2 de agosto de 2018

Reseña | Alicia en el país de las maravillas


TÍTULO: Alicia en el país de las maravillas
AUTOR: Lewis Carrol
GÉNERO:  Clásico Ilustrado
SERIE: No, autoconclusivo.
EDITORIAL: Alma
PRECIO:  8'95€
COMPRAR AQUÍ
Esta obra maestra de Lewis Carroll es una original aventura repleta de personajes y situaciones insólitos en la que la frontera entre fantasía y realidad se desvanece. El libro está repleto de frases geniales con lasque el autor desafía a la lógica y el lenguaje y juega con el absurdo. La novela de Carroll se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la literatura universal y ha influido en distintas generaciones de escritores, artistas y cineastas. Está edición recupera las ilustraciones originales que John Tenniel creó para la primera edición del libro en 1865.
 Hoy traigo una nueva reseña al blog, este libro lo terminé hace unos días pero tengo que reconocer que me ha costado mucho su lectura, todos conocemos a Alicia, al gato, a la reina de corazones y al sombrerero, pero en mi caso nunca me había adentrado en la historia hasta ahora.

Tengo que reconocer que iba con las expectativas muy altas y es que, el libro anterior a este fue orgullo y prejuicio y ya todos sabéis lo que adoro ese libro, bien, pues ha sido un error ir con tantas expectativas porque desde hoy se que Alicia y yo nunca seremos amigas, su historia a pesar de ser un gran clásico de este país y de muchos otros no me ha llegado a convencer, incluso algunas partes se me hacían demasiado cuenta arriba, no me crucifiquéis por lo que voy a decir pero incluso llegué a plantearme abandonar el libro pero no, no lo hecho y lo he leído hasta el final y aunque es cierto que después mejora me reitero en que no he conectado con el.

Por supuesto eso no implica que la edición sea maravillosa, en mi caso la conseguí a través de la editorial Alma y solo puedo decir que es digna de adorar, tiene unos colores muy vivos, unas ilustraciones geniales y una maquetación estupenda, lastima que su contenido a mi no me atrapase sino sería sin duda uno de mis libros favoritos y es por este motivo por lo que le he puesto mas nota, porque me ha encantado la edición.

Tengo que decir que el hecho de que yo no haya disfrutado el libro no quiere decir que otras personas no lo disfruten, es más, tengo muchas amigas que adoran a Alicia, pero en mi caso me quedo con Peter y Anastasia que siempre me sacan una sonrisa con sus historias.

En resumen, este libro no ha sido todo lo que yo esperaba y eso me ha dolido, tenía muchas ganas de conocer a Alicia pero no he sido capaz de empatizar con ella. Eso no quiere decir que los demás no lo hagáis ya que esta es mi opinión. Lo que si tengo que admirar es la estupenda edición que ha creado Alma editorial y la cual me tiene enamorada.
Gracias a la editorial ALMA por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Hola!
    A mi tampoco me va mucjo la historia de alicia, sin embargo a mi hermana le encanta.
    Para gustos colores jeje
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mira que lo tengo pendiente aunque no lo tengo en mis prioridades, en realidad, no es que le tenga ganas de leerlo y ya ha bajado más al leer tu opinión. Ya estaré viendo más adelante.
    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que la edición tiene pinta de ser preciosa, pero yo y Alicia tampoco somos amigas. Leí este libro hace tres o cuatro años y lo detesté a pesar de ser tan corto, sin duda es un sinsentido con páginas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Estas ediciones de Alma son maravillosas, me encantaaaan
    La historia tambien me gusta, es muy oscura en mi opinión.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No Tania, Alicia y tu no volveréis a ser amigas jajaja Tranquila mujer, ya leerás otra edición y volveréis a ser amigas. ¿Será por amigas? :))) jajaja
    Anda que, bueno, a ver si la siguiente más y mejor.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tienes una edición muy bonita de Alicia. A mi me gusta mucho Orgullo y Prejuicio y también Alicia en el país de las maravillas, aunque son muy diferentes, lo único que tienen en común es que son clásicos, jejej. Alicia es más filosófico, muy metafórico, me imagino que quizá en algún otro momento de la vida te podría llamar más la atención. Aunque no te preocupes igual si no te ha gustado, que para gustos colores y hay un sin fin de clásicos esperándote. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa

    Yo tengo este libro. Lo trajeron en mi librería habitual, y no pude evitar comprarmelo. Tienen unas ediciones fabulosas de los clásicos. Espero disfrutarlo más que tú, o que al menos entretenga. Yo tampoco he leido nunca nada de Alicia, solo la conozco por las peliculas.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania
    Siendo un clásico creo que prefiero leer otros pero si es verdad que tanto loco me pierde, espero que te enganche la próxima preciosa, gracias
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este clasico a mi me encanta pero admito que no es para todos los gustos. Tiene un estilo de lectura un poco extraño y no siempre llega a gustar. Me alegro que al menos la edicion haya sido hermosa, la verdad es que se ve muy linda <3 Espero pronto lleguen lecturas mejores a tus manos :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  10. Hola! paso de puntitas porque tengo este libro por leer e incluso de la misma edición jaja Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Aish mi niña yo te entiendo con este libro. A mi no me gustó nada. Como comentas no pude empatizar con Alicia y se me hizo cuesta arriba para lo fino que es. Pero bueno ya sabes como es esto de ser lector. Ánimo con el siguiente que será mejor. Hay clásicos maravillosos. Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  12. Hola Tania!!! Es una pena que no hayas podido disfrutar la historia. Lo cierto es que parece ser que se hace densa en ciertas partes. Hay muchos estudios sobre la obra que la interpretan como partida de ajedrez. Yo la leí en una adaptación en inglés y me gustó mucho. Tengo el mismo libro de Alma y es precioso. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola bonita!!

    Siento que Alicia y tú no hayáis conectado! Sinceramente no me lo he leído nunca y como la película es lo que es, nunca me ha llamado la atención de sentarme a leerlo.

    ¿Ahora qué estás leyendo?

    Un Besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola! :D
    Que mal que no lo disfrutaras tanto, yo no soy muy fan de las películas de Alicia y no me ha llamado mucho la atención leer la historia, entonces no sé...
    Disfrutas de Peter... y ¿Anastasia? ni sé si será la misma jaja pero me hizo recordar a la peli de la duquesa Anastasia que amo :3 es mi fav.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tania! Me alegra que consiguieras una edición tan bonita. Por mi parte leí Alicia a través del espejo y en el país de las maravillas desde hace tiempo y concuerdo contigo que no encontraba la maravilla que muchos mencionaban, tal vez no era el momento y por lo tanto el mensaje no llegó de la manera que debería.

    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. 3??? oau, pense que tendria mas puntaje, pues es un clasico y todos crecimos con esa historia llena de magia y fantasia, sin duda tengo que leerla para ver que tal. ❤❤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Vengo desde la iniciativa seamos seguidores. Ya te estoy siguiendo! (perdón por la demora!).

    No me sorprende que le hayas dado 3 puntos. Los clásicos muchas veces parecen incuestionables, pero no lo son, y Alicia es justamente un libro muy particular.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas, te acabo de encontrar y me quedo por aquí. Te dejo mi blog por si te apetece pasarte https://1000yunlibros.blogspot.com/ Besos

    ResponderEliminar