RESEÑA | UNA RAZÓN PARA VIVIR


UNA RAZÓN PARA VIVIR
REBECCA DONOVAN
OZ EDITORIAL
NEW ADULT
BREATHING #2
COMPRAR AQUÍ

Algunas heridas son eternas y solo el amor puede aliviarlas

El secreto de Emma Thomas ha salido a la luz. Tras sufrir maltratos físicos en casa de sus tíos durante años, la joven decide dejar atrás su terrible pasado gracias a la ayuda de su amiga Sara y el amor de Evan. Pero los recuerdos no dejan de atormentarla y Emma descubrirá que algunas heridas nunca se cierran del todo.

Solo una persona conseguirá darle la tranquilidad que necesita: un joven solitario y misterioso que la entiende como nadie es capaz de hacerlo, ni siquiera Evan...



Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer, el primer libro de esta serie me encantó, a pesar de toda la dureza y drama encontrado en el consiguió atraparme y no dejar que parase de leer en ningún momento a pesar de la longitud del libro. Esta segunda parte sabía que sería dura pero aún así me ha sorprendido, en ella veremos como continua la vida de Emma que aunque en un principio podemos pensar que será mucho mejor no es así para nada, a nuestra protagonista le perseguirán los demonios del pasado y eso afectará a su presente.

Tengo que confesar que cuando recibí este libro me quedé con la boca abierta, si la longitud del primero me sorprendió la de este me impactó, no entendí como una segunda parte podía tener tantas páginas cuando la historia había quedado mas o menos resuelta en el primer libro pero que equivocación tan grande, Rebecca Donovan nos tenía preparadas muchas cosas más en esta segunda entrega en la cual desde mi opinión no le sobra ninguna página, gracias al gran desarrollo de la novela puedes conectar a la perfección con el hilo de la historia y volver a vivir en propias carnes lo que los personajes viven y sienten.

En esta segunda parte Emma vuelve a tener la misma meta que en la entrega anterior, graduarse para huir del lugar donde ha vivido su eterna pesadilla, pero por desgracia para eso aún quedan unos meses y esos meses no serán nada sencillos. Emma aún tiene fantasmas del pasado consigo, no consigue abrirse a nadie y vuelve a refugiarse en ella misma por lo que no consigue avanzar todo lo que le gustaría pero ella misma sabe que si deja volar esos fantasmas su amiga y pareja sufrirán y no puede permitir que vuelvan a sufrir más.

Un punto fuerte de este libro es la reaparición de la madre de Emma, Rachel. Ella piensa que irse a vivir con su madre será un buen paso para así afianzar su relación sin saber que eso le volverá a hacer pedazos al conocer como realmente es su madre, por suerte o desgracia Emma contará con el apoyo de Jonathan, es novio de su madre bastante más joven que ella. Él también tiene problemas para conciliar el sueño lo que llevará a que entre Emma y él se forjen grandes lazos por compartir sus dolor y ser capaces de desahogarse el uno con el otro, pero no todo es bueno, Jonathan conseguirá que Emma poco a poco se aleje de Evan quien realmente es a quien le interesa el bienestar de ella.

Jonathan es una persona complicada y la cual tiene muchas sombras, su relación con Emma se volverá muy tóxica aunque ella al principio no lo pueda ver y eso traerá muchos problemas a su vida. Por desgracia Emma no consigue salir del agujero negro que es su vida y eso la desespera pero gracias a las personas que realmente merecen la pena las cosas podrán mejorar.

Tengo que hacer mención de nuevo a muchos de los temas tratados en este libro, no son temas para tomar a la ligera ya que trata los abusos, el maltrato y muchos temas importantes más, creo que la autora nos intenta transmitir todos esos temas y lo que los engloba a través de la lectura y creo que lo hace de manera correcta, es cierto que muchas veces la cosa se pone demasiado dramática pero los temas no son fáciles de desarrollar porque lo duro siempre es mas sencillo que lo bonito. También se centra mucho en temas como la amistad, la confianza, el respeto y el amor, creo que sabe combinar muy bien todos los temas tocados a lo largo de la lectura para así crear una historia bastante realista.

Me ha gustado la aparición de los nuevos personajes en esta segunda parte, es cierto que he sufrido con muchas de las cosas que han pasado pero creo que le han dado vida a esta historia que como ya he mencionado me daba un poco de miedo leer por su extensión pero que sin duda ha sido estupenda, me alegro de que a pesar de ser segunda parte consiga mantener el ritmo y seguir introduciéndonos en la historia para hacernos disfrutar de ella y sufrir como la autora nos tiene acostumbrados. Sin duda el tercer libro pinta muy bien porque Rebecca nos ha vuelto a dejar con el corazón en un puño con el desenlace de esta historia y yo personalmente estoy deseando leerlo.

En resumen, en este libro encontramos de nuevo una historia bastante dura, los personajes han evolucionado pero siguen arrastrando muchas cosas que no les permite ser todo lo felices que les gustaría. También conoceremos a nuevos personajes que nos harán la lectura amena aunque la vida complicada a nuestra protagonista. Creo que es una buena segunda parte y estoy deseando poder leer la tercera y conocer el desenlace.
Gracias a la editorial OZ por el envío del ejemplar.

4/5

29 comentarios

  1. ¡Hola!
    Todavía no he leido el primer libro pero parece que es un libro que no esté deseando leer por el momento pero sí me parece del estilo que me suele gustar así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todavía no he leído el primero,me alegra que hayas disfrutado de esta segujnda parte
    ya nos contarás que tal el desenlace
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía estos libros. La verdad es que me llama la atención, aunque creo que va a haber demasiado drama. Me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocia esta saga de libros, por ende no conozco el 1º de estos jejeje, no soy muy afan de la lectura sinceramente, y este libro tampoco es que me haya hecho tilin como para empezar una nueva lectura. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no conocía este libro pero sabiendo que es el segundo libro de una saga creo que empezaré por el primero. En principio las historias de drama y gran dureza no me atraen pero leyendo tu reseña me he enganchado y quiero ver como evolucionan los personajes y también me gusta la idea de que al entrar nuevos personajes la lectura se hace más amena. Me los apunto, gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Si te soy sincera, sigo viendo que la serie es una belleza, que los sentimientos que despertan son tremendos, pero tiene algo que no me termina de llamar, a lo mejor es la carga dramática que ahora mismo evito
    Por el momento lo dejo pasar, pero gracias por tu maravillosa reseña
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído el primero, ni este segundo, pero creo que me gustaría por los temas, aunque duros, que transmite, como son el maltrato y el abuso, como bien dices entre otros. Me gusta la trama, y los personajes que reaparecen, como la madre, asi que me lo apunto. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  9. Hola, lo leeré de todas maneras me ha parecido interesante y me encantan las historias así, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, la historia desde luego tiene muy buena pinta aunque obviamente tendré que leer primero la primera entrega para disfrutar esta como merece. Tomo nota ya que la historia me ha llamado mucho la atención. Muaksss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    La verdad no conocía mucho de estos libros y menos que hubiera una segunda parte. Este tipo de lectura me parece tan entretenida en muchos aspectos.
    Aun tengo 3 libros por leer y este será mi cuarto :P
    bisous

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía los libros pero suena genial, para empezar la portada me encanto que es algo que yo me anime a leer un libro, y la reseña bueno ni se diga, me lo llevo apuntado para próximas lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, amo este tipo de libros que encierran historias como de gente real y que te van llevando a imaginar cada escena, pensamientos y sentimientos de los personajes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola! no había escuchado de esta saga de libros de una razón para vivir. tema denso el maltrato nada fácil, prefiero temas mas románticos para ir a dormir. me esperare tu reseña del tercer libro cuando salga! saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapiii
    Leí el primero y la verdad es que me gustó bastante, pero no me animo a seguir con este. Al menos de momento <3
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Holaa, No me lei el primer libro pero así a priori la historia tampoco me ha enganchado mucho. Ahora para el veranito me apetecen libros como más ligeros. Así que me quedo atenta a tu próxima reseña :D
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola. No había oído hablas del libro Una razón para vivir y la sinopsis me ha encantado, creo que es una historia que me enganchará mucho así que me lo apunto para leerlo próximamente. Muchas gracias por darnos tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ayyyyy esta temática me encanta!!! Ya me has puesto los dientes largos y lo he anotado en mi lista de libros por leer. Gracias por compartir la reseña porque me ha llamado mucho la atención! Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Acabé el libro ayer y tengo que admitir tenía el ánimo por los suelos cuando termine la historia, como dices tú la autora nos tenía más cosas preparadas para esta segunda parte que al igual que la primera es impresionante. Esta entrega me ayudó a cogerle más cariño a Evan, Sara y Emma, pero también la autora ha añadido personajes que me han sacado de quicio como Rachel y el padre de Evan. Jonathan como ya te comenté en Instagram, se ganó mi corazón al principio pero lo perdió con esa ira que le caracteriza. Gracias por la reseña me ha gustado mucho saber que tú también has disfrutado de la historia.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  20. No soy de leer sagas pero me ha llamado la atención mucho tu reseña, creo que si sería algo que leería. Claro, me tendría que ir primero por el primer libro , que ya me ha entrado la curiosidad. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Suena interesante esta novela, no conocía a la autora pero me ha resultado atractivo el argumento, por lo que tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me encantó la reseña, así que este libro se va si o si a mi lista de libros por leer. Lo único malo es que no he leído el primero, así que fue como un spoiler, pero el argumento me encanto y es el tipo de libros que me encantan. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hey! Este tipo de historias si me atrapan jajaj, suena bastante bien! El argumento lo redactas de una forma que sea interesante, así que talvez un dia me anime :)

    ResponderEliminar
  24. No sé de que va la primera parte pero me gusta que en la historia no sea todo de color de rosa porque en la vida real no es así. Que el final te deje esperando la siguiente parte solo es bueno si ya está publicada, porque sino vaya lata jeje La prota parece un personaje complejo y eso me gusta, bss!

    ResponderEliminar
  25. Muy completa tu reseña. Sin duda dan ganas de leerlo aunque siendo sincero me asusta un poquito lo de que sean muchas páginas ajjaja. De por sí, el título me atrapó. Creo que es de esas historias que me gustan ver/leer. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Los libros con este tipo de dinámicas me gustan mucho aunque hasta cierto punto son algo repetitivos osea hay mucho de este tipo y no solo libros sino películas, aunque igual creo que depende mucho de los personajes si se quedan en los estereotipos sí logran crecer a lo largo de la historia, le echaré una mirada, gracias!

    ResponderEliminar
  27. Hola Tania!!
    Pues la verdad es que no he leído la primera parte, pero las reseñas que he ido leyendo han sido en su mayoría positivas. El problema es que suelo espaciar los dramas y justamente acabo de terminar uno y empezado otro, así que estos libros tendrán que esperar por ahora :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar