23 de noviembre de 2018

Reseña | Casi imposible


TÍTULO: Casi imposible
AUTORA: Nicole Williams
GÉNERO:  Romántica, Juvenil
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Plataforma Neo
PRECIO:  17'90€
COMPRAR AQUÍ
Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S. 
Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días -y noches- para recordar.
Pero a pesar de sus perfectos encuentros, casa vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.
Llevaba varias semanas sin leer, primero por falta de tiempo y después por agobio, creo que hay momentos en los que todos necesitamos un respiro, llega un punto en el que si te obligas a leer las historias pierden intensidad y no llegas a disfrutar como la propia historia lo merece, exactamente eso fue lo que me pasó a mi y por eso decidí darme un tiempo. Ahora puedo decir con total seguridad que me vino muy bien este parón porque he retomado la lectura con muchas ganas, ya no siento que leo por leer y eso ha hecho que logré disfrutar mucho con la lectura que os traigo hoy.

Para nadie es un misterio el hecho de que disfruto mucho con las historias juveniles, es por eso que cuando me llegó el email de plataforma neo en el que nos presentaban este libro supe al momento que quería leerlo. Un verano, dos adolescentes, salidas a hurtadillas, secretos, problemas... sin duda una buena combinación que prometía mucho y así ha sido.

El libro nos presenta a Jade, una adolescente de 17 años que ha pasado toda su vida de aquí para allá dado que su madre es la cantante de un grupo muy famoso, nunca ha tenido un lugar fijo, su vida es la carretera y viajar de un continente a otro acompañando a su madre, no es que esa vida le disguste, al contrario, le encanta, pero siente que necesita algo de estabilidad y por eso decide pasar un verano en California en la casa de sus tíos. Quiere sentir lo que sienten los adolescente estando durante tres meses en un mismo sitio, lo que Jade no sabe es todo lo que espera en ese corto periodo de tiempo.

También conoceremos a Quentin, quien será el otro protagonista del libro, sin duda es un amor de chico, dulce, familiar, responsable, risueño... Es cierto que al principio parece un idiota cuando lo conocemos pero consigue ganarse el corazón del lector de un plumazo. Él será quien le de el toque de color y atrevimiento al verano de Jade, poco a poco los dos irán creando un gran vinculo el cual me ha encantado, es cierto que son muy jóvenes pero sin duda los dos saben lo que quieren.

Lo que me ha gustado de este libro es que la autora no corre en la historia, se toma su tiempo para crear el vinculo de los protagonistas, hace que las cosas surjan de manera pausada haciendo la historia muy creíble y haciendo así disfrutar al lector. No ha recurrido en ningún momento al drama, al sexo o a tópicos comunes, y aún así ha creado una gran historia con unos personajes bien definidos.

Es cierto que en la historia se esconde un gran secreto, en mi caso lo supe casi desde el principio, no se porqué pero en cuanto sale en escena un detalle supe que eso sería lo misterioso de la novela y después de terminarla tengo que reconocer que acerté. También diré que el saber el misterio no hizo que la lectura decayera en ningún momento, al contrario, quería conocer el desenlace para ver si mis sospechas eran ciertas o no.

En el libro encontramos una historia sencilla, bonita y ágil, de esas que se leen en un suspiro y que te dejan satisfecha una vez lo terminas, de las que te ayudan a desconectar o a superar una lectura muy densa. Además nos presenta valores muy importantes como las relaciones familiares, me ha gustado mucho el hincapié que le da la autora a este tema, tanto por parte de Jade como por parte de Quentin.

Sólo me queda añadir que este libro me ha sorprendido, me esperaba una historia juvenil como otras tantas que he leído pero con su toque diferente pero sin duda como he mencionado anteriormente ha sido diferente a muchas de las historias que he leído, la autora ha sabido darle su propia esencia sin recaer en tópicos y sin duda eso ha sido lo que ha marcado la novela de principio a fin.
En resumen, en este libro encontréis una historia juvenil muy bonita y ágil, de esas que te hacen disfrutar de principio a fin porque no recae en tópicos y tiene su propia esencia. Sin duda un libro que cuando se termina te deja con una gran sensación y una sonrisa en la cara gracias a sus protagonistas los cuales son un amor.
Gracias a la editorial PLATAFORMA NEO por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura me gusto la reseña. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He visto opiniones bastante positivas sobre esta historia y aunque al principio no me llamaba en exceso, cada vez me pica más la curiosidad :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo he leído hace poco y me gustó, aunque me faltaron algunas páginas más.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Holiiiii!
    Ayyy yo también lo leí hace algo más de una semana y lo mucho que me ha gustado!! Es una historia tan tiiieeernaaa ♥ Aunque para mí también faltaron más paginas.

    Un besooo! Te invito a pasarte por mi blog https://annabethbooks.blogspot.com/ ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Me llegó hace poco, a ver si me gusta como a ti jeje Tengo fe xD
    Un besito bonitaaa

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No sé muy bien qué hacer con este libro, pero seguramente terminaré por leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Cuánto tiempo sin pasarme por aquí, ¡vaya! La verdad es que este libro me llama la atención, y cuando has dicho que enseguida supiste cuál era el misterio, me ha echado un poquito para atrás. Me gustan los libros que me sorprenden y que consiguen dejarme de piedra. Sin embargo, este libro tiene un algo que me hace querer leerlo... así que estoy indecisa :(

    De momento no lo descargo, pero tampoco lo apuntaré como un libro prioritario. Se queda en el limbo, jaajaja.

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Parece una bonita historia sobre los adolescentes algo que me encanta saber lo que pasa y como viven sus historias que en muchos casos ya las has disfrutado ..

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto guapa.
    Si puede ser uno de los libros que nos encantan a las dos ¿verdad?
    Me apetece saber que veranito le depara a nuestra protagonista, a ver si de verdad son tantos PRO-BLE.MAS.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Es verdad que puede llegar a ser algo predecible el secreto, pero viniendo ella de donde viene, ya me lo veía venir también y aún así, he disfrutado mucho. Me encanta cuando los personajes tienen fuerza sin necesidad de chillar, insultar o dar hostias, es la sutileza e inteligencia lo que me encanta en este tipo de cosas, y bueno.. la relación madre hija me encantó.
    Enamorada de la pareja y de Quentin sobre todo.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    El libro me llama bastante ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola Tania! La verdad este tipo de novela juvenil no me gusta mucho, así que por ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que fuera bien el parón. También reseño libros y tienes razón a veces te saturas y entonces tienes que recuperar la esencia de la lectura. Me parece que Casi imposible es un libro muy prometedor. Me lo apunto para futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Normalmente 'huyo' de lo juvenil, pero hay veces que me apetece y si dices que esta es diferente puede que me anime. aunque que descubrieses pronto el secreto me tira un poco para atrás
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Tania
    Hay libros que te dejan con tantos sentimientos que vuelves a leer encantada de la vida, me alegro mucho de que estés tan bien y la lectura sea tan bonita. De momento estoy un pelin ocupada pero lo tendré en cuenta para la próxima compra literaria. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque no es mi genero, la verdad me llama la atencion. Capaz pueda darle una oportunidad en cuanto pueda conseguir el libro. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta el género new adult y el juvenil, sobre todo si los autores le dan ese sentimiento adolescente tan tierno. Gracias por tu reseña, este me lo apunto para leerlo más adelante, ya que por lo que cuentas no está nada mal. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta descubrir historias tan juveniles y tiernas a la vez para mis hermanas. Me ha gustado tu forma de contar esta historia y lo pondré en lista de regalos.

    ResponderEliminar
  19. A pesar de la edad me suelen gustar las historias juveniles. Me he hecho superadicta a las trilogías de moda como Crepúsculo, Divergente o los Juegos del hambre. Siempre gusta recordar los tiempos juveniles, aquellos en los que lo aprendes todo o te enfrentas por primera vez a las cosas. En este libro dices que enseguida te das cuenta de cuál es el misterio pero a pesar de ello no te hace perder el interés hasta el final... interesante. Gracias por contárnoslo. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola!, siempre me gusto la tematica mas juvenil, ya sea en pelis, series, etc... si que no soy muy fan de la lectura pero este me llamo la atencion! has resumido muy bien de que va!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo este libro apuntado y me encantaría leerlo. Es bueno saber que la novela no cae en los tópicos juveniles, porque últimamente los estoy evitando y que la autora haya puesto su propia esencia ayuda bastante, la verdad.
    Coincido contigo en que muchas veces hay que darse un respiro para disfrutar más de las lecturas. Yo, por ejemplo, leía uno o dos libros al mes y, después de darme un respiro, acabé leyendo ocho.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, hace poco leí y reseñé este libro ya la verdad es que me gustó mucho. Lo recomiendo a todo aquel al que le guste este género, un beso♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Tania!
    Sí, a veces un descanso... un parón... un paréntesis, o como se le quiera llamar, es necesario y no pasa nada.
    Yo también disfruto bastante de la literatura juvenil, especialmente si transmite valores y huye de los tópicos o por lo menos están bien traídos. Me gusta que la autora se tome su tiempo en la construcción de vínculos, eso aporta realismo y suele construir historias bastantes bonitas.
    No lo descarto.
    Un besin

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues se ve muy interesante, admito que leo poco pero lo tendré en mi lista, es un propósito para este año. Saludos
    Diana Arroyave

    ResponderEliminar
  25. Què bien que puedas disfrutar de la lectura y hacer parones cuando lo desees. No tenemos que forzarnos a leer, sino lerr cuando nos apetezca.
    No concocía esta novela Casi Imposible y me ha gustado lo que gas dicho de ella: una historia sencilla y bonita...de esas que va bien leer de vez en cuando. Me la apunto

    ResponderEliminar
  26. Hoal guapa, estoy de acuerdo contigo en que hay veces que necesitamos un respiro incluso de las lecturas y del blog! he oido hablar de este libro, de hecho he visto alguna lectura conjunta y todo, pero no acaba de ser un genero que me llame y lo dejare pasar, pero me encanta que hayas disfrutado asi su lectura!

    ResponderEliminar