8 de octubre de 2018

Reseña | Prométeme todos tus días


TÍTULO: Prométeme todos tus días
AUTORA: Clara Álbori
GÉNERO:  New Adult
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Kiwi
PRECIO:  18'90€
COMPRAR AQUÍ
¿Qué harías tú si te sintieras amenazada de muerte? Eso se preguntó Aria tras presenciar la muerte de su gemela y ser atacada y casi asesinada por el novio de esta. Asustada tras su posible futuro, Aria decide huir sin nada más que algo de dinero y un poco de ropa. Confundida y perdida, piensa en regresar a España y enfrentarse a su destino, pero Zach Lowell se interpondrá en su camino para ayudarla en el cambio de su vida. Aria tendrá que superar sus miedos, sobrevivir ante el hecho de que el asesino de su hermana siga suelto, hacer frente a sus recuerdos y pesadillas e intentar seguir adelante, pero tendrá que enfrentarse a nuevos desafíos durante su estancia en Leicester. ¿Estará algún día preparada para volver.
Hoy traigo una nueva reseña de un libro de Clara Álbori, es el tercer libro que leo de la autora y cada libro que leo de ella me gusta más, no se como lo consigue pero hace que cuando cojo uno de sus libros no pueda parar de leer, creía que con este no me pasaría eso porque es bastante extenso pero me equivoqué, fue comenzar y no ser capaz hasta leer la palabra FIN.

Para los que alguna vez habéis leído algún libro de Clara sabéis que es capaz de transmitir muchos sentimientos a través de sus historias pero esta en particular es muy intensa y es que no solo se centra en unos personajes y sus historia sino que la historia parte de una situación muy difícil, algo que por desgracia a día de hoy está a la orden del día; la violencia de género.

No ha sido fácil leer esta novela, fue leer los dos primeros capítulos y llorar, enserio en tan pocas páginas Clara fue capaz de romperme el corazón en un millón de pedazos y hacerme llorar. Este libro como digo no es fácil, no solo por el tema tan sumamente importante que toca la autora sino porque en mi caso he encontrado algunos comportamientos de la protagonista que no me han llegado a convencer, pero vayamos por partes.

El libro comienza con la historia de Lara y Aria, dos niñas gemelas totalmente idénticas en cuando al físico se refiere, las dos son rubias y de ojos claros pero eso es lo único que se parecen, Lara es una niña a la que le encanta jugar a las muñecas, ponerse sus vestidos de princesa y ver dibujos, por el contrario a Aria le gusta jugar al fútbol, meterse en el barro con los demás niños y ver los dibujos como a Lara pero con la diferencia que a ella los dibujos le encantan en inglés porque desde la guardería tiene adoración por ese idioma. En ese comienzo veremos como las dos gemelas se pelean pero terminan como siempre bajo su mantita de los abrazos prometiéndose la una a la otra todos los días de sus vidas.

Después de ese comienzo saltamos a varios años después, las gemelas han crecido y ya tienen 20 años, a pesar de ya ser unas adolescentes nunca se han separado la una de la otra e incluso viven juntas en un apartamento. La vida de Aria es como la de cualquier otra chica pero en cambio la de Lara está repleta de dolor, sufrimiento y maltrato. La autora nos romperá el corazón con este comienzo porque veremos como es el sufrimiento de Lara, como se siente en un túnel sin salida porque Rafa, su novio, no le permite dejarlo y eso conlleva a que viva obsesionado con perseguirla y maltratarla. Aria es  la única conocedora de todo el sufrimiento de su hermana, por eso después de la última paliza recibida por Rafa, Aria consigue convencer a Lara para que huya junto a Pablo, un MIR del que se ha enamorado y con el que no tendrá sufrimiento alguno. Después de mucho meditar Lara decide que es lo mejor porque no soportará mas maltrato, sabe que Rafa no parará y a día de hoy teme por su vida. Horas después de tomar la decisión la vida de estas dos chicas se truncará para siempre, Aria será testigo de la muerte de su gemela, pero no queda ahí, Rafa está tan fuera de si que después de matar a Lara intenta matar a Aria pensando que es ella.

Como veis no es un libro nada sencillo, no vayáis a pensar que os he contado varios capítulos porque solo os he contado los dos primeros, ahora podéis entender el porque de mi llorera, la autora presenta una historia muy intensa, pero no queda aquí la historia, como he dicho esto solo es el comienzo.

Aria después de salir del hospital por los daños sufridos por el ataque de Rafa decide huir, no puede enfrentarse nuevamente a él y no puede continuar en España porque teme realmente por su vida, es por eso que huye a Londres, pero lo hace sin avisar a nadie, no quiere que nadie sepa donde está para que el asesino de su hermana no la pueda encontrar y terminar lo que comenzó. La adrenalina que tiene le hace todo mas sencillo, pero una vez llega al aeropuerto de Heathrow siente que ha cometido un error porque no tiene donde quedarse, no conoce el país, no tiene móvil para buscar nada y su dinero no durará mucho. Es por eso que Aria recorre el aeropuerto pensando que hacer.

Paralelamente Zach aterriza también en Heathrow procedente de Alemania, lleva un tiempo fuera y ha regresado para terminar su último curso en la universidad, allí le espera Logan, su hermano mayor. Los dos emprenden su camino hacía el parking del aeropuerto pero un grito en el aeropuerto les hace parar para ver que pasa, ahí será cuando sus vidas se enlacen con la de Aria. No os voy a contar como porque creo que ya he adelantado demasiado pero solo os diré que esa misma noche un hecho hará que la vida de los protagonistas se enlace y no se vuelva a desenlazar. ¿Que pasará? Lo tendréis que adivinar.

A lo largo de la historia conoceremos como es la vida de Aria en Leincester, como logra seguir adelante y como poco a poco pierde todo el miedo que le acompaña. No será sencillo pero llegará un punto que se dará cuenta que está muy lejos de Rafa y que tiene a varias personas a su alrededor y que además ya no tiene que mirar solo por ella sino que tendrá que mirar por mas personas en mi vida. Su vida no será un camino de rosas, su relación con Zach le persigue, ella se siente atraída por él y viceversa pero Aria no quiere correr la misma suerte que Lara y, aunque sabe que Zach no es así hará todo lo posible por no tener relación con él para que así todo sea mas sencillo, pero no lo será.

Junto a ella tendrá a Neira, su compañera de piso y la cual se ha convertido en su mejor amiga y confidente, también tendrá a Logan, el hermano de Zach y algunos otros personajes, pero al que ella realmente quiere cerca no lo puede tener porque no siente poder sobrellevar su amistad con Zach, su miedo es demasiado grande para dar un paso al frente. Esta novela gira en torno a un misterio, Aria esconde algo que no quiere que se sepa, pero tarde o temprano se sabrá, ya se sabe que no es fácil ocultar la verdad durante mucho tiempo, por otro lado Zach a pesar de sentir mucha atracción por Aria tampoco la quiere cerca porque él también tiene sus demonios.

Como veis es una novela muy intensa y complicada, la verdad es que ha sido ponerme a leer y no ser capaz de parar de leer hasta terminar, necesitaba saber que pasaría después. Pero no todo ha sido bonito, como mencioné anteriormente ha habido algunos comportamientos de la protagonista que no me han gustado, no los puedo describir porque son partes claves de la novela pero comienzan en el tercer capítulo, creo que después de lo que le pasó tanto a ella como a su hermana no debería actuar así, esa parte me resulta muy difícil sentirla creíble, también es cierto que si no fuera por esos hechos no habría novelas porque como digo son claves, pero me ha costado la verdad. Eso sí, esos hechos no le quitan la importancia a todo lo demás, en mi caso he preferido leerlo y seguir con todo lo demás sin recordar mucho lo anterior para que así la novela fluyese y eso ha pasado, he disfrutado mucho la historia (dentro de todo el dolor que transmite).

Esta vez no os hablaré del final porque lo bonito es ver como se va desarrollando todo, solo os puedo decir que los personajes son todos geniales, es cierto que tienen mucho a las espaldas pero una vez todos se unen consiguen crear una gran familia y luchar los unos por los otros y no dejar que nada salga mal. Me han parecido unos personajes muy fuertes, que transmiten mucho con sus actos y decisiones y los cuales maduran mucho a lo largo de la novela a pesar de ser muy jóvenes. Creo que Clara ha sabido desarrollar muy bien la novela a pesar de la dificultad que tiene tratar un tema como es la violencia de género.

Había escuchado muy buenas opiniones sobre esta novela y la verdad es que no es para menos, todas las buenas palabras son merecidas, sin duda los libros de Clara siempre consiguen ganarme el corazón, este es el tercero pero sin duda no pararé hasta leer todos porque poco a poco se está convirtiendo en una de mis favoritas.

-Zach me lo estás poniendo muy difícil.
-¿El qué?
-Mantener mis sentimientos bajo llave

OTROS LIBROS DE LA AUTORA
 
*Si pulsáis en las imágenes os lleva a las reseñas.

26 comentarios:

  1. Hola! No había escuchado del autor y mucho menos del libro, se lee interesante, sin duda espero darles una oportunidad, ese tipo de historias me encantan.
    ¡Nos leemos! 🍃

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Me alegro que también lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora pero sin duda después de leer tu reseña me ha entrado curiosidad, así que si tengo la oportunidad si que me gustaría leerlo leerlo.
    Me encantan las novelas intensas, esas que transmiten un montón de sentimientos.
    Me alegro de que te haya gustando tanto, aunque sea un libro un poco complicado y que ciertos comportamientos no te hayan convencido.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pues por lo que nos cuentas en esta reseña puede ser un libro que me guste, primero que es auto conclusivo y luego lo de la muerte de la gemela, los sentimientos que dices que trasmite la autora… me lo guardo a ver si lo puedes incluir entre mis lecturas del mes! Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Ay que recuerdos de esta novela! He leído todo lo que ha publicado la autora hasta la fecha y creo que, aunque me cueste decidir, me quedo con esta historia. Sobre todo porque tengo una tocaya y todo y me hizo mucha ilusión jaja! Y sí, tienes razón, es una novela muy intensa!! Pero muy muy bonita
    Sigue con esta autora y ya me contarás que tal!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo tengo conmigo! Ayss a ver si me pongo con él y ya te digo mi experienciaaaa
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    woooww increíble. Drama y más drama. Me encanta el drama. Suena a un libro que te hace sufrir (en el buen sentido) y es un tipo de lectura que me suele encantar
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de Clara, pero creo que viendo la carrerilla que has cogido con ella éste último al que ya le tenía echado el ojo, lo adelantaré.
    Me alegro que hayas encontrado una autora que te haya llenado tanto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Parece un libro repleto de sentimientos, de esos que tanto me gustan. Me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Tania!
    Pues la verdad es que a pesar de esas pequeñas cosas que no te han convencido, has logrado despertar mi gusanillo. Me apunto el título pero, sobre todo, me apunto a la autora porque veo que es una pluma que te convence y estás encantada de seguir.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que tiene pintaza esta historia. Sin duda me la llevo apuntada para descubrirla en cuanto pueda. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me lo han regalado para mi cumple y estoy ASDFGHJKL porque tengo ganazas de leerlo. Es una historia dura pero de las que llegan y en tu reseña se nota
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leido nada de la autora, pero me encantan los libros que te hacen sentir, ya sea alegría o dolor, y está claro que este es de esos, así que me lo apunto. A ver si consigo leerlo y ver que son esas actitudes de la prota que no te han convencido.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Tania !
    Lo tenía mirado pero al tratarse de violencia de género me decanté por dejarlo pasar. Creo que tengo en mi Kindle otro de ella y empezaré por el este mes nada de lecturas tristes. Gracias cari
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo siempre termino disfrutando los libros tristes jajajaja Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado bastante de esta historia y que el estilo de la autora te sigue dejando tan buenas sensaciones. No puedo negar que hay varios detalles de la premisa que me parecen interesantes, sobre todo porque percibo que empieza fuerte, dejando un impacto y por lo que dices, la autora logra trasmitir un sin fin de emociones y que el lector conecte totalmente con las situaciones.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Tania!
    Es uno de los pocos libros que me quedan por leer de Clara, y le tengo millones de ganas desde que salió pero aún no he encontrado el momento indicado para ponerme con él. Me ha encantado la reseña, ¡mil gracias!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Tania ^-^!
    No he leído ningún libro de Clara Álbori pero la verdad es que tengo muchas ganas de probar su pluma porque todas sus novelas me llaman la atención. Además, que sea capaz de transmitir tantos sentimientos en las historias que crea es un puntazo para mí.
    Seguramente conoceré su escritura a través de este libro porque me ha llamado mucho. Además, seguro que por el tema tan duro que toca acabo llorando en los dos primeros capítulos como te sucedió a ti.
    Ojalá me guste mucho.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora por ahora pero esta novela suya no me termina de convencer. La que sí me gustaría leer es "Despiértame con un beso".

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  20. Hola, he leido buenos comentarios de la autora pero no me habia interesado nada hasta el momento, pero lo bien que hablas de este me ha picado la curiosidad, me gustan los libros para reflexionar y mas si los personajes llegan al punto de ser tan reales que nos llegan a marcar, muchas gracias por la recomendacion lo apuntare ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaaaaaaa! Yo no conocía este libro pero Tania si, y de hecho tiene ganas de leerlo y apuntado. A mi personalmente no me llama demasiado la atención, aunque tiene cosas interesantes, no es del genero que yo suelo leer. Gracias por la reseña :)
    Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Tanicú. Que chulo me parece este libro. La verdad que si me entran ganas de leerlo. Me lo apunto por que estoy intentando ser más pink como tú jajaja así que a ver que tal. La mlrtsds me gusta, la había visto antes. Ayyyy Tanicú. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Tania
    la verdad es que tiene buena pinta. El libro creo que tiene que ser bastante intenso por lo que he visto. La trama no me llama mucho la atención si te soy sincera. He visto otros titulos de la autora que creo que encajan más con lo que quiero leer ahora. Espero poder conocer su pluma pronto porque aún no la he leido.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  24. HOla!!! De esta autora me llama muchísimo la atención "No me rindo contigo". Si me decido a leerla, que creo que sí, será con ese libro, que la sinopsis me llama muchísimo la atención. De todas formas, gracias por la reseña de éste. ;)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad no se ve nada mal la trama y por lo que cuentas me das mucha intriga. Asi que voy a pensarme si leerlo. Gracias por la reseña porque no lo conocia al libro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha gustado la sinopsis desde un principio, así que leer tus palabras me han servido para reafirmar la impresión que me había dado. Aunque parezca mentira, nunca he leído ningún libro de la editorial Kiwi y tampoco de esta autora, así que tras leer un poquito de qué va la historia, estoy super convencida de que lo leeré. Por cierto, me encantan los libros que me transmiten algo, ya sea rabia, felicidad, yo que sé, cualquier emoción que me haga sentir más cerca de la historia.

    Un besito :*

    ResponderEliminar