas de otros personajes que son importantes en la historia pero también entiendo que al ser un libro tan corto no se puede profundizar demasiado, me reitero en que puede que no sea el mejor libro del mundo pero me ha hecho pasar un buen rato puesto que es muy fácil de leer y eso es importante.
En resumen, este libro es un libro interesante para todas aquellas personas que son fan de la serie televisiva y que quieren saber que era de los personajes protagonistas antes del suceso acontecido en el río Sweetwater el cual fue el comienzo de todo. Veremos a unos personajes diferentes en algunos aspectos y otros muy fieles a su papel en la serie, podremos entender varias cosas y disfrutar del día anterior a que todo se volviese negro. Una novela corta, fácil de leer y entretenida.
Gracias a la editorial PUCK por el envío del ejemplar.

38 comentarios:

  1. Hola! Amo la serie! Me devoré las temporadas(aunque no empecé la tres🙀) me gustaría leer el libro aunque opino igual que vos en que estaria bueno saber el antes y el porqué de los personajes, espero que le haga justicia a la serie!😂
    Besos💖

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenemos pendiente la serie así que pasamos de puntillas por la reseña. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  3. Anda, anda, que ahora te comes los libros. No hay nada como volver a disfrutar del blog.
    No tenía pensado leer el libro porque aún no he visto la serie, pero creo que tampoco pasa nada si lo leo, así que ¡a la saca!
    Tanicuuuuuuuu disfruta mucho de tu finde...
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Este lo vi en su momento pero no me llamó, la verdad es que aun con lo que cuentas sigue sin intrigarme lo suficiente además de que tengo una de pendientes que por el momento me tienen con las manos atadas jajajaj
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que soy de las pocas personas que no ha visto Riverdale, la tengo en mi lista de netflix y siempre comienzo otra en lugar de esa, pero prometo verla pronto. Gracias por la reseña pero creo que me quedare con la serie (aunque no la haya visto).
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, je, je, y no sabía ni que existía por cierto, y si hay serie me quedo con la serie, tendré que ver primero si me gusta y si me engancha ya me compro el libro y tal no? jiji. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Tania.
    De momento lo dejare pasar, no termina de convencerme.
    Muchas gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues la serie tengo muchas ganas de verla, a ver si me pongo este verano y después me animo con el libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! No veo la serie así que este libro no me lo llevo apuntado. Aunque quiero intentar darle una oportunidad a la serie que en general gusta bastante y tengo curiosidad, la tengo pendiente desde hace bastante.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también he leído este libro y coincidimos en que no es el mejor libro del mundo, pero es interesante. En mi caso, me habría gustado saber aún más cosas de los protagonistas, pues muchas de las que se dicen en el libro ya se sabían y otras tantas se intuían, pero aun así me gustó. A mi Verónica no me gusta nada, pero la historia con la que más disfruté fue con la de ella, pues poco se sabía de cómo era su vida antes de llegar a Riverdale.
    Para mi la primera temporada también es mi favorita, aunque yo ya he visto la tercera y, de todas, es la más "surrealista".

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! He leído varias reseñas de este libro y la verdad que no termina de llamarme la atención, lo veo un libro entretenido pero nada más... no sé si me animaré en un futuro o simplemente miraré la serie. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanto la primera temporada de Riverdale pero después deje de verla pero seguro que sigo con la segunda por que si me gusto cada capitulo así que este libro es seguro que lo estaré leyendo, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa Tanicú bonita. Primero decirte que me mega encanta como estas con el blog, ha quedado genial todo así súper amarillo genialoso. Yo ya sabes que la serie la quiero ver. Es más si no recuerdo mal te pregunté sobre ella no hace demasiado tiempo. Así que me tengo que poner. Y en cuanto a la reseña que nos traes hoy. Por ahira tengo el libro en quizás. Con todo lo que tengo no es mi prioridad pero en algún momento lo leeré. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania
    No he visto la serie entonces no podría decirte nada más que no he leído nada sobre el tema. La trama parece interesante y que tenga misterio también me gusta, por lo que creo que tendré que leerlo para ver si me vuelvo adicta. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Tania! ^^
    Me encanta leerte por estos lares :D
    Pues no he visto nunca la serie de Riverdale pero me han hablado muy bien de ella. Puede que empiece a verla y si me gusta me haré con el libro. Me parece una idea estupenda que un libro complemente una serie ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! He leído por encima la reseña ya que lo voy a leer dentro de poco (lo tengo esperando en mi estantería) y no quería ponerme expectativas jajajaja Me alegra que te haya gustado aunque no del todo! Riverdale es una de mis series favoritas y Jughead es el mejor.

    Un besotee

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo no he visto la serie, por lo quw creo que esta novela no es para mi
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Tania ❄!
    No he visto la serie así que este libro no me produce curiosidad por lo que no lo leeré, pero es muy posible que si algún día me animo con la serie pues también lo haré con el libro.
    Me alegra mucho saber que es una historia muy fácil de leer y entretenida. ¿Qué más se puede pedir jajaja?
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A mi me encanta la serie, me queda por ver los 3 últimos episodios de la tercera temporada. Mi preferida es la primera también, cada vez es más surrealista todo jaja.
    Estoy de acuerdo en que Archie es insulso jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    He leido muy buenas opiniones de este libro,pero a mi no me termina de llamar mucho. No conozco la serie aunque creo que la pasé poe netflix el otro día. En fin, a ver si me animo con ella este verano y me pica leer el libro.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Yo todavía no he visto la serie, pero me la han recomendado varias personas y ¡no sabía de la existencia de este libro! Así que te agradezco mucho tu reseña y me lo anoto para tenerlo en cuenta cuando me anime a ver la serie.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  21. Al igual que tú soy super fan de Riverdale. Desconocía de la existencia del libro, pero voy a echarle un ojo, que a mí también me interesa mucho saber qué pasó antes de que empezara todo.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Todavía no he visto la serie, pero viendo tanto la reseña como los comentarios que la recomiendan, tendré que hacerle un hueco.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos! ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  23. Hace un tiempo que me apetecía empezar a ver la serie Riverdale, ya que no sé demasiado sobre qué va y nunca le he dado una oportunidad. Por lo que dices, es mejor darle la oportunidad al libro una vez vista la serie, así que creo que empezaré así
    ¡Muchas gracias por tu reseña!
    ¡Besos!!
    CLB

    ResponderEliminar
  24. Hola! Ya verás como poco a poco te pones al día. Yo no conocía ni la seria ni el libro pero ahora mismo no me apetece leer juvenil, no es un género que me llame mucho.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola.

    Tengo que admitir que no he visto nada de esta sería y quizás por ello no me llame la atención el libro. No descarto ver la serie en un futuro, pero de momento prefiero otraß.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Creo que llevo queriendo ver la serie desde que se estrenó, y este año, con la muerte de Luke, me he decidido si o sí a verla para verlo a él por última vez, así que lo haré, y seguramente lea también el libro jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola Tania!!
    No eres la primera persona a la que leo que se ha quedado con esa sensación después de haber leído el libro. En mi caso no creo que me anime porque no conozco la serie y por ahora no está dentro de mis planes el verla ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Ostrás, no sabía que había un libro!!

    Pues nada, apuntado queda jejeje esta serie me ha encantado, así que lo voy a tener que leer ;)

    Gracias por reseñarlo!!

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
  29. Hola!! La verdad que me ha despertado curiosidad, así pues me anoto libro y serie, muchas gracias!!
    Nos leemos, un besazo!!
    CLB

    ResponderEliminar
  30. Hola! No he visto la serie pero el libro tampoco me llama, x ahora lo dejaré pasar. Un besito 💗

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No he leído los libros, pero la serie me encanta, así que no descarto los libros.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  32. Hola!aunque no conozco los libros.me quedó con tu brillante reseña y la magia que supone un nuevo título. Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiis!
    Este libro me llamó la atención porque yo también soy fan de la serie, pero de una forma u otra siempre acabo dejándolo de lado. Coincido contigo en que el personaje de Archie me parece un tanto insulto y Jughead… por dios... que amor de chico, yo quiero uno de esos en mi vida (o quizá solo estoy ciega por el encanto de Cole Sprouse, quien sabe jajaja)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  34. Pues a ver la serie que me a picado la curiosidad, luego si me engancha mucho iré a por el libro. Gracias por la recomendación.Saludos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No he visto la serie, así que el libro no me llama la atención. Sin embargo, me lo guardo por si más adelante me animo con la serie.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Creo que a mi también me llamo la atención el libro desde que supe de su existencia, hace poco termine la tercera temporada y déjame decirte que te perdiste de mucho, le metieron de todo y aunque para mi algunas cosas funcionaron y otras no en general diré que estuvo aceptable. Como mencionas suena bastante interesante saber el antes de los personajes, solo espero que mi punto de vista sobre cada uno no cambie mucho.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Este libro también me llama la atención. Además, que soy seguidora de la serie y me gustaría leerlo para saber más de este mundo. Obviamente, se va a mi wishlist.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar