RESEÑA | EL VUELO DE LENA

SUMA | N.ROMÁNTICA - ERÓTICA | AUTOCONCLUSIVO

Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.

Sara Ballarín regresa al panorama editorial con una novela llena de sonrisas y lágrimas, de verdades que duelen, de realidades que sorprende y de cadenas que nos atan. El vuelo de Lena muestra que no podemos vivir anclados en la tristeza y pone voz al legado entre mujeres, palabras que generación tras generación nos liberan y nos recuerdan que lo más importante es alzar el vuelo.



Hoy traigo una nueva reseña, esta vez es el turno de traer un nuevo nacimiento a este blog, hoy 14 de Junio nace 'El vuelo de Lena', el segundo libro que leo de la autora Sara Ballarín y el cual me ha gustado mucho, tengo que reconocer que en un principio lo que mas me llamó la atención su portada pero después de leer su sinopsis sabía que quería leerlo y estaba segura de que sería una gran lectura, por supuesto así ha sido.

Este libro llegó a mis manos el pasado mes de mayo, he tenido la suerte de conocer a Lena con casi un mes de antelación y ha sido estupendo, tenía claro que el libro tendría mucho sentimiento porque eso me transmitía su sinopsis, además al ya conocer con anterioridad la pluma de la autora pensaba que lo disfrutaría mucho, mis expectativas se quedaron cortas, con este libro Sara me ha conquistado por completo, me ha hecho disfrutar y sufrir de una manera muy intensa.

Este libro nos cuenta la historia de Lena, una joven que cree que su vida está vacía. Tiene un empleo que no le llena, una vida familiar muy triste, aunque su abuela sin duda es su salvavidas y tiene amigos que no llegan a ser lo suficientemente íntimos, no por parte de ellos, sino porque Lena no quiere a nadie cerca de ella, por supuesto la excepción es Daniel, su mejor amigo y con el que mantiene una relación carnal de manera intermitente, está claro que Lena no se quiere comprometer con nada ni nadie.

Por desgracia un día llegan a mano de la protagonista las memorias de su abuela, no hace falta que os diga el porqué de la desgracia, la misma sinopsis lo dice. Este nuevo revés hace que Lena se hunda un poco más en su miseria, es cierto que no ha tenido una vida nada fácil pero este acontecimiento será la gota que colme su vaso, o puede que no, puede que sea el empujón que ella necesita para desplegar sus alas y volar. 

En esas memorias podremos conocer toda la vida de su abuela, desde su infancia hasta poco antes de que Lena reciba ese libro. Me ha gustado mucho poder profundizar en la vida de la abuela, desde el primer momento me pareció una mujer muy amable, buena y tierna, el poder conocer su historia me hizo conectar mucho con ese personaje el cual os digo que es magnifico. Ella a través de sus vivencias le intenta hacer ver a su nieta que por muy duro que sea el camino nunca debe rendirse, siempre tiene que luchar por lo que uno quiere y por mucho que cueste no dejar atrás los sueños, ese libro marcará un antes y después en la vida de Lena, pero en el transcurso viviremos muchas cosas.

Esa novela nos traslada a una época muy dura en la historia de España, en ella conoceremos como eran aquellos tiempos en muchos sentidos, pero en los que mas se centrará será en la tarea que la mujer tenía en aquella época que era dedicarse a su esposo, casa e hijos, en la confianza, el amor y las penurias de la época. La historia de la abuela de Lena sin duda a mi personalmente me llegó muy adentro, se ve como una persona evoluciona en todos los sentidos, se ve como ella consiguió su vuelo de la mano de su esposo y de todas las buenas y malas cosas que tuvo que vivir para conseguir su mayor tesoro.

Esta novela tiene un trasfondo muy bonito, a mi me ha emocionado en muchas ocasiones, tengo que confesar que no he llegado a llorar con su lectura pero si que en muchas partes se hacía un nudo muy intenso en la garganta, este libro cuenta una historia muy real, intensa y porque no decirlo con un poco de drama, en el buen sentido, ha sido una delicia poder leer esta historia porque me ha emocionado y llegado muy adentro, además, tiene mucha enseñanza en sus páginas y eso es digno de mencionar.

Como mencioné anteriormente y también menciona la sinopsis Lena mantiene una especie de relación con su mejor amigo Daniel, al principio es puramente carnal, pero ya todos sabemos que el roce hace el cariño y estos dos personajes están a una paso de darlo, aunque es cierto que nada será sencillo para estos dos, Lena tiene demasiadas carencias y demasiadas cosas como para llegar a integrarse de lleno en una relación, ella lo intenta pero no consigue dar todo lo que debería, eso hace que Daniel se sienta frustrado y que quizás sus caminos y su relación no lleguen a buen puerto.

No os engañéis por lo que acabo de decir, este libro no se centra en una historia de amor, nada que ver, es cierto que tienen sus momentos románticos y cosas de pareja pero este libro es una muestra de superación por parte de la protagonista, sin duda el título le viene que ni pintado porque Lena necesita emprender su vuelo y gracias a su abuela, a sus amigos, a Daniel y a su padre puede que lo consiga.

La novela se lee de manera muy rápida puesto que es muy amena y te atrapa una vez empiezas, en mi caso no me duró ni 24 horas, muchas chicas se sorprendieron por el hecho de que recibí la novela con demasiada antelación pero mas se sorprendieron al ver que lo había terminado al poco de enseñar que lo había recibido, eso sin duda es algo muy positivo. Los personajes están muy bien formados, son de esos personajes que por su carisma y personalidad se ganas el corazón de los lectores en todo momento y te hacen conectar con la historia de una manera muy completa, tanto que te llegas a sentir parte de ella.

Me reitero en que ha sido estupendo poder leer una nueva novela de Sara Ballarín, con el libro contigo en el mundo sin duda me conquistó pero con el vuelo de Lena me ha fascinado, espero poder leer mas cosas suyas en un futuro próximo, mientras tanto seguiré recordando a Vega, Lena y a todos los protagonistas que rodearon sus novelas.


En resumen, en este libro he encontrado una historia muy bonita, real, sencilla y de gran aprendizaje. Tiene unos personajes que te hacen conectar con ellos desde el primer momento por su gran carisma y personalidad y gracias a ellos puedes vivir la historia como propia. Me ha encantado el enfoque que le ha dado la autora, sin duda es un libro que merece mucho la pena porque no solo se centra en cosas importantes sino que te enseña a superar y lidiar con la vida.
Gracias a la editorial SUMA por el envío del ejemplar.

4'5/5

26 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, y si antes tenía ganas de leer el libro, ahora tengo muchas más. Me encanta cómo escribe su autora, y en cuanto pueda me pondré con él. Me parece muy lindo el detalle de que a través de las memorias de la abuela de Lena podamos conocer su historia también. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía este libro pero me alegra mucho que te haya gustado tanto, si te soy sincera esperaba algo totalmente distinto cuando he visto visto la portada, quizá una novela de humor o algo así. No es el tipo de lectura que estoy buscando ahora, pero sin duda mala pinta no tiene.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente este tipo de libros los estoy viendo mucho y estoy cayendo enamorada ante cada una de estas historias, esto quiere decir que me lo apunto
    jajajaja Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que buena reseñaaa, sin duda voy a apuntar este libro para leerlo porque me has dejado con mucha intriga. Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    No sabía nada de este libro, pero por lo que cuentas es muy bonito y emotivo.
    Su lectura tiene pinta de ser muy amena ^^
    Me lo llevooo!
    gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hooola! Esta novela me llama no solo por la portada, sino por lo que llega a transmitir. Como bien dices, tiene un trasfondo súper bonito y es muy original lo del regalo de las memorias de la abuela. No he leído antes a esta autora y no es por falta de ganas, así que espero darle una oportunidad pronto a esta novela y conocer a Lena
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Paso muy por encima porque lo tengo pendiente wn la estantería
    Me encanta el estilo de la autora
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Tania!!
    El vuelo de Lena apuntado , ya sabes que mi intuición no falla y en este caso ,después de leerte creo que puede ser una gran lectura , tal vez un tesoro que siempre estoy buscando por las emociones que trasmite ,gracias cari , un placer ver que la lectura es tan positiva.
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola guapiiiii
    Pues he estado leyendo otras reseñas de este libro y coinciden en que es un libro muy flojo.Por ello, me alegro que a ti te haya gustado tanto *-* Yo me lo llevo apuntado, quiero estrenarme con esta autora. Además es de mi tierra <3
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Tania!
    Un día de estos me matas pero es que aún no he leído el libro y quiero hacerlo, y no me gusta saber nada sobre él y por eso voy a pasar por encima. En cuanto me ponga con él, comentamos ;)
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Había visto este libro por redes sociales, pero no sabía de qué iba realmente. He de decir que todo lo que has contado sobre él me ha encantado, de hecho has conseguido que lo añada a la lista de próximas lecturas. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pinta bastante bien, no lo conocía, pero me llama bastante la historia de la protagonista, el por qué de ese sentimiento de miseria que tiene y ver esa superación personal que comentas que tiene. Así que me lo apunto.
    Un saludo desde Books&Co
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. No era un libro que especialmente me llamara la atención, pero es que coincidís todas las personas que la habéis leído que es una maravilla, tanto el libro como la autora, pues nada, miraré a ver si me hago con él y lo leo, que menudo mes llevo de comprar libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola Tania

    Aún no he leido nada de Sara Ballarín. Si que me recomendaron un libro suyo hace tiempo, pero no es una autora que me muera por leer la verdad. Me alegro que el libro haya cumplido tus expectativas y que lo hayas devorado en tan poco tiempo. Me gusta que la autora te acerque a la historia y que la puedas sentir real.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    He visto este libro por las redes y, aunque no me llamaba la atención, después de leer tu reseña me lo estoy replanteando. Nunca había leído nada de esta autora, así que es buen libro para comenzar.
    Una reseña muy completa.
    Besitos!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Al igual que a ti, lo primero que me llamo la atencion por completo fue la portada. La trama tambien me ha encantado y mas ahora que conozco mas a traves de tu reseña porque me termina de convencer. Me gusta lo que dices sobre la historia de la abuela y el trasfondo que hay en su relato. Gracias por la reseña, me lo dejo apuntado sin ninguna duda a ver que tal :3 ¡Nos leemos ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención, y la portada es preciosa, seguro que lo leo, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. He visto mucho este libro por redes y tenía curiosidad por que alguien me contara que tal. La verdad es que me llama la atención y le daré una oportunidad. ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola mi niña. De este libro me has ha lado un montón y de que te encantó. Según lo que cuentas es una novela super épica y emotics que estoy segura que me va a gustar. Así que si, apuntado queda para próximas lecturas y espero disfrutar de ella tanto como tú.
    Que ganas wiiii
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Muchas veces las historias sencillas son las que más nos aporta, no descarto darle una oportunidad aunque si es cierto que de momento tengo tantos pendientes que no creo que por ahora me pueda animar con él.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Antes no leía para nada este tipo de libros, estaba mas centrado en la fantasía o otros géneros pero ahora leo mucho mas libros de este tipo y este me encanta. Creo que de vez en cuando viene bien leer libros mas emotivos de estos que te emocionan y este es que lo veo perfecto para eso, tengo muchas ganas de hacerme y de ponerme con el, es una historia que me llama mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Que genial que pudiste adentrarte en esta historia mucho antes de su estreno, es un gran privilegio y maravilloso que has disfrutado de la lectura. Me alegra ver que la trama ha superado tus expectativas y el estilo de la autora te ha conquistado por completo.
    Me parece atractivo que a través del diario de la abuela [donde cuenta toda su vida], esta protagonista tenga el impulso para salir de esa oscuridad y de esa manera tenemos estas dos historias que por lo que mencionas trasmiten mucho y dejan buenas reflexiones.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No soy muy fan de este género pero quedé con ganas de conocer a los personajes y ver si puedo conectar con ellos como tu lo hiciste. ¡Buena reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  25. Hola Tania que bonita reseña, me ha gustado mucho de lo que hablas de este libro y viendo que no se basa en el romance totalmente me gustaria leerlo para ver como se desarrolla la vida de la protagonista, ojala lo lea, saludos ♥

    ResponderEliminar