RESEÑA | LA COLISIÓN DE NUESTROS DESTINOS


LA COLISIÓN DE NUESTROS DESTINOS
NATALIA SÁNCHEZ DIANA
SARALEJANDRÍA
NEW ADULT
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Joanna, administradora de un blog y booktuber, no quiere saber nada del amor fuera de las páginas de las novelas. Emmanuel Deschamps es el futbolista revelación de la temporada y tiene fama, dinero, el mundo a sus pies y un corazón roto. No tienen nada en común. Ella no tiene ni idea de fútbol. Él no sabe nada de literatura. Pero Joanna tiene que hacerle una entrevista para la promoción de su autobiografía. Él no aparece. Al encontrarse, él descubrirá que no toda la gente se rinde a su magnetismo.



Se está terminando la semana, tengo que reconocer que a mi esta se me ha hecho muy larga, he vuelto a clase, he tenido mil cosas que hacer y bueno, que he sentido que los días no terminaban nunca, aún así vengo a traer nueva reseña. Esta vez le toca el turno a la colisión de los nuestros destinos, un libro bastante juvenil pero que me ha sorprendido para bien.

Recibí esta novela gracias a su autora que muy amablemente se puso en contacto conmigo para ofrecérmela, tengo que reconocer que desde el primer momento este libro me llamó la atención, lo conocí en el blog de Sara y desde ese momento pasó a formar parte de mi lista de pendientes, tengo que admitir que si no fuera porque la autora me lo ofreció puede que hubiera tardado más en ponerme con el, tengo tantos pendientes que muchas veces pienso que no me va a dar la vida para tanto.

Este libro nos cuenta la historia de Joanna, una adolescente a la que siempre le ha costado un poco relacionarse con los demás, por ello en cuanto conoció la lectura se refugió en ella como modo de escape, adentrarse en otros mundos, conocer el amor a través de los sentimientos transmitidos... Todo ello hizo que comenzará un canal literario que poco a poco fue en auge hasta convertirse en un lugar de referencia para muchos lectores. Ella es feliz, tiene una familia a la que quiere, una amiga a la que adora y que conoció gracias a ser seguidora de su canal literario; Victoria. Una vez afianzan su amistad el canal de Joanna pasa a ser de las dos, seguirán subiendo reseñas, opiniones pero también colaborarán con editoriales haciendo entrevistas, es aquí donde empieza la acción, las chicas tendrán que entrevistar al futbolista de moda; Emmanuel Deschamps.

Joanna no está nada convencida con esta entrevista, no conoce nada sobre el fútbol y cree que Emmanuel no tendrá un buen tema de conversación para tener una buena entrevista, esto la desespera porque quiere que sus seguidores disfruten de todo el contenido publicado y presiente que puede ser un gran fracaso, no se equivoca, lo será, pero por las circunstancias contrarias a lo que ella creía, Emmanuel no se presentará a la cita cosa que hará enfadar mucho a Joanna, no le gusta que le hagan perder el tiempo y menos en un día tan soleado como el que ha tenido que soportar.

Desde ese momento seremos testigos del enfado de Joanna, la asistente de Emmanuel; Amelia, le propone fijar otra cita pero es tal el cabreo que tiene que decide dejarlo para más adelante, no quiere oír el nombre de cierto jugador de fútbol que no sabe cumplir sus compromisos, todo esto llevará a una noche en una discoteca, Amelia se encontrará a Joanna, le preguntará si quiere conocer a Emmanuel dado que el está en un reservado con mas jugadores de su equipo pero ella se niega en rotundo, como va a querer verlo después de semejante desplante. Amelia se lo hace saber a su representado y hermano, porque sí son hermanos. Por supuesto a él no le sienta bien que una chica no quiera conocerle y bueno... tendréis que descubrir que pasa porque no seré yo quien os lo cuente.

Paralela a la historia de Joanna y Emmanuel ella conocerá a un chico, casualidades del destino harán que los dos se encuentren en repetidas ocasiones sin planearlo, esto llevará a que nuestra protagonista rompa un poco la coraza que tiene respecto a los chicos y es que, poco a poco dentro de ella irán despertando sentimientos muy bonitos con respecto a este chico. Me ha gustado esta parte, se ve como la protagonista se adentra en sentimientos que nunca había experimentado, como a pesar de en muchas veces no querer termina cediendo hasta dar un gran paso. Por otro lado Emmanuel conocerá a una chica que le despertará muchas cosas, ella es sencilla, inteligente y no le exige nada a pesar de ser una gran estrella. 

Los dos irán madurando, hasta el temido encuentro. Este no sucederá como estaba planeado la primera vez, no será en el estadio de él, ni en un estudio, ni nada parecido, será un encuentro buscado por Emmanuel y que descolocará a Joanna totalmente, incrementando mucho más su enfado, en resumen, estos dos no van a comenzar con buen pie.

Tengo que decir que la entrevista que tantos dolores de cabeza le da a Joanna si que se va a realizar pero lo que ella no sabe es que jamás se hubiera imaginado que fuera así. Me encantaría contaros un poco mas porque este libro tiene mucho que contar pero es cierto que en algunas partes del libro hay que ir con pies de plomo dado que por poco que puedas decir puede ser demasiado para estropear la lectura a futuros lectores, os diré que este libro me ha sorprendido.

Me esperaba una historia bonita pero sencilla, en parte es lo que me he encontrado pero la manera de narrar de su autora me ha gustado mucho, le da su tiempo a todo, hace que la protagonista se adentre en el mundo del amor poco a poco, luego hace que el protagonista masculino se sienta querido por la nueva chica que conoce, hace que a través de ellos vivamos unos amores de adolescencia muy bonitos, pero claro nada de ello sería posible sin Victoria y Keko, los mejores amigos de los protagonistas, ellos dos harán que Joanna y Emmanuel coincidan en más de una ocasión y que quizás la animadversión que Joanna siente por el descienda un poco.

Tengo que decir que los personajes están muy bien formados, cada uno tiene una personalidad, cada uno nos hace vivir la historia de una manera y eso es genial. Los secundarios tampoco se quedan muy atrás y es que, muchos de ellos son parte clave de esta historia, directa o indirectamente harán que Joanna y Emmanuel se encuentren en algún momento. Quizás penséis que tienen que ver estos dos personajes si cada uno ha conocido a alguien y no se sabe en que parte de la novela se conocerán, os puedo asegurar que os va gustar la manera en que la autora ha enfocado el tema.

Como he dicho al principio es una historia bastante juvenil, aún así me ha agradado mucho, gracias a sus protagonistas podemos ver el valor de la amistad, el cariño, el respeto, la confianza e incluso el amor. Este libro podría caer en muchos tópicos al encontrar a una protagonista normal y a un jugador de fútbol pero no lo he sentido así para nada, es cierto que él arrastra mucho detrás, todo el mundo quiere una foto con él, una firma... aún así intenta ser un chico normal e intenta pasar desapercibido al igual que ella.

Sólo tengo palabras bonitas para el libro, es cierto que algún que otro personaje me sacó un poco de mis casillas en algún momento por su egoísmo y/o favoritismo pero a pesar de ello después pude conocer y profundizar mas en el tema y terminar adorando a todos, es el primer libro que leo de la autora pero espero en un futuro poder leer muchos más.


En resumen, en este libro encontraréis una historia juvenil y bonita, de esas que nos enseñan el valor de la amistad, del cariño, del respeto y de la confianza. Con unos personajes muy bien formados ya que a pesar de ser jóvenes son muy maduros y saben lo que quieren. Tanto ellos como los demás protagonistas harán que viváis una gran historia la cual estoy segura os gustará y quizás al igual que a mi os sorprenderá.
Gracias a su autora por el envío del ejemplar.

4/5

32 comentarios

  1. ¡Qué bien! Me llama la atención, me gustan los libros que tienen tiempo para que los protagonistas digieran su vida, se adapten a los acontecimientos... ¡Me gusta!

    Lo apunto, definitivamente.

    Mo-

    ResponderEliminar
  2. Hoola! Ay reconozco que la sinopsis me echa para atrás por lo del futbolista y la booktuber... Me llevé una desilusión con una historia parecida y aún la tengo atragantada pero nunca hay que descartar novelas por la primera impresión, o eso pienso yo jaja
    Lo que dices no me disgusta porque si dices que es sencilla y está narrada de muy buena forma, eso ayuda un montón y que haya buenos personajes, la verdad que no se puede pedir más
    Quizás me animo, pero de momento no que tengo demasiados pendientes jaja
    U beesito!!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, la verdad es que a pesar de que te ha gustado esta historia a mi no ha terminado de convencer así que la dejaré pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo hayas disfrutado bonica.
    A mi de momento eso de que por no relacionarse se ofusque con la lectura, no me gusta. La lectura es un placer, que no se piensen que los que leemos es que somos ratones de biblioteca, simplemente que disfrutamos de eso en lugar de ir al cine, como es mi caso, cada uno con lo suyo.
    Pero lo dicho, me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola, me alegro de que te haya gustado esta historia, me llama algo la atención (la desconocía), pero no creo que sea de mis próximas lecturas. Aún así, es genial que te haya encantado!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa este es de esos libros que no sabéis si leer o no leer o que hacer con mi vida jajaja. Pero por lo que cuentas puede que me guste y que sea una lectura sorprendente. Me tira hacia atrás que sea juvenil que le vamos a hacer jajaja
    Pero no lo descarto neni
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Coincidimos en muchos puntos, sobre todo en la forma de contar la historia que tiene la autora. Es verdad que tiene un corte mas juvenil pero los personajes son muy monos, jejeje
    Me alegro que la hayas disfrutado!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    No conocía el libro pero no es una historia que me llame mucho. Aunque bueno, futbolista y booktuber, que podrá salir de ahí? Jajaja. Me parece una mezcla curiosa.
    Me alegra que te haya gustado
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  9. Oye pues buena pinta tiene eh, no había escuchado de el y aunque ahora mismo tengo varios pendientes no lo descarto para un futuro, ya quiero saber como se da y ya me has hecho sospechar algunas cosas pero seguroq ue me sorprende.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia anteriormente pero me ha llamado la atención de su sinopsis que la protagonista tenga un blog de literatura porque ahí ya tenemos algo con lo que nos identificamos. La manera en que se adentra a este mundo pues algo que nos pasa a muchos, que nos refugiamos en las historias de los libros para desconectar del exterior y es un modo de escape. Resalto que la autora se tome su tiempo para desarrollar la historia de amor y eso permite disfrutar de todos los detalles, es algo que se agradece.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Tania!
    Ya me la has liado, ay que historia más bonita tendré que leerla si ó si porque todo lo que has contado me ha encantado y estoy buscando una historia así porque ahora he estado leyendo historias más adultas y me apetece leer algo juvenil. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    Este libro no me llama nada, y mira que tiene que ser bonito, pero estoy un poco asqueada ahora mismo de lo juvenil. Me suena la autora de haber visto otro libro suyo. No sé si más adelante le daré una oportunidad, por el momento lo descarto porque no me apetece leer juvenil ahora mismo. Te agradezco la reseña tan currada como siempre.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapaaa
    Ya sabes que el género New Adult no es lo mio jajaja Siempre acabo bastante enfadada xD Pero bueno, tengo que aprender a salir de mi zona de comfort alguna vez :P
    Un besitoooo♥

    ResponderEliminar
  14. Hola Tania!!
    Parece una trama sencillita pero si te ha llamado la atención como para valorarlo tan positivamente ,me lo apunto ,además que me viene de nuevas la autora, no habiá visto nunca su libro. Un acierto que espero valorar pronto leyendo está obra, me gusta . Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Tania!
    Este libro no lo conocía pero tampoco me animo, no me termina de convencer.
    Es difícil que en un libro no haya algún personaje que nos saque un poco de nuestras casillas, pero lo que importa es que al final todos te han gustado.
    Me gusta el género New Adult, pero aún con tu genial reseña, no me termina de convencer, creo que no lo disfrutaría al maximo.
    Gracias por la reseña guapa.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Me ha llamado mucho la atención este libro! Me encanta este estilo de narración tal y como lo describes en tu reseña, y la historia promete mucho! Un beso 😘

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me gusta tanto la portada como la sinopsis pero después de leer la reseña y ver que va de adolescentes como que la voy a dejar pasar ya últimamente huyo un poco de esta clase de lecturas, estoy un poco saturada, quizá más adelante no me importe leerla, pero ahora mismo creo que todas son iguales.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Tania!
    Pues... con este no sé muy bien qué hacer. Si me quedara sólo con la sinopsis lo descartaría de inmediato pero tu reseña me lo deja ahí: en el limbo de los libros que de mano no apunto pero que tampoco descarte leer.
    Me gusta que todo esté dosificado y lleve su ritmo y este sea adecuado. En fin, me lo pensaré jejeje.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  19. Tiene buena pinta. Este tipo de trama me suelen gustar.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocia este libro pero, aunque no suelo leer este genero ultimamente,tengo la sensación que esta historia puede llegar a gustarme. Siento que es un libro que tal vez no es nada similar a lo que llego a conocer de este genero y eso me llama la atencion. Me alegro que te haya gustado el libro yo me lo apunto a ver que tal :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Últimamente estoy muy saturada de lecturas juveniles, pero algo en la sinopsis me ha llamado la atención para que me entren ganas de leerlo, ya te contaré si me ha gustado si finalmente lo hago. Gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Tania ^-^!
    Este libro será una de mis próximas lecturas porque lo tengo pendiente de leer y me apetece mucho conocer la historia que esconde.
    Como prefiero ir totalmente a ciegas he pasado un poco de puntillas pero me gusta mucho que avance poco a poco y que enseñe tantos valores, presiento que va a ser una historia que me va a gustar mucho, ya te contaré.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    ¿Sabes lo que significa ir leyendo tu opinión y que se te forme un sonrisa? Me va a encantar jaja y mira que no lo conocía, ha llamado completamente mi atención ¡Que ganas!
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  24. great post i live to read your post dear,thanks for sharing..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Me encanta como reseñas!! ;)
    Si me hubiera cruzado con este libro en la librería no le hubiera prestado atención, ni la portada ni el título me atraen, pero si me hubiera animado a darle la vuelta y leer la contraportada solo me hubiera hecho gracia que la protagonista tiene un blog literario y ya, lo hubiera dejado en la estantería y me hubiera ido.
    Peeeeeeeeeeeeero como he leído tu reseña, ahora me hace gracia!
    Qué él sea futbolista uffff no me atrae nada, pero lo dicho, como a ti te ha gustado tanto y hablas tan bien de la pluma de la autora, me lo voy a apuntar, para esos pendientes... (ya te digo que no tenemos vida suficiente para leerlos) ;)

    Muchas gracias por recomendarlo y reseñarlo!!!

    Un besazo enorme!!!
    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Con la primera frase de la sinopsis me han entrado ganas de leerlo, pero al llegar a lo del futbolista se me han quitado las ganas. Por eso, no creo que lea este libro. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  27. Hola^^ vale me he enamorado completamente de este libro! no lo conocía, no había oído hablar de él pero después de leer tu reseña me he enamorado con todas las letras, lo necesito en mi vida yaa!! gracias por la pedazo de reseña un besito y te espero por A un libro de ti^^

    ResponderEliminar
  28. Hola, sin duda es el tipo de libros que me gustan tan juvenil, me alegra que hayas podido leerlo y mas que la autora te lo haya enviado, personajes tan topicos que parecen reales apesar de todo me gusta, gracias por la recomendacion ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapetona!
    Pones este libro tan genial que dan ganas de leerlo del tirón vamos. Pues mira le voy a echar un ojo y a cotillear a la autora porque tiene una pintaza increíble, y eso de que trasmite valores hace que me apetezca más leerla.
    Besoooootes

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Has hecho que me llame mucho la atención el libro y eso que viendo la sinopsis no me tiraba mucho. Me ha gustado mucho tu reseña, como cuentas la historia... Me apunto el libro a mi lista jiji Un beso!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Hoy andaba buscando autoconclusivos y este tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  32. Hola Tania mil gracias por la recomendación y sin embargo no me llama tanto la atención su trama juvenil.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar