13 de octubre de 2018

Reseña | No culpable


TÍTULO: No culpable
AUTOR: Viveca Sten
GÉNERO:  Thriller
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Maeva Noir
PRECIO:  8'95€
COMPRAR AQUÍ
Una oscura y fría noche de otoño una joven desaparece sin dejar rastro en la pequeña isla de Sandhamn. La organización de la investigación recae sobre Thomas Andreasson, inspector de la policía de Nacka. El mal tiempo dificulta las tareas de búsqueda y la policía se ve obligada a abandonarlas, aun sabiendo que eso implica perder todas las esperanzas de encontrar a la joven con vida. Apenas unos meses más tarde, el invierno cubre Sandhamn con una gélida y blanca capa de nieve. La isla es el destino que Nora Linde ha escogido para viajar con sus hijos, tras descubrir que su marido le es infiel. Pero en Sandhamn no va a encontrar la paz deseada. Un día los chicos se adentran en el bosque alegremente sin imaginar la macabra sorpresa que allí les espera y que no van a olvidar jamás. Paralelamente la autora cuenta la historia de Gottfrid, su esposa, Vendela, y sus hijos Thorwald y Kristine a principios del siglo XX. Sus secretos, que salen a la luz un siglo después, serán la clave para resolver el caso.
Hoy vengo con una reseña diferente, no se trata de romántica ni ninguno de sus subgéneros, sino que os traigo un thriller. Antes de comenzar con la reseña quiero dejar claro que esta es mi opinión, por lo tanto que no debe influir a nadie a la hora de leer el libro. Los que me leen de manera asidua saben que el thriller es un género un tanto desconocido para mi, es cierto que poco a poco me intento adentrar en el pero muchas veces me cuesta y esta vez ha sido así.

Creo que me he arriesgado demasiado con esta novela, es cierto que no soy muy entendida en el género, si a eso le sumamos que es una novela Sueca, la cual está narrada en dos tiempos pues para mi personalmente ya es un descontrol total, me he hecho un lío con los nombres y con algunos de los personajes, pero como digo es algo personal ya que no empatizo mucho con el género como he dicho.

Tengo que decir que el misterio que envuelve a la novela es muy bueno, en ningún momento he sabido nada de lo que iba a pasar y eso es un plus enorme en novelas de este tipo, creo que eso es lo que ha hecho que le llegue a dar la nota que le he dado, eso y que la estructura de la novela me ha gustado, bien es cierto que no he conectado con ella pero no puedo negar lo obvio.

Una parte de la novela se centra en la vida de Nora Linde, después de descubrir que su marido le es infiel decide mudarse a la isla de Sandhamn con sus hijos para empezar de cero, lo que ella no sabe es que ese comienzo no será para nada lo que espera. Sus hijos salen con otros niños a un bosque cercano para jugar cuando por desgracia encuentran un brazo apuntado y congelado el cual pertenecer a la chica desaparecida meses atrás. En ese punto es cuando comienza la novela, cuando vemos como dos historias en siglo diferentes se van juntando hasta llegar al final y descubrir todos los misterios que esconde la trama.

Creo que las personas asiduas al género disfrutarán mucho de esta novela, tiene todos los ingredientes necesarios para conseguirlo, una desaparición que se convertirá en asesinato, dos historias pararelas las cuales están unidas, misterio y un sin fin de cosas que los amantes del thriller estoy segura adorarán. 

Gracias a la editorial MAEVA por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Muchas gracias por traernos esta reseña!
    No conocía a la autora pero me voy a apuntar el título para leerlo pronto - me encantan este tipo de thrillers!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mira que ya sabes que yo tiro más por la romántica pero últimamente me veo atraida por el thriller, así que creo que me la llevo apuntada, me llama la atención que sea Sueca, el escenario cambia y eso mola.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me pasa como a ti, soy toda una patosa con el tema del thriller y lo estoy intentando remediar leyendo un poco más de este tipo de libros. Sin embargo, tengo que tener cuidado con los libros que leo porque me disgustan fácilmente.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que has sido muy valiente empezando con el género con este libro tan denso.
    Aunque a mi por ejemplo me gustaría, reconozco que hay otros libros del género con otros elementos que te hubieran hecho introducirte más y te hubieras quedado con mejor sabor de boca.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta bueno de vez en cuando salirse de la zona de confort, yo es que no puedo con los románticos! No se como haceb ustedes para leer puramente eso ajaja. Los policiales me gustan pero este la verdad no me llama la atención, me recuerda a otro que ya he leído. Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este tipo de libros me gustan mucho y este lo tengo en mi estantería, así que espero que me guste más que a ti.
    Disfruta de la siguiente lectura!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo he leído más de una novela sueca, y con lo raros que son los nombres, tanto de personajes como de lugares, no hay manera de seguir el hilo. Más de una vez me he perdido con un thriller, pero si en tu caso se sale de lo que estás acostumbrada a leer, es totalmente normal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo últimamente también me decanto mucho por el género
    Y si no sabes por donde va a desarrollarse la novela, ya es un punto fuerte
    Me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que está bien probar de vez en cuando con géneros que no solemos leer de normal, porque a veces nos llevamos sorpresas y el libro que menos pensábamos que nos gustaría, nos termina encantando. Aquí no ha sido tu caso, pero yo te animo a seguir intentándolo con otros.
    Por mi parte, me lo apunto porque me gustaría seguro.
    Besos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, la verdad es que esta historia no es que me haya llamado del todo la atención así que la dejaré pasar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Tania!
    Ya sabes que yo soy de leer mucho romance, aunque también es verdad que en algunas ocasiones me gusta cambiar pero ahora mismo ya he salido un poco de mi zona de confort con un libro de fantasía y ahora mismo el thriller lo tengo apartado pero quizás más adelante lo retome. En esta ocasión, el libro no me ha convencido para querer darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Ya sabes que me encanta este género así que me lo apunto, estoy acostumbrada a leer thriller, así que creo que puedo disfrutar de esta historia.
    Una lástima que no hayas conseguido disfrutar del todo de la novela, pero sí que te animo a que intentes de nuevo leer el género pero con otro título más sencillo 😉
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaaaaa! que buena pinta tiene este libro! que no lo veo Tania que lo compra jajajaja me lo llevo apuntado y creo que ella también jaja. Una pena que no te haya gustado mas porque parece que tiene de todo para que sea un gran libro.
    Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog
    ¡Besos!
    Alberto & Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Tania ^-^!
    Es bueno ir probando géneros nuevos porque pueden descubrirte una gran historia aunque esto no te haya ocurrido con este libro. A ver si con el próximo tienes más suerte.
    Yo conocía este libro pero disfruto mucho de los thrillers así que es muy probable que le dé una oportunidad, a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Ayyy mi niña y este libro. Ha sabes que si quieres leer el género empieces con otras cosas que tu también vas a lo loco con cosa suecas complicadas mujer. Me sabe mal que no haya gustado. Pero no te des por vencida con el género por que hay verdaderas joyas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Tania
    Después de leer a Larssen esta pinta igual de interesante, ese ambiente frío y mortal me pone frenética al leer 😉espero que vayas cogiendo el gustillo a los thriller y ya verás que terminas disfrutando . Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero la premisa tiene elementos que me parecen interesantes, aunque otros que me generan dudas, esto lo digo por la parte de Nora porque agrega otros detalles que no sé como vayan a encajar o mejor dicho si me van a gustar. Para ello tendría que darle una oportunidad para descubrirlo, anoto el título por si en un futuro me animo con la lectura.
    Me parece genial que te animes a salir de tu zona de confort pero que pena que te esta trama no te haya convencido, te ha costado conectar con las situaciones y no ha sido una historia para ti.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 .•°·✯🌙♥

    ResponderEliminar
  18. Ay, las novelas suecas! Yo también me lío un montón con los nombres de los personajes y lugares.
    Claro, que a ti no te haya convencido no quiere decir que no pueda gustarle a otro lector. Has salido de tu zona de confort y tal vez no con e título adecuado, tranquila.
    Por mi parte... no descarto leerlo si se pone a tiro jeje.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, soy muy fan de Maeva Noir, los libros que van sacando siempre me atrapan y creo que este puede ser uno de ellos, asi que va directo a mi lista de libros que quiero leer, thriller, misterio, novela sueca... vaya, tiene muchas cosas que me encantan! Besos ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola, esta editorial es genial, me interesa mucho lo que cuentas de este libor, creo que no lo habia visto y que tiene una trama muy interesante, asi que quizas me lo estare leyendo gracias a ti ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro pero el género que más leo es el romántico así que los thriller no va mucho conmigo. No me importaría empezar a leer algo de este género pero el libro tendría que llamarme mucho la atención, y este no ha sido el caso.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    A veces leer algo no habitual es bueno y podemos descubrir estilos que amar jajaja
    Respecto a la historia, no suena nada mal, así que la anoto
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Ay me encanta el genero y siento que esta historia puede llegar a gustarme bastante. A pesar de los tiempos un poco confusos, me lo voy a apuntar a ver que tal cuando pueda leerlo. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! maeva trae titulos inmejorables como en este caso, buscaremos de leerlo porque parece apasionante, saludosbuhos

      Eliminar
  24. Hola!!!! Los thrillers son mi género favorito!!! Noto en tu reseña que tú no lo has disfrutado tanto. Aún así el libro tiene buena pinta y puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña. ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Me encanta el thriller y espero poder leer este para labrar mi propia opinión. Si quieres intentarlo otra vez con el género, claramente te recomiendo El último susurro de Gema Tacón. Esta autora es muy conocida
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo creo que ya te habré mencionado que soy muy rara con los thrillers... principalmente porque estoy empezando y todavía voy despacito, peeeeero me ha gustado jajaja, así que en mi lista de thriller posibles está sin duda. Mil gracias por la reseña bonita!

    Un besito :*

    ResponderEliminar