RESEÑA | ORGULLO Y PREJUICIO

ALMA | CLÁSICO ILUSTRADO AUTOCONCLUSIVO

Jane Austen ocupó un lugar preminente en la literatura británica. Reivindicada vehemente por Rudyard Kipling y Edward Said, la elegancia estilística de su prosa, su ironía y, sobre todo, su perspicacia para el retrato social convierten sus obras en una referencia ineludible de la literatura del sigo XIX. Orgullo y prejuicio, su novela más conocida, narra cómo Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy se enfrentan a sus prejuicios movidos por el amor que, contra pronóstico, surge entre ellos.

Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee fortuna le hace falta una esposa.

COMPRAR AQUÍ  
♡♡♡♡♡♡♡♡
Hoy vengo con la reseña de un libro que adoro, pero antes de hablar del libro quiero hablar de como lo conocí. Tengo que reconocer que yo nunca he sido muy fanática de los clásicos, creo que algunos que he leído no estaban hechos para mi por lo que realmente nunca había prestado atención al género ni a sus libros. 

Hace unos años vi que se iba a estrenar la película de Orgullo y prejuicio y el trailer me gustó un montón por lo que decidía darle la oportunidad a la película, tengo que decir que se convirtió desde aquel momento en una película que he visto por lo menos 100 veces. Bien es cierto que la película no es nada del otro mundo pero la manera en la que suceden los hechos y la historia en si me encantó, pues bien, una vez terminé la película me dispuse a mirar si existía el libro, se que es muy famoso pero como he dicho yo no prestaba atención al género. Nada más vi que la película estaba basada en un libro me fui a la librería a por el y lo devoré esa misma noche, aún lo recuerdo como si fuera hoy.

Tengo que reconocer que aquel libro me costó un poco, tiene frases y palabras demasiado antiguas para mi pero aún así disfruté un montón su lectura, por supuesto tengo que admitir que prefiero mil veces más el libro que la película pero el hecho de poder ponerle cara a los personajes me hizo conectar a la perfección con la novela. Este libro es uno de esos que nunca me cansaré de leerlo, intento leerlo una vez al año ya que como digo es uno de mis favoritos pero por ejemplo el año pasado no se me dio la ocasión de poder hacerlo por falta de tiempo y al ver la preciosa edición que ha sacado la editorial Alma no me la podía perder.

Poco puedo decir que de esta novela que no sepa a día de hoy, en ella se encuentra una historia de amor de esas que hacen suspirar y es que aunque los protagonistas no comienzan de la mejor manera poco a poco irán dejando a un lado sus prejuicios y su orgullo para que consiga triunfar el amor. Creo que es de esas pocas novelas que puedes decir que es perfecta, te hace disfrutar, enamorarte, enfadarte, suspirar, entristecer, pero lo mas importante es que te da esperanza, porque cuando crees que todo está perdido una mañana al salir el sol puedes encontrar tu destino.

A pesar de que creo que todo el mundo conoce este libro voy a hacer un resumen para que las personas que no lo han leído se animen a hacerlo ya que estoy segura que al igual que yo terminarán amando el libro.

El libro nos presenta a Elisabeth y al señor Darcy, dos personas de clases sociales y personalidades muy diferentes, él es un hombre rico con una gran renta anual y muchos terrenos y una gran casa, arrogante, frío y arisco, ella por el contrario es hija de una familia humilde que no aspira a ser la reina del baile, a Elisabeth lo que le gusta son los libros y es una persona cariñosa, sociable y amable. Estos dos personajes los cuales no podrían ser mas diferentes como he mencionado ya por eso en el momento en que se conocen ya saltan las primeras chicas, pero no en plan romántico, que va, Elisabeth le dará un pequeño escarmiento al señor Darcy.

Ella tiene otras cuatro hermanas las cuales estarán muy presentes en la novela sobre todo Jane, la mayor. Darcy por el contrario solo tiene una hermana pero mas pequeña que él. El hecho de que Jane esté presente es que quedará prendada del mejor amigo de Darcy, Bingley, él no se quedará muy atrás porque la hermana mayor de Elisabeth es hermosa y poco a poco se irán acercando y eso hará que Elisabeth tenga que soportar a Darcy, si he dicho soportar porque para ella es un suplicio verle, pero lo que no sabe es que en realidad lo que ansia es tenerlo a su lado.

Ese momento llegará, él le declarará su amor pero madre mía, las maneras en que lo hace dejan mucho que desear y ella le dará otro escarmiento dejándolo y en palabras actuales diciendo que no lo quiere ni regalado. Creo que esa parte de la novela es de mis favoritas, Elisabeth no se deja amilanar por nada ni nadie y aunque su corazón ansíe algo no dejará que nadie juzgue mal a su familia o a ella misma.

Todo esto dará pie a muchas cosas, conoceremos muchos personajes que serán importantes en la historia, veremos esa tensión del amor no correspondido, veremos como los personajes intentan superar el amor que sienten pero otro hecho que sucede casi al final de la novela hará que los dos se replanteen lo que sienten llegando así al desenlace de la novela, el cual a mi opinión es mucho mejor que el que le han puesto a la película que a mi me supo a poco.

Quiero decirle a todo el mundo que me lea que el contenido de la novela es el original, eso sí, utiliza un lenguaje mas actual que hace la novela mas de nuestra época, me explico, no tiene palabras tan antiguas y rebuscadas como el otro sino que aquí encontraremos un lenguaje mas sencillo pero siempre respetando el contenido original como ya he mencionado. Por supuesto la edición como podéis apreciar en la foto es preciosa, en persona mucho más tengo que reconocerlo, además está cuidada al detalle y si el libro de por si era uno de mis favoritos con esta edición lo es mucho más.

El libro tiene un montón de ilustraciones, mi libro antiguo no tenía ninguna y ha sido estupendo poder completar la lectura con ellas porque me parecen de lo mas llamativas y originales, le da a la edición ese toque moderno y fabuloso que necesita, enserio es que no tengo ningún pero ni en cuanto al libro, ni la historia, ni la edición, ni nada. 

Ha sido una maravilla poder obtener este ejemplar y reencontrarme con una historia que adoro desde hace ya muchos años con un nuevo estilo mucho mas llamativo y precioso que sin duda se quedará en mi estantería como un gran tesoro que cuidará a su hermano pequeño durante muchos, muchos años.


En resumen, en este libro me he reencontrado con una historia que adoro y no leía desde hace mas de un año, pero con una edición mucho más bonita, cuidada y llamativa. He vuelto a sentir de una manera intenta a todos sus personajes y también sus historias y, es que aunque no he leído muchos clásicos en mi vida Orgullo y prejuicio será sin duda uno de mis favoritos para siempre.
Gracias a la editorial ALMA por el envío del ejemplar.

5/5

28 comentarios

  1. Tengo pendiente este clásico desde siempre. Quiero leerlo este año si o si, así que a ver si me gusta tanto como a ti.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta novela, aunque la leí hace como 10 años, jeje, realmente no sé que me parecería el día de hoy, aunque amo a Jane Austen y me encantan todas las novelas que he leído de ella. De la película casi no recuerdo nada, sólo que en definitiva me quedo con el libro, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me alegro que te gustará!
    En lo personal odio a Lizzy y no me es muy de suspiros su relación, ya que la mitad del libro Elizabeth se la pasa despreciando lo....
    En fin!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bueno que lo hayas disfrutado tanto! Yo lo leí hace muchos años y me encantó! Esa edición es preciosa! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Con tu review me han entrado muchas ganas de releer esta novela, no sé que es lo que tiene, pero sin duda te atrapa. Me alegro que hayas disfrutado tanto con la lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro es uno de mis eternos pendientes y espero leerlo este año.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que los clásicos y este tipo de libros de romance histórico no son nada para mí >_< Pero me alegro que lo hayas disfrutado :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón!! jo, esta historia me llega al alma. La novela solo la he leído una vez, pero hace poco me llego una edición preciosa y estoy deseando volver a leerla. Quiero tener todos los libros de esta autora porque tanto a mí como a mi madre nos encanta. Y bueno, la peli ni te cuento, la he visto mil veces!! No soy mucho de clásicos pero estos me encantan
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Me gusta mucho esta historia, he leído el libro, visto la peli y la serie unas cuantas veces, creo que va siendo hora de que relea, esta edición tan bonita es una buena excusa ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tienen pinta de ser una edición preciosa, aunque orgullo y prejicio no sea de mis clásicos favoritos
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. La verdad no me llama mucho leer esta historia de Austen, pero no descarto otras de la escritora.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola tocaya! ya sabes que yo no soy de este tipo de novelas, pero tengo que decirte que me he enamorado profundamente de la edición. Mi madre tiene este libro, pero es antiguo y tiene la portada de la película (que ahora que me doy cuenta porque dijiste que tiene película, pero yo no lo sabía jajajaja) y en una página te cuenta la historia en Castellano y en la página de al lado en inglés, que oye para una empanada del inglés como yo es muy útil jajajajaja. Me alegro de que hayas podido disfrutar otra vez de este libro. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  13. Debo admitir que esta obra a la mayoría les encanta y yo soy de las que admito que es bueno, que refleja muchas cosas pero no me terminó de llenar, para mi la autora tiene mejores, aún así admito que me gusta porque es una gran retratista de la época
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi
    Justo me llegó esta edición el otro dia y que bonita es,por favoooor <3
    El libro ya me lo se de memoria pero quería tenerlo en esta edición, además las ilustraciones están preciosas :D
    Un besitoo
    ♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este clásico es uno de mis grandes pendientes y mi intención es acabar el año habiéndomelo leído. Por alguna razón sé que me encantará, además yo también he visto la película y es de mis favoritas. Intentaré hacerme con esta edición para poder cumplir con mi propósito, es preciosa y eso es innegable.

    Un besito :)

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. Orgullo y prejuicio es un libro que tengo pendiente y este verano va a tener que ser cuando lo lea, que ya lo tengo en papel y todo. Vi la serie recomendada por una amiga y tengo que decir que me enamoró la historia. Y lo que me tiene enamorada también es esa portada. Espero poder leerlo cuanto antes. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tania! Márcame, no lo he leído, pero tú entusiasmo es contagioso. El amor con el que hablas de esta historia tienta... La edición es preciosa, la verdad.
    A ver si me animo.
    Un besín ♥
    - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  18. Hola cari!!
    El Sñr Darcy siempre es un placer,leerlo es adentrarse e interesante una época de crisis, lujo y apariencia, incluso feminismo pero es una joya literaria. Me encanta que te sientas tan bien de haberlo leído, gracias preciosa
    Cazafantasia 💚💙💜♥️❤️

    ResponderEliminar
  19. Holaa, me encanta Jane Austen y me encanta esta novela. Darcy siempre será el amor de todas nosotras. Conocer esta época es maravilloso y los personajes son adorables. Un beso♥

    ResponderEliminar
  20. Pues debo ser la única que ha oído hablar del libro y la película pero ni siquiera se de que va, de ahí que no haya querido leer tu resumen. Espero cogerlo de sorpresa y ver a ver si lo disfruto tanto como tú.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta edición es preciosa, no se puede negar que llama la atención de inmediato y maravilloso que tenga ilustraciones para hacer más amena la lectura.
    Este es uno de mis clásicos favoritos, el libro que más me ha gustado de esta autora y no dudo en recomendarlo. Es una historia de amor que empieza con malos entendidos y con dos personajes que por sus personalidades tan marcadas que chocan pero luego conocemos sus virtudes y eso conquista al lector. Además que Darcy me hizo suspirar, sus acciones que no buscan reconocimiento, cuando deja el orgullo de lado para expresar sus sentimientos e incluso su torpeza y particular forma para declararse [jajajajaja].
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocían esta edición pero tengo que decir que es preciosa *-* ¡Me tiene enamorada! Eso sí, que el lenguaje sea más actual me echa un poco hacia atrás.
    A mi me encantan los clásicos y recuerdo que cuando leí "Orgullo y Prejuicio" quedé enamorada de él desde la primera frase. Es una maravilla de libro y pienso que todo el mundo debería leerlo.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Tania ^-^!
    Aunque parezca increíble aún no he tenido la oportunidad de leer este libro pero la verdad es que estoy deseando y así de paso pruebo la escritura de la autora.
    Me gusta mucho que en esta edición se utilice un lenguaje más actual pero respetando el contenido original porque era uno de los aspectos que más me preocupaban por si no era capaz de entenderlo bien.
    Además, me encanta que esta edición tenga ilustraciones.
    Me lo llevo súper apuntado y espero poder hacerme pronto con él.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Tania!
    Aún no he leído nada de la autora pero esta entre mis pendientes, tengo un libro en casa de ella y me gustaría ponerme pronto con él. La edición de este libro me parece precioso, espero darle una oportunidad lo antes posible. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo este año tambien me he reencontrado con este libro gracias a la facultad. Fue bellisimo poder estudiar a la autora justo con esta novela que tanto me gustaba, realmente un sueño jajaja Me has dejado muy tentada con la edicion que nos presentas, y la portada es bellisima <3 Me alegro que hayas podido volver a esta historia luego de un tiempo :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola mi niña preciosa. Ya sabes de sobra lo que me pareció a mí esta novela. Creo que me gustaran más otros libros de la autora. Esta bien pero esperaba otra cosa. Se lo mucho que te encanta. Aishhh que bonito.
    Espero que leas más clásicos y yo debo leer Peter pan
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  27. Hola Tania♥, siento que este libro me vendria super bien, al igual que tu no presto atencion a los clasicos ya que yo empece con otro tipo de lectura mas acorde a mi edad en aquel entonces a los 12 años, y aunque ahora estoy un poco mas grande sigo siendo un chico adolescente y me voy hacia otro tipo de libros, sin embargo estoy empezando a sentir curiosidad por los clasicos y espero poco a poco adentrarme en ellos, creo que de todos este es el mas conocido y que mas gusta a la gente, espero tener esta belleza, saludos ♥

    ResponderEliminar