RESEÑA | SEREMOS RECUERDOS


SEREMOS RECUERDOS
ELÍSABET BENAVENT
SUMA DE LETRAS
NARRATIVA ROMÁNTICA, ERÓTICA
CANCIONES Y RECUERDOS #2
COMPRAR AQUÍ

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel...
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma...
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.



Después de muchos días sin estar activa por aquí creo que ya puedo decir que he vuelto, la verdad es que aunque me he mudado del norte al sur de España lo que me ha tenido apartada del blog ha sido un gran bloqueo lector que he tenido, o que incluso puede que aún tenga, creo que tanto agobio junto ha sido lo que me ha hecho necesitar desconectar un poco de la lectura pero creo que ya estoy preparada para empezar de nuevo e ir publicando poco a poco todas las lecturas que tengo pendientes.

Tengo este libro en mi casa desde hace un mes, lo sé, una vergüenza por mi parte el tardar tanto en reseñarlo pero bueno, dice el refrán que vale más tarde que nunca y aquí estoy para contaros como ha seguido la historia de Macarena y como también ha llegado a su fin.

El final del libro anterior fuimos canciones me dejó el corazón en un puño, Elísabet siempre sabe como hacernos querer más una vez terminamos uno de sus libro y por supuesto en este caso no podía ser menos. Conocí la pluma de la autora con su saga Valeria la cual me gustó mucho, después continué con Silvia con la cual me fascinó, después leí a Alba y por último había leído a Maggie, ahora a esa gran familia femina se ha unido Macarena y tengo que decir que al igual que Silvia y Maggie lo hicieron en su momento ha pasado a ser una de mis favoritas.

La historia retoma en el momento que termina el primer libro, veremos a una Macarena mas feliz, el dejar el odio y rencor a un lado ha sido bueno, ahora siente que puede seguir adelante sin arrastrar esa mochila tan pesada que tantos años ha llevado a sus espaldas, pero claro, el dejar atrás el odio y rencor da paso a revivir lo bueno y eso es algo que no se puede permitir, si tantas veces ha salido mal es por algo. Es así cuando su relación con Leo pasa a ser amigable, dos amigos que han crecido juntos y se han amado como nadie, es duro no lo negaré pero si alguien puede conseguirlo son ellos.

Al igual que en el libro anterior aquí tendremos las subtramas de Adriana y Jimena, ellas también tienen mucho pendiente y poco a poco intentan avanzar en sus relaciones o por el contrario terminarlas, sin duda estás dos serán una pieza muy importante en la trama, sin ellas esta novela no hubiera sido igual porque nos demuestran el valor de la amistad y a la vez nos hacen participes de todo lo que les pasa, lo bueno, lo malo y todo lo que nos podamos imaginar, sin duda dos amigas que muchas personas quisieran tener, ya no solo por su confianza y fidelidad sino también por sus locuras.

Me ha gustado mucho ver la madurez de Leo en esta segunda parte, la primera era mas inmaduro, el odio, rencor y pesadumbre le cegaban al igual que a Macarena, eso hacía que los dos se comportasen como dos adolescentes tontos que quiere ver quien es mejor que el otro y hace lo posible por conseguirlo, en este segundo libro no es así, los dos han madurado y ya son dos personas adultas que aunque tienen un largo y doloroso pasado en común intentan tener una relación de amistad, pero no, no será sencilla como he dicho, el amor no es algo que puedas dejar atrás de un día para otros y si estos dos no lo han conseguido en tantos años porque iban a conseguirlo ahora.

Otra cosa bonita de la historia ha sido conocer al hermano de Macarena, en el primer libro supimos sobre él pero no tuvimos el placer de verle en acción cosa que en este segundo cambia, él también ha conseguido enterrar el hacha de guerra y tenderle la mano al que en su día fue su mejor amigo, su hermano. Este hecho nos hará viajar a la infancia y adolescencia de nuestros personajes en los que nos narrarán cosas que han vivido todos juntos y que hasta ese momento no conocíamos, ese momento ha sido muy bonito, verlos a todos reunidos, los antiguos y los nuevos y ver como a pesar del tiempo sus lazos aún siguen muy unidos.

Como veis no llego a profundizar mucho en lo sucedido en esta novela ya que es una segunda parte y bueno no quiero estropearle la lectura a nadie, es cierto que un poco mas arriba si he profundizado pero es que es imposible escribir la reseña de una segunda parte sin mencionar nada de la primera, o por lo menos yo no he sido capaz después de intentar escribir esto de mil maneras diferentes.

Os diré que esta novela es buena, sigue como siempre la línea a la que Elísabet nos tiene acostumbradas pero en mi caso me ha sabido a poco, me explico, siempre que leo a la autora mis expectativas son muy altas, en este caso no iba a ser menos ya que la primera parte me encantó, el problema ha sido en esta segunda, he necesitado más, creo que después de tanto profundizar, tantas páginas y tantas idas y venidas necesitaba más para quedarme satisfecha, no digo que el libro sea malo, al contrario es muy bueno pero necesitaba otro tipo de prologo, necesitaba saber más de Macarena y Leo, aún así los dos se quedarán conmigo para siempre al igual que sus antecesores.


En resumen, en este libro he encontrado una buena historia, de esas que demuestran que si se perdona y se lucha todo se puede conseguir, ha sido un placer volver a leer a Elísabet porque siempre consigue hacerme disfrutar con sus historias y personajes, personajes que en esta historia han estado muy a la altura y me han encantado.
Gracias a la editorial SUMA por el envío del ejemplar.

4/5

21 comentarios

  1. Me gustan los libros de esta autora 😍

    ResponderEliminar
  2. A ver si un día de estos me animo por fin a hacer las paces con ella, se ve que has disfrutado de esta segunda parte.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Lo leí hace poco y me gustó bastante, aunque me falto más historia de los protas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo ale ale a punto de subir la reseña, imagino que la subiré la semana que viene, pero no quiero "contaminarme" que luego se pegan las cosas jajaja tu ya me entiendes.
    Me alegro que hayas disfrutado de nuestra Beta Coqueta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído aún el primero, así que paso de puntillas porque no descarto hacerlo, ya que he leído un libro de la autora hace poquito y me gustó mmucho, quiero seguir probando con ella :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me alegra que te haya gustado el cierre de la bilogía, pero yo lo dejo pasar porque ya he tenido malas experiencias con la autora
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. la autora no es de mis preferidas racias por la reseña besitos!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno lo hayas disfrutado, yo espero leerlos mas adelante.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!!
    Todavía no he leído el primero xd ,es comprensible que con la mudanza no puedas estar en todo ,ya sabes que adoro leerte y te espero para comprar algunos ejemplares que reseñas, como ya no tengo penientes tengo dos libros que recomiendas en la tablet ,asi´que espero ponerme con el primero este finde.
    Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola. A mi esta segunda parte me ha decepcionado un poco, la verdad es que me esperaba bastante más tanto de la historia de Maca como la de Jimena y Adriana. Pero me alegra que a ti te haya gustado más. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hooola! Yo sigo sin empezar con esta bilogía pero tengo taaantos pendientes que no me da la vida!! Espero no llevarme un chasco con Elísabet porque las expectativas cada vez son más altas, pero seguro que la historia de Macarena y Leo no defrauda
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no leo la primera parte de esta bilogía, aún no me siento preparada para embarcarme con esa lectura y cuando lo haga quiero tomarme mi tiempo [eso si la historia me lo permite porque se puede volver adictiva] para no dejarme llevar por los recelos que me quedaron de la anterior bilogía y espero reencontrarme con esta autora que me conquista con sus personajes reales y con una trama que trasmite muchas emociones.
    Es una pena que este desenlace no te haya convencido por completo y que necesitaste que profundizara más en ciertos detalles. Aun así estos personajes te conquistaron y tus sensaciones generales son positivas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bes🌟s ♥

    ResponderEliminar
  13. Ánimo con ese bloqueo lector que yo también he pasado y sé que es lo peor, querer y no poder. Leí la reseña por encima, los dos libros serán mis lecturas de verano. Besosssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!

    Me alegra tenerte de vuelta, te he echado de menos. Ya lo hablamos, te pregunté qué tal te pareció el segundo y conocía tu opinión. Yo espero meterle mano pronto al libro porque estoy deseando saber qué pasa con Maca y Leo. No sabía que aparecería el hermano de Macarena, me encanta, ¡Más gente! jaja. Lo dicho, sé que la historia será buena, ya te contaré mi opinión cuando lo lea.


    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Esta bilogia está teniendo un éxito enorme :O No me importaría empezar a leer el primero, pero con la de libros que tengo pendientes... de momento no voy a poder.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Tania!
    Si es que un día me matas, no he tenido tiempo para leerme esta bilogía y no será por las ganas que le tengo :( Ahora mismo estoy con exámenes y como me conozco sé que en cuanto empiece a leer a Elísabet me iba a costar la vida dejar de lado el libro por eso he ido retrasando su lectura y lo leeré a principios de junio que es cuando ya acabo con todo. Así que en cuanto lo lea me pasare por aquí ;)
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Leí este libro hace un par de semanas y a mí me ha gustado mucho. Sigue la línea de Beta y me ha gustada saber las aventuras y desventuras de las tres amigas unidas a la de Pipa, la cual tiene un papel fundamental en la historia.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me tiene muy intrigada esta autora, hace ya algun tiempo que no paro de leer buenas criticas de sus libros y tengo unas ganas tremendas de leer algun libro de ella. Espero pronto entonces poder conseguir alguno de ellos, no se si justamente de esa saga pero la tengo bastante en cuenta jajaja Asi que tal vez me anime a leerlo pronto a ver que tal :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo pendiente varios libros de la autora, con Sofia solo me entretuvo y parecia buena lectura en su momento, deje pasar el segundo y ahora con estos dos no se si sera buena idea leerlos, espero que si por que hablan bien de estos, quizas en un futuro, saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Desde que escuche la primera critica positiva he querido leer este libro y es que practicamente todas las reseñas que le he leido son positivas y tienen en comun que la autora sabe manejar todo muy bien y que hace que el lector se meta en la historia. Sin duda quiero empezarla.
    ♥♥

    ResponderEliminar