24 de febrero de 2019

Reseña | Todo lo que nunca fuimos


TÍTULO: Todo lo que nunca fuimos
AUTORA: Alice Kellen
GÉNERO:  Contemporánea, Romántica
SERIE: Deja que ocurra #1
EDITORIAL: Planeta
PRECIO:  16'90€
COMPRAR AQUÍ
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres. Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrarla y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar. Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque ella es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.
Hola lectores, después de un largo parón, aquí estoy de nuevo, el motivo de mi ausencia esta vez ha sido que he empezado a trabajar, eso me quita muchas horas al día por lo que me cuesta un poco organizarme, pero espero que de ahora en adelante sea capaz de organizar mejor el tiempo para seguir activa por aquí.

El libro que os muestro hoy es una de las novedades mas esperadas de este año para mi, ya había leído hace algún tiempo un libro de la autora y lo había disfrutado mucho, a principios  de este año decidí volver a sumergirme en su pluma puesto que me hice con otro de sus libros en papel y solo puedo decir que Alice me robó el corazón completamente, es por eso que sin duda quería leer este libro si o si.

En esta novela conoceremos a Leah, una joven de 19 años la cual acaba de perder a sus padres en un accidente de trafico en el que ella iba. Ha pasado de ser una chica feliz, alegre, llena de ganas de vivir y apasionada de la pintura a no ser ni siquiera su sombra, Leah ha perdido la vitalidad, las fuerzas, las ganas de todo.. Siente que no debe sentir porque duele, ver que su vida se truncó en tan solo un minuto es muy doloroso y prefiere vivir vacía por dentro antes que sufrir y aceptar lo sucedido.

También tenemos a Oliver, hermano de Leah, el también ha perdido a sus padres pero a diferencia de Leah él no viajaba en aquel coche. Oliver siente que no puede sacar a flote a Leah, siente que la perdió el mismo día que perdió a sus padres y es que aunque lo intenta no lo consigue. Él quiere lo mejor para ella y dado que ahora no tienen el respaldo de sus padre Oliver ha tenido que empezar a trabajar de algo que realmente no lo llena para poder sacar adelante a su hermana y darle el futuro que se merece; poder ir a la universidad.

En este punto es cuando entra Axel, aunque en realidad él será quien comience a narrarnos la historia, Axel tiene 29 años, es alegre, tranquilo y con unas rutinas muy marcadas que le hacen tener la vida que desea. Axel es el mejor amigo de Oliver y la única opción que contempla este una vez tiene que abandonar la ciudad donde vive para centrarse en un nuevo proyecto de su empresa de dejar a su hermana a salvo. Desde ese momento Axel será el encargado de cuidad de Leah, o de lo poco que queda de ella.

Desde pequeños estos tres protagonistas han tenido un gran vinculo, primero porque Oliver y Axel se hicieron mejores amigos nada mas conocerse y desde ese momento no se han separado y Leah porque ellos la han ido viendo crecer a lo largo de toda su vida, para los dos es su hermanita pequeña, pero en cambio para Leah, Axel siempre ha sido mucho más, jamás lo ha visto como otro hermano mayor, siempre lo ha visto como el chico que la volvía loca, cosa que el nunca ha sabido. 

La unión de los dos protagonistas bajo un mismo techo nos dejará un montón de sentimientos, a través de ellos podremos ver como se sienten y como poco a poco todos intentan salir adelante y es que no solo Leah y Oliver han perdido a alguien, Axel y toda su familia también han perdido a unos grandes amigos y en el caso de Axel a un segundo padre. 

He disfrutado la novela de principio a fin, bien es cierto que me ha durado mas de lo que me hubiera gustado pero las obligaciones me hacían tener que soltar el libro, aún así ha sido genial poder conocer a estos dos protagonistas tan bien formados y tan especiales que sin duda se han ganado un hueco en mi corazón. Los dos nos irán narrando sus historias, nos harán participes de todo lo que piensan, sienten y viven a través de sus voces en capítulos intercalados, los cuales poco a poco nos trasladarán a Australia y nos harán morir de amor y tristeza con ellos, porque es una historia preciosa pero también dolora.

Conoceremos el dolor de la perdida, en como muchas vidas se rompen por la marcha de personas queridas, en como esa partida influye en casa una de las personas del círculo familiar y en como cada uno intenta superar lo ocurrido y salir a flote, cosa que no es sencilla cuando alguien marca tanto. Además viviremos la ayuda que Axel le proporcionará a Leah para que vuelva a ser la chica que pinta en color y no solo en blanco y negro, como alguien a quien queremos puede ser nuestra mejor ayuda y no debemos dejar de lado todo lo bueno por miedo a defraudar a los que no están por salir adelante.
En resumen, en este libro he descubierto una historia maravillosa de principio a fin, con unos personajes perfectamente creados a pesar del dolor y las carencias que tienen dentro. He sufrido, me he reído, he llorado y me he enamorado, todo ello viajando junto a los personajes a Australia. Gracias por una historia tan bonita, Alice. Ahora solo queda contar los días hasta el 30 de abril para disfrutar de la segunda parte, la cual estoy segura no me dejará indiferente.
Gracias a la editorial PLANETA por el envío del ejemplar.

41 comentarios:

  1. Hola!
    No tenía intención alguna de leer esta libro, pero acabo de leer tu reseña y me han entrado ganas de ponerme a leerlo jajaja. Tuve una mala experiencia con un libro de Kellen que me decepcionó mucho y puede que esta sea mi reconciliación con la autora.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos!
    Cova :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esa portada es hermosa , me llama muchísimo la atención este libro (lo he visto por todos lados) espero poder leerlo pronto.... Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola me alegra que te gustara he visto este libro en otros blog pero no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo único que he visto de este libro son 5 estrellas así que mis ganas de leerlo son...😍😍😍

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me ha encantado tu reseña. Tenía dudas sobre este libro y leyendo lo que has escrito ahora necesito comprarlo 😂

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Madre mía... necesito hacerme con este libro jaja
    Estupenda reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Paso de puntitas porque es una de mis proximas lecturas y uff, le tengo demasiadas ganas a este libro *O*

    ResponderEliminar
  8. Suena muy linda la sinopsis y he de decir que me encanta lo colorida que es la portada

    ResponderEliminar
  9. Mira que estoy peleada con las bilogias, pero sabía que con esta mujer era una apuesta segura y solo puedo decir que sigo teniendo los sentimientos despiertos, es que es brutal.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en pendientes por leer porque es una autora que me gusta mucho. Y ahora con más ganas despues de leer tu reseña. Gracias!

    blog viajandocontuspalabras

    ResponderEliminar
  11. Hola Tania!
    No había leído aún ninguna reseña de este libro y no esperaba que fuera tan emotivo. La portada es preciosa, me tiene enamorada y tus palabras invitan a su lectura. Besos y gracias por la reseña.🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima
    Tengo el libro en mi estantería pendiente de leer. Alice es una de mis autoras favoritas y estoy segura que no me va a defraudar. No habia leido nada de sinopsis porque quería ir a ciegas, asi que descubrir que se desarrolla en Australia me ha encantado. Estoy deseando que Alice me haga vibrar.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania, desde que Alice Kellen anuncio la publicacion de este hermoso libro estoy tan emocionado por su nuevo proyecto, la sigo de un tiempo atras y conocer la pluma de ella ha sido una hermosa experiencia, necesito o mejor exijo tener este libro ya en mi pais, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  14. Yo lo sigo viendo muy juvenil. Pero como hablas siempre tan bien de la autora, y pobre aún no he leído nada de ella. Me he apuntado a una LC de ella, a ver si me ánimo y sigo con el resto de sus libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aisss qué ganas tengo de leer esta novela, me acabas de dejar con los dientes largos jeje
    a mí también mis obligaciones hacen que no lea tan rápido como me gustaría algunos libros jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Ha sido el libro del mes jajaja Esta hasta en la sopa xD
    No me suelen gustar los libros de la autora pero este me apetece leerlo :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Ayy Tanicú. La que me diste con este libro cuando lo ibas leyendo. Y claro pues ahora yo necesito esta historia en mi corazón y soñar con ella. Es que madre mía no me puedes hacer estas cosas. Ya sabes que mi plan es leerlo este finde. Así que.... Ya hablaremos tu y yo. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Tengo que leer a Alice Kellen de una vez! Es que no hay libro suyo que no me llame jajaja A ver si me empiezo a hacer con ellos prontos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Tengo ganas de leer a esta autora, pero no creo que este libro sea el mejor para empezar. También he leído criticas de todo tipo que me tiran para atrás, pero aún así tendré en cuenta tu reseña si me animo a leerlo.

    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Tania! Nosotras también lo hemos terminado y hemos disfrutado muchísimo con la lectura. Que manera tan profunda de expresar los sentimiento tiene Alice, tanto que llega al alma. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Entendemos perfectamente que tu trabajo absorba todo tiempo, más en esa etapa de adaptación pero es un gusto tenerte de vuelta por estos lares y estaría genial verte con más frecuencia.
    Maravilloso que esta historia te atrapó por completo, los personajes te conquistaron, disfrutaste con el desarrollo de la trama y el estilo de la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones. Por supuesto que leeré esta nueva obra de Alice Kellen, tiene muy buena pinta y percibo que me trasmitirá un sin fin de emociones; espero pronto tener este ejemplar en mis manos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Madre mía! Solo veo buenísimas criticas de este libro, ojala yo lo disfrute tanto, aunque iré con las expectativas por las nubes jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Holaa, este libro lo compre hace unas tres semanas y deseando estoy de leerlo y no creo que tarde mucho en hacerlo porque seguro que logra conmoverme tanto como a ti. Un beso♥

    ResponderEliminar
  24. Ay me alegro que lo hayas disfrutado tanto no es muy mi estilo así que lo dejaré pasar y ánimo con ese trabajo, que es solo cuestión de volverse a acostumbrar a la rutina :)♥

    ResponderEliminar
  25. Hola! El libro parece bonito y trágico, me gustaría leerlo, además la portada es preciosa
    Muy buena reseña! Besos💕

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiwiiis!

    Me quedo por tu blog. Tengo muchas ganas de leer este libro, asi que paso de puntillas, porque algun spoiler me comido.
    ¡Muchas gracias!
    @jeccabooks
    https://jeccabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Tania ❄!
    Actualmente de esta autora estoy leyendo "El chico que dibujaba constelaciones", que es mi estreno con ella y me está enamorando, porque Alice hacia magia con las palabras.
    Así que tengo muchas ganas de leer esta bilogía. El otro día lo vi en una librería y no me pude resistir y me lo lleve, por lo que estoy deseando sacar un hueco para ponerme con él porque creo que me va a encantar.
    Me gusta mucho que sus personajes sean tan especiales y la ambientación tan bonita que tiene.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola Tania
    Que me tiene enamorada la pluma de la autora y estoy esperando escapar a la librería a por el libro ,ahora con tus palabras ppues que le tengo un ansiá viva que no te cuento. Me pasa igual que a ti , tanto trabajo no nos deja disfrutar tanto de la lectura pero lo bueno que tiene es que siempre estan ahí ,esperando por nosotras. Gracias linda
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me gusta mucho cómo escribe la autora así que espero hacerme pronto con el libro. Por lo que nos cuentas no parece muy novedoso pero sí lleno de emociones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Me alegro muchisimo que hayas podido disfrutar de esta novedad que estabas esperando :3 Yo la verdad estoy un poco intrigada de este libro y debo admitir que no es de mi estilo el genero pero la verdad es que lo he visto tantas veces ya recomendado en estos dias que estoy en conflicto jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No paro de ver este libro por todas partes, jajaja. Me alegro que te gustase tanto. Yo no sé si es de mi estilo. Igual, en un tiempo, me aventuro a leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!
    La verdad es que suena interesante, pero no me llama de a mucho la atencion jajaja muchisimas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Ya he leído otras opiniones y bueno, no me llamaba tanto la atención y no voy a negar que suena interesante, pero por ahora no creo ponerme con ella, espero hacerlo más adelante y disfrutarlo.❤

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchisimas ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Siempre me ha llamado la atención este libro pero no sabía si leerlo, pero después de esta reseña me lo voy a apuntar!
    Besos!.

    ResponderEliminar
  36. ¡Holiis!
    Las ganas que tengo de leer este libro son increíbles. He amado todos los libros que he leido de Alice Kellen y estoy segura de que este me va a gustar tanto como los demás.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Estoy leyendo ahora mismo la segunda parte. Que decir sobre este libro, para mi es mi favorito de la autora, tiene todo lo que un libro tiene que tener para enamorarme. Axel y Leah me encantan... y la pluma de Alice pues es de mis favoritas en el panorama nacional. Me alegro que te haya gustado mucho, deseando leer la segunda parte.
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar