17 de noviembre de 2018

Reseña | Leah a destiempo



TÍTULO: Leah a destiempo
AUTORA: Becky Albertalli
GÉNERO:  Juvenil
SERIE: Spin off de: Con amor, Simon
EDITORIAL: Puck
PRECIO:  14'00€
COMPRAR AQUÍ
«Y en ese momento, durante una fracción de segundo, lo siento. Lo poco que queda. Lo rápido que todo cambia. Es extraño, porque las despedidas son algo que comprendo de manera intelectual, pero casi nunca parecen reales, lo que hace que sea difícil prepararse para el impacto. No sé cómo extraña a las personas cuando están junto frente a mi».
Hoy vuelvo después de un tiempo desconectada de todo, no ha sido por ganas sino que me he mudado y he tenido que esperar a que me pusieran el internet nuevamente, además, entre las clases, la mudanza y mil cosas más ha sido un no parar.

Esta reseña tendría que estar publicada desde hace una semana o así pero me ha sido totalmente imposible por lo comentado anteriormente pero ahora que todo parece volver poco a poco a la normalidad vuelvo por aquí con muchas ganas.

Antes de empezar con la reseña tengo que confesar que no he leído el libro anterior a este; Con amor, Simon. Lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo pero por una cosa u otra nunca encuentro el momento, después de conocer la historia de Leah sin duda quiero leer pronto la de Simon. 

Lo que si he visto ha sido la película de Con amor, Simon y tengo que confesar que me gustó, al no conocer nada de la historia me gustó como se desarrolló aunque me hubiera gustado que terminase de otra manera jiji.

Y ahora sin mas dilación comenzamos con Leah, ella esconde un secreto que le da miedo confesar tanto a sus amigos como a su madre, cree que su madre lo intuye pero aún así no quiere decir nada. Cuando Simon sacó a la luz su propio secreto hubiera sido un buen momento para que Leah sacase el suyo pero no lo hizo por miedo.

Leah es muy insegura, a pesar de que una de sus grandes pasiones es el dibujo siente que todo lo que dibuja no sirve para nada, la verdad es que aunque he entendido muchos de los sentimientos de la protagonista no he logrado conectar con ella todo lo que me gustaría. En la película a Leah se la veía muy echada para adelante y al verla tan retraída en muchas ocasiones ha hecho que no logré conectar con ella tanto como esperaba hacerlo.

Dado que todo el mundo hablaba maravillas del libro de Simon yo pensaba que el de Leah sería muy parecido pero en mi caso aunque lo he disfrutado no ha llegado a marcarme, esperaba mucho más. Lo que si me ha encantado del libro es el gran valor que se le da a la amistad, me gusta que su autora le de esa importancia a los protagonistas,  sobre todo cuando el grupo empieza a resquebrajarse y Leah se siente mas sola que nunca, por suerte conocerá a Abby, una chica que me ha sorprendido un montón.

La verdad es que este libro no tiene demasiada trama, nos muestra el día a día de Leah y la verdad es que su vida es bastante sencilla, bien es cierto que nos adentraremos en el mundo LGTB pero no encontraremos grandes sorpresas ni dramas, yo calificaría la historia como plana.
En resumen, en este libro he encontrado una historia juvenil, con unos valores muy importantes y que me ha entretenido, aunque tengo que reconocer que la historia me ha parecido bastante plana. 
Gracias a BABELIO y PUCK por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. Hola Tania!!
    Me alegro de leerte de nuevo y espero que estes feliz por tu nueva casa, en fin que el libro siendo tan normal no creo que lo lea, tampoco leí el anterior ,mas que nada por dejadez pero espero darle una oportunidad. Gracias bonita
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola es una pena que la historia fuera plana así que lo dejare pasar. Saludos desde Enredados entre Libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Este libro no me convence y encima que sabiendo que su trama es bastante plana pues como que no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito🖤

    ResponderEliminar
  4. Pues si, la importancia de la amistad, esa que a veces tan poco valoramos y que otras veces tanto añoramos.
    Yo no he leído ni he visto la película, por lo que voy a ciegas con el libro, a ver que te parece el primero.
    B7s guapa ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo tampoco he leído con "Con amor, Simon" pero vi la película y me gustó así que no me importaría leerlo, al igual que este. Además, me llama la atención que en el libro de Leah se le de tanta importancia a la amistad. Es algo que siempre me gusta encontrar en los libros que leo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  6. Supongo que la película en este caso, generó otro personaje y por eso no has podido conectar del todo con la protagonista, si a eso le añadimos que no hay más que un día a día... no sé, creo que me aburriría, es la verdad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No he leído ninguno de los dos, ni este ni el anterior y la verdad que de momento no creo que lo haga, no son libros que me llamen bastante, de momento prefiero otras clases de lecturas pero me alegro que aunque no te haya marcado lo hayas disfrutado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania
    Lamento que te haya decepcionado el libro. No sabía que la primera parte tuviese una película la verdad. He visto este libro mucho por redes y no me llamaba especialmente. Por el momento no creo que lo lea, pero es bueno saber lo que me voy a encontrar en el caso de que lo haga más adelante.
    Espero que cuando leas el primero te resulte más positivo.

    Un besote🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Aun tengo que leer Con amor Simón, pero ahora me apetecen lecturas más oscuras como de terror o triller jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Hola Tania!!! No me llama para nada atención este libro. Ya me habían comentado que la historia no es muy interesante y tú dices que es plana...más razón para ni plantearme su lectura. Besos guapísima y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Una mudanza trae mucho ajetreo y toma su tiempo poner todo en orden, acoplarse al nuevo lugar y retomar todo... que bueno que ya todo está en orden y que vuelves a tu blog, ya se te extrañaba.
    Aunque esperabas que esta historia te trasmitiera mucho más, disfrutaste de la lectura y te ha gustado que le diera mucha importancia a la amistada. La verdad es que prefiero leer antes Con Amor, Simon y hacerme una idea de estos personajes y su mundo; luego, si quedo con buenas sensaciones, darle una oportunidad a la entrega de Leah.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Tania ❄!
    No me importaría darle una oportunidad a esta novela porque me llama la atención y tengo ganas de probar la pluma de la autora.
    Me gusta que sea una historia entretenida y llena de valores aunque me preocupa que sea bastante plana pero supongo que es ideal para cuándo me apetezca una lectura ligera.
    A ver si pronto puedo hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola! Paso de puntitas porque tengo este libro pendiente por leer. Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Paso por encimita porque este libro esta entre mis próximas lecturas. Que lastima que no te haya gustado lo suficiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    me alegra que la hayas podido disfrutar a pesar de algunas cosillas
    yo ahora mismo necesito historias que no sean planas y lo juvenil tampoco me apetece mucho
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues este libro tengo que dejarlo pasar ya que el juvenil es un genero que no me llama, siempre encuentro que le falta algo para ser de mi agrado, ademas que la historia te parezca algo plana me hace que lo descarte sin remordimientos!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, la verdad es que este género no me va mucho así que de momento lo dejo pasar.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Paso de puntillas la reseña porque tengo muchisimas ganas de poder leer este libro en el verano a ver si tengo oportunidad :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    ¿Qué te digo? Extrañaba leerte jajaja también he estado un poco fuera, pero bueno...
    No tengo pensado leer El de Simon, no termina de llamar mi atención y ahora agregarle este. Los dos quedan completamente fuera de mi lista. La cosa es que tienen algo que me hace echar oara atrás. Pero no te voy a negar que he quedado un poco curiosa con lo que podría pasar en este libro. Ya estaré viendo más adelante (porque puede que ahí si me decida xD).❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído "Yo, Simon, Homo Sapiens". Siempre que veo la adaptación antes que el libro pierdo un poco de interés, y es lo que me ha pasado con este libro. Si lo leo será únicamente para comparar con la película y ver si hay detalles diferentes, ya que el libro suele ser más completo y siempre descubres cosas nuevas, pero no tengo prisa por leerlo. Y lo mismo me pasa con este.
    Besos!

    ResponderEliminar