RESEÑA | FUIMOS CANCIONES


FUIMOS CANCIONES
ELÍSABET BENAVENT
SUMA DE LETRAS
ROMÁNTICA ADULTA, ERÓTICA
CANCIONES Y RECUERDOS #1
COMPRAR AQUÍ

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta de la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás si?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.



A pesar de haber subido esta semana dos reseñas de manera seguida, no me puedo aguantar a publicar esta nueva reseña, aunque tengo otras pendientes pero es que quiero celebrar que hoy mismo este libro tan estupendo sale a venta, el libro del que os hablo no es otro que fuimos canciones de Elísabet Benavent.

Una vez más tengo que alabar el trabajo de la autora, la conocí a través de la saga Valeria y, aunque me gustó no llegó a marcarme del todo, después conocí a Alba y me pasó lo mismo que con Valeria, disfrute como una enana la lectura pero hasta que no llegué a Silvia no caí perdidamente enamorada de la pluma de la autora, enserio esa bilogía es una maravilla, pero no estamos aquí para hablar de eso, sino que estamos aquí para hablar de Macarena, nuestra nueva protagonista que me ha enamorado igual que hizo Silvia.

Fuimos canciones no solo nos contará la historia de Macarena sino que también nos contará la historia de sus dos mejores amigas; Adriana y Jimena. Las tres son bastante diferentes pero tienen una relación muy estrecha, son como hermanas aunque con distinta sangre. Estas tres chicas nos harán disfrutar de sus historias en su totalidad porque como digo aunque la historia principal es de Macarena, también conoceremos las de sus dos amigas.

Macarena es una chica normal que aunque no está todo lo feliz que le gustaría con su vida no hace cambios por miedo a lo que pueda pasar, a sus espaldas lleva una ruptura muy dolorosa para ella y es que, aunque cree tenerlo superado nada preparará a Macarena para volver a encontrarse con Leo, cosa que hará. Estos dos personajes arrastran a sus espaldas una historia de amor muy intensa, llena de subidas, bajadas e intentonas, pero siempre con mucho amor porque estos dos personajes se han amado de una manera muy intensa y real. Pero un día Macarena sufrirá un revés muy grande cuando Leo, su Leo, con el que ha tenido todas sus primeras veces y con el que lleva desde que era adolescente decida hacerle daño y romperle el corazón en millones de pedazos, podría ser como una de las anteriores rupturas que han vivido pero no fue así, esa sería la definitiva.

El día de su separación ambos perdieron mucho, no solo su corazón, sino a su persona de apoyo, a la que siempre estuvo ahí en todos aquellos años a pesar de sus subidas y bajadas. Por eso poco después Macarena hace sus maletas y decide irse a vivir a Madrid, allí tendrá consigo a su mejor amiga Jimena, ella vivió la relación que nuestros protagonistas tuvieron porque se conocen desde pequeñas y, mientras Jimena vivió la suya propia con Santi, un chico que la marcó y al que no consigue olvidar. Estas dos amigas verán como sus pasados vuelven con mucha fuerza, el de Jimena de manera diferente a la de Macarena pero aún así será muy intenso.

Como he dicho Macarena no está preparada para volver a ver a Leo, es por eso que cuando se ven de nuevo tres años después de su ruptura todo es muy tenso, demasiado, todos los recuerdos vuelven de golpe, tanto los buenos como los malos, pero en el caso de Macarena los malos ganarán la partida, ella odia con toda su alma a Leo y eso hará que los encuentros que tengan los dos a lo largo de la novela estén cargados de palabras mal sonantes, reproches... No es fácil para ella verle y saber que jamás le pedirá perdón por el gran daño que le hizo, pero es que Leo es muy orgulloso y, aunque sabe que hizo mal no dará su brazo a torcer. Viviremos una historia llena de odio, rencor pero a la vez llena de amor escondido, porque aunque se empeñen en hacerse la vida imposible al uno al otro se siguen amando como el primer día, incluso se podría decir que más aunque ninguno lo quiera reconocer.

La novela está cargada de mucho sentimiento, me ha parecido muy real, dos personas que han crecido juntas totalmente enamoradas, que de un día para otro cortan toda relación a pesar de seguir amándose a rabiar, los dos protagonistas han vivido todas sus primera veces juntos: su primer beso, su primer encuentro sexual, su primera relación, su primer viaje... Y es que, empezaron la relación siendo muy jóvenes.

La esencia de la novela es ese amor que no deja avanzar a ninguno de los dos protagonistas, la misión de cada uno es hacerle la vida imposible al otro, no importa que sea con insultos, regalos macabros, calentones varios... Los dos saben que si cesan en su venganza volverán a separarse y, aunque no es sano es la única manera que tienen de seguir unidos y es que ninguno reconocerá que teme volver a separarse del otro.

Como digo en esta novela todo es demasiado intenso, me ha parecido todo muy bien hilado, tanto que es demasiado real, no solo la historia de Macarena, sino también la de Jimena y Adriana. Como he dicho ellas tienen gran protagonismo en la novela, una no supera la perdida de su amor de juventud y la otra vive dentro de una matrimonio que siente que no le aporta todo lo que ella quisiera, por lo menos en el ámbito sexual. Estás tres chicas nos harán disfrutar mucho, puede que en muchos momentos estén demasiado perdidas pero lograrán encontrar su camino sorteando todas las piedras del camino.

En el libro encontraremos varias escenas eróticas, escenas no recomendadas para menores dado que son bastante implícitas pero sin llegar a ser vulgares. Se acoplan a la perfección a la novela, todos sabemos que dentro de una novela de esta índole no podían faltar estas escenas, desde mi punto de vista están bien introducidas en la trama y fluyen de manera natural.

La novela está contada por Macarena, ella será la que nos adentré totalmente en su vida, pero también tendremos capítulos contados por Jimena, Adriana y Leo. Esto ayudará a empatizar con cada uno de ellos, sentiremos en nuestras propias carnes como se sienten, como luchan por lo que quieren, como superan los obstáculos que la vida les pone delante y, también nos harán pasar muy buenos ratos. Los he adorado a todos y, aunque hay algunos personajes más que tienen parte de importancia en la novela estos cuatro son los principales y a los que una vez cerréis el libro os llevaréis con vosotros, porque son de esos personajes que son capaces de robarte el corazón sin apenas darte cuenta.

A pesar de no poder profundizar demasiado en la trama tengo que hacer mención al final, madre mía que final, es cierto que una vez conoces y profundizas en la historia de los dos protagonistas puedes intuir que ha pasado pero yo no estaba preparada para la intensidad que cogió el libro en los últimos capítulos, todo se hizo tan intenso y doloroso que me rompió el corazón. Sin duda Elísabet ha sabido dar lo junto para hacerme disfrutar como una enana y después arrancarme el corazón de cuajo, eso hace que muera de ganas de leer la segunda parte la cual se que será muy intensa porque todos tienen cosas pendientes, sobre todo Macarena y Leo.

En resumen, este libro me ha hecho recordar porque me encanta tanto la pluma de la autora, ha conseguido crear una historia demasiado real con unos personajes que van robando el corazón poco a poco. Una historia de amor muy intensa pero a la vez dolorosa y, es que aunque creía estar preparada para todo no me esperaba la intensidad de ese final que consiguió arrancarme el corazón y por supuesto desear saber que pasará después con todos los personajes.
Gracias a la editorial SUMA por el envío del ejemplar.

5/5

34 comentarios

  1. Hola guapa.
    Vaya, que notaza eh. Tengo pendiente a la autora desde hace mil años, pero es que no me llaman nada sus libros a pesar de que todo el mundo habla maravillas de ellos. Cuando me anime te contaré. Espero que la segunda parte te guste tanto como esta.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Si ya le tenía ganas ahora después de leer tu reseña y viendo todo lo que te ha gustado y la puntuación que le has dado no veas que ganas tengo de hacerme con él, la verdad que Elísabet es una de mis autoras favoritas desde que leí la serie de Valeria desde entonces suelo leer todo lo que sale de ella.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Hola Tania, no conocía este libro pero desgraciadamente la historia de Macarena no llamó demasiado mi atención.
    Aún así, mil gracias por tu reseña.
    Me alegra que te gustara tanto y que destacara la intensidad y realidad de estos personajes.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Vaya notazaaa
    leyendote, se nota que te ha encantado, trasmites genial tu entusiasmo ^^
    Lo leeré sin duda jeje
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, se ve que lo has disfrutado, yo es que con esta autora tengo un problema y es que no puedo con ella, me llama mucho la atención esta obra, no sé si me lanzo a darle la oportunidad..
    Gracias por la entrada
    un bes❤

    ResponderEliminar
  7. Hola, leí hace tiempo a la autora y me gustó mucho su forma de escribir, este libro lo tengo en la estantería y creo que acabaré leyéndolo, lo que no se es cuando, pues mi compañera de blog también lo quiere y puede que sea ella la que tenga el honor de hacerlo primero.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!

    Madre mía, año tras año digo que voy a leer algo de esta autora, pero sigo sin haberlo hecho!!! Creo que soy de las pocas todavía. Y eso que me encanta la romántica adulta, pero no sé, no he tenido todavía la oportunidad.
    Y tengo tantos para elegir que no sé por cuál empezar. Hay historias que me llaman más que otras, eso es cierto, y este creo que es de los que más me interesan, así que a ver si se hace una amiga con él y luego me lo deja! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Nunca ha terminado de llamarme del todo alguna novela de la autora, pero vaya sorpresa me he dado con tu reseña porque después de verla novedades simplemente pase de largo y ahora solo quiero hacerme con el libro pronto para conocer la historia de Macarena. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Qué reseña más bonita... me ha encantado. Tenía un poco de miedo de leerla por si me hacía algún spoiler, pero nada, así que muchas gracias jajaja. Me alegro que hayas disfrutado de la historia. Ella es una de mis escritoras favoritas, y estoy deseando ponerme con su nueva bilogía. Espero disfrutarla tanto como tú. Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero después de leer varias reseñas de sus libros empieza a picarme la curiosidad. Esta novela en concreto, me ha llamado bastante la atención porque me encanta la premisa del reencuentro, sobre todo cuando las cosas acabaron mal entre los dos personajes.

    Me gusta que estos, a su vez, sean reales y tengan defectos, así que eso es un punto a favor de la autora. Se nota que te ha gustado; me lo anoto para echarle un vistazo más adelante ^^

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Me encanta el diseño y la forma en que has redactado la reseña n.n

    Si te apetece, estás más que invitada a pasarte por el mío :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    He pasado tu reseña de largo porque no quiero saber nada 🙈 estoy esperando el libro y no veo el momento de ponerme con el, así que quiero leerle sin saber nada y disfrutar como una enana de su historia, porque sabiendo lo mucho que te ha gustado estoy segura que voy a disfrutar un montón, en cuanto lo lea ya te contaré.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  13. Buenas!! No he leído nada de la autora, pero el mero hecho de que sea una historia que parece real me encanta! Me recuerda un poco a El cuaderno de Paula de Sara Ballarin. Sin duda me lo apunto!

    ResponderEliminar
  14. Me niego a leerla, que me ha llegado hoy el libro y ni he hecho el unboxing ni nada, pero como ya sé que te ha gustado tanto y el siguiente no, pero al otro ya le toca a éste, vamos la semana que viene :) pues quiero que sea todo completamente surprise!!!!!!!!
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Woow esta autora solo recibe críticas estupendas, pero la verdad es que no va para nada conmigo
    He leído un par de novelas suyas y no hay manera
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Lo acabo de terminar y madre mía qué final. Necesito la segunda parte ya jajaja Coincido en todo lo que has dicho... Beta se ha superado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Tania!!!
    Muy buena reseña ,a pesar de tener el libro en ebook listo para empezarlo ,me he esperado a leer tu reseña, esta autora me gusta mucho como locutora de radio ,es una gran comunicadora pero como autora no logro conectar. Con las anteriores novelas suyas tuve que dejarlas sin terminar pero esta creo que va a ser mi total convencimiento de una nueva favorita para mí. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  18. Hooola!! Me considero una fan incondicional de Beta desde el año pasado que empecé con ella. Un poco tarde si, pero ya he leído casi todos sus libros y estoy deseando leer a Martina y a Macarena!! Tenía miedo de crearme mucho hype con esta novedad y bueno, aún tengo miedo de decepcionarme cuando la lea, pero siento que Beta ha hecho una historia genial con esta bilogía y estoy deseando comprarla y leerla!! Me alegro que hayas disfrutado taaaanto de esta historia
    Un beesito!!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa

    Yo conocí a Elisabet con Mi isla, mira que todo el mundo me decía que empezara con Valeria, pero no tenía ganas de leerme una saga en ese momento. Me encantó su pluma y desde entonces quiero leerme todos sus libros. Compré Fuimos Canciones el mismo día 5 y ya lo tengo conmigo, estoy deseando leerlo. Me encantan las escenas eróticas de Elisabet, las narra perfectamente son claras y explicitas, pero nada vulgares, tal cual la vida misma. Estoy deseando conocer a Macarena y sus amigas, creo que dará mucho juego esta historia.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Buenas! Con la intensidad con la que escribes la reseña promete ser un librazo, y eso que no soy muy de novela romántica! Me alegra que te haya gustado tanto, si me decido a leer algo sobre este género ya sé por donde empezar!
    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Solo te voy a decir una cosa. Me lo voy a leer. No se cuando pero lo haré por que se que me va a encantar todo. Los personajes, la historia, todo todo todo. 🖤🖤🖤
    En cuanto pueda hacerme con el aishhhh
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! la verdad es que la saga Valeria no me llama mucho la atención, a pesar de verla en todas partes, y este libro no es distinto, creo que no lo disfrutaría si lo leyese, así que lo dejaré pasar. Me alegro mucho de que te haya gustado, pues se nota que has disfrutado muchísimo con el libro. Gracias por la reseña. Te esperamos en nuestro blog.
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Tania!
    Joo porque me haces esto, lo quiero leer y mis ganas son enormes. Aún no ha caído en mis manos pero lo hará muy pronto porque Elísabet es una de mis autoras de cabecera y las ganas de conocer a Macarena y Leo son muy muy grandes, en cuanto lo lea volveré por aquí ;)
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ya te dije sobre lo que me pasa con la libros románticos por ahora. No he leído a la autora, pero la verdad es que me han dado de saber que tal es su pluma así que la tendré muy en cuenta.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  25. Tantas personas que hablan de este libro que me estan volviendo loca, amo el romance y este libro esta en mi mira desde que escuche de el por primera vez hace unas semanas. Tu reseña me hace desearlo mas... Besos!
    -obsesionletrada❤️

    ResponderEliminar
  26. Holaa, esta autora me encanta. Me hace sentir mucho, reír, llorar en cada libro suyo y sin duda leería este y todos los que publique. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Tania!
    Tengo intención de leer el libro así que he leído tu reseña por encima y ¡Que ganas de pillarlo! Me encanta que la narración se vaya intercalando entre los cuatro y que tenga toques eróticos, son la sal de la novela romántica muchas veces. Espero poder comentar más contigo cuando pueda leerlo.

    Saludos y un abrazo,
    MissCherry

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Lo primero que llamó mi atención fue su título porque me impactó y que se trate de la nueva historia de BetaCoqueta pues sin dudas que le daré una oportunidad, su estilo me ha dejado muy buenas sensaciones aunque la última historia que leí de su autoría no me encantó. Por todo lo que cuentas veo que sigue siendo fiel a su estilo de mostrarnos la historia de diversos personajes al tiempo, maneja un lenguaje desenfadado y nos presenta una historia intensa, realmente intensa que me tiene dudando un poco debido a como los protagonistas se comportan y ese daño deliberado que se hacen. Tendría que ver como desarrolla todo este asunto pero voy un tanto prevenida.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Llevo todo el día viendo este libro por instagram, y no me lo esperaba así para nada la verdad jajaja Me intriga la historia de Macarena y Leo, qué les pasó para terminar con esa relación de amor/odio que cuentas. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! El libro me llama mucho la atencion, no lo conocia para nada pero me encanto ademas la portada, es super linda <3 No es el genero que suelo leer y disfrutar, pero este libro en especial estoy segura que lo disfrutare, asi que me lo apunto sin dudar :3 Muchas gracias por la reseña, siempre son bienvenidas mas si es tan seguidas como dices jajaja :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Miy de acuerdo contigo en todo, esta historia es INTENSIDAD con mayúsculas. Me ha encantado cómo arrancan Leo y Macarena y toda su historia, madre mía!! Jimena y Adriana, tremendas, y sus historias no se quedan atrás.
    Deseando leer la segunda parte ya!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Te he nominado para un "qué preferirías" versión literaria.
    Espero que aceptes el reto y que disfrutes mucho haciéndolo.
    Te dejo el enlace a la entrada:
    https://lahojadecortesia.blogspot.com.es/2018/04/que-preferirias-version-literaria.html
    ¡Una abrazo! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora ("La magia de ser Sofia") me pareció un poco floja en comparación con el resto de libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Sigo mucho a la autora y este es uno de mis pendientes 😍 qué guay que lo hayas leído ya. Tengo ganas de conocer a los personajes. ♥

    ResponderEliminar