3 de abril de 2018

RESEÑA | LA LEY DEL CORAZÓN



LA LEY DEL CORAZÓN
AMY HARMON
OZ EDITORIAL
ROMANCE INSPIRACIONAL
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Una preciosa historia sobre nuevos comienzos y un amor eterno.

A Moses Wright lo abandonaron en un cesto de ropa en una lavandería cuando era un bebé recién nacido. Desde entonces, siempre ha creído que no merece ser amado ni que nadie se preocupe por él y vive aislado en su propio mucho. Pero entonces, Georgia, una joven decidida, terca y valiente, se propone conocerlo mejor.

Todos intentarán convencerla de que mantenga alejada de Moses, un joven incomprendido y muy problemático, pero la atracción que siente por él hará que ignore estas advertencias y siga el dictado de su corazón.



La ley del corazón es un libro que me ha sorprendido mucho, tengo que reconocer que cuando supe que oz lo iba a publicar me llamó la atención, todas las novelas que he podido leer a lo largo del año de la editorial me han encantado y esta no ha sido menos, desde un principio esa portada llama la atención, también su sinopsis, aunque ahora que he leído la historia tengo que decir que no le hace justicia porque no describe la intensidad de la historia que esconde en sus páginas, sino que parece una historia de amor de un chico problemático el cual una chica buena intentará salvar y dejarme deciros que no es así para nada, es mucho más que eso.

Esta novela nos cuenta la historia de Moses, un adolescente de color que siendo un bebé fue abandonado por su madre drogadicta en una lavandería, a pesar de tener varios familiares se pasó media infancia de aquí para allá hasta que en su adolescencia se fue a vivir con su bisabuela a un pequeño pueblo de Utah. 

El libro empieza narrado por Georgia, pero ella nos hará participes de la existencia de Moses, de como ha sido famoso por ser abandonado en una lavandería, por ser un bebé con problemas de adicción por culpa de su madre, de como ha ido creciendo y de como se adentró en su vida... Eso es una pequeña pincelada antes de adentrarnos de lleno en la historia la cual está dividida en dos partes.

Moses siente que no debe ser querido, que está roto y que nadie puede querer algo roto puesto que nadie ha querido estar con el nunca, no conoce el amor, ni la amistad, por eso cuando Georgia entra en su vida él es un poco receloso, nadie ha querido permanecer mucho tiempo a su lado, exceptuando a su bisabuela, y no entiende como una chica tan guapa puede estar interesada en ser su amiga. Georgia no se dará por vencida fácilmente, ella quiere conocer a Moses, ser su amiga y así lograr desentrañar todos los misterios que esconde detrás de esa preciosa mirada, es por eso que no cesará en su intento de conseguirlo. Una situación desagradable, hará que Moses y Georgia se acerquen un poco, eso llevará a que poco a poco den paso a una amistad que como ella nos cuenta al principio deriva en algo más, pero sabe que no está bien, nada está bien, pero le da igual, juntos podrán con todo, ¿o no?

Él esconde un secreto, sabe que si alguien lo descubre le tacharán de loco, por eso intenta mantenerlo en secreto, pero muchas veces acciones que realiza le ponen en compromisos por no poder decir realmente las cosas como son, todo él es un misterio, incluso para Georgia, cree conocerlo pero no es así, en unos momentos es cariñoso con ella siente que pueden llegar a ser fuertes juntos, pero en otros momento es totalmente hermético e intenta alejarla de él a toda costa, sin duda los dos vivirán dentro de un tira y afloja constante y, dado que tienen 17 y 18 años respectivamente todo será mucho mas intenso.

Como he dicho anteriormente el libro está dividido en dos partes, tengo que reconocer que la parte que mas me ha gustado ha sido la segunda. En la primera viviremos la actualidad, en como los dos protagonistas se conocen y poco a poco van creando un vinculo, a pesar de tener edades tempranas creo que la autora ha corrido un poco a la hora de crear su relación, en mi opinión es algo precipitada, sobre todo por parte de la protagonista femenina, desde mi punto de vista se enamora muy pronto teniendo en cuenta el tiempo que pasa anteriormente a esa confesión con el protagonista, aún así, creo que eso no es demasiado relevante en la historia pero quería mencionarlo.

En la segunda parte de la historia nos trasladaremos siete años después de lo acontecido en la primera, dejarme deciros que la manera de poner el punto y final al presente no es nada feliz, Georgia tendrá que pasar por algo que no se espera y que yo ya intuía que pasaría, fue leerlo y decir: lo sabía, pero me encantó tener razón porque eso será lo que de la intensidad a la segunda parte la cual es real, dura y sentimental, me lo han hecho pasar algo mal los protagonistas pero a pesar de ello he disfrutado mucho la historia. 

No puedo profundizar mucho más aunque me gustaría, es cierto que me gusta hacer las reseñas sin spoilers pero siento que muchas veces por hacerlas así me dejo mucho en el tintero, pero claro, decir algo aunque parezca simple puede estropear la lectura a futuros lectores y eso no me gustaría. Sólo os diré que estos dos protagonistas no tendrán una vida sencilla, el dolor siempre estará presente en ellos, si no es por una cosa, será otra pero los dos llevarán siempre un dolor dentro, la cosa es, ¿lograrán superar el dolor juntos o por el contrarío lo harán por separado?

El libro está compuesto por 330 páginas divididas en prólogo, primera parte, segunda parte y epílogo. La primera parte abarca los primeros 14 capítulos, mientras que la segunda parte abarca los 17 restantes. Los capítulos están narrados a dos voces, por supuesto serán las de nuestros dos protagonistas, ellos no harán participes de todo lo que viven y de todo lo que les pasa, consiguiendo así conectar de mejor manera con ellos y entender sus actitudes y vivencias a la perfección.

Sin duda ha sido una muy buena historia para conocer la pluma de la autora, me ha encandilado con la trama aunque tengo que reconocer que al principio me costó un poco entender algunas cosas, pero una vez le cogí el punto fue todo sobre ruedas, tanto que me duró el libro un suspiro, espero leer pronto algún libro más de ella.


En resumen, en este libro he encontrado una historia diferente que me ha gustado, con un halo de misterio y algún toque paranormal que ha conseguido que me mantenga pegada a sus páginas en todo momento. He encontrado unos personajes bien definidos, con personalidades muy opuestas que luchan por lo quieren y que no se rinden antes las adversidades, conocer el punto de vista de los dos ha sido una pieza clave para así adentrarme en la trama. Sin dura una historia de amor con toques de dureza, dolor y realidad.
Gracias a la editorial OZ por el envío del ejemplar.

4/5

36 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía la historia, y leyendo la sinopsis parece una historia más, de esas que solemos encontrar fácilmente. Pero al leer tu reseña me ha dado la sensación de que es algo más. También me has dejado con la intriga de qué habrá sucedido. Espero leerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Le tengo unas ganas inmensas a este libro! Leí Máscaras y me gustó pero creo que con éste va a haber mucha más emoción!! Ya te contaré si me ha encantado tanto como a ti
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que pinta muy bien y después de leer tu reseña me has dejado con la miel en los labios..jeje
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Me encanta esta autora. Sus dos anteriores libros me encantaron (sobre todo Máscaras,que fue de mis mejores lecturas)
    Este lo empecé ayer y llevo muy poquito, así que no puedo decir mucho, pero tengo muchas expectativas y espero que me emocione como con los otros.
    La forma de narrar me maravilla también!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. hola, no conocía este libro pero por lo leído en tu reseña me podria gustar

    ResponderEliminar
  7. Había visto el libro y me llama la similitud que hay entre un Moises evangélico y este... con lo que cuentas creo que este libro me va a gustar, realmente la editorial está apostando por cosas muy interesantes
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  8. Como te comes los libros muchacha :) Como se nota la predilección que tienes por unos más que por otros.
    A mi me gusta, esconde una pequeña crítica social de las madres solteras que por cualtier tipo de problema no pueden hacerse cargo de sus hijos.
    Tiene buena pinta.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Me tiene que llegar desde hace semanas, voy a matar a Correos XD
    Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad. A ver si me gusta como a ti^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La portada esta super bonita, pero ha pesar de que tu reseña no es negativa, no me ha llamado nada la atencion de que va. Asi que paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Este libro lo tengo muchísimas ganas de leer, así que espero poder hacerme con el muy pronto y ya te contaré que parte me gusta más, si la primera o la segunda 😉
    Y por cierto, su portada me encanta.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  12. Buenas! a mi me pasa como a ti , es difícil resistir a la tentación de no contar lo que pasa en el libro jajaja Una reseña muy completa !
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania!!
    Nena me matas ...vienes con un libro que es de mis favoritos para leer y te agradezco mil veces que suavices la reseña porque me encanta leerte sin spoiler,aunque me leo todo lo que escribes jajjaja
    Bueno no me lío, lo quiero leer ,lo deseo y sé que va a ser uno de mis favoritos ,no lo dudes ,gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, pronto lo leeré, gracias :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Me alegro que haya sido una buena historia a pesar de que al principio te costara coger algunas cositas pero lo importante es el resultado final, yo no creo que me anime con él, últimamente prefiero otras lecturas y huyo un poco de estas clase de historias.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No me animé a pedirlo porque no terminaba de convencerme pero solo veo críticas positivas asi que espero poder leerlo en el futuro, seguro que es una historia genial.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo queria leer Mascaras pero con tantas opiniones diferentes no me anime pero tampoco lo descarto, creo que esta es mas mi tipo de lectura, asi que me lo apunto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola! Este libro tiene algo que me tienta a leerlo y no estoy segura si es su portada o la historia que deja entrever la sinopsis, pero siendo sincera dudo mucho que lo lea en un futuro cercano. Gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  20. Curiosamente a mi la portada de esta novela no me llamaba nada, cuando la vi pensé "Una más de tantas" y ni me molesté en leer la sinopsis. Ahora después de leer tu reseña ¡Me lo llevo apuntado en mi lista de pendientes! Me encantan los protagonistas con pasados difíciles y me gusta la división de la historia para marcar más drama y tensión. Gracias por descubrirme esta novela <3

    Besos,
    MissCherry

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola tocaya! no conocía el libro, y aunque no sea el tipo de historia que yo suelo leer, me ha llamado la atención, por lo que me lo llevo apuntado. Es verdad que la sinopsis me ha dejado un poco intrigada, pero lo que me ha hecho picar del todo ha sido tu reseña, muy completa y clara. Me alegro de que hayas disfrutado. Gracias por la reseña, te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  22. Buenas!!!! Madre mía qué bien pinta este libro! No lo conocía, pero tras leer tu reseña he decidido apuntarlo a mi lista de libros pendientes!! Me encanta que no solo se centre en el presente sino que además siga hablando de la vida de los protas unos años después.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapi!!

    A simple vista este libro me llamó la atención cuando veia su portada por redes. Pero ahora que he leido realmente como es la historia,la verdad es que no creo que vaya conmigo. Ese principio de historia de que es abandonado y su madre drogadicta uf..se me hace duro pero por otro lado estoy un poco desanimada últimamente de leer tanto drama en una historia. Que se te haya hecho difícil al principio entender la historia me echa un poco para atras también.

    Muchas gracias por tu reseña ❤

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No puedo negar que la portada es lo más de bonita, me encanta la combinación de colores y es atractiva. Sin embargo la premisa no me termina de convencer, esto se debe principalmente a que ahora no ando tan interesada en tramas románticas. Si tendré en cuenta lo que dices que es una historia más profunda de lo que parece a primera vista aunque la relación se de algo precipitado pues le resta algunos puntos.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  25. Hooola!! Yo también me enganché de el cuando supe que la editorial lo iba a publicar. La sinopsis y la portada captaron mi atención desde el primer momento!! Pienso que es una historia difícil por lo que has dicho y he visto en otras reseñas, pero la verdad que pinta a ser una historia muy bonita con la que disfrutar leyendo. Sin duda le daré una oportunidad en cuanto pueda
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Jo ahora me has dejado con la intriga de saber por qué no termina bien la primera parte y cuál es el secreto de Moses! jajajaja me ha encantado la reseña. A ver si puedo leerlo para quitarme esta intriga :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Aunque el genero no es lo mio pero para nada, me he quedado muy atrapada con lo que dices de él, asi que sin dudarlo me lo apunto :3 Muchas gracias por la recomendacion :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  28. Hola!! La verdad que siempre me ha parecido muy buena la editorial y sus titulos son muy buenos, este no se queda atras, me atrapa la trama y la portada es preciosa, tengo que darle una oportunidad. Besos!
    -OBSESIONLETRADA❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola Tania!
    Me vas a matar un día de estos pero es que aún no he leído el libro, y ya sabes que no me gusta saber nada. Sólo he visto la nota y veo que ha sido una buena lectura, en cuanto lo lea me paso por aquí y comentamos ;9
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola. Me gusta lo que cuentas sobre esta novela. Ya sabes que no soy mucho de leer este tipo de libros, pero creo que merece una oportunidad y más viniendo de ti la reseña. Lo leeré y te diré para que salte is juntas.
    Besos
    La viajera hechicera 🖤

    ResponderEliminar
  31. Tania lo leí por encima porque lo tengo en pendientes, pero me has creado más hype!!! Gracias por la reseña ♥😊

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Vaya que se ve muy bueno, la trama suena muy interesante y con pinta de se me va a encantar así que ya lo dejaré para masa delante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  33. Holaa, la verdad es que no sabía de la existencia de este libro pero la verdad es que los libros de la editorial me gustan mucho así que después de leerte seguro que le doy una oportunidad. Un beso♥

    ResponderEliminar
  34. Hola! No sé si ahora es el momento de leer este libro, creo que no la disfrutaría como es debido, gracias por tu reseña 💙

    ResponderEliminar
  35. Hola! No conocía esta novela pero me la apunto porque puede que me guste. Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    Conocía el libro pero no sabía de que iba ni nada. Me alegro de que te haya gsutado, a mí me llama bastante la atención así que me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar