24 de noviembre de 2018

Reseña | With me. Amelia


TÍTULO: With Me. Amelia
AUTORA: Jessica Cunsolo
GÉNERO:  Contemporánea, Juvenil
SERIE: With me #1
EDITORIAL: Planeta
PRECIO:  17'90€
COMPRAR AQUÍ
Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día de clase tropieza, literalmente, con el chico más increíble que jamás haya visto, el chico que encabeza la lista del no meterse con: Aiden Parker.
Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden o de su mejor amigo Mason; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de instituto de Amelia promete estar lleno de acción e imprevistos...
Como dije anteriormente mis ganas de leer han vuelto en su totalidad por lo que estos días que he estado mala me he centrado en estar tapada al resguardo de mis mantas y pegada a un libro, en este caso le ha tocado el turno a With me, Amelia. Este libro me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, su sinopsis me hacía pensar cual sería el pasado del que Amelia quiere escapar y también que pasaría con Aiden, el chico mencionado en la sinopsis y en el último año de instituto de la protagonista.

Tengo que confesar una vez más que me gustan mucho las historias de instituto, bueno las que están bien escritas y tienen coherencia, cosa que pasa en este libro, me esperaba algo totalmente pasteloso, dos joven es que se conocen y al poco se enamoran y bueno, un poco lo de siempre pero sin duda me ha sorprendido, no es para nada lo que esperaba.

La historia nos presenta a Amelia, una adolescente que esconde un tormentoso pasado, hace poco que se ha mudado a la ciudad donde vive y no ha sido por gusto, pero eso lo conoceremos a lo largo de la historia. El hecho de mudarse quiere decir que tiene que empezar en un nuevo instituto donde quiere pasar totalmente inadvertida, pero sus planes se irán por la borda el mismo día que pone el pie en el King y se estampa contra Aiden, el chico más guapo que ha visto en su vida y el más arrogante, los dos comenzarán con muy mal pie, tanto que Amelia terminará en el hospital.

Es aquí donde pensaréis vaya, dos que se conocen y que tienen un instalove... Pues no, si pensáis eso estáis totalmente equivocados, estos dos protagonistas no se podrán ver durante un largo periodo de tiempo, es cierto que se nota la atracción que tiene el uno con el otro pero ninguno de los dos se lo pondrá fácil al otro. Por suerte, el primer día entrarán en juego dos de los mejores amigos de Aiden; Mason y Noah, estos dos pasaran a ser inseparables de Amelia, llegando a ser mejores amigos, eso hará que Amelia tenga que pasar tiempo con Aiden y que su relación mejore, llegando incluso a ser amigos.

Pero Amelia esconde un oscuro pasado, eso la llevará a cuestionar todas las decisiones que toma, quiere mucho al grupo de amigos que ha conseguido pero sabe que un paso en falso pondrá a todos en grave peligro, pero no puede ser siempre una roca, un día logrará abrirse un poco a Aiden y a partir de ese momento será cuando su amistad empiece a crecer. Los dos protagonistas lo han pasado muy mal, sienten que pueden confiar el uno en el otro pero a pesar de que Aiden es cerrado con todo el mundo logrará abrirse a Amelia, ella aunque lo intentará no logrará hacerlo del todo, no quiere ver sufrir a nadie más por su culpa.

La estancia de Amelia en la nueva ciudad no será sencilla, aparte del miedo que siempre la acompaña forjará varios enemigos, personas que me han caído muy mal, pero también tendrá cerca a sus incondicionales; Manson, Noah, Annalisa, Charlotte, Chase, Julian y Aiden, juntos crearán un vinculo tan grande que si uno sufre, sufren todos, tanto que todos buscarán la manera de crear una gran venganza cada vez que alguien haga algo a alguno de los suyos.

Me ha encantado el vinculo tan fuerte y real que la autora ha creado con este grupo de amigos, son como los mosqueteros; uno para todos y todos para uno. Ha sido genial ver como las relaciones se afianzaban, como poco a poco se dejaban las malas opiniones a un lado y todos llegaba a ser una gran familia unida, tan unida que nadie será capaz de destruirla.

Pero no todo es bonito, nuestros protagonistas sufrirán varios golpes que nos harán sufrir a lo largo de la historia. Por suerte gracias a los demás todo será mas llevadero y conseguirán seguir unidos pase lo que pase. En cuanto a la relación de los protagonistas tengo que decir que es bonita, todo pasa de manera calmada, sin prisas, siendo totalmente creíble y haciendo que disfrutemos de la novela viendo como todo pasa en el momento adecuado.

Tengo que decir que cuando pedí este libro yo pensaba que era autoconclusivo pero al llegarme vi en la solapa trasera que tiene segunda parte contada desde el punto de vista de Aiden, ahora que he terminado este primer libro lo entiendo, madre mía que final nos ha dejado la autora, sin duda espero ansiosa conocer como continuará todo después de este final. Aún queda mucho por pasar, demasiado diría yo, quiero conocer que pasa con los protagonistas, con sus amigos y como se desarrollará todo en torno al oscuro pasado de Amelia.

