5 de julio de 2018

RESEÑA | LA PEQUEÑA LIBRERÍA DE LOS CORAZONES SOLITARIOS


TÍTULO: La pequeña librería de los corazones solitarios
AUTORA: Annie Darling
GÉNERO:  Romántica Contemporánea
SAGA: No, autoconclusivo
EDITORIAL: Titania
PRECIO:  16'50
COMPRAR AQUÍ
Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas favoritas.
Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir de su cómodo refugio de romances de ficción.
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo prospero, sino también a las presiones del nieto de la anciana. Sebastian, más conocido como "El hombre más maleducado de todo Londres", empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en un librería de sueño.
¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?
Cuando vi que la editorial iba a publicar este libro inmediatamente supe que tenía que leerlo si o si, un libro que trata sobre librerías, de género romántico y encima con una portada tan bonita era una apuesta segura, por suerte el libro no me ha llegado a decepcionar pero tampoco a llegado a ser todo lo que yo esperaba, os voy a poner en situación.

El libro comienza con el fallecimiento de Lavinia, ella es la dueña de la librería Marcapáginas, situada en el patio interior de Rochester Mews en Londres. Posy, quien será nuestra protagonista nos hará participe de ese momento, de como está sufriendo esa perdida y es que, cuando los padres de Posy fallecieron cuando ella tenía 15 años, Lavinia se hizo cargo de ella y su hermano pequeño Sam, les facilitó la vivienda donde siempre habían vivido con sus padres y también le dio un puesto en la tienda cuando cumplió la edad para poder ejercerlo.

Posy sin duda adoraba a Lavinia y viceversa, estás don mujeres tenían un gran vinculo, es por eso que tras el fallecimiento Sebantian, el nievo de Lavinia, llama a Posy para que hable con el abogado encargado de la herencia de Lavinia, esto a Posy le parece raro, a pesar de tener un gran vinculo con la abuela de Sebantian no entiende porqué la reclaman en ese tema, aunque lo primero que piensa es que la echarán de su actual casa y su actual trabajo, Marcapáginas, para cederlo a su legitimo dueño.

Tras reunirse con el abogado se convierte en dueña legitima de la librería Marcapáginas, tendrá derecho a ella durante dos años siempre y cuando consiga remontarla, actualmente la librería da mas perdidas que ganancias y dado que Lavinia no quiere cargar a su niña de deudas decide cedérsela durante dos años porque confía en que si alguien es capaz de sacarla a flote es Posy, eso sí, si en dos años no lo consigue la librería pasará a ser de Sebastian y podrá hacer con ella lo que quiera.

Sebantian según Posy y otras muchas personas es la persona mas mal educada de toda Inglaterra, es por eso que en el momento que Posy toma posesión de la librería y Sebastian entra en su vida de una manera mas constante, Posy empieza a desesperarse, no hay día en el que no hablen y terminen discutiendo, son tan opuestos que aunque intenten acercar posturas jamás lo consiguen y de un grano hacen una montaña y así les va a estos dos.

Posy a pesar de parecer una persona frágil es muy fuerte, a pesar de perder a sus padres tan temprano y tener que hacerse cargo de su hermano pequeño jamás se rindió. Tampoco flaqueó cuando supo que Lavinia había fallecido y no sabría que sería de ella ni de su hermano de ese momento en adelante y tampoco se hunde a pesar de toda la presión que Sebastian le pone encima día tras día. No es fácil por todo lo que ha pasado pero sin duda siempre mostrará una gran fuerza.

Para remontar la librería Posy junto al resto de los trabajadores llegarán a la conclusión de convertir Marcapáginas en la primera librería especializada en novela romántica de todo Londres, madre mía cuando se entera Sebastian, no solo pone el grito en el cielo sino que le impone cambiar su idea y convertir la librería en una especializada en novela policíaca, sin duda este tema no llegará a buen puerto, cada uno quiere una cosa y ninguno de los dos cederá fácilmente, al contrario, será todo un desastre.

Hasta aquí el libro está bien, bueno en realidad lo está prácticamente en su totalidad pero en mi caso hay algunas cosas que han hecho que no disfrutase la novela como me hubiera gustado y os las voy a nombrar. 

La primera cosa que no me ha convencido de la novela es que todo gira en torno a Sebastian, tengo que reconocer que es el personaje que mas me ha gustado de todo el libro por su chulería y su personalidad, sin duda es el que le da la chispa a la novela, no me desagrada que todo gire en torno a él lo que si me desagrada es que Posy sea una persona totalmente dependiente de él en muchos momentos, le detesta, no lo puede ni ver pero siempre está pensando en que pasaría si él se entera de esto, de lo otro... A pesar de como dije anteriormente que ella es muy fuerte creo que carece de algo de personalidad y aunque en un momento le planta cara a todo y todos creo que lo acontecido anteriormente hace que no lograse conectar con ella como me hubiera gustado.

Y la otra cosa que no me ha convencido son los últimos capítulos, todo se resuelve de manera un tanto empalagosa y para colmo demasiado deprisa, me hubiera gustado que las cosas fueran mas calmadas, que todo diese pie a la continuación pero creo que la autora ha querido arreglar todo tan rápido que me ha sabido a poco, tanto que el personaje de Sebastian perdió todo lo que había ganado al principio con sus actos, pero bueno, como siempre digo esta es mi opinión.

A pesar de lo mencionado anteriormente he podido disfrutar de un libro lleno de libros, cariño, amistad y romance y eso siempre es bonito, me ha gustado poder conocer la historia de Marcapáginas y ver como se convierte en Felices para siempre, sin duda dos nombres totalmente acordes con lo que podréis encontrar en sus páginas.


En resumen, en este libro he encontrado una historia bonita llena de libros, amistad y romance, es cierto que alguna cosa no me llegó a convencer del todo pero sin duda pude disfrutar la historia y conocer a fondo esa estupenda librería que nos promete a todos nuestro Felices para siempre.
Gracias a la editorial TITANIA por el envío del ejemplar.

30 comentarios:

  1. He leído unas cuantas reseñas y la verdad es que tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A pesar de las dos cosiilas que mencionas al final no me importaría darle una oportunidad, tiene muy buena pinta y a mi lo empalagoso me gusta jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania,este libro tenía la pinta de gustarme por todo lo que expusiste en un principio, más aún porque es el futuro de una librería el que está en juego. Lástima que la personalidad de Posy deje mucho qué desear y no te permitiera disfrutarlo del todo.
    Un abrazo enorme Tania.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No descarto darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Un libro que habla de libros? Tengo que leerlo, jaja. Me llama muchísimo la atención. Aunque no me ha terminado de gustar lo que dices de que acaba como muy deprisa. Pero bueno, habrá que darle la oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me llama mucho la atención, me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me parece una historia de amor diferente y veo porque te ha llamado la atención, las historias que se desarrollan en librerías llaman al lector que llevamos a flor de piel jeje. Me parece que es eso de enfocar la librería en novelas policíacas o románticas era un tanto infantil, como que la trama esta un poquín floja, pero bueno, me alegro que te haya sido entretenido. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    He escuchado de todo sobre este libro y de momento no creo que me anime con él.
    Eso si, la portada es super cuqui, me encanta <3 jaja
    Un besito enorme, guapi

    ResponderEliminar
  9. HOlaaa, la verdad es que ya he visto este libro por varios blogs y me llama bastante la atención. El simple hecho de que nos hable de libros ya me atrae. Me parece una buena lectura para este verano

    UN besooo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! la verdad el otro día vi este libro y me llamó la atención, es la primer a reseña que leo sobre este libro y veo que te ha gustado, así que quizás me ponga con el pronto. Gracias por tu reseña, te esperamos en nuestro blog.
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  11. Hola Tania !
    Para mi gusto lo veo un poco sencillo, la trama es básica y me recuerda otra lectura de otra autora No se, tengo dudas y creo que lo leeré más tarde, gracias bonita
    Cazafantasia ❤️♥️💜💙💚

    ResponderEliminar
  12. Holaa, para serte sincera no me llama este libro, quizá más adelante me anime con él pero de momento lo dejo pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  13. Me encanta encontrar las variantes opiniones de esta que a mi gusto es más que perfecta porque muestra todos los clichés de la romántica abordando por lo bajini además Orgullo y prejuicio, defendiendo de todos los argumentos con que se ataca la romántica y exponiéndo la defensa de todas las lectores, para mi esta obra es un tributo en sí a la novela romántica y por eso sigo estando entre mis mejores lecturas
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola. He visto Buenas opiniones de libro , que bueno lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Jo, lo tengo en mis pendientes con bastante prioridad porque me llamaba mucho la atención pero no dejo de encontrarme reseñas en las que no termina de convencer. Cuando lo vi pensé que sería de esos libros que inmediatamente se merecen el 5 y me decepciona un poquito ): aún así creo que le daré la oportunidad que se merece y lo juzgaré por mi misma.

    Un besito!

    Blog: librosconraices.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Con esos peros, prefiero dejarla pasar porque tengo acumulado lo que nadie sabe. Pero en otro momento quizás me plantee leerla, porque me encantaría saber si es capaz y cómo de remontar la librería.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Este libro lo tengo pendiente para este verano!!! Me llama mucho la atención y espero que sean una de mis primeras lecturas de las vacaciones. Gracias por tu reseña. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha encantado la historia así que me lo apunto ya mismo sin dudarlo. A pesar de la falta de personalidad de la protagonista, estoy segura de que me encantaría así que ojalá que pueda conseguirlo pronto.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Tania ^-^!
    No me suena de haber visto este libro así que hasta tu reseña no lo conocía pero confieso que tampoco es que me haya llamado lo suficiente para querer leerlo.
    Además, no me anima saber que aunque no te haya decepcionado no ha sido todo lo que tú esperabas.
    Tampoco me convencen esos últimos capítulos que comentas que son demasiado empalagosos y que suceden de manera muy rápida, son aspectos que a mí personalmente no me agradan.
    En esta ocasión prefiero dejarlo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Tania!
    Cuando la editorial anunció su publicación aunque la portada me llamó la atención al final o lo pedí y ahora me arrepiento porque tiene una pinta estupenda, me haré con él lo antes posible porque estoy segura que me encantará. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A este libro le tengo muchisimas ganas, espero pronto poder conseguirlo porque cada vez que lo veo es con criticas muy positivas. Es una pena lo que dices sobre el final abrupto y un tanto empalagoso, la verdad no me gusta en nada eso, pero vere que tal en cuanto pueda conseguirlo. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa no lo conocía. Que guay, me encanta tiaaa. A ver aun que sea así la historia osea bonita pero no te haya flipando super mucho. Me llama mucho la atención. Así que me lo apunto y lo voy a leer. Buena reseña.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  23. Hola Tania!
    Me pasapasa a ti. Ese título... esa portada... una historia con librerías de por medio... Pero me echa para atrás esa resolución rápida y empalagosa.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No puedo negar que lo que llamó mi atención fue su título adorable y me parece interesante que el escenario se trate de una coqueta librería; encima que ambos protagonistas tengan una disputa en cuanto a que género desean en especializarla y considero que eso es entretenido. Sin embargo si me genera recelo que la protagonista sea tan dependiente del chico y que le falte personalidad en varios momentos. Sumándole que haces especial mención a que el final es un tanto empalagoso, eso me hace pensar que no es del todo creíble porque de principio uno piensa en un final feliz pero que todo tenga coherencia y no sea a los trancazos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, ya he escuchado muchas opiniones positivas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atencion y el titulo me encanta, me parece precioso y la trama muy interesante. jaajaj muchas gracias por recordarme sobre mis lecturas pendiente sjajaja

    ResponderEliminar
  26. Hola, es un libro que sin duda tendre que leerlo, ya sabes que este tipo de lectura me gustan mucho y que la editorial nunca deja de sorprenderme, ojala lo disfrute tanto y pronto como tu, saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    He visto muchísimo este libro. Qué pena que no te haya terminado de llegar, porque la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado a pesar de haya cosillas que no te hayan gustado demasiado.
    La verdad que no conocía el libro, pero sin duda me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tiene una sinopsis que atrapa pero no sabía si me iba a gustar,peor gracias a tu reseña me ha hecho cambiar de opinión :D
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola. Lo apunto en mi lista de pendientes porque me ha llamado mucho la atención y ya había leído más rederes de este libro. Un saludo.las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar