9 de abril de 2018

RESEÑA | SALTARÉ LAS OLAS


SALTARÉ LAS OLAS
ELENA CASTILLO
TITANIA
ROMÁNTICA
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.

Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.

Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.

Mientras Imagen irá descubriéndose poco a poco con su "lista de nuevas experiencias", su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.

Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.



Después de una semana pasada llena de reseñas me he dado cuenta que aún no había publicado la reseña de este libro el cual leí hace ya dos semanas y se me pasó por completo reseñar, yo y mi cabeza... pero bueno, aquí os traigo la reseña la cual espero os guste mucho.

Saltaré las olas es el primer libro que leo de la autora Elena Castillo, tengo pendiente desde hace tiempo su libro la probabilidad del unicornio pero por una cosa u otra siempre lo termino postergando por lo que en cuanto supe que sacaba nuevo libro preferí empezar con el, dejarme deciros que ha sido una gran sorpresa conocer su pluma porque me ha encantado su manera de escribir y narrar la historia de este libro.

En este libro conoceremos a Imogen, ya solo el nombre me llamó la atención desde el minuto uno porque nunca lo había escuchado pero tengo que reconocer que me ha gustado mucho, me parece muy original. Después de una gran decepción con su novio su mejor amiga la cual reside en Dublin irá a por ella para llevársela consigo a Irlanda. A pesar de querer dejar todo atrás Imogen se siente un poco fuera de lugar pero debido a que a conseguido un trabajo de lo suyo y una preciosa casita a los pies de un acantilado se lanzará de cabeza a la aventura de la vida Irlandesa y, menuda vida.

Cuando lmogen llega a la que será su casita conocerá a los caseros los cuales son tres hermanos a los que les acompaña su padre, lo primero que el padre le dice a Imagen es que es pelirroja y que seguro les traerá desgracias, eso me impactó la verdad y, es que todos sabemos que ese país en concreto está lleno de ellos y que haga ese comentario me descolocó un poco. Debido a un mal entendido ella cree que uno de esos hermanos será su compañero de piso pero no es así, el que será su compañero es otro hermano que no está allí, se llama Liam y hace años abandonó el pueblo para irse lejos y no volver, no os puedo contar el motivo pero fue algo de mucho peso.

Después de muchos años Liam regresa a casa, pero se lleva una sorpresa al encontrarse con que tiene una inquilina, encima de regresar después de tanto tiempo tendrá que soportar a alguien dentro de su casa, pero para sorpresa de él los dos se entenderán muy bien, pero lo raro será que lo harán a través de notas pegadas en la cocina. Él conocerá una lista de nuevas experiencias que Imogen ha escrito y puesto en su habitación porque ella termina muy enferma y él se ofrecerá a ayudarla, a partir de ese momento Liam intentará que ella consiga todo lo que quiere ya que aunque el no pueda conseguir la felicidad que tanto añora quiere que ella si lo consiga.

Poco a poco los dos protagonistas se irán acercando y compartiendo muchas cosas, tanto de cada uno por separado como juntos, se convertirán en un gran apoyo el uno para el otro pero claro, todos sabemos que de ahí al amor solo un paso y lo darán, vaya que si lo harán, pero fantasmas del pasado de Liam aparecerán para romper su preciosa de amor en mil pedazos. Esta parte dejarme deciros que me la imaginé, no haré mención a nada de lo que pasa, pero en cuanto conocí a un personaje supe que ese personaje iba a ser importante dentro de la historia.

La autora va desvelando todo poco a poco, sin prisa y bien narrado, me ha parecido una historia muy real y emotiva, dos desconocidos que poco a poco y a base de pasar tiempo juntos comienzan a sentir algo, ese algo cada día se va convirtiendo en algo más hasta que algo pasa y hace que ese amor estalle en mil pedazos. Había leído muy buenas criticas de la pluma de la autora pero aún así consiguió sorprenderme, tanto que estuve a punto del llanto, sino fuese porque el día que leí el libro puse música hubiera llorado como si no hubiera mañana.

También tengo que hacer mención a la mejor amiga de Imogen, tanto ella como uno de los hermanos de Liam nos darán muy buenos momentos momentos, también pacientes de la clínica donde trabaja Imogen y los cuales serán importantes en la historia en mayor o menor medida y por supuesto su saltamontes, me ha encantado cuando ella lo conoce y como poco a poco se va convirtiendo en parte de ella. ¿Que que es el saltamontes? Tendréis que leer el libro para descubrirlo.

Solo tengo palabras buenas para este libro porque no le encontré ningún fallo, como he dicho esconde una historia muy real, bien escrita y muy cuidada. Los personajes son muy entrañables y conseguirán ganarse nuestro cariño desde el principio y es que aunque no lo han pasado bien ninguno de los dos mostrarán una gran fuerza que les ayudará a salir a flote cuando el barco esté a punto de hundirse.

En resumen, este libro esconde una historia muy real y emotiva, de esas que te enseñan lo importante que es la superación y el sentirse querido por los que te rodean. Tiene unos personajes muy bien definidos que nos adentran en la historia desde la primera letra y, que además consiguen que se les coja cariño en todo momento. Una novela calmada, bien escrita y llena de intensidad, tristeza y amor, mucho amor.
Gracias a la editorial TITANIA por el envío del ejemplar.

4'5/5

28 comentarios:

  1. Buenas,
    la verdad es que he visto este libro muchísimo por redes y la portada me parece la cosa más preciosa del universo. No sé si podré leerlo pero tiene pintaza... Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me lo regalaron la semana pasada como regalo de cumple atrasado así que tengo ganas de ponerme con él. Espero que me guste tanto como a ti.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta Tania bonica. Ya sólo por la portada enomora. La sinopsis promete y seguro que es una pastelada de esas que tanto me gustan.
    No conozco la pluma de la autora, pero seguro que viendo tu reseña yo también puedo disfrutarla.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  4. Ahhhhh mira que sacamos el mismo día la misma lectura jajajajaja ¡Me encanta! Porque es que coincidimos en todo, yo adoré a estos personajes porque se me hicieron entrañables y si cierto personaje también sospechaba pero no me molestó que lo que yo sospechaba fuera cierto, de hecho me fue preparando para lo que venía.
    Ahora a probar más de esta autora
    un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro tiene muy buena pinta, espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Sin duda es un libro que no suena nada mal y perfecto para un respiro
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta novela y espero no encontrarle ningún falo, al igual que tú
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    El libro de "La probabilidad del unicornio" nunca me ha llamado demasiado la atención, y menos después de leer reseñas que lo dejan como un libro regular, pero con lo que nos cuentas de este me has convencido. Me sonaba mucho, pero nunca he sabido de qué va y me parece que los personajes pueden ser interesantes y su relación más de lo mismo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me atrae, a ver si lo puedo leer mas adelante

    ResponderEliminar
  10. me encanta este libro gracias por compartir besitos!

    ResponderEliminar
  11. Te odio, Tania, porque acabas de hacer que añada otro libro a mi lista de pendientes jajajajjaja Las anteriores novelas de esta autora no me llamaban nada la verdad. Pero esta tiene todos los ingredientes para gustarme, Irlanda, Pasados dificiles, compañeros de piso, y ella se llama Imogen ¡Uno de mis nombres preferidos! Muchas muchísimas gracias por esta reseña, de verdad.

    Besos,
    MissCherry

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este libro ha sido uno de los mejores en lo que va de año, para mí, me encantó todo, de principio a fin, la ambientación, la pareja, sus historias pasadas, cómo se va hilando todo, es espectacular.
    Te recomiendo mucho mucho Soundrack, de la autora, te va a maravillar, ya verás.
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania,
    Este es otro libro que me gustaría leer, aún no he leído nada de su autora y me apetece conocer su pluma. Me gusta lo que dices de que es una historia real que se va conociendo poco a poco, y referente al nombre Imogen... hombre, original es para que negarlo pero no me gusta nadaaaaaaa 😬
    Gracias por la reseña guapa, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención nada más verlo por la portada, que me parece preciosa. Y me gusta mucho lo que cuentas sobre la historia, así que apuntado queda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Veo que a todo el mundo le está encantando este libro. Lo vi en las novedades y no me animé con él pero la verdad es que después de ver cuanto os gusta, no me importaría darle una oportunidad.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Aunque la portada me parece preciosa, este libro no me llama mucho la atención. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  17. Hooola!! Como buena FAN de Titania que soy, todos los libros que publica, antes o temprano los acabo leyendo. A esto se le suma que es de Elena, la cual es una escritora que adoro , que tiene una ambientación preciosa y una portada más preciosa aún, así que estoy como loca por leerlo!! El nombre me dejó descolocada, al igual que te pasó a ti jaja
    Creo que es una historia con la que voy a disfrutar un montón y me alegra que la hayas disfrutado tanto!! Sé que como bien dices, va a ser muy real y emotiva y que se cuece a fuego lento para disfrutar poco a poco
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encanta la editorial y sus libros son estupendos, llenos de puro sentimiento. Este libro lo quiero leer desde que salió y leí su sinopsis. Ahora, después de leer tu reseña me ha quedado más que claro que lo tengo que leer. Un beso♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania!!
    Hija mía casi me haces llorar leyendote , sé después de leerte que este libro lo tengo que leer, corazón, Irlanda y una trama que voy a devorar ,además de Elena tampoco he leído nada , una lectura que creo va a suponer agregar favoritas a mi lista de autoras ,nena me dejas con ganas de leerlo ya!!! Gracias cari
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  20. Jooooo, qué buena pinta! Si es que la ambientación me encanta, la verdad y el hecho de que todo se fragüe despacito. Tu entusiasmo me convence, creo que le daré una oportunidad :)
    Un besín Tejiendo Ideas ❤
    Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No se puede negar que Titania se luce bastante con sus portadas, esta me parece lo más de bonita y me encanta que trasmite como esa tranquilidad del lugar del fondo. He leído opiniones bastante positivas del estilo de esta autora, me gustaría más adelante darle una oportunidad a La probabilidad del unicornio porque su premisa despertó mi interés y luego depende de las sensaciones que me deje, animarme con más obras de su autoría.
    Me alegra ver que has disfrutado bastante con esta lectura, que los personajes te gustaron debido a que están bien perfilados y te trasmitió un sin fin de emociones.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ❤

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa
    Justo voy a recoger este libro a correos esta tarde :D Me pondré prontito con él porque me llama un montón, y tras leerte se que me gustará ^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Tania ^-^!
    Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta autora y estoy segura de que lo haré pronto porque tengo pendiente de leer su libro "Soundtrack".
    Este libro nuevo que ha sacado también me llama mucho la atención. Me parece muy original el nombre de la protagonista y me gusta que todo suceda de forma calmada, poco a poco, sin ninguna prisa porque es de esta forma como más disfruto de estas historias.
    A ver si muy pronto me puedo hacer con el y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo de Elena leí hace mucho tiempo Mientras el corazón siga latiendo, que creo que fue el primero que publicó, y me encantó. Así que, viendo su evolución y lo mucho que ha escrito desde entonces, le tengo muchas ganas a alguna de sus otros libros para comparar, porque estoy segura de que aún me gustarán más. Me da igual si es este o La probabilidad, quiero leerlos ambos.
    Me alegro de que hayas tenido un genial estreno con la autora.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa

    Aún no he leido este libro, pero espero hacerlo muy pronto. La verdad que la trama me encanta, veo que el amor va surgiendo poco a poco y no es un instalove, y eso es un punto muy muy a favor. Aún no he leido a la autora y mira que tengo otro libro suyo en casa comprado. Espero leer este muy pronto.

    Gracias por la reseña
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaaaaaa! ya conocía el libro de leer alguna que otra reseña y te digo lo mismo, tiene muy buena pinta a pesar de no ser nada de mi estilo. Parece muy emotivo y sin duda me lo apunto de nuevo porque creo que me puede gustar, aunque ahora me apetece leer otro tipo de libros me lo leeré en un futuro seguro. Me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña:)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Al comienzo no me llamaba la atención y mira lo equivocaba que estaba ya que tiene muy buena pinta y me encantaría conocer a esos personajes. También quiero leer el otro libro que mencionas de la autora, pero termino por posposnerlo.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues yo también tengo a esta autora pendiente de leer, y no sé por qué, pero entre unas cosas y otras siempre acabo postergándolo. La verdad es que este libro me llama mucho. Ya desde la portada... no sé por qué, pero me parece muy bonita. Por lo que has contado del libro creo que puede gustarme.¿Una historia de amor y superación en Irlanda? Yo creo que sí. Gracias por tu recomendación. Besitos.

    ResponderEliminar