Ha sido una lectura muy amena, consta de 439 páginas que a mi me han durado unas 24 horas, está contado en su totalidad por Amelia y eso nos hace conectar con ella y conocer todos sus secretos. Lo he disfrutado mucho, como ya he dicho me ha gustado la calma que tiene la autora para desarrollar la historia y ver como los vínculos, el cariño y el amor, emerge poco a poco en todos los personajes. Sin duda un gran libro centrado en la amistad.
En resumen, en este libro he encontrado una historia juvenil bonita, centrada principalmente en el valor de la amistad. Con unos personajes que te hacen conectar con ellos desde el minuto uno y que demuestran el cariño, respeto y confianza que se tienen los unos a los otros. Una historia calmada, que se toma su tiempo para desarrollarse y que te hace conectar con ella por la realidad que transmite. Todo pasa en el momento adecuado, sin prisas, dando al lector lo que necesita en cada momento.
Gracias a la editorial PLANETA por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. Con lo bien que íbamos y veo que hay una segunda parte, aunque sea contada por el chico y ya me baja las ganas. Mira que esto de los terribles secretos del pasado y cosas así ya las veo muy habituales y no me importa, de hecho me encanta que comiencen con mal pie y de paso a una amistad, pero una segunda parte... no sé... me lo pensaré.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola! Actualmente me estoy sintiendo vieja para leer las novelas de instituto jajajaaj es que ya no me llaman como antes así que suelo evitarlas. Me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura y que hayas salido del paron lector. Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me suena de ver este libro por algún blog y la verdad que tiene muy buena pinta. Me lo apunto para cuando tenga un hueco.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no conocía de nada este libro, pero a simple vista parece totalmente de mi estilo, ya que me encanta este género. Ahora mismo no me apetece meterme en otra saga, pero me interesa bastante, así que me lo llevo apuntado para más adelante. Creo que podría gustarme bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Lo estoy viendo mucho por redes socales
    Creo que una novela de instituto ya no va muy acorde con mi edad jeje
    me alegra que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  6. Bueno guapa pues ya contarás cuando leas la segunda parte, que yo últimamente intento tirar más hacia el género o más infantil o más de no apto para mayores de 18.
    Se nota la diferencia de edad :)
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    He visto algunas reseñas y me llama la atención pero no se is vaya a leerlo por ahora ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania
    Me encanta que disfrutes de tramas juveniles en el instituto, sin embargo yo no logro encontrar el punto de conexión algo normal si piensas que te llevo muchos años 😉
    En cuanto el grupo de amistad, eso si me gusta y lo gozo de una manera muy especial, me crea una happy increíble por lo que no lo descarto. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Justo he visto una reseña antes de este mismo libro, pero la verdad es que no me termina de convencer esta lectura. Por el momento lo dejo pasar porque el genero ademas no me termina de gustar asi que no creo disfrutarlo mucho :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola me a gustado la reseña, gracias por la recomendación. Me alegra que te gustara la historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Lo estoy viendo por un montón de blogs y tiene algo que me atrae. De momento no voy a poder leerla, pero espero que caiga para Navidad jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial y parece una historia muy fresca así que me lo anoto para próximas lecturas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Holaa, me ha encantado este libro, merece mucho la pena, así que recomiendo a quien le guste el género que lo lea. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo este libro apuntado y me encantaría leerlo. Cuando lo conocí ni me había molestado en leer la sinopsis porque la portada no me había incitado a hacerlo, pero ahora tengo muchas ganas de hacerme con él. Además, se agradece que no haya un instalove.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Coincido completamente contigo, yo también disfruto un montón de las historias de adolescentes de instituto o de los primeros años de la universidad, pero lo malo de este tipo de libros es que muchísimos no tienen coherencia, tienen un instalove y puf, se hacen repetitivos.

    ¡Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la reseña!

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    El libro es tan bonitooooo que cuando lo vi yo sí que sufrí un instalove jeje
    No me gusta que desde el minuto uno se enamoren y todo surja... me gustan las relaciones bastantes lentas y que me las crea.
    Aunque ahora mismo no me apetece una historia juvenil pero no la descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. ooooh para empezar la portada de ese libro se ve muyyy bonita, me dan ganas de leerlo por que he andado leyendo libros algo 'pesados' y necesito algo ligerito y de leerrr.
    ¡Nos vemoss, bessoos!
    libroschidos11.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. A pesar de que no soy fan de las historias de instituto, esta me interesa, gracias por la reseña. <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Tania! Conforme leía tu reseña me dije a mí misma, qué va, es el típico NA pero una vez que comenzaste a develar que es más que eso me ha llamado bastante la atención, las historias de instituto son mi placer culposo jaja así que me lo apunto y ya te estaré contando qué tal.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar