RESEÑA | LA CABAÑA


CROSSBOOK | THRILLER - JUVENIL | AUTOCONCLUSIVO


Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y de las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren... asesinados.

Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos. Entre ellos hay un asesino. Pero ninguno es inocente. 
♡♡♡♡♡♡♡♡
Hoy vengo con una reseña que rompe totalmente los estereotipos de este blog, los que me leéis de manera asidua sabéis que soy una persona que si me sacas de la romántica, juvenil o fantasía me pierdo, pues bien, esta vez he querido cambiar un poco y me he enfrascado en la lectura de un thriller, bien es cierto que es juvenil pero bueno para empezar creo que ha estado bien, eso sí espero ir leyendo más libros del género.

Este libro se centra en la vida de siete amigos, cinco de ellos tienen un vinculo inquebrantable, otro de ellos en el novio de una de las chicas del grupo y por último pero no menos importante está el hermano del novio de la chica del grupo. Si lo sé, os he montado un lío muy grande, no os preocupéis en breve os explicaré todo al detalle.

En esta novela vamos a conocer a Mackenzie, una chica confiada, amable, valiente y amiga de sus amigos. Ella nos introducirá en la que será la peor mañana de su vida, pero no adelantemos acontecimientos, antes hay que pasar la noche en esa cabaña que nos menciona la sinopsis. Mackenzie y sus amigos Kyle, Aaron, Megan, Courtney, Josh y Blake se van a pasar un fin de semana a la cabaña de Josh y Blake los cuales son hermanos pero no tienen una relación como tal, a Josh no lo soporta nadie, solamente lo hace Courtney, su novia. La razón por la que nadie soporta a Josh es que aparte de ser un prepotente engreído, se alegró de malas maneras tiempo atrás de no haber sido él quien falleció en un accidente de coche que sufrieron todos los amigos y en el cual perdieron a dos de ellas, Yilly y Gigi. 

El pasar el fin de semana en esa cabaña perdida en el bosque no es plato de buen gusto para nadie, todos saben que Josh no va a parar de restregar todo lo que tiene y que no parará de dar ordenes por ser su casa. Blake a pesar de ser hermano de Josh no tiene una relación estrecha con el, sus padres se separaron hace muchos años y cada hermano se fue con uno de sus progenitores haciendo que su relación nunca llegase a fluir del todo, últimamente quieren intentar remediar eso y ese es el motivo de que Blake acuda a ese fin de semana.

Pero por supuesto nada será como ellos imaginan, lo que se creía que sería un fin de semana de convivencia, risas, borracheras y tonterías, termina la mañana siguiente de su llegada con el descubrimiento del asesinato mencionado en la sinopsis. Por supuesto no os diré quien son las personas que mueren al igual que no os diré quien es el asesino, son cosas que hay que ir descubriendo poco a poco. Lo que si diré es que desde ese día nada volverá a ser lo mismo para los cinco amigos restantes, a pesar de no haber superado aún la perdida de sus dos amigas mencionadas anteriormente ahora vuelven a perder a otros dos, eso sumado a las intrigas, secretos y mentiras que les envuelve será algo duro de llevar.

Tengo que reconocer que ha habido momentos en los que he dudado de todos y otros en los que tenía claro quien era el asesino. Creo que la autora sabe guardar bien el secreto hasta el final para así poco a poco ir haciendo que dudemos de todos. Pero bien es cierto que este libro no ha sido todo lo que esperaba pero eso os lo contaré un poco más adelante.

El libro está estructurado en veintiséis capítulos repartidos en 347 páginas, nuestra protagonista principal es como ya he mencionado anteriormente Mackenzie, me ha gustado mucho su personaje, es una persona fuerte, decidida y que luchará por llegar al final cueste lo que cueste, quiere a sus amigos por encima de todo por lo que el perder a varios de ellos en tan poco tiempo le ha hecho mucho daño pero a pesar del dolor hará lo posible por descubrir que es lo que ha pasado o quizás lo sepa de sobra, quien sabe, no os desvelaré nada.

Ahora me tengo que centrar en las partes que para mi no han sido tan positivas en este libro, creo que algunas partes del libro están metidas como relleno, vuelven una y otra vez a lo mismo y llega un punto que en mi caso me aburría porque yo quería saber que había pasado pero parecía que ese momento no iba a llevar y efectivamente así fue, hasta los últimos tres capítulos no sabremos quien es el asesino y me parece bien porque eso le da juego, pero creo que se podría haber hecho de otra manera sin tanto relleno.

Otra de las cosas que no me ha convencido es el final, si como he mencionado a este libro le he encontrado partes de relleno el llegar a la última línea y darme cuenta que tendrá continuación pues ha sido una decepción total, creo que si como digo no hubiera esas partes y se hubiera estructurado mejor cabría todo en un único libro y sería estupendo, por desgracia no ha sido así.

Antes de terminar quiero decir que las partes menos positivas que he mencionado son mi opinión personal, habrá personas a las que les encante el libro en su totalidad e incluso les agrade que el libro vaya a tener continuación, en mi caso no es así y dado que es mi reseña quería mencionarlo. Por supuesto esto no influirá en que siga leyendo a la autora porque creo que tiene una buena pluma y estoy deseando leer otro de sus libros llamado: el sótano. 

En resumen, con este libro he vuelto a retomar el thriller y la verdad es que aunque el libro no ha llegado a ser todo lo que esperaba me ha sorprendido en algunas de sus partes y me ha mantenido atrapada en sus páginas por la necesidad de saber quien era el asesino. Creo que es un buen thriller juvenil para ir sumergiéndote poco a poco en el género como es mi caso.
Gracias a la editorial PLANETA por el envío del ejemplar.

3'5/5

22 comentarios

  1. ¡Hola! Este libro me apetece, peor por otro lado me da algo de miedo. Si me bajan un poco los pendientes, igual me animo a comprarlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Queda claro que, como todo, la opinión que nos das es la tuya y es tan respetable como a la que le ha gustado entero. YO es que a mi no se me antoja esta obra, a ver si me animo y te cuento mi opinión
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Confieso que tengo interés en leer este libro por todas las críticas que ha tenido. A pesar de las cositas negativas que mencionas, creo que le daré una oportunidad, aunque seguro que luego me pasará como a ti xD. Esta es de mis temáticas preferidas así que siempre voy con las expectativas por las nubes xD.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención así que me lo apunto.
    La verdad es que al leer la sinopsis lo primero que he pensado es que se parecía mucho a una película de miedo, de esas que un grupo de amigos se van a una cabaña perdida en el bosque y poco a poco los van matando a todos jaja.
    Lo que me echa un poco hacia atrás es lo del relleno, pues los libros que tienen mucho se me suelen hacer pesados, pero aun así creo que podría con ello si el libro me mantiene enganchada.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De este libro he leído mil opiniones y todas muy distintas, si tengo la oportunidad de hacerme con él lo leeré.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Aún no he leído ninguno de los libros de la autora, pero tanto El Sótano como este me llaman mucho la atención, así que a ver si puedo hacerme con alguno de ellos pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Eso de que tenga continuación me desanima tambien. No se si me anime a leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra que hayas salido de tu zona de comfort, esta es una novela que me llamaba bastante. Pero estoy leyendo opiniones de todo tipo y no se que hacer y si el final te ha dejado un poco ploff me vuelvo mas indecisa todavia jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado a pesar de no ser lo que esperabas. Yo no creo que lo lea porque hace poco leí una reseña malísima que me quitó las ganas, así que bueno, otra vez será.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído "El sótano", y pensaba que este libro sería la segunda parte, porque las portadas son parecidas, pero ya veo que es una historia diferente. Tengo muchas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Últimamente me he aficionado al Thriller y aunque he visto partes que no te han terminado de gustar, creo que me arriesgaré a leerlo cuando tenga un rato. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosaaa
    Ya sabes que yo este libro lo odié y me pareció muy malo pero me alegro mucho de que tu lo hayas podido disfrutar un poco más que yo jajaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania!!
    No sabía que había segunda parte pero aún así tengo ganas de leerlo, de lo que te he leído me tienta y eso que no he leído el sótano. Bueno cielo, que sabes que me encanta todo lo que lees y me lo llevo jajaja
    Cazafantasia ❤️💚💙♥️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Genial que te hayas animado a salir de tu zona de confort, esta historia ha tenido sus cosas que te han gustado pero también otras que no te han convencido, como las partes de relleno y que se volvía a los mismos puntos una y otra vez.
    Yo leí de esta autora El Sótano, que fue una lectura amena y que se lee muy rápido pero la trama no me convenció porque la autora pasó olímpicamente de muchos elementos que daban juego y en cambió desarrolló una trama y personajes muy pasivos.
    Esta historia no me llama la atención, menos al saber que tendría una continuación cuando mencionas que perfectamente pudo ser un tomo único si no había tanto relleno.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  15. Te haces mayor y te vienes al lado oscuro. Pues mira yo tenía ganas de leerlo, pero ahora me ha dado por otro tipo de thriller o terror, y al final ya no sé si acabaré leyéndolo o no, pero bueno, en la lista está.
    A ver si nos traes más libros como estos, que a mi gustar mucho :)
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  16. Hola Tania!
    Los libros de la autora en un principio me llamaban cubatasas reseñas leo más me desinflo.
    Claro, obviamente es tu opinión y por lo tanto una orientación pero cada uno debe juzgar por si mismo porque se puede no coincidir.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cubatasas no! Queria decir "cuántas más" jajaja
      Maldito corrector.
      Un besín ♥

      Eliminar
  17. ¡Hola, Tania ^-^!
    La verdad es que no sé muy bien que hacer con este libro porque me llama la atención pero no lo suficiente para darle una prioridad alta de hacerme con él.
    Me gusta que la autora nos haga dudar de todos y que hasta el final no sepamos quién es el asesino pero me da miedo ese relleno que comentas y que tenga continuación, ya que no quiero meterme en más sagas.
    De momento no lo leeré pero puede ser que en un futuro le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llaman muchísimo los libros de esta autora, tanto este como el de El sótano, sobre todo porque van teniendo opiniones muy distintas y a mi eso siempre me llama mucho la atención. Me alegro de que te haya gustado, pese a no ser tu género y espero que sigas leyendo más de este estilo, porque eso de que nos vuelvan locos de vez en cuando viene bien.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola. He escuchado buenas opiniones acerca de este libro. Pero tambien malas, al parecer algo que me desanima es que muchas reseñas que lei dicen que es muy lento. Pero lo que has dicho me ha gustado❤❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Me leí hace unos meses El sótano, de la misma autora. Tengo que reconocer que a pesar de todas las buenas críticas que recibió ese libro a mi no me gustó. Estoy acostumbrada a leer bastante thriller y para mí ese libro no fue "un buen thriller". Por lo que no creo que lea este. Me da la sensación que son historias muy "light". De todas formas, como tú dices, quizá para empezar a adentrarse en este género es bueno empezar con un libro así. ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Justo he leido sobre este libro hace unos dias y la verdad no termina de convencerme. A mi el genero me encanta pero no me termina de llamar la atencion este libro en especial, sobretodo por lo que dices del final, tambien he leido malas criticas sobre ello. Asi que por el momento mejor lo dejo pasar :( ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar