27 de marzo de 2018

RESEÑA | NO SOY UNA PRINCESA


NO SOY UNA PRINCESA
TAMARA MARÍN
AUTOPUBLICADO
ROMÁNTICA
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Olivia es una doctora que no ha tenido una vida fácil. Lo ha pasado muy mal en el amor y tiene el corazón blindado.

Ella no es ninguna princesa y no necesita que nadie la salve. Puede con todo.

Hugo es un policía paciente y cabezota, con un sentido de lla protección demasiado arraigado.

¿Será Hugo capaz de llegar al corazón de Olivia? ¿Encontrará Olivia la capacidad de amar? ¿Conseguirán Hugo y Olivia dejar atrás sus miedos?



Hoy traigo la reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer, es cierto que esta reseña tendría que estar publicada desde hace dos semanas pero por unos inconvenientes que he tenido con blogger se ha ido retrasando hasta el día de hoy.

Este libro era una de las novedades que mas esperaba este año, conocí a Tamara el pasado año cuando se puso en contacto conmigo para ofrecerme leer su primer libro y me alegro muchísimo de aceptar en su momento. Con su primer libro me fascinó, me duró unas pocas horas porque la historia me atrapó desde el minuto uno, sin duda alguna Lucía y Lucas fueron unos grandes personajes para mi.

Ahora me he encontrado con Olivia y Hugo, dos personajes muy bien definidos que me hicieron disfrutar la novela de principio a fin, ni un día me duró y eso que tuve que parar porque tenía clase sino lo hubiera devorado del tirón. 

Olivia es una madre soltera que trabaja en un hospital, no ha tenido una vida sencilla y eso es algo que le ha influido en su vida hasta el día de hoy, no cree en el amor, prefiere pasar la noche con sus amantes y una vez terminada la noche poner tierra de por medio, no se siente preparada para abrir de nuevo su corazón.

Hugo es policía, debido a un pequeño altercado termina en el hospital en el que trabaja Olivia, desde el primer momento que la ve queda embobado con ella porque parece una autentica diosa, por supuesto no lo tendrá fácil, Olivia no quiere saber nada de hombres no siendo como digo una noche de placer, pero Hugo no quiere eso, quiere más y le pondrá las cosas difíciles a Olivia para no caer en su juego.

Sus historias no serán sencillas, es más viviremos un montón de momentos, situaciones y sentimientos gracias a ellos, veremos como a poco su relación se va afianzando hasta el punto de ser amigos, Hugo entrará totalmente en la vida de Olivia arrasándola totalmente y es que, como he dicho ella no ha tenido una vida fácil ni la sigue teniendo por lo que Hugo se convertirá en su sombra, no de manera acosadora ni mucho menos, sino que velará por su seguridad y por los que ella quiere.

Me ha sorprendido la manera de narrar la historia de Tamara, es cierto que conocía su pluma pero en este libro la he sentido mas madura y profunda, toca temas muy importantes como son el maltrato, el cáncer y la esterilidad, es cierto que no llega a profundizar en ellos demasiado pero creo que le ha dado el toque exacto que la novela necesitaba.

He conocido una historia dura a la par que bonita, casi todos los personajes me han calado hondo, todos tienen esa personalidad que te hace querer achucharlos y sacarlos de la novela para quedarte con ellos, digo casi todos porque hay uno que me ha caído muy mal, si lo habéis leído lo entendéis y sino pues ya estáis tardando en hacerlo. 

En la historia viviremos dos historias paralelas, bueno incluso se podría decir que tres, los personajes principales nos adentrarán en su vida pero los secundarios también lo harán y eso es algo que he adorado porque he podido simpatizar con todos a la perfección, tengo que reconocer que tenía muchas ganas de leer el libro pero a la vez me daba pena el tener que terminarlo, es una historia de esas que deseas leer pero a la vez sabes que cuando se termine necesitarás más, y quien sabe, puede que gracias a otro personaje podamos incluso conocer más.

La novela está estructurada en prólogo, 39 capítulos no muy extensos y un epilogo. Los capítulos son muy amenos, te van dando lo justo para disfrutar la lectura y sentir que necesitas más hasta conocer el desenlace. El libro está narrado por los dos personajes principales, los diferenciaremos por el dibujo que acompaña al capítulo, los de Hugo tienen unas esposas por eso de ser policía y los de Olivia tienen un estetoscopio por ser médica, sin duda muy adecuado a la trama.

También tengo que hacer mención al final, a pesar de ser un libro autoconclusivo la autora nos deja unas pinceladas sobre otro personaje importante de la novela del cual posiblemente sabremos más en un futuro y madre mía, no puedo estar mas contenta, pero a la vez impaciente porque quiero saber que pasó en ese viaje que al parecer dará pie a una nueva historia. Sin duda Tamara sabe enganchar bien a sus lectores.

En mi anterior reseña de la autora lo dije y aquí me reitero, este trabajo es sin duda genial, no es porque tenga buena relación con Tamara, lo juzgo de manera sincera ya que como digo la historia me atrapó por completo. No es fácil igualar una gran obra pero sin duda igualarla e incluso poder superarla es mucho más complicado y la autora lo ha hecho, como dije en haz que ocurra estoy completamente segura de que Tamara tendrá una larga carrera como autora y por supuesto ahí estaré yo para leer todos sus libros.

En resumen, este libro no tiene nada que envidiar a su antecesor, es estupendo, de esos que te enganchan desde el minuto uno, que te hace simpatizar con los personajes hasta que punto de querer sacarlos de la novela y quedartelos tú, con una trama que toca temas importantes y que sin duda no dejará indiferente a nadie. Una lectura fresca, entretenida, adictiva y muy real, sin duda alguna una vez más Tamara se ha superado y ha creado una novela que se convierte en una de mis mejores lecturas del año.
Gracias a Tamara por el envío del ejemplar.

5/5

32 comentarios:

  1. Hola:)
    woow no suena nada nada nada mal, sin duda lo anoto
    un beso♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    GUAU, vaya reseña y vaya nota :D
    Se ve que has disfrutado un montón del libro.
    Ya sabes que no es mi género pero ante este análisis es difícil resistirse^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me lo terminé ayer y tambien Me duro un día
    Me ha gustado mucho su evolución y los temas que implica
    Y sí, yo también odio a Rafa jaja
    Un abrazo! 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Vaya notaza! Lo tendré en cuenta.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada a la autora, pero por lo que cuentas parece el tipo de libro que puede gustarme. En principio tiene muchas cosas que me atraen, pero de momento lo pongo a la cola y lo dejo para más adelante, porque ahora mismo hay otros que tienen prioridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    Oye pues no conocía la autora pero este me ha llamado bastante la atención, me encantan estos personajes rotos que deciden poner un alto en su vida al amor y que al llegar otro tienen que romper barreras, quiero ver como el se las ingenia, además los temas qe menciones quiero ver como los aborda.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Soy muy fan de toda la emoción que tiene esta reseña, se nota mucho que el libro te ha encantado. La historia me parece muy genial, los dos personajes del libro me cayeron super bien. Espero poder leer este libro pronto. Muy buena reseña.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  8. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se me hace muy interesante cómo ve ella la vida, el por qué decide vivirla así, y cómo hará el chico para conquistarla, uff, me suena a varias situaciones duras, a ver qué sucede :D Qué padre que sigas disfrutando de la autora :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!
    La verdad es que no leí ninguna de sus novelas pero sí la sigo por redes y tanto una como otra novela me tienen pintaza... además que la protagonista trabaje en un hospital ya me ha ganado jeje me encantaría poder darle oportunidad muy pronto.
    Gracias por la estupenda reseña!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima!
    Lo primero decirte que impresionante reseña, al principio no me convencía demasiado este libro, pero ha sido terminar de leer tu reseña y decir “guau”, vamos que no me importaría para nada darle una oportunidad, pero buscaré el primero, las cosas por orden😉
    Me quedo con que todos los personajes te han gustado salvo uno, cuando lo lea ya te contaré si compartimos opinión. Y luego, saber que se nota la evolución de la autora es magnífico, en este su pluma te ha parecido más madura y profunda y sin duda es algo ha tener en cuenta.
    Ahora, a ver si sacan un tercer libro y te dan la sorpresa.
    Gracias por tu reseña Tania.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola Tania!!
    Mira que de Tamara no he leído nada pero me tientas a hacerlo con todo lo que dices y la valoración final ,las subtramas lo veo como un plus porque así conocemos en profundidad a los personajes y que decir qe si hay humor ,lo tengo que leer. Gracias preciosa y feliz pascua
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que lo hayas disfrutado no me extraña. Amore y uniforme. Hace poquito que casi conozco a Tamara que penita que no pude ir al final, pero sabes que me va a gustar este libro seguro, además ya miré por amazon que tiene unos cuantos bastantes unlimited.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania!
    Pues fíjate que esa portada no hace pensar en una historia con ese punto profundo. Me encantan los temas que aborda, da igual que sea de modo superficial, y tú entusiasmo con la autora hace que quiera conocer su forma de escribir. Este título me lo llevo.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  14. no conocía este libro pero se ve bastante entretnido.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoola! No conocía a la autora, pero me entro una curiosidad gigante por conocer su pluma y ver que tal sus novelas. Fíjate que con la portada y ese titulo no me habría imagino la trama que esconde, lo apuntaré para más adelante. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña.
    Bss♥
    ~Words of love~

    ResponderEliminar
  16. Qué bien se siente uno cuando lee libros buenos y encima de gente de la que conocemos ☺ pues me ha encantado, creo que no se queda en la tipica historia tonta y profundiza. Apuntado queda!!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Cada vez que veo este libro y el anterior por Instagram no puedo evitar que me entren ganas de leerlos. Aunque no suela leer novelas románticas, estas tienen muy buena pinta y parecen interesantes. Espero poderme poner pronto a leerlos, porque creo que me van a gustar y quizá me enganchen a la novela romántica, hehe.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapi!

    Estoy deseando leer a esta autora, la verdad que no he tenido oportunidad de leer el primer libro porque la descubrí hace muy poquito. Este nuevo libro me atrae primero por su portada, ya que la veo súper fresca y bonita, pero ya cuando he leido tu reseña se han disipado mis dudas y voy a leer este libro si o si. Me encanta que haya dos o tres historias paralelas más, creo que es un punto a favor conocer tantos aspectos de los personajes secundarios también. Me alegra leer que el libro es autoconclusivo aunque deje en el aire algunas pinceladas sobre ese personaje.

    Gracias por la reseña. Estoy deseando leerlo.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaaaaaaaaa! no conocía el libro, y no es de mi estilo sin duda, pero no tiene mala pinta. Puede que me "arriesgue" y lo lea, quien sabe jajaja tengo que salir de mi zona de confort de una vez. Sin duda los libros que nos traes de este género suelen tener buena pinta, y este no es menos. Puede estar bien. Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me alegra que este libro te haya gustado tanto :D Aunque no sea el genero que acostumbro y con el que me siento mas comoda, tengo ganas de leer de este estilo hace algun tiempo, por lo que me apunto sin dudar este libro que se ve que esta muy bueno. Asi que gracias por la recomendacion, espero que me guste tanto como a ti :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Alaaaaaa que pedazo de reseña nena increíble. Me ha encantado y cuando me dices que es mejor que el anterior me has dejado aún más perpleja dios te odio mucho jajajja🖤🖤🖤
    Lo leeré wiii
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  22. Hola Tania, el libro tiene una pinta estupenda y me lo apunto sin dudar.
    Espero que Olivia y Hugo me gusten tanto como a ti y qué afortunada por recibir contacto de la autora.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Tania bonita, se nota que te gusta la autora y sus libros. Sin duda me has creado mucha curiosidad por estos libros y es que aunque no sean mi género favorito nunca esta mal salirse de la zona de confort. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Holaa tania!! me alegra que te haya gustado. Justo ahora estoy participando en un sorteo por este ejemplar, ojala lo gane ya que me han entrado muchas ganas de leerlo. Besos
    -OBSESIONLETRADA♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas, Tania!
    Madre mía, desde luego lo has disfrutado mucho y has sabido plasmarlo en la reseña. Me encanta lo que has dicho de los personajes, que hayas podido empatizar con todos es muy complicado y si la autora ha conseguido que lo hagas es porque ha construido a todos igual de bien. Espero que pronto puedas leer la novela que tiene que ver con el final de esta, quedarse en ascuas es muy incómodo, jajajja.
    Un fuerte abrazo, 🖤🖤🖤.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Que lastima que todavía tengas inconvenientes con la plataforma a la hora de publicar, espero que eso se solucione pronto porque puedo entender el problema que eso te representa y más cuando te toca volver a escribir lo perdido.
    La verdad es que la trama no me llama la atención y no es el tipo de argumento por el que me quiero inclinar actualmente. Me alegra ver que has disfrutado bastante con esta lectura, que te mantuvo enganchada de principio a fin y te duró muy poco la lectura. Además le sumas que viste una gran evolución en el estilo narrativo de la autora, eso son puntos a favor.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenas! Me ha encantado lo bien que has hablado del libro, creo que es uno de estos que se guardan con cariño en un sitio especial de la estantería. Yo tengo tantísimos pendientes que me da a mí que lo dejaré pasar, pero no definitivamente, sino que le echaré un ojo en las tiendas.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero me acaba de llamar la atención. Creo que podría gustarme :D
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Tania ^-^!
    Últimamente he visto un montón este libro por Instagram y la verdad es que me llama muchísimo la atención, así que quiero leerlo y de paso aprovechar para conocer la pluma de la autora.
    Me gusta que sea una historia dura pero bonita y que toque temas como el maltrato, el cáncer y la esterilidad pero en su justa medida, supongo que si lo hiciera de una forma más profunda me gustaría menos.
    Me lo llevo súper apuntado y espero poder conseguirlo muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Tania!
    Es una autora con la que aún no me he estrenado, he visto el libro mucho por las redes. Creo que es totalmente mi lectura, ya que coincido mucho contigo y al ver la nota que le has puesto y la reseña me has dejado con ganas de adentrarme en la historia de Olivia y Hugo. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Desde el primer momento que lo vi en tu stories, me llamo la atención así que espero ver que tal muy pronto que ya con leer tu opinión he quedado con ganas de saber que tal ajaja
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar