27 de marzo de 2019

Reseña | Soñar con la superficie


TÍTULO: Soñar con la superficie
AUTORA: Louise O'Neill
GÉNERO:  Fantasía
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Plataforma neo
PRECIO:  18'00€
COMPRAR AQUÍ
¿Crees que conocer la historia de La sirenita? Tal vez deberías pensarlo mejor... En el fondo del mar, a cierta distancia de la fría costa irlandesa, vive Gaia, una joven sirena que sueña con liberarse de un padre autoritario. La primera vez que sube a la superficie se siente atraída por un chico humano y anhela unirse a su mundo sin preocupaciones, pero ¿cuánto tendrá que sacrificar? ¿Qué deberá hacer la sirenita para encontrar su voz? Un libro con trasfondos profundamente sombríos, lleno de rabia y gritos de arenga: una narración extraordinaria. Una nueva visión del cuento de hadas de Hans Christian Andersen a través de una incisiva mirada feminista, dotada de un estilo deslumbrante y agudo y de la habilidad para construir mundo que le han conseguido a la autora legiones de leales admiradores.
¡Hola, lectores! Después de otra gran ausencia vuelvo por aquí con nueva reseña y para celebrar que esta semana estoy de vacaciones y estoy adelantando mucho mis lecturas pendientes. Una de ellas es esta que os traigo hoy y la cual me ha gustado mucho, espero poder adelantar más esta semana para así volver a estar activa, esperemos que esta sea la definitiva.

Cuando vi este libro me enamoré, es uno de esos libros que llaman la atención desde el primer momento por lo bonita que es su portada, pero además el hecho de que esté inspirado en la sirenita me llamó mucho la atención. Tengo que reconocer que nunca he leído el libro pero si que de pequeña me vi todas las películas de esta sirena y me encantaron, es mas el del videoclub siempre se me quedaba mirando porque siempre volvía por ellas. Dado que hace muchos años de eso quise probar suerte en leer algo inspirado en aquello y tengo que decir que ha sido una experiencia genial.

El libro comienza en el fondo del mar, nuestra protagonista es Gaia, aunque en el fondo del mar ese nombre está prohibido y la conoceremos como Muirgen. Es la mas joven de sus hermanas, la más hermosa y el ojito derecho de su padre, el Rey del Mar. Pero ser hija del Rey del Mar no es sencillo, él es exigente y quiere todo como a él le plazca, eso no es nada sencillo ya que no le importan en realidad sus hijas sino que solo le interesa su belleza y "venderlas" al mejor postor. 

Gaia siempre ha soñado con ir a la superficie, cuando cumplió su primer año su madre desapareció y desde ese momento ella quiere saber que pasó. Según el Rey del Mar los humanos la capturaron para después ejecutarla, pero es algo que Gaia por mucho que quiera a su padre no acepta, por eso en cuanto cumple los 15 años y tiene edad para poder subir a la superficie lo hace, quiere buscar respuestas sobre la desaparición de su madre y cree que esa es la mejor manera ya que en el fondo del mar ese tema es tabú.

Pero su primer viaje a la superficie no es como ella esperaba, unas circunstancias hacen que Gaia tenga que salvar a una chico humano, Oliver, y enfrentarse a las rusalcas que viven en el mundo de la Bruja del Mar. Desde ese momento la vida de nuestra protagonista no será igual, se obsesionará con Oliver, creerá estar enamorada de él, y envidiará todo lo relacionado con el mundo de los humanos pensando que no tiene nada de preocupante y estresante como si que lo tiene el fondo del mar.

Además el hecho de que padre la haya comprometo con una persona que detesta y que además la atormenta no ayudan, es por eso que Gaia toma una decisión, una que cambiará su vida para siempre y que tendrá un desenlace que a mí personalmente me ha gustado, Gaia quiere descubrir muchas cosas y aunque su decisión no es nada sencilla conseguirá encontrar respuesta a todo aquello que anhela. 

Pero todo tiene un precio y ella lo conocerá pronto, si no consigue lo que necesita su vida se verá reducida a algo que desde pequeña ha detestado por los comentarios e historias contadas en el fondo del mar, pero pronto verá por si misma que muchas veces es necesario renunciar a tener todo lo que una quiere para luchar por una misma y obtener venganza.

No os puedo desvelar mucho porque sería hacer spoiler, pero las personas que conocéis la historia de Ariel sabéis mas o menos como será esta historia, aunque tengo que decir que a mi personalmente esta se me ha hecho demasiado real. Gaia siente de una manera muy intensa, sabe lo que quiere y luchará por ello aunque el resultado sea doloroso. Además la autora ha querido arriesgar en esta historia y le ha dado un gran toque feminista, al principio no me gustaba que Gaia viviera pensando en Oliver y como sería su vida con él, me parecía que era demasiado dependiente de esa ilusión incluso sin conocer en profundidad al susodicho, pero viendo después la evolución que ha tenido solo puedo decir que he adorado a este protagonista que lucha por lo que quiere y no se amilana ante nadie, ni siquiera ante el Rey del Mar.

Me ha gustado mucho la historia pero lo que mas me ha gustado ha sido los valores que transmite, como he mencionado anteriormente creo que la autora ha arriesgado y ha acertado, ha sido una historia muy completa y la cual me he leído en nada, es cierto que la empecé hace unas semanas pero el trabajo no me permitía avanzar a la velocidad que me hubiese gustado pero al quedarme de vacaciones ha sido el primer libro elegido y sin duda lo he devorado en un día. Las historias de Plataforma neo siempre consiguen atraparme y hacerme disfrutar.

En resumen, en este libro he encontrado una historia inspirada en la sirenita pero diferente a lo que esperaba, me ha parecido que la autora ha arriesgado y eso me ha gustado mucho porque ha conseguido que disfrute de la historia de principio a fin. Transmite unos valores muy interesantes e importantes y sin duda es una lectura que no podéis dejar pasar, estoy segura que os encantará.
Gracias a la editorial PLATAFORMA NEO por el envío del ejemplar.

54 comentarios:

  1. Amé este libro, la portada es preciosa, y como dices son de los que ves y te enamoras al instante

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto este libro un montón de veces, y la verdad es que me llama muchísimo la atención (además, sé que esto no deberí influir, pero la portada es precioooooosa jajaja)
    Me alegro mucho de que te haya gustado. Aunque no sea una de mis prioridades, seguro que le acabo dando una oportunidad.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa
    Solo te voy a decir que ya de por si, porque el cuento de la Sirenita me encanta, si a eso le añadimos que tiene una portada hermosa esta belleza me tenía ganada, ver que hay mucho más de lo que esperaba me da el aliciente para que me haga con él.... mi monedero va a temblar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tania!
    Coincido que en cuanto lo ves te enamoras de esa portada, yo también le tengo muchas ganas.
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura y disfruta más de las vacaciones :)
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Tania!
    Me apetece un montón leer este libro, su portada me parece preciosa y La Sirenita siempre ha sido una de mis pelis de Disney favorita así que este libro lo tengo que leer si o si 😬
    Además, me gusta que la autora le haya dado un toque feminista y que nos transmita valores.
    Ya te contaré en cuanto lo lea.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  6. Que bien Tania tenerte otra vez de nuevo por el blog. Que sepas que se te echa mucho de menos.
    Me alegro que hayas disfrutado con la nueva historia de la Sirenita, no paran de soprenderme la de tipos retellig que sacan de esta historia.
    Yo con la adaptación de Vicens Vives quedé encantada también.
    Espero leerte muy prontito por aquí de nuevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta novela y que transmita valores me parece genial
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Este libro no lo he leído y tampoco es que le tenga muchas ganas. Últimamente estoy viendo varias reseñas de este libro y no se, se me están quitando las pocas ganas que tenía de leerlo. Tal vez mas adelante me anime.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa :D Me ha gustado tu reseña y este libro sin duda es uno de mis grandes pendientes , ya que amo todo lo relacionado con las sirenas y solo escucho reseñas positivas de este , asi que espero poder leerlo pronto. Mil besos :*

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Lo empezaré dentro de poco, a ver si me gusta como a ti^^ Me llama eso de que trasmita buenos valores, para mi es muy importante.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Hola Tania que gusto tenerte de regreso y de vuelta con un libro que espero comprar pronto, me he dejado llevar solo por la portada la verdad es que es hermosa, pero me alegro que sea un libro increíble y que tenga relación con la historia de sirenita que me encanta, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Me encanta verte de vuelta y leerte, te necesitamos en blogger. Estuve dudosa de pedir este libro o no, finalmente por tantas pendientes que tenía no lo hice, y me arrepiento. Creo que es una historia que me hubiese encantado leer, todavía no descarto hacerlo cuando me quite mi interminable lista de libros. La sirenita para mí es un clásico especial y me encanta por lo que todos los libros que vayan relacionado con eso creo que me encantarán.

    Magnifica reseña.
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania
    Me encanta el cuento de la sirenita así que todas sus variantes me parecen muy buenas lecturas , si dices que es magnífica le daré una oportunidad. El elemento feminista con una edición tan elaborada va a ser un tesoro para disfrutar, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Tania!

    Como sabes yo todavía no lo he leído, pero sí lo tengo pendiente y espero leer estos días. Este libro me llamó la atención desde que supe que se iba a publicar, además soy muy fan de los retellings y si encima son de la sirenita, aún mejor. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Que bueno que estas aprovechando tus vacaciones para leer pero lo más importante es que disfrutes de las historias, tal como te pasó con este libro. Lo primero que llama mi atención es su preciosa portada [no lo puedo negar], también me deja con curiosidad lo que dices de la protagonista, que tiene una notable evolución con respecto a sus decisiones y lo que desea para ella, con el plus de que esto trasmite un potente mensaje. Quizás en un futuro me anime a darle una oportunidad, además que la ambientación del mar me atrae.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  16. Tanicú. Ayyyy yo me alegraba mucho conforme me contabas cosas de este libro, ya sabes que me lo quiero leer y que sin duda se que voy a disfrutar de él. Pero con calma que también no quiero que me pase lo que me pasó con matar un reino. Veremos veremos. Pero vaya que el mes que viene cae y fangirleamos sobre él sin duda. Besos❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Tania ❄!
    A este libro le tengo muchísimas ganas, ya que cualquier libro que esté relacionado con La Sirenita quiero leerlo, ya que siempre ha sido mi historia favorita de Disney y me encantan todas las historias dónde aparecen sirenas.
    Me encanta que sea una historia con una protagonista que lucha por lo que quiere y que no se amilana ante nadie. Además, adoro que tenga tantos valores.
    Lo tengo apuntado desde que salió, así que estoy deseando poder hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he sido nunca una chica Disney así que en cuento me enteré que tenía mucho que ver con La Sirenita lo descarté. Sé que será un gran libro pero yo no lo disfrutaría.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Tenía ganas de leer este libro porque vamos, mirad lo que es esa portada, la amo. Pero he leído en general tan malas críticas que se me han quitado las ganas. Besitos ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    QUE PORTADOTA!!! que cosa tan bella y divina ajajajaja la verdad es que no he leido nningun retelling todavia, pero este me llama la atencion,la sirenita siempre ha sido una de mis historias favoritas, seria interesante verla desde otra perspectiva.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. Nosotros somos muy fans de la sirenita y tenemos muchísimas ganas de leer este libro(que parece que a muchos/as les ha gustado pero a la vez les ha decepcionado jaja)
    Si este te ha gustado igual también te puede gustar Matar un reino de Alexandra Christo, es también un retelling de la sirenita que no está nada mal.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, pues tengo anotado el libro desde hace dias, vi una reseña y me llamo mucho la atencion, tambien su portada es una preciosidad y por lo que cuentas, aun tengo mas ganas de ponerme con el! solo me falta encontrar el momento, gracias por la reseña, besos! ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola! Me encanta cuando los escritores arriesgan y está propuesta del libro me parece interesante 💕 creo que opinaría igual que tú respecto a ilusionarse con alguien que no conoce 😂
    Pero lo leeria! Besos, nos leemos💖

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Paso de puntillas por aquí que lo tengo pendiente, pero me alegra ver que te ha gustado y que deja un buen mensaje, eso es genial siempre.
    Ya te contaré que tal cuando lo lea.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola Tania! He visto este libro mucho por las redes. Me ha gustado tu reseña, así que tomo nota y me apunto el libro. Gracias por la recomendación.
    Nos leemos
    ✒️ Namartaielsllibres
    LCB

    ResponderEliminar
  27. Holaaa!! Este libro lo conozco de haberlo visto rodar por las redes sociales. La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo ahora mismo estoy con la romántica histórica, así que me lo apunto para leer más tarde.

    ^CLB^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención este retelling. Por lo que cuentas, creo que puede ser muy interesante ese toque lo hace tan real al profundizar de esa forma en los sentimientos de los personajes. Además, si incluye un mensaje de valor, es otro punto a favor.

    Gracias por tu reseña.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  29. Hola, Tania.
    Me he enamorado de su portada, y por tu reseña pinta muy bien el libro.
    Tomo nota y me lo apunto.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    He leído opiniones diversas de este libro y tengo ganas de leerlo 😍

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La portada me parece preeeeciosa.
    Estoy leyendo el libro, aunque no me está entusiasmando demasiado, más que nada por cómo son los sirenos y la obsesión de ella; peeeero después de leer tu reseña, me ha entrado la curiosidad por ver esa lucha.

    Besos! CLB

    ResponderEliminar
  32. Hola Tania,
    Le tengo echado el ojo a este libro, además la portada es preciosa. Muchas gracias por la reseña,
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  33. Hola! Yo también disfruté mucho este libro, también me gustó que se incorporara el personaje de su madre puesto que en el cuento nunca nos habla de ella... el final me pareció precipitado pero lo disfruté mucho. Gracias por tu reseña ♥ CLB

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Estoy deseando leerlo... La gran mayoría de reseñas que veo de él son positivas y la sinopsis me llama muchísimo la atención. No he leído nunca un retelling de la sirenita así que espero estrenarme con éste *.* CLB.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me encantó este libro desde que llegó a mis manos. Es una novela que atrapa desde el principio y además me gustó bastante. A lo mejor me falló un poco el final, pero en general, la nueva versión del clásico me gustó.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Saludos
    CLB

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto. Me ha gustado eso qué dices de que la autor ha arriesgado con la historia porque es diferente... Espero poder hacerme con él pronto y leerlo. Gracias por tu opinión. CLB

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Desde el primer momento que vi que iban a sacar este libro supe que lo quería. Saber que estaba inspirado en la sirenita aunque sea una versión diferente es un motivo más para quererlo leer. Además hay buenas críticas de este libro. Ojalá pueda leerlo pronto y disfrute tanto como tú ☺️

    ResponderEliminar
  38. Hola.

    Este libro es uno de mis tanto pendientes que tengo jeje. Me encanta su portada y eso de que tenga sus toques feministas ya me gana. Me alegro que hayas disfrutado de la historia.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  39. Ya tenía muchas, muchas, muchas ganas de leer esta historia, pero después de haber leído tu reseña tengo todavía más xD

    ResponderEliminar
  40. Hola Tania!!
    Tengo muchísimas ganas de ponerme con este libro. La sirenita me encanta y presiento por lo que cuentas que el libro me va a sorprender gratamente. Besos y muchas gracias por la recomendación CLB 🖤

    ResponderEliminar
  41. Hola!! primero decir que la portada me parece preciosa y luego reconocer que la historia de la sirenita siempre me ha encantado, así pues me la anoto para adquirir y descubrir nuevos relatos inspirados en este clásico que tanto nos gusta a mi hija y a mi.
    gracias por la reseña!
    saludos CLB

    ResponderEliminar
  42. Hola!!
    he visto este libro bastantes veces por ig y la verdad que mala pinta no tiene, le voy a tener que dar una oportunidad a este libro que tiene tan buena pinta. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  43. Hola!! Tengo muchísimas ganas de leer esta hisyoria, me llaman mucho la historia, y con tu opinión aún más. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!
    Gracias por tu reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    LA verdad es que la historia me llama... pero la portada no me acaba de convencer... me da que va por un camino de historia que justo ahora no me apetece leer pero lo que cuentas creo que sí me podría gustar... no sé... me lo pensaré jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Hola!!
    La portada de este libro es hermosa😍😍😍 tengo muchísimas ganas de leerlo , gracias por la reseña ,un beso😘

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho con la reseña. Solo con ver la portada, ya me ha transmitido ganas de conocer más esta historia. Espero poder leerlo pronto.
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  47. Hola qué tal! No sé ni por donde empezar, quizá por su portada que está hermosa ¡Yo amo a la sirenita! y por mucho ahorita que leí la reseña sí tiene parecido al clásico cuento pero no dudo que este tenga su toque especial. Me entró la curiosidad yo creo que lo pongo entre mis libros pendientes. ¡Espero nos leamos pronto! gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Tania! Parece ser que la autora se sacó de la manga ciertos aciertos con este retelling y se ve que te ha gustado bastante como para dejarlo sin anotar en tbr. Mil gracias por la recomendación, me alegra que Gaia haya afrontado por lo que tenía que pelear y que no solo eso sino que te dejara una sensación satisfactoria de por medio.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  49. Personalmente me gustan mucho los retellins porque me parece muy padre como un autor cambia una historia muy reconocida y le da su propio toque aun sin dejar la escencia de la historia original, he visto mucho este libro en bookstagram y me llama mucho la atención, además de que me parece muy bella la portada.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! ^^
    La primera vez que vi este libro me llamó la atención simplemente por la portada, que me parece preciosa. Ahora sabiendo que es un retelling me interesa mucho más, porque me encantan este tipo de libros. Y por lo que estoy viendo parece que es muy entretenido. No sé cuando, pero seguro que lo acabo leyendo tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro ya que me encanta la sirenita y por lo que dices, tiene muy buena pinta, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar