RESEÑA | MI ERROR FUE AMAR AL PRÍNCIPE


BOOKET | NEW ADULT MI ERROR #1

Elen no esperaba encontrarse cara a cara con el famoso príncipe del que todo mundo habla y, menos aún, confundirlo con un ladrón. La llegada de Liam complica la tranquila vida de Elen, que lleva mucho tiempo centrada en sus estudios. Pero él conseguirá que deje de centrarse únicamente en su carrera y en su futuro para mirar la vida con otros ojos. El problema es que Elen no confía en lo que hay entre ellos, y no puede permitir que sus sentimientos se conviertan en amor. Claro que... siempre es más fácil decirlo que hacerlo.

♡♡♡♡♡♡♡♡
Comenzamos nueva semana y yo os traigo la reseña de un libro que devoré la semana pasada y el cual me gustó mucho. Últimamente estoy muy centrada en las historias juveniles y la verdad es que todas las que voy leyendo las estoy disfrutando mucho y eso es algo que me alegra.

Hoy os traigo el primer libro de la serie mi error, yo pensaba que era una trilogía pero no, en total la serie está formada por diez libros, cada libro trata de unos personajes diferentes pero como recomendación os digo que los leáis en orden, yo ya he terminado el segundo y aunque es independiente de este primero trata de dos protagonistas que aquí serán secundarios por lo que si queréis conectar con ellos a la perfección y entender las historias en su totalidad os recomiendo empezar la casa por los cimientos.

Y ahora os voy a hablar de este primer tomo de la serie que es el que nos concierne, la historia nos presenta a Liam, un príncipe que no quiere serlo, siempre se ha sentido manipulado por todos a su alrededor por eso decide irse a estudiar, no sin antes prometer al Rey que regresará para cursar el último curso de su carrera en el reino. Liam por fin se siente libre pero esa sensación terminará pronto, se dará cuenta que en todo el tiempo que ha estado fuera ha estado vigilado por gente de su padre, también siente que la gente que se acerca a él es por puro interés, el hecho de que la persona que creía amar le deje cuando él le confiesa que ha renunciado a su reino por ella le hace ver que nadie está a su lado por ser un chico, sino que están a su lado por ser un príncipe.

Esto que os acabo de contar es el prólogo del libro por lo que podéis estar tranquilos que no os estoy desvelando gran cosa. Al comenzar el libro nos llevará a tres años después, justo cuando el príncipe Liam tiene que regresar a su reino para terminar su carrera y después encargarse de llevar a cabo sus quehaceres hasta convertirse en el rey, por supuesto en este tiempo deberá elegir a la que será su princesa y futura reina de su reino, pero no nos vamos a adelantar.

En el primer capítulo conoceremos a Elen, una chica superdotada que con tan solo 18 años ya está en el último año de su carrera universitaria, todo el mundo la ve como un bicho raro, es por eso que no tiene relación con nadie de su clase, tampoco tiene mucha vida social, su vida básicamente se resume en estudiar y trabajar en la heladería de sus padres. Elen solo tiene una amiga, Laia, ella será la que la haga desconectar en muchos momentos de sus preocupaciones y es que las dos tienen un vinculo muy especial. Laia es la hermana de Álex, el cual tiene de amigos a Adair, del cual Laia está enamorada desde que tiene uso de razón y a Robert al cual le gusta Elen.

Como he dicho la vida de Elen es lo mas tranquila que una persona se puede imaginar, pero pronto cambiará, un día mientras cubre a sus padres en la heladería una chico entra a esconderse, Elen no se siente segura por lo que sale de la cocina con un rodillo de cocinar y cuando le va a atacar todo cambia, el se presenta como Liam y después del susto superado comienzan a conversar como si fueran dos amigos de toda la vida, Elen queda impresionada por el chico, ya no solo por su belleza sino por su personalidad, ha logrado conectar con él incluso sin conocerlo de nada, a la hora de despedirse Liam le dice algo que espera que así sea, le dice a Elen que ella parece diferente y que espera no haberse equivocado con ella.

Lo que Elen no sabía es que esa tarde no solo conoció a Liam, sino que conoció al príncipe del reino, cuando llega a clase al día siguiente y se entera de quien es realmente Liam lo llama Alteza, a él eso le parece muy mal ya que mucha gente lo trata así cuando el solo quiere ser Liam y no nadie importante por lo que le dirá que si que se equivocó con ella. 

Pero no quedará ahí, Elen le demostrará a Liam que le da igual que sea el príncipe, que si lo llamó así en la universidad fue porque le impresionó el enterarse pero que para ella simplemente será Liam, su amigo. Poco a poco estos dos personajes irán tejiendo un gran vínculo, cada uno será el desahogo del otro, en el caso de él porque ella le permite escapar de sus obligaciones y de todo lo que tiene a sus espaldas y en el caso de ella porque gracias a él ha conocido una vida que antes no conocía, el problema viene cuando su amistad empieza a derivar en algo más, sobre todo por el hecho de que el rey le ha exigido a su hijo que elija esposa, pero no será una elección así de simple, el soberano impondrá su opinión y hará que Liam se comprometa con Bianca, la hija de un duque que hará de unión un acuerdo muy provecho.

Nada para estos dos protagonistas será fácil, cada uno tendrá que luchar con sus demonios por separados pues, aunque quieren hacerlo juntos no pueden, el se debe a su reino y ella no quiere formar parte de eso, ella quiere conseguir lo que siempre ha querido, estudiar y llegar a ser alguien importante para que así sus padres estén orgullosos de ella, que aunque ya lo están ella también es lo que siempre ha querido, si se le aceptase como princesa tendría que renunciar a eso y no es algo que ella quiera hacer por mucho que quiera a Liam.

Después de muchos momentos tanto bonitos como tristes de estos protagonistas, podremos viajar a siete años después de que esa relación comenzase, por supuesto sus caminos tuvieron que separarse ya que como mencioné su relación no era sencilla, siete años después cada uno tiene su vida pero un baile en palacio los pondrá de nuevo frente a frente, por supuesto no os puedo contar todo lo que pasó en esos siete años y tampoco lo que pasa esa noche. 

Lo único que diré es que a pesar de ser un libro juvenil lo he disfrutado mucho, es cierto que el romance de los protagonistas es un poco rápido pero todo lo de después va con calma, nada se da de manera apresurada y para tener la edad que tienen los protagonistas me han parecido bastante maduros, sobre todo Elen ya que siempre le dice a Liam que no le haga promesas porque ninguno de los dos sabe si las podrá llegar a cumplir.

Juntos intentarán vencer los miedos, los prejuicios e intentarán que su amor triunfe, pero cuando se tiene todo en contra no es sencillo y mas cuando de quien te enamoras es un príncipe y tu no estás preparada para ser princesa y en un futuro convertirte en reina, de ahí el hecho de que su mayor error fue enamorarse del príncipe como el título menciona.

Si os gustan los libros juveniles cargados de amor, amistad, confianza y magia sin duda este libro es para vosotros, todos los personajes son geniales, tanto los principales como los secundarios y la historia es muy bonita o por lo menos a mi así me lo ha parecido.


En resumen, en este libro encontraréis una historia juvenil cargada de amor, respeto y confianza, con unos personajes muy completos y unos secundarios de los cuales quieres saber mucho más. Una historia que aunque no es sencilla puede que llegue a buen puerto, o quizás no, eso lo tenéis que descubrir mediante su lectura la cual estoy segura os gustará.
Gracias a la editorial BOOKET por el envío del ejemplar.

4/5

24 comentarios

  1. Hola Tania! No conocía este libro porque mucho menos había escuchado hablar de la saga pero creo que la historia de Elle y Liam tiene los suficientes motivos para enamorarme y sufrir un rato.
    Me encanta.
    Un abrazo enorme Tania.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Debo admiir que esta historia me recuerda algunas pelis que vi del geénero entonces... no sé, me llama, por un lado para recordar pero por otro tengo tanto pendiente que no sé si me voy a terminar animando. Por el momento la apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Creo que no me llama mucho la atención este libro. Que él sea un príncipe y ella superdotada, hace que vea la historia como "perfecta" y para mí eso es poco creíble. Aún así, me alegro que tu hayas disfrutado el libro. ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola tocaya! no conocía este libro y si te soy sincera, me ha llamado la atención, porque además me parece muy original. Pero me echa bastante para atrás la cantidad de libros que tiene esta saga! . Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤🖤

    ResponderEliminar
  5. Yo al revés cada vez leo más juvenil, y es que al final te das cuenta de que si no seleccionas bien lo que te gusta leer, al final se te comen los días y dejas libros que tienes ganas de leer siempre pendientes.
    Aunque ya sabes que, alguna vez, para salir de mi zona de confort, leo algo de este estilo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Le tengo pendiente y por lo que he leído creo que lo voy a disfrutar un montón
    Ya te contaré
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hooola! Los libros de esta autora me encantan. Todos los acabo devorando y me acaban dejando con un buen sabor de boca. Toda esta serie en general, me llama desde que salió en digital con planeta hace un tiempo. Esta en concreto, me parece una historia diferente por eso de ser un príncipe que quiere escapar y ser libre. El salto ese de siete años creo que da mucho juego. Y bueno los personajes me parecen muy buenos.
    Espero leerlo pronto ahora que está saliendo en papel!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo tuve la oportunidad de comprarlo y no sabes cuánto me arrepiento de no haberlo hecho después de haber leído tu reseña jaja. El género encaja perfectamente con mis gustos y, por lo que cuentas, tiene muchos aspectos que estoy segura de que me gustarían.
    La próxima vez no me lo pienso tanto jaja

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta este género y gracias a la aclaración de qué son varios libros 😊

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Para esta época considero que esta clase de libros juveniles son los mejores, al menos dentro de lo que a mí me gusta. Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo lo tengo en mis pendientes y no sé si al final me lo compre pero le tengo muchas ganas a esta serie.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola Tania!!
    La verdad estoy saturada con esta autora , me parece genial que escriba tanto pero ,por qué son todos de sagas o trilogías? me tira para atrás eso y lo voy a dejar pasar ,tengo muchos por leer , me alegro que lo disfrutes tanto ,gracias
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi^^
    Me alegro que te haya gustado tanto :D
    Ya sabes que no es mi género y de momento no creo que lo lea ya que no me llama lo suficiente =) Pero estoy oyendo muchas cosas buenas de esta autora^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Tania!

    Todavía no he leido nada de esta autora y estoy deseando leerla. Tú siempre devoras los libros, pero ya dice mucho de él que se lea tan rápido y fluido. Me ha parecido una historia muy bonita, eso del príncipe me ha parecido un poco ñoño al principio, pero creo que puede ser divertido leerla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te gustase la historia. Yo la veo poco creíble y no me gustan los libros así. Besos bonita ☺♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo pendiente estos libros espero poder hacerlo pronto. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Tania!
    Estos libros no pasa más tiempo que no los lea con lo que me gusta como escribe Moruena, será una de mis próximas lecturas ya no aguanto mas sin sumergirme en ellos. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  17. Uhhhh Tanicú, este libro tengo que leerlos si o si yo creo que me va a gustar mucho mucho y más con todo lo que os cuentas. Me dejas atónita. Madre mía. En cuanto me quite pendientes me lo leo. Quiero la reseña de la próxima parte ya ehhh.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocia de nada esta saga tan extensa, pero no lo descarto por completo. No me gusta mucho el genero pero si cuentas que son historias con distintos personaje y demas, tengo esperanza que alguna trama me llame la atencion, ¿no? Jajaja espero que si, asi que me lo apunto porque ademas dices que este libro te ha gustado, le tengo fe :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía el libro, pero necesito leerlo, me llama mucho la atención, gracias por la recomendación!!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.Habia oído hablar de este libro aunque no sabía de qué trataba y tu reseña me ha dejado con ganas de saber más.intentare leerle en breve. Un saludo. ( las_novelas_de_naiara)

    ResponderEliminar
  21. ¡Holis! Me llamó mucho la atención este libro, y no sé porque quiero conocer más sobre los secundarios del libro, así que espero leerlo pronto para descubrir esta historia.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Desde que vi este libro tengo bastantes ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, me gusta este genero asi que estaria bien leerlo pronto, no sabia de estos libros asi que gracias por la recomendacion , me lo apunto a ver que tal, Saludos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!! La verdad es que el titulo y la portada son preciosas, tambien son fan de este genero, siempre me encantan estos tipos de libros. Gracias por la reseña
    Besos♥

    ResponderEliminar