RESEÑA | SIN VER ATRÁS

NOVA CASA | ROMÁNTOCA-JUVENIL AUTOCONCLUSIVO

Kara tiene un pasado del que no se siente muy orgullosa. Reírse de las personas menos agraciadas y hacer la vida imposible a los chicos inteligentes es algo de lo que está profundamente arrepentida, pero la vida tiene maneras de hacerte pagar todo lo que haces, y Kara no es la excepción a ello.

Owen Bates ha trabajado muy duro para eliminar todos los gramos de grasa con lo que cargó durante su adolescencia. Las palabras hirientes de Kara, unto con las burlas de los demás, además de causarle daño le dieron el empujón que necesitaba y lo impulsaron a adelgazar. Sin embargo, ese pasado sigue persiguiéndolo después de varios años.

Ellos se reencuentran de nuevo y Kara está segura de que es el karma que quiere hacerle pagar todo aquello. Y él, Owen, no piensa desaprovechar la oportunidad que le ha dado la vida para poder vengarse de Kara y todo lo que le hizo pasar.

♡♡♡♡♡♡♡♡
Hoy traigo la reseña de un libro que tendría que tener leído desde hace ya algún tiempo, cuando la editorial me confirmó este libro yo me encontraba en la provincia de Málaga desde hacía una semana por lo que no tenía el libro en mi poder, teniendo en cuenta que después de recibirlo aún me quedaba algo de tiempo para volver a Asturias pues la lectura se fue atrasando. Al volver al norte lo primero que hice fue poner remedio e inmediatamente sumergirme en sus páginas para traeros la reseña lo mas pronto posible.

Este libro nos cuenta la historia de Kara y Owen, los dos fueron juntos a la secundaria pero eso era todo lo que tenían en común por aquel entonces, Owen era un chico rellenito y con algún que otro grano mientras que Kara era la abeja reina del centro, aún así Owen no se sentía de menos y un día tomó la decisión de invitar a Kara a un baile, para su desgracia ella no aceptó sino que encima fue muy cruel y mala persona con él, tanto que todo el mundo alrededor se empezó a reír del pobre Owen. Pero no se quedó ahí, Kara siguió haciéndole la vida imposible a Owen hasta final de bachillerato cuando ya sus vidas tomaron caminos diferentes.

Por un lado Kara no tuvo una vida fácil, no puedo profundizar mucho en ello dado que es algo que ella misma contará y que es una parte importante de la historia en la que nos hará saber por qué fue como fue en el pasado y como es a día de hoy. El personaje de Kara me ha gustado porque a pesar de estar muy rota intenta salir a flote cueste lo que cueste, no le gusta que nadie le diga lo que tiene o debe hacer, ha pasado por mucho en su vida como para seguir las dictaduras de nadie y esa parte valiente y fuerte la veremos en muchas partes de la novela.

Por otro lado tenemos a Owen, después del bullying sufrido en su adolescencia se prometió que nunca se volverían a reír de él por su peso, eso le hizo luchar con todas sus fuerzas hasta convertirse en quien es hoy en día, un hombre fuerte, apuesto y sin una gota de grasa en su cuerpo. No lo pasó bien en su adolescencia, que la persona que te gusta te insulte constantemente no es sencillo y si a eso le sumamos las burlas de todos los demás pues la cosa va a peor, por eso Owen se juró que si algún día volvía a tener a Kara delante le haría pagar todo el daño que le hizo antiguamente.

La premisa del libro es muy atrayente, una chica mala que hace que el chico humillado luche por conseguir lo que quiere y que luego ese chico jure venganza a mi es algo que me atraía y que me hacía pensar que sería una novela diferente, por desgracia no ha sido así, en este libro me he encontrado una simple historia de amor con sus altos y sus bajos. Es cierto que tendremos unos cuantos boicots al otro protagonista una vez se produce el reencuentro pero ya está.

Como he dicho la novela se centra en una historia de amor, yo quería ver esa venganza que se intuía que habría a lo largo de la novela y la cual no he encontrado, me parece estupendo que el protagonista después de tantos años siga enamorado de ella pero no lo veo creíble, me explico, si una persona te produce tanto daño como la autora nos hace creer en esta historia es imposible que en un reencuentro lo primero en lo que pienses es: que preciosa sigue después de tantos años, ¿enserio? creo que la historia podría haber sido muy buena pero se ha quedado en normal.

Si a mi me llegase a pasar lo que al protagonista masculino le ha pasado durante años estoy segura que como yo os gustaría obtener vuestra venganza, pues bien eso es lo que nos presenta la historia pero lo que pasa es que el humillado termina rendido a los pies de la persona que tanto daño le ha hecho, que no digo que no se pueda perdonar y más cuando te piden perdón un millón de veces pero hacerlo tan rápido y en cuestión de días mostrar un amor tan grande me parece irreal.

En el caso de Kara me parece muy mal todo lo que hizo en el pasado y aunque no tiene justificación intentará explicar el porqué de lo que hacía, a día de hoy ya no es aquella persona aunque si que está mucho mas rota de lo que lo estaba por aquel entonces y aunque Owen le jure un amor eterno y maravilloso ella siempre irá con pies de plomo ya que no entiende como después de todo el daño que le hizo él puede amarla de la manera que lo hace y eso si lo he sentido real, las dudas de ella, porque queramos o no es normal desconfiar en alguien que te jura venganza y a los pocos días amor eterno.

Quiero dejar claro que lo mencionado anteriormente es mi opinión, eso no quiere decir que otras personas lo lean y les parezca maravilloso, lo digo porque conozco a algunas personas que han adorado el libro de principio a fin, a mi me ha gustado pero tampoco como para tirar cohetes porque como digo le he encontrado varias taras.

El libro está dividido en un prólogo, treinta y tres capítulos, un epílogo y una escena extra repartidos en 374 páginas. La estructura del libro me ha gustado mucho ya que se lee de manera sencilla y no es nada pesado, los capítulos tienen una extensión normal por lo que se lee de manera rápida. Otra cosa que me ha gustado ha sido que los capítulos están intercalados, unos están contados por Kara y otros por Owen, eso nos hará entender mejor la historia y lo que sienten y viven los protagonistas.

En el libro hay varios protagonistas secundarios pero creo que ninguno de ellos tiene demasiada importancia en la historia, es cierto que algunos aparecen algo más que otros pero la historia está tan centrada en los protagonistas que el resto pierde importancia. 

Si os gustan estas historias os recomiendo leerlo ya que puede que os llegue a gustar un montón, en mi caso como ya dije no fue así pero me reitero una vez más en que es mi opinión y solamente mi opinión.


En resumen, en este libro no he encontrado la historia que nos presentaba la premisa por lo que no he llegado a disfrutar de libro todo lo que esperaba, aún así ha estado bien ya que se lee de manera rápida y sencilla sin llegar a aburrir en ningún momento.
Gracias a la editorial NOVA CASA por el envío del ejemplar.
2'5/5

24 comentarios

  1. Hola! La premisa suena bastante atrayente, pero veo que quizá no lo sea tanto, jeje. Yo pienso igual, eso de que haya un trauma tan marcado del protagonista masculino y se hable de venganza para terminar en amor a los pocos días no es muy creíble. Es más bien como romantizar o idealizar la violencia, igual y podría pasar que el chico haya pasado página y haya perdonado, pero entonces no se hablaría de venganza en un comienzo, o bueno eso pienso yo, pero quizá al leer el libro completo me de cuenta de que en verdad me gusta, y me creo la historia, quién sabe, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Lo de la venganza me llamaba mucho pero... por lo que dices, lo he visto hasta superficial y todo. Quiero decir, es modo si eres gordito nadie te quiere pero si adelgazas y te poner buenorro coge la tía de tus sueños ira detrás tuyo
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta es que tu opinión es franca entonces puedo saber o decidir si me llega a interesar esta obra. Por el momento tengo tanto de pendientes que no sé si me de tiempo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Creo que me pasaría como a ti, no lo veo un libro que pueda disfrutar :/
    Un besito bonita, la próxima lectura será mejor^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Es una pena que no hayas encontrado la historia que se presenta en la premisa, porque me ha llamado la atención. Pero sinceramente, no sé si disfrutaría este libro por lo que acabo de comentar.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es verdad que el conflicto se soluciona bastante ràpido entre ellos
    Aún así yo disfrute de la lectura, aunque fue de esas que no dejan huella
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hooola!! A veces esperar algo de una novela no es bueno por razones como esta. Quieres ver algo que no aparece, o que aparece secundariamente y se espera más. Me sonaba bastante esta novela, la portada se me hace conocida y la sinopsis también porque creo haber leído un libro con este mismo argumento. La sinopsis me llamó la atención y alguna cosa suelta de los personajes también pero por desgracia no creo que sea una novela para mí por todo lo que dices
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis es que parece que vaya a ser otra cosa, pero luego realmente parece que no te ha gustado tanto como esperabas.
    Lastima, porque a mi Nova Casa como editorial me fascina los libros que tiene.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Me parece interesante lo que cuentas de el, la sinopsis llama bastante la atención pero según tu reseña creo que en esta ocasión lo dejaré pasar. Un saludo 😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues a mi me ha llamado la atención, porque sin llegar a esos límites de bullying, si que he sido tan tonta de seguir sintiendo por alguien que pasaba de mi directamente y que se metía conmigo en su día... Así que podría llegar a entender a Owen si, el amor es ciego a veces.
    Besotes!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, me lo apunto, gracias por la recomendación
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Tania !
    Ya no me termina de convencer , le hace daño y luego la perdona por amor? Así de sencillo y fácil de o es la vida, ni en la ficción, me parece perfecto que perdone pero es un lastre que tendrá toda la vida. Lo dejo pasar amor 💋
    Cazafantasia ❤️💛💚💙💜♥️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Que pena que esta historia no haya sido lo que esperabas y que varias cosas no te han terminado de convencer. La verdad es que esta trama no me llama la atención, empezando porque dices que se centra exclusivamente en la historia de amor y sabiendo el pasado que han tenido estos protagonistas pues no se me hace creíble. Lo de la venganza se entiende [sería más creíble] porque es normal que quede ese dolor y rabia después de esas humillaciones y burlas; no obstante no estoy de acuerdo con este proceder porque eso es ponerse a la par de esa persona que tanto daño hizo y eso es caer muy bajo. Así que dejo pasar este libro.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Vaya... la verdad tenía muchas expectativas con este libro, pues la editorial me parece fantastica, publica unos libros realmente buenos. Pero lamento que este libro no te haya gustado de a mucho. Creo que a veces hace falta leer libros malos para apreciar los buenos. Besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Pues la sinopsis me ha gustado mucho, pero viendo tu reseña, estoy de acuerdo contigo y con otros comentarios que apuntan que es extraño ese paso del amor al odio y al revés y con la pérdida de peso de por medio. No creo que lo lea. Gracias. (@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaaaaaaa! No conocía el libro de nada, pero sin duda me ha llamado a atención la reseña, a pesar de que no se ha llevado una alta nota creo que me lo voy a leer, pues me interesa bastante el tema, me parece una historia bastante actual y rea. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho
    🖤

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la portada! Es una pena que no haya sido lo que esperabas, porque la historia pinta muy bien y no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. Buenas! Me pasa lo mismo que a ti, es un libro que parece prometer mucho pero por lo que has contado se queda en poco. No me gusta cuando leo un libro y se quedan las cosas en el tintero , que deberían aprovechar el atractivo que le hace interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Tania!
    Si no hubiera leído tu opinión peus seguramente le daría una oportunidad al libro porque por la sinopsis es un libro que me llama la atención pero tras leer la reseña, no creo que me anime a darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad no termina de convencerme este libro, porque por un lado la sinopsis no me llama del todo la atencion, no suelo entretenerme mucho con el genero. Y, por otro lado, luego de leer tu reseña termino de convencerme que no es para mi :( Es una pena que el libro no te haya atraido por completo por estar tan alejada de la sinopsis propuesta, es muy triste cuando eso nos ocurre. Espero encuentres mejores lecturas pronto igualmente :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía este libro. Leyendo la sinopsis me pareció que podría estar bien para mí, pero al terminar de leer la reseña creo que no. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Tania, a mi me gustan mucho los libros de esta editorial, es una lastima que sea dificil conseguirlos en mi pais, espero pronto leer uno de sus libros, este tiene una portada muy bonita yel genero suele gustarme mucho asi que es probable que le de una oportunidad, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Quiero leer este libro. Necesito descubrir la historia y saber por que el puntaje tan bajo. Con solo leer la sinopsis quedé encantado, y con tu reseña más. Espero leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar