RESEÑA | PÁJARO AZUL


PÁJARO AZUL
CLARA CORTÉS
PLATAFORMA NEO
LA CALLE 118 #3
COMPRAR AQUÍ

Ha pasado un año desde el accidente que tuvo lugar al final de la calle 118 y Simon aún ve el fantasma por todas partes: en la calle donde ocurrió, en su casa, en la tienda... Le sigue de cerca y solo él la puede ver. Todo el mundo parece haber pasado página, pero Simon se siente atrapado en una espiral de la que no sabe cómo salir.

María siempre ha tenido una forma muy curiosa de lidiar con los problemas: huir de ellos. Después de lo que pasó con su familia, tomó un avión y acabó en Francia, de donde era su madre, para empezar de cero su vida. Lo único que la une a su pasado son las postales que le envía a su hermano: siempre sin remitente; charlas unilaterales y seguras.

Cuando encuentran una foto en uno de los libros de Valeria y leen la carta escrita en el dorso, la única opción plausible parece intentar encontrar a la dueña para devolvérsela. Y tal vez, de paso, tratar de solucionar algunos de sus problemas por el camino.



Hoy os traigo la reseña de un libro el cual me ha gustado un montón, tengo que reconocer que al principio me costó un poco conectar con la historia, no he leído ninguno de los libros anteriores por lo que se podría decir que he empezado la casa por el tejado, pero bueno aún así poco a poco he ido adentrándome en la historia hasta el punto de entender todo y sumergirme de lleno en sus páginas.

Había leído muy buenas criticas sobre los libros de la autora por lo que iba con las expectativas altas a pesar de no conocer las historias de los libros anteriores, aún así tengo que reconocer que mis expectativas se han cumplido porque Clara tiene una pluma magistral que me ha atrapado y emocionado en todo momento, sin duda esta historia es extraordinaria.

Esta reseña quizás sea un poco diferente a todas las que leáis del libro, me explico, en mi caso solo tengo como base este libro, por lo que para mi la historia y los personajes son novedosos, es cierto que he leído que ellos ya formaban parte de los libros anteriores pero como yo no tengo esa base me centraré en lo que me ha parecido este libro y los personajes que he ido conociendo.

El libro está narrado por Simon y María, los dos han sufrido y poco a poco intentan recomponer sus vidas, aunque no es sencillo, los dos han perdido algo y sienten que todo se hace un poco cuesta arriba. Tengo que decir que los he adorado a los dos, me parecen unos personajes muy completos y con mucho sentimiento, he sentido que son reales, que ellos estaban conmigo mientras leía el libro y que lo leía me lo iban contando ellos dos, sin duda eso es un punto muy positivo porque sentir la realidad y la conexión con los personajes de un libro no siempre es fácil.

Este libro no es un libro cualquiera, trata temas muy dolorosos, temas como el dolor, la perdida, el duelo, como afrontar los problemas... Sin duda temas muy intensos que a mi me han puesto en mas de una ocasión los pelos de punta. Clara tiene una manera muy real de hacerte parte de esos temas y sentimientos, conoces a los personajes y sufres con ellos e incluso si ellos caen tu lo harás con ellos, de verdad que hacía tiempo que no sentía tan dentro la historia de un libro porque sin duda esta la he vivido con mucha intensidad.

Creo que el único pero que le pondría a la novela es la falta de información en alguna de las partes, pero sin duda eso ha sido culpa mía por como he dicho empezar la casa por el tejado y leer el tercer libro antes de los dos primeros en los que supongo que explicarían y presentarían a los personajes de manera mas detallada. Aún así tengo que volver a decir que me ha atrapado por completo y que espero poder leer pronto los dos anteriores para así poder darle luz a esas cosillas que me han quedado en el aire por mi aventura.

Este libro se va a la lista de mis favoritos del año, como sabéis me encantan los libros que me despiertan muchas emociones y este sin duda lo ha hecho porque como dije trata temas muy duros y esos temas han sido tan bien tratados desde mi punto de vista que se merece entrar en esa lista, espero poder traer pronto las reseñas de los dos libros anteriores, está es un poco escasa pero creo que desvelar lo que envuelve a los personajes es un gran spoiler y como digo este libro es uno de esos que merece mucho la pena ser leído.


En resumen, en este libro encontraréis una historia llena de sentimientos, con unos personajes muy reales con los que conectas desde el minuto uno y que te hacen participe de sus historias como si las vivieras con ellos mismos. Ha sido una delicia poder leer este libro porque me ha conquistado de principio a fin la pluma de su autora.
Gracias a la editorial PLATAFORMA NEO por el envío del ejemplar.

5/5

26 comentarios

  1. Hola!!
    Pues tiene muy buena pinta y la portada me ha encantado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues no le había echado el ojo, pero si despierta tantas emociones seguro que yo también lo disfruto
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ lo primero tiene una portada preciosa este libro, lo segundo tengo pendiente al final de la calle 118 y estoy como loca por leerlo, creo que tanto ese libro como este que reseñas me van a enamorar!! ojala y pronto pueda hacerme con ellos porque tienen una pinta increíble!! un besito y te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocia este libro pero me podría gustar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Si yo que sabía que era una parte consecutiva, por eso prefiero leer que lo tengo en el kindle al final de la calle 118 antes, pero vamos que ya sabes como vamos siempre de lecturas.
    Pero a mi también me han hablado genial de la autora, y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Mira que desde que lo anunció Neo me dejó con muchas ganas, pero debo admitir que conforme te leía me dejó claro que quiero esta obra, ya me llamaba y pese a que yo tampoco he leído los anteriores, creo que no me importaría comenzarlo aunque nos falte información.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De esta autora solo leí 'Al final de la calle 118' y fue de mis lecturas favoritas, así que estoy deseando poder leer algo más suyo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania!!!
    Ay que es muy diferente si, me parece que tanto dolor y sufrimiento no estoy ahora perdispuesta a leerlo, soy tan empatica que me lo pasaría llorando como una magdalena. De la autora si que me gustaría leerla ,iré mirando en kindle lo que hay y elegiré, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Tania, yo tampoco he leído a la autora aunque la sigo en GR y es sumamente agradable. Amm, creo que al igual que tú, he escuchado buenas críticas pero no termino de animarme.
    Gracias a tu opinión tal vez me anime y espero que me encanten.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hooola! El primer libro me llamaba muchísimo, la portada y los comentarios que había sobre captaban mi atención pero por culpa de un spoiler ( el final) ya lo dejé a un lado. Este es la continuación y bueno, yo ya sé lo que viene antes así que no creo que le de una oportunidad aunque no sabes lo mucho que me alegro de que te haya gustado tanto!! La verdad que parecen historias súper bonitas
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que salió anunciado. Por ello paso de puntillas y espero poder leerlo en breve, un beso♥

    ResponderEliminar
  12. A mi también me encantan los libros que me despiertan muchas emociones, la verdad. Este libro tiene todos los requisitos para gustarme, lo que me echa un poco para atrás es que haya dos delante, tengo tantos pendientes...
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    La portada me ha encantado, y me llama mucho la atención este libro, según que lo leo, gracias por la recomendación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra ver que esta historia te ha conquistado por completo y te ha puesto los sentimientos a flor de piel, es prometedor que te haya despertado muchas emociones.
    Si he visto opiniones de las otras entregas de esta historia, son muy diversas pero la verdad es que no me llama demasiado la atención y no creo que me anime con estos libros en un futuro cercano. Aunque no niego que el estilo de la autora me genera curiosidad, por lo que no descartaría leer algo de su autoría para hacerme una idea propia y resalto que en esta entrega se anime a tratar temas que son dolorosos, que les de un buen desarrollo y logre sumergirnos con la situación de los personajes.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cariño mío!

    Primero de todo, decirte que normal que te haya costado entenderlo al principio, porque es como una continuación del primer libro de la autora. Igualmente por lo que vi en el booktrailer, se puede leer sin necesidad de haber leído ese previamente que se entiende, pero te entiendo a la perfección, cielo.

    También es comprensible que pongas ese "pero" porque es normal que no se entienda un libro si es el único que has leído de un autor, teniendo libros antes que hacen referencia a X personajes. Yo lo he hecho MILES de veces, pero miles, eh? Y oye, mientras disfrutes, sobra!! Eso sí, muy recomendables los dos libros.

    Te comento por si te interesa que, el libro que hace referencia a este es Al final de la calle 118, el otro no tiene nada que ver pero también te encantará si te van los dramas jajaja ^^Y nada cielo, espero haber sido de ayuda con eso y espero de todo corazón que disfrutes de otras lecturas.

    Un beso enorme y ha sido un placer leerte. :)

    ResponderEliminar
  16. Buenas! Había visto este libro por las redes y no me llama mucho la atención el tema romantico. Aunque me parece muy bien que aunque no leyeses el primero hayas podido leer este y enterarte perfectamente de la historia aunque faltase un poquito de info a veces .
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa
    Guau, tiene que ser un libro increible, la verdad :O
    A ver si me animo a leer Al final de la calle 118, puede que me gusten mucho ^^
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo también voy a empezar este libro por la casa por la ventana. Tengo muchas ganas de estrenarme con la autora así que será una de mis próximas lecturas.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No me fijé mucho en la parte de la trama por que me dijeron que es como una trilogía los libros de esta autora. Pero aún así la editorial suele publicar libros que están muy bien y además el primero tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Tania ^-^!
    Aún no he podido leer nada de esta autora pero la verdad es que le tengo ganas y lo haré pronto porque me regalaron su libro "Al final de la calle 118" y lo tengo esperando en mi estantería para ser leído.
    Aunque me pensaba que "Pájaro azul" era una historia que no tenía nada que ver con "Al final de la calle 118" pero sabiéndolo empezaré por el principio jajajaja :)
    Me gusta mucho que toque temas tan duros porque suelen ser el tipo de lecturas que más me hacen sentir.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  21. Hola Tania, es la primera reseña que leo de este libro que he visto mucho por Instagram, la verdad que me da curiosidad por leer a esta autora, asi que sin duda me lo leere y ver que tal esta, me suele gustar este tipo de lecturas asi que voy con las expectativas igual de altas pero se que me dara satisfaccion leer por fin algo de ella, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!
    Antes de leer este libro me quiero leer "Cosas Que Escribiste Sobre El Fuego", leí la otra novela de la autora y me gusto un montón. Estoy deseando saber como ha junto los dos universos de sus libros, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Conocía el libro pero no sabía de que iba y después de leer tu reseña, me la apunto del tirón porque tiene una pinta estupenda.
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conozco a la autora pero creo que le daré una oportunidad, me llama la atención la trama de este libro así que se va para mi lista de lecturas pendientes. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocia nada de la autora ni del libro, pero creo que puede ser interesante adentrarse en las letras de esta autora. Espero poder obtenerlo algun dia, gracias por la reseña♥♥♥

    ResponderEliminar