13 de marzo de 2018

RESEÑA | P.D. ME GUSTAS


P.D. ME GUSTAS
KASIE WEST
PLATAFORMA NEO
YOUNG ADULT
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Para distraerse en la clase de Química, Lily escribe en la mesa un fragmento de la letra de una de sus canciones favoritas. Al día siguiente, descubre que alguien escribió la continuación de la letra de la canción, y que además le había dejado un mensaje. ¡Que intriga!

Pronto, Lily y su misterioso amigo por correspondencia empiezan a intercambiar cartas enteras en las que comparten secretos, se recomiendan grupos de música y se sinceran el uno con el otro. Lily empieza a enamorarse. Pero ¿quién es él? Mientras intenta resolver el misterio y hacer todo lo posible por compaginar el instituto, las amistades, los flechazos y su alocada familia, descubre que a veces es imposible poner por escrito los asuntos del corazón.



Estamos en nueva semana y eso quiere decir que también toca nueva reseña por aquí, para sorpresa de muchos os diré que el libro que vengo a reseñar hoy es P.D. Me gustas de Kasie West, digo sorpresa porque recibí el libro hace unas 24 horas y ya lo he terminado.

Tenía muchas ganas de leer este libro, intenté hacerme con el anterior de la autora en papel cuando se publicó pero por una cosa u otra no fue posible, desde ese momento quise conseguirlo pero al final tomé la decisión de comprarlo en digital, bueno pues tengo que reconocer que a día de hoy no lo he leído, si lo se, es una vergüenza, de todas maneras no tardaré en hacerlo, pero bueno, dejemos de lado el libro anterior para centrarnos en este.

La editorial abrió hace un tiempo una votación para que los seguidores de sus redes sociales tuviéramos opinión en cuanto a la portada de este libro, sobra decir que tenía muchas ganas de leerlo por no haber leído el anterior por lo que sin duda alguna colaboré con mi voto, y sí, justo voté por la portada que ahora mismo tengo en mis manos y la cual no me podría gustar más. Tengo que reconocer que las otras dos opciones no eran feas, pero esta fue la que más me llamó la atención y me alegro que saliera elegida, aunque reconozco que me hubiera leído el libro con cualquier portada.

En esta historia conoceremos a LiLy, una chica que está en el instituto, tiene una mejor amiga y una familia muy variopinta. Ella siente que no encaja con los demás, como si fuera rara por vestir como lo hace, por escuchar la música que escucha... Isabel, su mejor amiga, siempre le intenta ver que eso no es así, pero que ella es muy cabezona y no quiere reconocer la verdad.

Isabel hace un tiempo salió con uno de los chicos más populares del instituto, por no decir el que más, la relación de Lily y ese chico Cade nunca fue buena, se pasaban el día insultándose, incluso llegó un punto que Isabel tuvo que decidir si se quedaba con Cade o con Lily, por supuesto eligió a su amiga y así nos lo enseñarán en el libro.

Lily vive centrada en la música, le encantaría ser capaz de conocer canciones para después intentar ponerles melodías con su guitarra, es por eso que siempre aprovecha la clase de química, asignatura que no le gusta nada, para refugiarse en su cuaderno. Por suerte, el profesor de la asignatura, le prohíbe acudir a su clase con dicho cuaderno, lo máximo que Lily puede tener encima de su mesa en su asignatura es una hoja, esto hace que Lily se desesperé pero terminará volviendo a la música escribiendo un fragmento de una de sus letras favoritas en su mesa.


Para sorpresa de Lily al día siguiente se encuentra con que alguien ha continuado su fragmento, desde ese momento comienza un largo intercambio de mensajes entre Lily y la persona secreta que se encuentra detrás de esos textos, y sí, son textos porque después de dos fragmentos más pasarán a escribirse cartas, pero no cartas cualquieras, cartas repletas de sentimientos y confesiones, y es que nuestra protagonista se da cuenta que es verdad eso que se dice de que es más sencillo abrirse a personas que no conoces, pero claro, ¿será verdad que no conoce a la otra persona?

Por supuesto crea una lista de posibles sospechosos, lo que ella no sabe es que quizás la persona que menos espera puede ser la correcta. Ella desea que sea Lucas, el chico por el que lleva colada dos años, el chico es misterioso, se pasa el día escuchando música y para su sorpresa está cursando química a pesar de no tener que hacerlo, ¿serán cosas del destino? Tendréis que averiguarlo.

Tengo que reconocer que me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, es pausada pero adictiva, terminas un capitulo y aún así necesitas continuar con la lectura porque quieres saber que pasará en todo momento. No os voy a engañar, llega un punto que sabes como será el desenlace, aún así eso no hizo que mis ganas de continuar con la lectura disminuyesen, incluso diría que aumentaron, quería ver el enfoque que Kasie le había dado y sin duda me gustó mucho.

Estamos ante una historia juvenil, protagonistas en sus años de instituto, con sus primeros amores, experiencias... Aún así tengo que decir que no lo he sentido tan juvenil, me explico, es cierto que gran parte de la novela se centra en el instituto pero he sentido que los personajes son muy maduros, vale que tienen cosas de adolescentes, es normal, pero la mayoría de la novela los veía actuar de manera muy madura y eso me ha gustado, sin duda están perfectamente construidos y dejarme deciros que no he vivido el temido instalove, al contrario, en este libro todo va naciendo poco a poco.

También tengo que hacer mención a Isabel, Cade y la familia de Lily. Sin duda son todos geniales, me han hecho disfrutar mucho de la lectura.

Isabel por su fuerte amistad con nuestra protagonista, es cierto que en algunas cosas no están de acuerdo y se pueden prever malos ratos entre ellas pero sin duda todo saldrá bien, es ahí cuando ves la madurez y buena creación de los personajes. 

La familia de Lily como he dicho es de lo más variopinta, me han encantado todos, son una familia muy unida aunque es cierto que en muchos momento desesperan a nuestra protagonista, aún así, se nota el amor que se tienen los unos a los otros y tengo que decir que algunos de ellos serán claves para cierto acercamiento que no os diré. 

Y Cade, sin duda me ha encantado, he disfrutado mucho de él, es cierto que es el chico mas popular del instituto pero a pesar de ello no se lo tiene para nada creído, es natural y me ha encantado, gracias a él he pasado muy buenos momentos. 

Me ha encantado poder conocer la pluma de la autora, sin duda me ha conquistado y me pondré corriendo a leer el libro anterior que tengo en digital, lo se, va siendo hora de hacerlo después de tanto tiempo, pero es que me ha encandilado con su prosa. Ha sido todo un acierto leer este libro, como veis solo tengo palabras bonitas hacía este libro, y para felicidad vuestra os diré que ya podéis haceros con el porque ayer mismo día 12 de marzo salió a la venta, ¿a que estáis esperando para conseguirlo?

En resumen, este libro me ha sorprendido para bien, en sus páginas esconde una historia juvenil pero con unos personajes muy bien definidos, reales y maduros. Ha sigo genial ver como la autora ha creado una historia tan bonita en torno a unos textos cargados de sentimientos, sin duda una novela fresca, pausada y atrapante.
Gracias a la editorial PLATAFORMA NEO por el envío del ejemplar.

4/5

37 comentarios:

  1. ¡Hola Tania!

    Yo también voté por esa portada, y la verdad es que es preciosa. En mi caso no lo tenía tan claro, tuve que elegir entre las dos que más me gustaban, pero también me alegro de que saliera esta. Me alegra también que te haya gustado, y espero que nos traigas el otro libro de la autora que tienes por ahí.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  2. He ido pasando y leído muy poquito porque está por llegarme, creo que me voy a enamorar de una historia dulce y con mucho corazón jujujuju
    Ya te iré contando:
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Pues estoy esperando este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Ya he leído algunos libros de esta autora (en inglés son muy facilitos) y me gustan mucho.
    Son historias juveniles, pero súper cucas, y muy normales, vamos, que no tiene un drama demasiado exagerado.
    Es de mis favoritas de este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo he leído por encima porque tengo ganas de leerlo, aunque tendrá que ser una lectura ligerita veraniega, se me antoja así, no sé por qué. jajajaaj Es de las pocas historias juveniles que me atrae leerla. Ya te contaré. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los libros que he visto tanto por ig. Hasta vote en la eleccion de su portada y si... se quedo la que yo queria. La verdad me encanta este tipo de historias, asi que esta anotada. Me encanto tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Por la sinopsis, noto que es un libro que no suelo leer. Pero leyendo tu opinión me ha dado un poco de interés, y tengo mucho tiempo sin darle una oportunidad a una historia de este estilo. Así que me la llevo apuntada a ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro le tengo muchas ganas.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Es un libro que tengo apuntado desde que lo vi en la lista de novedades. De esta autora solo he leído "Desde que te fuiste", y aunque es una historia sencilla, me gustó bastante, así que me quedé con ganas de repetir, y estoy segura de que este también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tania!
    Madre mía, eso sí que es velocidad en leer y reseñar 😱
    Este libro no pinta mal, si es verdad que me frena un poco el saber que es predecible como va a acabar pero hay lecturas que te llegan tanto que es el aspecto es lo de menos, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besin🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosaa
    Pues mira, estuve apunto de pedirlo a al editorial pero al final dije: bah. Ahora me arrepiento un poquito jaja
    Necesito un libro de estos para desconectar =)
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegro mucho de ver que te ha gustado tanto. Es una de mis próximas lecturas y espero disfrutarlo también. Genial el dato de que aunque sean jóvenes no son inmaduros, algo que me suele sacar de quicio en algunas novelas más juveniles.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que te haya gustado, yo no soy mucho de juvenil pero por lo que cuentas seguro que lo disfruto
    Gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! quizá solo con la sinopsis por eso de que estén en el instituto no lo leería pero por tu reseña me causa cierta curiosidad. Pese que este ambientado en un instituto si los personajes son maduros mejor, antes apenas leía este genero y ahora cada vez me guste mas y este al ser autoconclusivo es una buena apuesta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, aun no lo he leído, me sonaba de verlo por ahí y ya, pero me has dado muchas ganas de leerlo, gracias!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo que reconocer que me encantan este tipo de historias, que pueden parecer típicas y llenas de tópicos, pero que terminan conquistándote por los personajes. No leí el anterior de la autora, pero también me llama mucho. Y coincido contigo en que la portada es preciosa.
    A ver cuando puedo leerlos.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Tania preciosa me alegro que hayas disfrutado tanto del libro. Y además habiendo participado en la elección de la portada, tiene como doble placer, porque has sido parte de su edición.
    Venga animate y lee el anterior :)
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¡Qué bueno que hayas encontrado un libro que te enganche lo suficiente para leerlo en menos de 24 horas! Con tu reseña, no sé por qué, pero tengo ya una sospecha de como será el final. Es cierto que al ser tan predecibles no me llaman mucho la atención, así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaaaaaaaa! conocia el libro de verlo por ahí pero no lo he leído. A pesar de no ser nada de mi estilo me llama bastante la atención. Que sea juvenil suma puntos y encima me parece bastante original. Así que quien sabe, puede que lo lea y me guste jaja así salgo de mi zona de confort. Me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania!!!
    Si que la portada es preciosa ,te entiendo cuando dices que tienes ebooks de años atrás sin leer, me suele pasar eso porque hay mucho por leer y a veces hasta se nos olvida. Sin embargo no puedo agregarlo ,que sea sobre el instituto me frena y no lo disfrutaría y a pesar de que intuyo que sea una muy buena pluma ,esté no lo leeré.De todas formas me gustariá ver si tiene otra lectura publicada en español ,siempre es un placer agregar nuevas autoras si vienen de tus reseñas. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  20. Hooola!! Ayer me encontré con una reseña que dejaba este libro por las nubes y pensé "tengo que leerlo". Ahora leo tu reseña y me repito a mi misma "tengo que leerlo"! Ya solo la portada me tiene enamorada pero pienso que es de esas historias que sé que me van a gustar además que leí "LA distancia entre tu y yo" y me gustó mucho así que un punto más para leerla
    Espero que me guste y no llevarme una desilusión
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Super chevere la actividad que hizo la editorial con respecto a la portada y genial que haya salido por la que votaste. Me ha hecho ilusión ver que un personaje se llama como yo: Isabel, es un detalle superficial pero bueno me hizo sonreír. El tema de los mensajes se me hace atractivo, tener la curiosidad por saber quién está detrás de los mensajes y le sumo que mencionas que las cosas se van dando poco a poco, cosa que me gusta para poder disfrutar de todos los detalles. Lo que más me cautiva es que la protagonista es gran apasionada de la música, cosa que lleva a que este elemento esté bastante presente y eso me encanta, la música es mi fiel compañera a la hora de leer.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Tania!
    Me encantan esas encuestas sobre posibles portadas jeje. Me alegro de que saliera la que te gustaba.
    Yo esta historia no la veo para mí, no me importaría leerla porque consumo literatura juvenil (me gusta saber qué se mueve para otras edades) pero salvo que me llame la atención algún título no es frecuente entre mis lecturas. Que los personajes tengan ese punto de madurez es un plus que podría animarme pero de momento creo que no.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me acuerdo de la votación de la portada y a mí esta es la que más me gustaba también. Todavía no he leído nada de la autora porque me llaman mucho sus libros. Por cierto qué bien que lo hayas leído y reseñado en apenas 24h.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola bonita!

    Ultimamente no sé que me pasa que con las historias juveniles soy muy especial, las que se desarrollan en época de institutos y demás me echan un poco para atrás, pero veo que esta es distinta, con unos personajes más maduros de lo que aparentemente deberían ser por la edad que tienen. Sin duda creo que me acabaría enamorando de la historia y sus personajes, tiene pinta de ser preciosa.

    Besos ❤

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    A pesar de que este género no es de mis favoritos, tenía bastante ganas de leer este libro una vez que leí la sinopsis. Viendo que sólo tienes palabras positivas hacia él en tu reseña y que en un día lo has leído aún me dan mas ganas de leerlo, espero que sea pronto.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad es que tanto la portada como el título no me llamaban la atención al verlo por instagram y en demás redes, pero al leer tu reseña me dan ganas de descubrir el misterio de quien es la persona con la que Lilly se cartea. Me ha gustado el hilo de la historia (dos protagonistas que se envían cartas sin conocerse) por lo que le daré una oportunidad. Gracias por la resera, un besito bonita 😘

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado la reseña!! Y la portada también!! Así que me lo apunto para mi lista de pendientes!!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura, me llama mucho la atención así que ya lo estaré leyendo más adelante. También espero y te puedas leer el otro jajaja ya nos estarás contando que tal.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  29. Holaa, pues me parece recordar que también estuve en la votación *-* qué bonito ja, ja, y me acuerdo que he visto la portada en inglés, tenía mucha curiosidad, pero luego como que le perdí la pista, hasta ahora, pero bueno, ya estaré viendo si leerlo porque he intuido por dónde van las tiradas, así que a ver si acerté :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Tania ^-^!
    Me gusta un montón cuándo las editoriales hacen encuestas sobre la portada o el título de la próxima novedad que van a sacar porque al final son los lectores quienes compran el libro. Es genial cuándo gana la opción que tú has votado.
    A este libro ya le tenía echado el ojo porque me apetece mucho leer a esta autora.
    Me gusta que a pesar de ser juvenil sus personajes sean tan maduros, a ver si pronto me puedo hacer con esta historia.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Tania!
    Estoy esperando a que me llegue, me leí el otro libro de la autora que publicó Neo y me gustó así que cuando vi que sacaban otro de ella estaba deseando darle una oportunidad, espero tenerlo pronto junto a mí. ¡Mil gracias por la reseña!
    Besos 🖤

    ResponderEliminar
  32. Hola Tania, uff que ganas tengo de leerlo después de leerte. Este libro seguro que me encanta. Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  33. Hola Tania!! Me alegro que hasta disfrutado tanto con el libro. Y me ha sorprendido que a pesar de que no habías leído el libro anterior de la autora estuviera 100% segura de que este libro te iba a gustar. La verdad que a veces, tenemos buen ojo cuando una historia te llama y te llama, jejeje. Y lo de la portada me ha parecido también algo bastante divertido, y una forma de bastante buena de darle publicidad al libro por parte de al editorial. Me alegro cuando leo reseñas tan positivas porque se nota la persona ha disfrutado con la historia y tú lo has hecho desde antes de que se publicase. ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoola! Tengo este libro en inglés, pero nunca he podido darle más de una mirada porque no me llana demasiado, pero vamos leyendo tu reseña y viendo que te lo devoraste en nada no puedo seguir dejándolo agarrar polvo cuando puede que me guste bastante. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Tmbien vote por esta portda y me alegro que haya sido la elegida, lei su anterior libro y me gusto demasiado, la pluma de la autora es adictiva bien como lo dices, sin duda lo leere en cuanto llegue a mi pais, y seguro que tambien lo termino en menos de un dia, gracia spor la reseña ♥

    ResponderEliminar
  36. Hola, no lo conocía pero creo que me podría gustar.

    ResponderEliminar
  37. Hola Tania este libro lo tengo apuntado hace tiempo pero a ver cuándo me hago un espacio para darle la oportunidad.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar