21 de enero de 2019

Reseña | Me quiero más a mí


TÍTULO: Me quiero más a mí
AUTORA: Tamara Marín
GÉNERO:  Romántica
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Autopublicado
PRECIO:  13'20€
COMPRAR AQUÍ
María tiene una familia que la quiere, una pareja y un buen trabajo. Es la chica perfecta, pero algo en ella se rebela ante tanta perfección. Tendrá que aprender que para querer a alguien primero tiene que quererse a ella misma.
Álex es una persona paciente, que tiene muy claro lo que quiero y no duda en luchar por conseguirlo.
¿Podrá María deshacerse de esa sensación de vació? ¿Por qué los dos tienen la impresión de que les falta algo? ¿Será capaces de enamorarse, o tal vez nunca han dejado de estarlo?
Decir que adoro las novelas de Tamara se me queda corto, comencé a leerla en el verano del 2017 con su novela haz que ocurra y desde ese primer momento supe que iba a llegar lejos, su manera de narrar y de atrapar al lector es excelente, sus libros apenas me duran horas y siempre es una delicia conocer a sus personajes.

Su primer libro se centró en Lucía y Lucas, fue un libro autoconclusivo que disfruté de principio a fin, el segundo fue no soy una princesa que, aunque se podría considerar autoconclusivo te deja una espinita al final adelantando la historia que hoy tenemos entre manos; me quiero más a mí.

En este tercer libro volveremos a encontrarnos con Olivia y Hugo, protagonistas del segundo pero que en este pasan a ser secundarios, María es la hija de Olvia y Álex es su primer amor, ese que todos tenemos en la infancia y que quizás nunca llega a buen puerto, María por aquella época era una persona bastante indecisa y después de escuchar una conversación decide dejar todo atrás en Londres y regresar a España. Ese es el comienzo de la novela, pero no nos contarán gran cosa, solo lo sucedido una noche en tierras londinenses para después transportarnos al presente y ver como es la vida de María en la actualidad y por supuesto como será el reencuentro con Álex y todo lo que esto conllevará para los dos.

Sin duda el personaje que mas me ha gustado de esta historia es María, su larga evolución, ver como poco a poco empieza a ver todo lo que pasa a su alrededor y decide salir de ese mundo en el que ella sola se había metido para empezar a quererse a ella misma y luchar por sus sueños los cuales un día dejó aparcados. Por supuesto Álex no se queda atrás, el también es un amor en este libro pero él ya sabe lo que quiere y sin duda irá a por ello, no es tanta la evolución que tiene porque ya se encuentra bien definido desde el principio. Estos dos sin duda nos harán vivir muchas cosas a lo largo de la lectura.

Lo bueno que tienen las novelas de Tamara es que se centran mucho en hacer a sus personajes libres, vale que se enamoren, pero siempre serán libres, el hecho de tener pareja no tiene porqué encadenarte y así lo muestra siempre a través de sus palabras. También enseña ir a por lo que uno quiere sin rendirse y a quererse a uno mismo, cosa que es muy importante, te demuestra que tú eres lo mas importante y que da igual lo que pueda pensar el resto del mundo, mientras tú sepas quien eres y lo que quieres todo puede salir bien.

Otra de las cosas que me gusta de la autora es que no le importa arriesgarse, en sus novelas incluye temas duros, de esos que no tendrían que existir pero que por desgracia lo hacen y ella es capaz de desarrollarlo de una manera sencilla pero concisa, sin duda en este libro ha vuelto a conseguir mantenerme encandilada desde el minuto uno, es más, unas horas me ha durado y es que Tamara sabe que una vez empiezo no puedo parar y, aunque esta vez he tardado mas de cuenta en leerlo en ningún momento me olvidé que estos dos protagonistas esperaban por mi.

Sin duda sabe cuidar los detalles, desde la portada, hasta el punto y final, los comienzos de capítulos van acompañados siempre de una imagen que nos hace identificar que personaje está hablando sin falta de ponerlo, ese es un detalle que me encanta, porque el libro está narrado a dos veces, aunque también encontraremos algún capítulo narrado por algún otro personaje. Solo puedo decir cosas buenas de este libro, pero en realidad no quiero profundizar porque por mucho que intente no entrar en detalles hablar sobre este libro es hacer spoiler y por supuesto es necesario leerlo sin saber nada para que así poco a poco te sorprenda.

Solo puedo decir que una vez mas Tamara Marín se ha superado, que ha creado unos personajes que he adorado desde el principio, que me ha hecho reencontrarme con todos los anteriores y me ha dejado con la miel en los labios en cuando a Alba se refiere, que para quien no lo sepa será la próxima protagonista de sus libros y yo me muero por leer ya, menos mal que ya queda poquito porque sino lo iba a pasar mal.
En resumen, una historia muy bonita que te hace adorarla desde el minuto uno, con unos personajes bien definidos y que tienen una gran evolución dando paso a convertirse en las personas que realmente quieren ser. Una novela con unos fuertes valores que te hace vivir varios sentimientos y emocionarte con sus protagonistas. Entretenida, adictiva y romántica, sin duda una apuesta segura para pasar una gran tarde.
Gracias a la autora por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pues no he leído aún nada de Tamara Marín pero ganas no me faltan, lo que pasa que lo de siempre, al final siempre hay otro libro que se adelanta...
    Tengo el primer libro Haz que ocurra en casa, que lo gané en un sorteo, y viendo lo bien que hablas siempre de esta autora y sabiendo que se lee muy rápido pues no tardaré en conocer la pluma de su autora.
    En cuanto lo lea te cuento.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    No conocía a la autora pero me la anoto
    Aunque son autoconclusivos como la protagonista de este tiene parentesco con la del libro anterior, los iré leyendo en orden
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tania! ^^
    No conocía a esta autora, pero me encanta descubrir nuevas plumas. Cierto es que la sinopsis no me llama demasiado, pero la describes tan bien que apetece leer esta autora jajaja
    En caso de leer sus libros empezaría por el primero también, ya que aunque sean autoconclusivos están relacionados.
    Me alegro que la hayas disfrutado :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha gustado la reseña pero dejare pasar este libro no logra convencerme del todo y prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! He leído muy buenas críticas de este libro y de la autora. Sé que tiene más libros publicados y todo el mundo habla muy bien de ella. Espero poder darle una oportunidad en algún momento, aunque primero tendré que bajar mi lista de pendientes,jejejeje. Me alegro que hayas disfrutado la historia. ;) ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantaria leer. Gracias por la reseña.
    www.lianepatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me pasa como a ti con tamara y esta novela es genial para leer en una tarde
    estoy deseando conocer su siguiente historia
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. A great post! < 3
    I am following you and invite you to me
    https://milentry-blog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también descubrí a Tamara con su primera novela y la evolución que ha tenido es brutal. En este libro ha querido darle mucha importancia a la mujer y lo ha conseguido. Deseando leer el nuevo libro.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, porque tampoco es que el romance sea mi primera opción cuando empiezo una nueva lectura, pero me gustan los libros que transmiten emociones y que tienen personajes bien construidos, y que nos hacen sufrir un poquito, no lo voy a negar, así que creo que si leyera estos libros, me gustarían seguro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  12. Y yo sin leer a esta mujer ¿Pero ha estado? o he sido yo la que me he despistado :)
    Si hay libro anterior, ya sabes que yo siempre voy al primero porque me gusta ver la evolución de la autora y de los personajes, pero bueno, que creo que son de esos libros que devoras ¿verdad?
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, la verdad es que el libro está muy interesante, es de los que me agradan. Sin embargo, creo que comprendi que hay un libro antes de este, asi que me tocaria empezar por ese, gracias por la reco♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que este género no es lo mio, y por lo que veo son varios libros, por ahora lo dejaré pasar. Un besito 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    No he leído nada de esta autora todavía, aunque le tengo muchas ganas a sus libros *-*
    Espero darles una oportunidad pronto!

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Tania ❄!
    Tengo muchísimas ganas de probar la pluma de esta autora, así que estoy deseando que pronto caiga uno de sus libros entre mis manos, a ver si no tardo mucho en hacerme con alguno.
    Me gusta mucho que cree personajes libres y que se arriesgue tocando temas duros, así son el tipo de historias que a mí más consiguen transmitirme.
    Apuntado me lo llevo.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Tania!!
    Y yo todavía no he leído nada de Tamara ,es imperdonable pero espero no demorarlo mucho porque presiento que me va a gustar, quizás empiece y no pueda parar de leerla ,como te pasa a ti. Gracias bella ,son historias que se hacen de querer.
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola guapaaa
    Me suena mucho de haber visto este libro por Insta y me llama bastante la atención, por lo que nos cuentas tiene que ser genial ^^
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Los titulos de los libros anteriores me suena yo creo que vi una que otra reseña, no recuerdo muy bien pero ya que tienes experiencia leyendo a esta autora parece que cada lectura ha sido muy buena, parece el tipo de libro que suelo leer asi que lo apunto para más adelante, saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la autora y la verdad es que este no me llama especialmente la atención por la trama en sí, pero hablas tan bien de él que lo más seguro es que acabe leyéndolo. Eso sí, empezaría por el primero.
    Me gusta bastante que se reivindique, por así decirlo, que por tener pareja sigues siendo igualmente libre. Hay muchas personas que se atan tanto a una persona que dejan de hacer las cosas que hacían.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Vaya pues, yo ni idea de la existencia de esta autora y mira que la portada y el titulo es una pasada. Me llo la atención otra obra que mencionas de la autora. Iré a buscar sus libros y espero ver pronto que tal.❤

    ResponderEliminar