RESEÑA | AL PIE DE LA MONTAÑA

AL PIE DE LA MONTAÑA
ROMINA NARANJO
TITANIA
N. ROMÁNTICA HISTÓRICA

En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches.

A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia?

Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos.

El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombra, al pie de la montaña.

Hoy traigo la reseña de un libro que tuve el placer de leer gracias a la plataforma babelio y el cual he recibido gracias a la editorial Titania, tengo que reconocer que ya hacía algo de tiempo que no leía algo que se desarrolla en la antigüedad y tengo que confesar que ha sido una delicia leer este libro, no es un libro cualquiera o por lo menos a mi no me lo ha parecido.

Este libro habla sobre el maltratato, la muerte, las penurias, el dolor, la supervivencia, sin duda un libro muy completo en el que se tratan muchos temas importante y los que, a mi opinión están muy bien desarrollados dentro de la historia. Me ha gustado ver como en la antigüedad la vida era de otra manera y también como eran de diferentes las relaciones de pareja.

Es la primera vez que leo algo de la autora, había leído muchas opiniones sobre este libro, algunas de ellas de amigas que me lo recomendaban mucho y sin duda ha sido genial ganar el libro en el sorteo de babelio y disfrutar de su lectura, las personas que me lo han recomendado han acertado de pleno porque como digo sin duda es una historia maravillosa a la par que dura.

La novela se centra en nuestra protagonista femenina Bree, ella se fue a vivir con su tía después del fallecimiento de su madre, allí nunca se sintió demasiado integrada o feliz como para poder disfrutar de su vida en su totalidad, por ese motivo cuando un joven apuesto aparece y le muestra su interés ella decide dejarlo todo atrás para empezar una nueva vida junto al que cree que será el hombre de su vida.

Por desgracia no es oro todo lo que reluce, cuando Bree comienza su vida matrimonial con Dairon, el joven que he mencionado anteriormente, su vida no es para nada lo que esperaba, él la empieza a tratar de manera muy dura, se ríe de ella, la humilla, la usa, la maltrata de manera tanto física como psicológicamente, es por eso que Bree decide huir montaña arriba para así intentar salvar su vida, pero no será fácil, Dairon no dejará escapar a Bree tan fácilmente, la quiere a su lado para usarla a su antojo y hará lo que sea para conseguirlo, aunque ello implique llegar a matarla.

En su huida a la montaña Bree lo pasará mal, Dairon le sigue muy de cerca y ella no se ha aprovisionado para huir a un lugar tan frío y encima estando herida como está por la huida, eso hará que Dairon consiga darle caza y no lo que pasará no será bonito, es cierto es que ella tiene que luchar por su vida porque o lucha o la perderá pero el desenlace no será bonito, puede que ahora no lo sepa pero tarde o temprano vivirá las consecuencias.

Después de ese enfrentamiento la vida de Bree cambiará para siempre, conocerá a Harry, un hombre que aunque al principio no confía mucho en Bree después de conocerla intentará ayudarla en todo lo que esté en su mano. No será sencillo, los dos tendrán que soportar en sus espaldas mucho peso, no solo el pasado de Bree se interpondrá entre ellos, también lo hará la familia de Harry, su hermano para ser mas concisa, él no soporta a su hermano pequeño y hará lo posible por intentar destruirle.

En este libro hay muchos personajes, unos serán mas protagonistas que otros pero sin duda todos tendrán un papel importante dentro de la historia. Cada uno de ellos nos hará participe de como será la vida de los protagonistas, unos ayudarán a nuestros protagonistas y otros se interpondrán entre ellos, unos harán su historia sencilla y otros harán que su vida sea un completo infierno.

Y hasta aquí puedo contar, creo que lo que queda por descubrir de la historia es bonito hacerlo mediante su lectura, este libro como he dicho trata temas muy importantes, es cierto que están basados en la antigüedad pero es una buena manera de ver como temas que a día de hoy están a la orden del día ya existían antiguamente solo que no eran tan valoradas como lo son ahora, además creo que la manera de narrar es muy buena, profundiza en los temas importantes y te hace participe del dolor de todos los que lo sufren.

Ha sido bonito leer este libro, como dije varias personas me lo habían recomendado y me alegro de haberlo puesto en el sorteo de babelio porque gracias a ellos he podido leerlo. Espero poder leer próximamente muchos más libros de la autora porque ha sido genial conocer su pluma y adentrarme en la historia de Bree y Harry, sin duda unos personajes estupendos.

En resumen, este libro esconde en sus páginas una historia muy bonita pero también dura, trata muchos temas importantes pero redactados de una manera muy buena, de manera que te hace profundizar y conectar totalmente con los protagonistas. Una historia antigua cargada de sentimiento, dolor y amor.
Gracias BABELIO y a la editorial TITANIA por el envío del ejemplar.

4'5/5