4 de abril de 2018

RESEÑA | TODAS MIS CANCIONES SON PARA TI


TODAS MIS CANCIONES SON PARA TI
CRISTINA GONZÁLEZ
PRINCIPAL DE LOS LIBROS
SELLO CHIC
ROMÁNTICA
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Un beso y un bofetón cambiarán sus vida...

Leire sueña con triunfar en la música. Un día asiste a un concierto de Aaric Lodge, y, sin esperarlo, la invita a subir al escenario. Tras cantar una canción con él, Aaric la besa, y ella responde con un bofetón. Lo que Leire no sabía era que su vida cambiaría por completo a partir de ese momento.


¿Podrá Leire resistir la tremenda química que hay entre ambos?

Libro a la venta a partir del  día 11 de este mes de Abril



Últimamente no paro de leer, no se que me pasa que es terminar un libro, escribir la reseña y sentir la necesidad de comenzar otro, realmente creo que mi cabeza necesita evadirse, eso y el hecho de que aún no he llegado a ver la famosa primavera por aquí quizás tampoco ayuda pero bueno leer es muy bonito y me entretiene bastante.

Este libro lo recibí ayer y la verdad es que no me ha durado nada, tengo que reconocer que tengo algunos libros empezados pero la verdad es que no me llegan a atrapar del todo, es por eso que intento despejarme con nuevas lecturas y poco a poco ir avanzando con los empezados.

Este libro me llamó mucho la atención cuando lo leí, no solo por su colorida portada sino porque es de una autora española, me gusta mucho apostar por ellas porque es cierto que muchas veces tiramos por las autoras extranjeras y nos perdemos grandes joyas que tenemos aquí mismo, por eso al gustarme su portada, sinopsis y saber que la autora era de aquí me lancé a por el y me alegro de hacerlo.

No os voy a engañar, me he encontrado una historia bastante juvenil, lo digo porque la editorial en su ficha lo clasifica en romántica, es cierto que tiene mucha romántica en sus páginas pero la historia es juvenil. Eso sí, me ha gustado, una cosa no quita la otra y es que últimamente como habéis podido comprobar por aquí me he aficionado a lo juvenil, debe ser que poco a poco me voy sintiendo mayor y tengo que volver a recordar mi juventud a través de las historias escritas.

Todas mis canciones son para ti nos cuenta la historia de Leire, una chica de 24 años que trabaja en un colegio, vive sola y adora la música, tanto que tiene un canal de youtube en el que sube sus propios vídeos caseros de canciones ya publicadas. Hace tiempo que lo dejó con su novio, el único que ha tenido y, aunque los dos mantienen una gran relación sabe que el sigue queriéndola como el primer día o incluso mucho más. 

En la vida de nuestra protagonista está muy presente su mejor amiga Lorena, son como uña y carne, lo que le pasa a la una le pasa a la otra, por eso cuando Leire pierde su trabajo, Lorena junto con otra amigas decide que tienen que sacar a su amiga de casa para que no se hunda en la auto-compasión, es así como todas terminan en una discoteca madrileña borrachas y con ganas de disfrutar, tanto que Leire termina enrollada con un desconocido, así de primeras no es nada raro puesto que un joven soltera pero para ella si lo es porque nunca hace algo así.

Leire disfruta con toda la música, le da igual que sea de ahora que de hace años, la cosa es que sea música, incluso un día cuando escucha una canción en la radio cree que esa canción pasará a formar parte de su lista de reproducción continua hasta que gracias al traductor de Google descubre que esa canción desprestigia a la mujer, no solo es machista sino que no dice más que tonterías, con las mismas Leire agarra su querida guitarra y se graba cantando la canción para subirla a su canal, no por alabarla, sino que quiere dejar claro la basura que es esa canción y ni corta ni perezosa le canta las cuarenta a Aaric Lodge, el cantante que la promociona.

Esto es una pequeña introducción a lo que nos encontraremos después y es que, como bien dice la sinopsis Leire terminará en el concierto que Aaric da en Madrid y por azares del destino, o quizás por otra cosa ella termina encima del escenario cantando con él una canción la cual no tiene nada que ver con la mencionada anteriormente. Esta segunda canción habla de amor y cosas bonitas podríamos decir, pero el hecho de que al terminar Aaric le plante un beso a Leire hace que la saque de las casillas y delante de todo el publico, prensa y demás medios de comunión le suerte un bofetón de esos que suenan de lo lindo. Pero eso acarreará consecuencias, Leire dejará de ser anónima para recibir todo tipo de palabras mal sonantes a través de las seguidoras del cantante, llega un momento que se siente acosada, incluso por el propio cantante que también se ha puesto en contacto con ella.

Aaric le propone un trato a Leire, es algo que a ella le tienta mucho, pero algunas de las condiciones que tiene el cantante ella no las tolera y ahí será cuando empiecen con su tira y afloja, él de dice que le gusta, ella le manda a paseo, él le intenta besar, ella le suelta otro bofetón, en resumen, nos lo harán pasar muy bien y es que, aunque lo intenten él habla inglés y ella español cosa que hará que no se lleguen a entender, o quizás él si sepa español pero le guste picarla para que ella no entienda nada, un show la verdad, me ha sacado alguna que otra carcajada estos dos.

Al igual que me ha pasado en otros libros he encontrado dos historias paralelas, la de Leire y la de Lorena. Eso me ha gustado porque son tan importante la una para la otra que me ha gustado ver como los dos personajes iban evolucionando juntos y mostraban sus sentimientos y vivencias. Lorena es una interna de hospital que apenas tiene tiempo para respirar, pero entre guardia y guardia nos dará también buenos momentos con su historia, tengo que confesar que me recordó mucho a una de mis series favoritas: anatomía de Grey y eso es para elogiar.

Una vez Aaric entre en la vida de Leire nada volverá a ser igual, todo se convertirá en una gran montaña rusa que no parará de subir y bajar constantemente, cuando crees que ya se ha estabilizado todo volverás a caer en picado para inmediatamente volver a subir, quizás sea eso lo que hizo que me mantuviera pegada a sus páginas durante el día de ayer, quería saber si estos dos me dejarían suspirar en paz al terminar su historia o por el contrario tendría la necesidad de matarlos y es que, hasta el último momento no nos dejarán nada claro.

También tengo que reconocer que ha habido algunas cosas que no me han convencido del todo, la primera es la fijación del cantante por la protagonista, es cierto que mediante su lectura conoceremos algunos detalles que en mi caso ya me esperaba, que quizás sirvan para aclararlo pero creo que es todo muy repentino, eso y la velocidad de la relación, aquí me tengo que explicar, es cierto que Leire no cederá fácilmente, eso me ha gustado pero creo a pesar de ello todo ha sido muy precipitado por parte de Aaric, pero ojo, como digo siempre es mi opinión.

A pesar de lo que acabo de decir he disfrutado la lectura y me he quedado satisfecha al final porque el epílogo es de unas cuantas hojas y por eso la historia queda totalmente cerrada dejando con buen sabor de boca, o por lo menos a mi, es cierto que algunas veces la rapidez del romance influye en el transcurso de la historia pero en este caso creo que no llega a influir porque como digo ella no cede de manera fácil.

Una vez más en este libro podremos ver la doble cara de la fama, la relación formada por una persona famosa y otra anónima, todas las consecuencias que los dos mundos acarrean: los triunfos, derrotas, celos, reconciliaciones, amor, amistad, perdidas... Un montón de cosas que sin duda hacen querer leer hasta el final.


Todas las canciones son para ti, esconde en sus páginas una historia juvenil cargada de música, romance y fama que nos hace ver las dos caras de una moneda. Consigue hacernos disfrutar y sufrir a partes iguales, porque aunque todo parezca muchas veces idílico, de puertas para adentro puede no ser así, pero con constancia, cariño y fuerza todo puede salir adelante.
Gracias a la editorial PRINCIPAL DE LOS LIBROS por el envío del ejemplar.

4/5

37 comentarios:

  1. Hola
    Yo también soy una devoradora de libros, recuerdo cuando era pequeña los leía de dos en dos y de tres en tres, pero esos eran otros tiempos. Ahora mismo no tengo tiempo, pero viendo el entusiasmo que pones, me dan ganas de retomar la lectura. Entiendo perfectamente lo que dices, una lectura te atrapa o no te atrapa.
    Me ha picado la curiosidad por esta reseña, ya que parece un libro muy actual y juvenil, muy de estos tiempos, todavía no he leído nada parecido, así que me lo apunto. Y es seguro que este verano este libro en concreto este conmigo.
    Gracias por mostrarlo, siempre viene bien que te den ideas de lecturas, yo por lo menos soy muy indecisa y me fastidia comprar un libro que luego no me va a gustar.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo estoy en una época que no leo nada de nada pero tengo que ponerle remedio ya. A ver si termino el que tengo a medias y me pongo con este que está esperando desde hace un par de días.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. El libro tiene muy buena pinta, la portada me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Justo hoy me acaba de llegar, así que espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas:
    No es un género que me guste mucho, por que aunque me gustan las historias de amor , si no están rodeadas de un ambiente de fantasía o un mundo raro no suelen gustarme. Pero supongo que son de ese tipo de historias que gusta leer siempre, lecturas ligeras y entretenidas siempre son bienvenidas.

    ResponderEliminar
  6. Ay que la niña echa de menos el instituto y se quiere evadir en historias románticonas juveniles :)
    Pues bien que haces, si disfrutas del libro que más da el género que sea.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi me ha encantado toda tu descripción. Me encanta como escribes y expresas lo que has sentido al leerlo. Puede gustar o no el género pero lo que está claro es que parece una historia muy real contada de una forma más fácil para todos los públicos... yo creo que esta clase de lectura es recomendable a veces para despejar la mente y por un momento ponernos en una situación completamente distinta a la que estamos acostumbrados... como la típica comedia romántica americana, simple pero que te hace sentir bien. Muchas gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!!!
    Venia toda ilusionada de visita a tu blog y me encuentro con este libro que me llegó hoy y que en breve empezaré....por tanto me he saltado la reseña pero si vi la puntuación sin querer (y un poco queriendo jeje), así que ya te contaré que me parece!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Enamorada de tu reseña jajaja Leire parece un personaje super fuerte, y eso me gusta. Además me ha matado tu descripción de su relación y que te entrasen ganas de matarlos, se nota que lo has disfrutado de verdad jajaja Me lo apunto, me has convencido con la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, la verdad que este genero me gusta, y la historia tiene buena pinta, lo mas seguro que le de una oportunidad
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. HOlaaaa
    He pasado por encima porque esta belleza pronto la voy a tener en casa, pero creo que me va a gustar, vamos a ver que tal
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado la reseña. He visto el libro por las redes sociales y por la portada no me terminaba de llamar la atención, pero leyendo tu opinión me están dando ganas de saber más. Me lo apunto. Espero poder leerlo pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me está pasando lo mismo que a ti! Lo he empezado hoy y ya llevo la mitad. He pasado muy por encima porque es mi actual lectura, pero no sé. Yo no lo veo tan juvenil
    Ya te contaré cuando termine
    Un abrazo! 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya me lo he terminado y entiendo lo de juvenil jaja y lo que comentas de Aaric también me ha pasado que no entiendo su obsesión jeje

      Eliminar
  14. ¡Hola Tania! Pinta interesante este libro. Sí que es verdad lo que dices, en muchos libros de romántica me encuentro con que uno de los dos siente un flechazo demasiado rápido y eso en parte le quita emoción al asunto, pero bueno, si la historia está bien hilada, ¡todo ok!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Tania! Que interesante reseña! Pinta muy buen libro, seguramente lo devoraré el próximo fin de semana! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! me ha llamado la atención que sea juvenil porque cuando vi la nota de prensa también me fijé en que era romántica. Tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo, aunque en principio pensaba que sería un libro más pero veo que engancha

    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Uno de los retos que me fijé este año nuevo, fue el de leer más y de diferentes géneros. Porqué la verdad, el año pasado, leí poquísimo.
    Y este libro, Todas mis canciones son para ti, me ha atraído bastante. Creo que lo añadiré a mi lista de próximas lecturas.
    Me gusta porque se ve una historia fresca,actual,con enganche y romántica. Aunque pienso como tu, es más juvenil que romántica, por los personajes y la historia en sí. Pero es un género que me gusta.
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Vaya, vaya, tiene todos los ingredientes para ser una historia que engancha. Seguro que hay escenas muy divertidas y otras románticas. Y si el ritmo es bueno, como comentas, mejor que mejor. Además con música. Ya me ha picado el gusanillo. Y qué bueno que sea una autora española. Hay muchas y muy buenas. Hay que apostar por ellas.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetona, seguro que este libro no gana el premio Nobel pero he de reconocer que a mí me ha llamado mucho la atención ya que la veo una historia fresca y perfecta para devorar en una tarde de sofá y mantita tal y como te pasó a ti así que tomo nota, muaksss

    ResponderEliminar
  20. Hola Tania, no conocía este libro pero como las historias españolas no me han decepcionado, creo que este tiene la fórmula para hacerme reír por un buen rato.
    Mil gracias por la reseña chica, me lo apunto.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hola, no he leído nada de esta escritora, pero la sinopsis parece muy interesante, me gusta otra clase de lectura, pero según he podido apreciar tiene todas las claves para merecer la pena leerlo. Ya te contaré que me pareció. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Me encanta leer libros románticos, bueno y en este caso como dices también juvelines. Me ha hecho gracia el hacerte mayor y recordar la juventud y te digo lo de hacerme gracias porque es que pienso como tú jeje. Creo que es un libro que me va a gustar, además es ameno y engancha y se lee rapido y mira en unos días lo tengo a la venta así que me lo miraré. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo ahora mismo estoy en un bloqueo lector horrible pero con lo que me encanta leer, creo que también necesito despejar la mente con nuevas lecturas, tengo varios que he empezado pero no me terminan de enganchar. Este libro parece muy divertido me gusto mucho tu reseña así que me lo apunto. Bss

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Pues te tengo un poquito de envidia porque la verdad es que yo de un tiempo a esta parte no estoy leyendo nada y eso no puede ser porque es importante leer, este libro creo que aunque sea juvenil parece que tiene buena pinta, me gustan los libros que son fáciles de leer y que enganchas desde la primera página, a si que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa
    Ey estas teniendo unas lecturas de envidia eh jaja
    Me alegro un montón
    Este libro lo veo ideal para desconectar y pasar un buen rato^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Como es eso que dicen que triunfarás fuera de tu tierra para que te lo reconozcan en la tuya... Pues eso nos pasa con todo. Oimos de escritoras famosas de fuera y no nos damos cuenta que los hay igual de buenos aquí y muchas veces no prestamos atención.
    La portada me recuerda a la típica película española.

    ResponderEliminar
  27. Una historia que sin duda yo leería, púes soy aficionada del romance, y al igual que la protagonista de esta historia, de la musica. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me parece un libro muy interesante para enganchar en la lectura a l@s adolescentes. Y también para anotarlo como regalo en ocasiones. Una autora española a tener en cuenta que yo no conocía, así que muchas gracias por traerla hasta aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  29. A mi me pasa igual con lo de leer, aunque yo ni siquiera espero entre uno y otro para escribir la reseña, igual debería y asi no iría tan agobiada… no acaba de ser este uno de mi estilo, huyo bastante de los juveniles y del genero romántico, pero me parece una excelente opcion para regalárselo a una amiga ahora que llega sant jordi!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Tania!
    Como bien sabes este libro ha sido mi última lectura, ha sido todo una sorpresa y me lo he pasado genial leyéndolo porque menuda premisa tiene la historia. Tiene instante muy divertidos, bonitos y uno bastante duro pero es una lectora muy fresca. ¡Millones de gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Espero y puedas terminar los otros. Por otra parte, me alegra que este te lo hayas devorado. Creo que ya he dicho mucho que el romance no es que me este llamando tanto en este momento y es por eso que, aunque se ve interesante, no logra animarme con su lectura. Como que ya he leído mucho romance que quiero más suspense, acción jajaj tu sabes.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho la presentación de este libro. Espero poder encontrarlo y leerlo porque, según lo que nos cuentas, tiene pinta de que me va a gustar mucho, y además con la buena nota que le das, como para no animarse a leerlo jjj
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa. No conocía el libro de Todas mis canciones son para ti y me ha gustado mucho tu reseña. La sinopsis tiene buena pinta y me ha llamado la atención, me gusta mucho leer historias románticas así que me lo apunto a mi wishlist para próximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Wowww pues me has hecho gugliarla y estoy mas que encantada, me ha gustado mucho y espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  35. No esta mal la historia me parece entretenida lo que le sucede a Leire, el acoso de las fans y el mismo cantante, me apunto este libro para recomendarlo a mi sobrina.

    ResponderEliminar