30 de julio de 2018

Reseña | Mi error fue confiar en ti



TÍTULO: Mi error fue confiar en ti
AUTORA: Moruena Estríngana
GÉNERO:  New Adult
SERIE: Mi error #3
EDITORIAL: Booket
PRECIO:  7'95€
Bianca ha sido educada para ser la futura esposa del príncipe Liam, sin importar lo que ella pueda sentir. Por desgracia, se deja seducir por un joven que destroza su corazón y su matrimonio con el príncipe se va al traste dejándola de nuevo a merced de los deseos de su padre. Dos años después, Bianca está a punto de casarse con un hombre mayor, por culpa de su progenitor. Pero todo toma un giro inesperado cuando Bianca encuentra la salida de ese matrimonio concertado de la mano de alguien a quien amó, pero que la traicionó. ¿Puede confiar en él esta vez?
Hoy taigo la reseña de reseña de la tercera entrega de la serie mi error, aún recuerdo cuando recibí los libros pensando que era una trilogía y Fransy me contó que era una serie de 10 libros, en ese momento me dio un poco de miedo, para que lo voy a negar, sumergirme en una serie tan larga impone pero viendo las buenas lecturas que he tenido con los tres primeros sin duda se que quiero leer todos los demás, porque encima los siguientes dos libros nos presentan las historias de personajes ya conocidos o mencionados en los libros anteriores y eso queráis o no llama mucho la atención.

No lo he dicho de los libros anteriores pero todas las portadas que he visto hasta ahora, contando la cuarta y quinta entrega son estupendas, todas cuentan con unos colores muy bonitos que incitan a leer los libros, además su tamaño bolsillo sin duda es genial porque te puedes llevar los libros a cualquier sitio.

Ya no es para nadie un misterio que adoro las novelas de Moruena, no me cansaré de decirlo, sus historias siempre consiguen atraparme por completo, nunca me defrauda ni un poquito y cada vez que consigo uno de sus libros para mi es como un gran tesoro que formará parte de mi estantería mucho tiempo. Comencé a leerla por un libro que me mandaron en digital desde la editorial Planeta y desde ese momento intento leer todos los libros que tiene publicados siempre que puedo, de momento llevo nueve que no es un mal número pero que espero ampliar próximamente.

En esta tercera parte conoceremos la historia de Bianca y Albert, como bien menciona la sinopsis Bianca fue criada para algún día llegar a ser reina al casarse con el príncipe Liam, heredero al trono. Para los que no habéis leído los dos libros anteriores os diré que Bianca sale en el primer libro, es un personaje secundario en esa entrega pero ya en aquel momento me llamó la atención y tenía muchas ganas de leer su historia. 

Al igual que os dije que el segundo libro se podría leer de manera independiente os digo que este también se puede, los protagonistas nos contarán lo acontecido anteriormente entre ellos y también como será su historia desde ese momento, eso sí, las historias del resto de los personajes os harán bastantes spoilers, ya hay dos libros antes que este y queráis o no si no seguís un orden corréis el riesgo de estropear las historias anteriores.

Bianca siempre ha sido una lady, siempre le han dado todo lo material que ha querido o incluso lo que no ha querido, el problema es que nunca ha tenido lo que realmente siempre quiso, el amor de sus padres.  No ha tenido una vida nada sencilla, en este libro nos hará participe de ello, veremos como el poder y el dinero no da la felicidad, al contrario, la quita. Ella solo quiere ser libre y feliz, por supuesto en su mundo no puede, primero porque siempre ha sido criada con la meta de llegar a casarse con el príncipe Liam y segundo porque cuando ese compromiso se rompe y ella vuelve a su casa con sus padres su padre ya la ha comprometido con otro, por lo menos el príncipe Liam era joven, su nuevo prometido podría ser si abuelo o incluso bisabuelo como ella misma menciona.

Tranquilos, no estoy haciendo spoiler, todo esto ya lo conoceréis en el prólogo del libro, Bianca no puede huir de su destino, esa misma noche se comprometerá con ese anciano que encima siempre la hace sentir muy incomoda. Pero quizás aún no esté todo perdido, Albert aparece esa noche para darle una nueva opción a Bianca, pero claro después del daño que el le hizo años atrás ella no confiará en el. Aunque quizás no sea tan malo dejarse enredar por Albert teniendo en cuenta las opciones que tiene, así será como la vida de Bianca y Albert vuelve a estar enredada aunque esta vez mucho más que la anterior.

Por supuesto ella no quiere nada de él, la traicionó una vez y sabe que lo volverá a hacer por lo que decide ser libre, no quiere depender de nadie. Puede que no tenga nada pero eso solo la impulsará a luchar por conseguir valerse por si misma, así es como termina en el restaurante de los padres de Adair, protagonista del segundo libro. Ellos la ayudan y gracias a eso Bianca empezará a disfrutar su libertad poco a poco, o mas bien cuando Albert no se entromete en su vida, que lo hará y mucho.

Estos protagonistas vivirán un continuo tira y afloja, ella a pesar de quererle no dejará que los sentimientos vayan a más porque como he dicho le traicionó y eso algo que no quiere que vuelva a pasar porque sabe que otra vez no sería capaz de superarlo, él también tendrá sentimientos por ella pero para Albert es todo nuevo ya que siempre ha sido un mujeriego y el sentir lo mas mínimo nunca ha entrado dentro de sus planes, además, nunca ha confiado en las mujeres, su pasado no se lo permite, por eso ha construido a su alrededor un muro enorme el cual no permite que nadie derribe, ni siquiera Bianca.

Los dos tienen unos progenitores que dejan bastante que desear, usan a sus hijos como monedas de cambio o como más les conviene, no tienen en cuenta los sentimientos de ellos y eso hace que los dos protagonistas tengas muchas carencias afectivas, sobre todo ella, porque él las ha rellenado siempre con un montón de mujeres o con sus amigos, pero a ella llegada una edad incluso le prohibieron tener amigos. Por eso cuando consigue algo de libertad para Bianca todo será una novedad, por fin puede hacer lo quiera, incluso tener amigos, los cuales serán protagonistas o personajes secundarios de las novelas anteriores.

Lo bonito de esta historia a parte de los protagonistas y secundarios, es ver como los dos protagonistas van superando todo lo que se les pone por el camino, no es sencillo pertenecer a la alta sociedad y querer libertad, además los dos tienen varias carencias que no les permiten ser quienes quieren, sobre todo Albert, pero poco a poco los veremos madurar y luchar por lo que quieren, serán capaces de hacernos sonreír e incluso de emocionarnos.

Ha sido estupendo poder conocer la historia de estos dos, creo que de las tres esta es especial, es cierto que las otras nada tienen que envidiar pero esta a mi personalmente me ha calado hondo, no puedo esperar a seguir leyendo esta serie y conocer todas las demás historias de los personajes que aún no conozco o de los que conozco y no se la historia en su totalidad.
En resumen, en este libro he encontrado una gran historia, difícil, pero a la vez bonita. Dos personas que pertenecen a la clase alta de la sociedad y las cuales son manipuladas por sus padres, pero eso no les hará hundirse, al contrario, lucharán por ser ellos mismos. Sin duda una historia llena de lucha, amor, amistad, superación personal y confianza.
Gracias a la editorial BOOKET por el envío del ejemplar.
4/5

18 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que siempre he visto los libros de esta autora en muchos blogs, pero no me han llamado nunca demasiado la atención. Tienen pinta de ser novelas románticas que sí, estarían bien, pero me dejarían indiferente, así que por ahora no creo que la lea. Eso sí, no tenía ni idea de que era una saga de diez libros y que trataba con personajes de la alta sociedad.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Me alegro que te haya gustado :D
    Ya sabes que de momento no me animo pero no les digo que no ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya te había dicho que me voy a poner con la serie. También estaba que me echaba para tras por lo que es larga, perooo leyendo lo bien los pones, ¿Qué más Da? Comenzaré con esta serie para conocer la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapicú. Ya te he dicho que tengo que ponerme con estos libros. No me da la vida para leer. Madre mía. Espero que me súper gusten. Y además ahora estoy leyendo cosas que tu lees. Wiiiiii podremos compartir lecturas.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy deseando conocer esta historia, va a ser una de mis próximas lecturas tengo muchas ganas de conocer la historia
    A ver si me encanta tanto como a ti
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola Tania! Este libro me ha llamado más la atención que sus predecesores y como se puede leer independientemente me entra curiosidad y mi bicho malvado quiere leer, pero al mismo tiempo me reprimo porque ¿qué tal si no leo los predecesores y me echo a perder la historia si me convence su pluma y me dan ganas de leerlo?
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hooola! Le tengo echado el ojo a esta serie desde que salió en digital con Planeta hace años. Ahora que están saliendo todas las partes en papel, estoy segura de que le daré la oportunidad a más de una historia porque me tienen una pinta increíble y yo también soy muy fan de Moruena como tú, así que seguro que me encantan. Me gusta eso que dices de los protagonistas, que luchan y son fuertes y que pasan todo lo que les venga. Sin duda esos protagonistas valen mucho.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa

    Estoy leyendo muy buenas opiniones de esta serie. No he leido todavía a la autora, pero espero hacerlo pronto. A mí también me da un poco de miedo meterme en una serie tan larga, así que empezaré por otros titulos de ella primero. Me encanta que la historia se lea sola y sea tan fluida. El tema del poder del dinero me llama bastante, creo que tenemos una buena trama aqui.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Madre mía diez libros, si puede ser buenos los libros porque para leer diez.
    Quizás más adelante que ya sabes que a mi el número de libros si me asusta a la hora de elegir una lectura.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola Tania !
    De esta autora siempre me deja con una sensación extraña que me encanta ver que es tu autora favorita o una de ellas pero lo dejaré pasar . NO logro ponerme al día y me apetece centrarme, gracias bonita
    Cazafantasia ♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa! Estoy deseando leer esta serie y quiero empezar lo antes posible. Me alegra saber que sus protagonistas luchan y siguen adelante a pesar de los obstáculos. Muchas gracias por la reseña, un besito y nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues no he leído los otros dos pero de todas formas éste no suele ser el género que me gusta leer, normalmente paso de los románticos. Me alegro mucho que te este gustando al saga. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! La verdad es que hay algo que no me ha quedado claro, es una novela de época? O actual? Porque la portada no sugiere que sea de época pero si no lo es, la sinopsis no me ha gustado para nada... Creo que para decidir leerlo necesito averiguar esto antes. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola Tania! Ya me gustó mucho reseñas que leí del primero y de hecho lo apunté para posible futuras lecturas. Al igual que tú, pensé que era trilogía, pero 10??? Me da miedo empezar y que acabe por no gustarme. Veremos que tal. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Esta serie si bien a mi tambien me asusta pensar que son 10 libros, creo que podria llegar a darle una oportunidad. Admito que al inicio cuando la conoci no estaba ni remotamente atrapada con la idea de leerla pero cada vez me va enganchando mas con las reseñas jajaja Asi que me la llevo apuntada a ver cuando me anime con ella :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Moruena es una de mis autoras pendientes. Y mira qué he leído muy buenas críticas de sus libros. Esta serie la he visto mucho y es cierto que sus portadas son preciosas, pero el hecho de quién sean tantos libros me hace planteármelo. Pero tengo que leerla sí o sí. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Tania!
    Justo este libro fue mi última lectura, me encanto. La serie para mí cada vez va mejorando más. Estoy deseando leer el los siguientes libros de la serie, sobre todo, el quinto jaja ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!! Realmente me ha gustado mucho tu reseña, quiero leer esta serie de libros porque me ha gustado mucho, ademas... me parece que la trama de los libros me parece interesante❤❤❤❤

    ResponderEliminar