RESEÑA | NO ME RINDO CONTIGO

NO ME RINDO CONTIGO
CLARA ÁLBORI
NOU EDITORIAL
ROMÁNTICA

Los sueños de Amy se han roto en mil pedazos. Eso fue lo que ocurrió tras presenciar la muerte de su padre.
Dos años después del fatal acontecimiento, Amy ha dejado atrás su sueño de bailarina y se ha vuelto una mujer fría y sin sentimientos. Sin embargo, su vida dará un giro de 180º cuando aparezca Álex en ella, un expresidiario que comienza a reinsertarse en la sociedad.
Amy no soporta trabaja a su lado e intentará que dimita, pero con lo que no cuentas es con que Álex no piensa rendirse con ella y hará todo lo posible para que esa chica vuelva a sonreír.
Aunque no siempre los caminos son de rosas, pues el pasado sigue teniendo un gran peso en el presente, y Amy deberá terminar lo que su padre empezó sin saber qué sucedió aquella noche en la que un hombre acabó con su vida de tres disparos. ¿Estará preparada para descubrir la verdad?

Hoy os traigo la reseña de un libro que he tenido el placer de leer gracias al booktour organizado por la autora Clara Álbori, es el primer libro que leo suyo y tengo que reconocer que me ha encantado su manera de escribir y la manera en la que ha conseguido introducirme en la historia para disfrutarla al máximo.

Tengo pendientes algunos libros mas de la autora, uno de ellos en físico en mi estantería, aún así quería empezar por el del booktour y ahora no veo el momento de poder continuar con los demás que tengo porque Clara ha sido un gran descubrimiento este año para mi.

Lo primero que tengo que decir es que Clara ha sido muy cercana y amable con todas las personas que hemos participado en el booktour, nos ha preguntado un montón de cosas y adelantado otras tantas, es más, a la hora de terminar el libro nos ha hecho llegar un pequeño relato sobre otros protagonistas que aparecen en la novela y eso ha sido estupendo, también nos ha enviado un marca páginas dedicado a cada una de nosotras, desde aquí quiero darle las gracias a Clara por un booktour tan estupendo.

Y ahora por supuesto os contaré cosas de la novela. Esta novela nos presenta a dos protagonistas muy completos, ellos son Amy y Álex, no se conocen de la mejor manera posible, es más se conocen en una situación un tanto incomoda pero a la vez graciosa, pues la chispa que le falta a Amy la tiene Álex y los dos nos hacen disfrutar desde el minuto uno. Por supuesto su reencuentro no será mucho mejor, Amy no quiere ver a Álex ni en pintura y debido a unas circunstancias tendrá que pasar con el mas tiempo del que le gustaría, pero Amy no quiere entrar por el aro como se suele decir e intentará por todos los medios de quitarse a Álex de encima.

Tengo que decir que el comportamiento de Amy del principio es normal, ella no ha tenido una vida fácil, cuando era muy joven un suceso traumatico destrozó su vida e hizo que se cerrase en banda con todo el mundo, Amy no quiere a nadie en su vida que no sea su madre, siente que si se abre a alguien puede perderle y eso no es algo que quiera revivir. Ella será el personaje arisco en esta novela, no sucumbirá fácilmente a las tonterías de Álex, pero ya lo dice el refrán el roce hace el cariño y del odio al amor hay un paso.

Álex es todo lo opuesto a Amy, es gracioso, tierno, humilde... En resumen, es un personaje que me ha fascinado desde el minuto uno y es que, aunque tampoco a ha tenido un pasado sencillo quiere remendar sus errores y convertirse en un ejemplo a seguir para su sobrina. Álex será un gran soplo de aire fresco en la vida de Amy, aunque al principio veremos muchos enfrentamientos entre estos dos personajes luego todo mejorará, él conseguirá sacar la mejor parte de ella y ella conseguirá volver a sonreír y a retomar todo lo que una vez abandonó.

Me ha encantado la influencia de Álex en Amy, para nada es un personaje tóxico, todo lo contrario, es un personaje que ayudará a la protagonista a resurgir de sus cenizas cual ave fénix. Ha sido un gran acierto por parte de la autora hacer los personajes tan opuestos y hacer que se lleguen a completar tan bien que parezcan solo uno, sin toxicidades, una historia sencilla, llena de ternura, confianza y cariño. Últimamente se encuentran pocas novelas y así ha sido un gran soplo de aire fresco que ha conseguido que adore a los personajes de una manera increíble.

Como he dicho ninguno de los dos protagonistas ha tenido una vida sencilla y, aunque los dos creen haber dejado el pasado atrás cuando menos se lo esperen volverá. pero volverá de una manera muy intensa que les unirá todavía más para poder superarlo y es que, aunque creían que sus vidas eran muy diferentes sus pasados están mas unidos de lo que ellos podrían imaginar por lo que juntos tendrán que unir fuerzas y enfrentarse a lo que venga, ¿conseguirán superar las adversidades y enfrentar juntos un futuro? quizás no sea tan sencillo como ellos creen y las consecuencias sean mucho peores de lo que esperan, pudiendo incluso llegar a perder la vida.

Es cierto que la novela es intensa y preciosa pero a la vez tiene sus partes duras pero dado que ya he hablado de ello y no quiero desvelar mucho más os hablaré de la historia de amor que encontraréis en este libro. No es una historia al uso, el protagonista tendrá que conseguir que ella crea en él, que confíe, que no quiera apartarlo en todo momento y que lo deje ser participe de sus alegría y penas. Tengo que decir que no será sencillo pero con cariño y constancia Álex conseguirá que Amy le abra su corazón de par en par y juntos formen ese gran vinculo que nos transmitirán.

Como mencioné anteriormente aquí nadie es mas que nadie, nada de relaciones tóxicas, ni de imposiciones ni nada por el estilo, es todo muy sencillo, romántico y real. Los dos nos mostrarán que el amor verdadero puede surgir incluso uno menos lo imagina por estar totalmente roto y que con cariño, apoyo y confianza se puede hacer frente a un montón de cosas, tanto buenas como malas.

Este libro nos presentará también personajes muy bonitos como son la madre de Amy, ella ayudará a que Álex poco a poco se acerque a su hija, ella ve como su preciosa Amy va cambiando gracias a la influencia de Álex y después de verla tantos años rota quiere que sea él quien recomponga esos pedazos, sin duda es un amor de mujer. También conoceremos a la hermana de Álex y su sobrina, su hermana es un poco alocada pero es una persona genial y quiere con todo su corazón a su hermano y su sobrina no os podéis ni imaginar, madre mía he adorado a esa niña desde el primer momento ya que ella también ayudará a romper la coraza que Amy tiene y por último pero no menos importante tenemos al perro de Álex, que buenos momentos me ha hecho pasar también ese perro tan revoltoso que no quiere hacer casi nunca caso y que siempre conseguía sacarme una sonrisa.

A riesgo de caer pesada tengo que decir que este libro es genial, lleno de sentimiento y con una historia muy completa, real y cercana. Ha sido una delicia poder leerla y conocer a través de ella la pluma de Clara. Sin duda recomiendo totalmente este libro porque es uno de esos libros que merece la pena leer y del cual consigues adorar hasta el mas mínimo detalle.

En resumen, en este libro he encontrado una historia muy bonita, real y que atrapa desde el comienzo, con una historia de amor y superación basada en el respeto, confianza y cariño. Con unos personajes muy reales y perfectamente construidos, sin nada de toxicidad y con mucho cariño que regalar. Tiene partes duras, no todo en una novela es bonito pero la autora ha sabido completar todo a la perfección hasta el punto de conseguir hacerme llorar y suspirar por todos los protagonistas.
Gracias a la autora por el booktour en el que he tenido el placer de leer el libro.

4'5/5