24 de septiembre de 2018

Reseña | A tu lado


TÍTULO: A tu lado
AUTORA: Kasie West
GÉNERO:  Juvenil, Romántica
SERIE: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Puck
PRECIO:  14
COMPRAR AQUÍ
Cuando Autumn Collins queda atrapada por accidente en la biblioteca durante un fin de semana, cree que nada podría ser peor. Pero cundo se da cuenta de que Dax Miller está allí, es cuando las cosas se ponen realmente mal. Autumn no sabe demasiado sobre Dax, solo que él es sinónimo de problemas. Los rumores son muchos: las peleas en las que se vio involucrado, la temporada que pasó en detención juvenil, su reputación como chico malo. Definitivamente, Dax no es la persona ideal para pasar un fin de semana. Pero Autumn se recuerda una y otra vez que es solo cuestión de tiempo hasta que Jeff, su casi novio, se dé cuenta de que quedó atrapada en la biblioteca y regrese a buscarla. Pero, contra todo pronóstico, Jeff no regresa. Nadie la va a buscar. Y cada vez se hace más evidente que Autumn deberá pasar los siguientes días comiendo de una máquina expendedora y hablando con un chico que claramente no quiere saber nada de ella. Sin embargo, en Dax hay mucho más de lo que Autumn imagina y, si se dan la oportunidad de conocerse realmente, quizás, descubran que tienen una conexión innegable.
¡He vuelto! Después de más de un mes he vuelto por aquí, la verdad es que mi intención era hacerlo antes pero entre unas cosas y otras me ha sido imposible, bueno, en realidad mi intención nunca fue dejar el blog tanto tiempo pero tampoco os quiero aburrir con los motivos.

Hace una semana y poco me llegó una de las novedades de puck de este mes de septiembre la cual justo hoy día 24 de septiembre sale a la venta. La verdad es que tenía unas ganas enormes de recibirla porque ya he leído los dos libros publicados en español de la autora y con los dos he tenido muy buenas experiencias, por lo que conocer otra de sus historias me llamaba mucho y estaba segura de que me gustaría un montón al igual que las anteriores, por supuesto no me he equivocado.

Los que ya habéis leído alguno de los libros de la autora sabéis que su estilo es muy particular, son historias sencillas, juveniles, cargadas de sentimiento y que muestran muchos valores, sin duda la primera vez que leí a la autora me sorprendió, después ya sabía mas o menos como era su estilo y eso me hacía querer seguir leyendo sus historias porque como digo son geniales.

En este libro encontramos a Autumn, nuestra protagonista femenina, ella se queda encerrada en una biblioteca por un malentendido con sus amigos, ellos creen que Autumn va en un coche de los elegidos para poner rubo a su esperado fin de semana en el que por fin se declarará al chico que le gusta y disfrutará de unos días a su lado alejados, pero en realidad ella ha entrado a la biblioteca para usar el aseo. Ese será el comienzo de la historia, una adolescente encerrada en una biblioteca, sola y sin absolutamente nada ya que su mochila se ha quedado en uno de los coches.  

Al principio Autumn piensa que no tardarán en ir a buscarla, no cree que sus amigos pasen por alto el hecho de que no esté con ellos, el problema es que Autumn de vez en cuando desaparece sin decir nada y eso le da pánico ya que si sus amigos llegan a pensar que es el caso no harán nada por encontrarla y, por consiguiente tendrá que pasar todo el fin de semana sola en esa enorme y fría biblioteca.

Pero para su sorpresa no es así, no es la única que está dentro del edificio, junto a ella está Dax, un chico que intenta pasar lo mas desapercibido posible de todo el mundo ya que sus antecedentes no son demasiado bonitos. Al principio Autumn se alegra de no ser la única encerrada, eso le hará mas amena la espera hasta que la encuentren, pero se equivoca, porque es como si estuviera sola realmente, Dax no quiere tener trato con ella, cierto es que los dos están encerrados pero los motivos son muy diferentes.

Aunque quiera con todas sus fuerzas salir de allí no podrá, tendrá que aprender a convivir con Dax a pesar de su continua indiferencia, pero Autumn no se dará por vencida y poco a poco hará que Dax se empiece a abrir, o bueno, que por lo menos le escuche mientras habla, pero todo lo que consiga será un logro, además son solo dos días los que tiene que aguantar allí, o eso creía ella al principio, pero no quiero desvelar nada. 

Solo diré que el encierro nos da momentos muy bonitos, dos personas totalmente desconocidas que tienen que unir fuerzas para sobrellevar el tiempo encerrados y las adversidades que se les presentan. Pero no todo transcurrirá dentro de la biblioteca sino que una vez salen todo se seguirá desarrollando y nos seguirán presentando muy buenos momentos, aunque en este punto también tendremos momento duros e intensos.

Me ha gustado la trama que nos ha presentado la autora, el hecho de tener a los protagonistas en una biblioteca encerrados me parece muy original, en realidad podría ser el sueño de cualquiera, siempre y cuando tengamos las cosas necesarias para pasar allí varios días. Además el misterio que envuelve la vida de Dax es algo que también engancha, se le ve un buen chico pero las habladurías no lo dejan en buen lugar y sus continuas idas y venidas tampoco. 

El libro está contado desde el punto de vista de Autumn, ella será la que nos narré toda la historia. La historia se lee muy rápido, a mi apenas me duró unas horas, como he dicho la manera en la que la autora escribe hace que no puedas dejar de leer hasta conocer todo lo que pasa en la novela, que en este caso no es poco. El libro está dividido en 46 capítulos, unos son mas largos que otros pero todos tienen un tamaño adecuado para que no se haga nada pesado. Lo que mas me llamó la atención del libro cuando lo recibí y posteriormente abrí fue la forma en la que comienzan los capítulos, todos ellos llevan el número y unos libros, ese detalle me gustó mucho, además como separados de texto también utilizan un libro, esta vez abierto, la verdad es que me parecen unos detalles muy bonitos.

Ha sido nuevamente una muy buena experiencia leer a Kasie West y estoy ansiosa por leer algo nuevo pronto, pero de momento me queda disfrutar de sus tres libros los cuales ocupan un lugar en mi biblioteca. Si aún no habéis leído nada de la autora os recomiendo hacerlo porque al igual que me ha pasado a mi estoy segura que os gustará.
En resumen, en este libro encontraréis una historia juvenil muy bonita, con sentimiento y que os mantendrá pegados a sus páginas en todo momento. Una historia de dos personas que unen sus caminos a través de un encierro y que no os dejarán indiferentes sus vivencias. Sin duda alguna la autora os hará disfrutar con la historia que ha creado y os hará querer todas las demás.
Gracias a la editorial PUCK por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. La autora a mi me encanta, así que seguramente voy a terminar leyendo aunque ahora mismo tengo muchos pendientes. Me llama la atención el nombre de la chica, que estoy leyendo precisamente un libro con la protagonista con el mismo nombre jajajajaj
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hace mucho que no leo nada juvenil, por el momento no apetece hacerlo.
    Me alegra muchísimo que hayas disfrutado nuevamente de esta autora y espero que puedas disfrutar mucho más.
    Gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he querido leer mucho porque es mi actual lectura, y aunque solo llevo unos pocos capítulos, quiero ir sin saber lo más posible ^^ Me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me apetece un montón leer este libro, lo estoy venga ver por las redes sociales y cada vez mis ganas aumentan 😬
    No he leído nada de la autora y ya va siendo hora.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ya te contaré en cuanto lo lea.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaaa
    Pues estoy leyendo criticas muy buenas de este libro, me llama bastante la atención :D
    A ver si me animo, que ayer me llegaron 3 libros más para la pila jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta es una de esas novelas juveniles que no me importaría leer, me gusta lo que cuentas Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  7. Hello
    Este libro está teniendo mucho tirón, pero me llama más P.D Me gustas. Espero leer algo pronto de ella, aunque lo que cuentas me dan más ganas de aún
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta novedad es una de las que más me ha llamado la atención. Creo que es super amorosa. En breve la compraré. Un beso❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Qué genial es volver a verte por aquí ♥
    Pues en principio el libro no me interesaba mucho, porque no es el género que mnás leo, pero creo que me has convencido y que podría gustarme mucho la historia. Y si, quedarse encerrado en una bibilioteca (teniendo comida y eso), tiene que ser genial jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola! La verdad no me llama nada porque me parece mas de lo mismo de un monton de libros que ya he leído. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Tania!
    Estoy con este libro ahora mismo,y me enganchó desde el primer momento. Ya tengo que estar acercándome a la recta final, y no puedo parar de leer. Hacía tiempo que no me enganchaba a un libro con protagonistas jóvenes desde el principio.

    Gracias por la reseña
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola Tania
    Te extrañaba pero con este libro me has dado un subidón de adrenalina, me encanta que se quede encerrada en la biblioteca por lo va directo a la lista de imprescindibles. Espero disfrutar también con Kasie y poder agregarla a mis fav Gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que estés de vuelta y de que sea con un libro que has disfrutado.
    Sólo era coger un libro que te enganchara y a continuar guapa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Tania, me alegro que por fin he podido leer nuevamente una reseña tuya, has empezado con buen pie al leer este libro que tambien espero pronto salga en mi pais. Esta autora no me decepciona y espero leerlo rapidamente y disfrutar de la pluma de West. ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tania!
    Disfrute de la lectura del libro pero me quedo con "P. D. Me Gustas" es mi libro favorito hasta ahora de la autora, y mira que este estuvo bien pero para mí le falto algo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  16. Tania ha vuelto.
    A ver voy por partes jiji
    Lo que me tira para atrás de esta novela es lo de siempre y que comentas que hay por ahí un toque juvenil y ya sabes que me pasa con eso jajaja. A ver si no es demasiado bueno vale. Lo que sí me llama es primero que te haya gustado y segundo lo que dices en tu conclusión. Así que me plantearé leerlo por que eres tu que si no no se yo.
    Una reseña genial
    Besos La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! La verdad es que este libro no me llama la atención. Creo que la historia que cuenta no me llegaría y no lo disfrutaría. De todas formas, me alegro que tú si que lo hayas disfrutado. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, ostras eso de quedarte atrapado en una biblioteca y encima con alguien como Dax puede ser lo mejor que te pasa en la vida no? es un libro cuya portada ya habia visto y me parecía bonita, pero no habia leido la sinopsis y me ha resultado interesante! Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita! Esta es la clase de libro que siempre me gusta, igual más o menos, pero tienen algo que aunque quizá no me lo lleve en el corazón para siempre, me entretienen lo suficiente. Me da mucha curiosidad desde que salió, así que de sobra que me lo llevo apuntado.

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  20. Hola, la verdad es que me parece espectacular la portada y la sinopsis me atrapó mucho, pero... la verdad tu reseña es lo que más me gustó, me encanta demasiado este tipo de historias. ♥♥

    ResponderEliminar