RESEÑA | DIARIO DE UNA SIRENA


DIARIO DE UNA SIRENA
RACHEL BELS
AUTOPUBLICADO
ARIEL #1

Érase una vez, una princesa valiente...

¡Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mi, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo.

«Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.

Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.



Diario de una sirena nos cuenta la historia de Ariel, una chica de veintiocho años que arrastra un pasado bastante turbio que le sigue atormentando en el presente. Sus grandes pasiones y también distracciones son el surf y la música, gracias a ello consigue evadirse del mundo y tener una vida mejor sin recaer en errores del pasado.

A su lado se encuentra su inseparable amigo Sebas, una persona que entró en su vida por casualidad llegando a serlo todo, los dos son el ancla del otro, conocen sus virtudes y defectos, sus secretos mas oscuros y se complementan a la perfección. Esto siempre ha sido un plus para ellos, siempre han sido más pero cuando una tercera persona haga presencia en la vida de Ariel esta relación quizás termine resentida.

El tercero en discordia es Eric, un veterinario que nadie conoce en la isla. Parece misterioso a los ojos de Ariel pero ella sabe que algo tiene, lo siente, sabe que a sus espaldas lleva un gran pasado, lo sabe porque ella misma lo lleva y se ve reflejada en él, es por eso que intenta huir antes de llegar a tomar un primer contacto con Eric pero por azares del destino Ariel tendrá que ayudarle y no tendrá opción a huir.

Como veis en esta reseña he comenzado a presentar a los personajes, creo que es una buena manera de entrar en materia dado que nos encontramos ante un libro cargado de sentimientos y emociones, nada en el libro es sencillo, es tan real como la vida misma y eso ha sido lo que ha conseguido que lo disfrutase tanto.

No es el primer libro que leo de la autora, hace ya unos años me sumergí en su trilogía inspirada en la Bella y la Bestia y dejarme deciros que fue todo un descubrimiento, la manera de escribir de Rachel es genial, consigue que conectes con sus personajes desde el primer momento y que sientas la novela como si tu misma estuvieras dentro de ella, es por eso que no podía dejar pasar la oportunidad de conocer su nuevo trabajo y aquí estoy, reseñando su nuevo libro.

En este libro tendremos cuatro narradores, el primero en aparecer será Sebas, el nos hará participe de algo sucedido años atrás, en ese momento ya podremos intuir algo de lo que pasará dentro de la novela, sin duda una buena manera de ir abriendo boca. Después nos encontraremos con Ariel, pero no Ariel en si, sino con la Ariel reflejada en un diario, por recomendación de su terapeuta deberá escribir un diario en el que vaya explicando su presente y pasado para así lograr llegar a ser la persona que quiere o necesita. Después encontraremos a la Ariel actual, la que nos sumergirá en la mayor parte de la historia, nos hará participe de todo lo que le pasa, tanto bueno como malo y gracias a ello podremos ir conociéndola un poco mejor. Y por último tenemos a Eric, quien sin proponerlo termina sumergido dentro del huracán Ariel, él también nos mostrará facetas de su presente y pasado, cosa que ayudará a poder entender mejor su vida.

Quizás habéis notado que no he llegado a profundizar del todo en la novela, realmente me cuesta bastante hacerlo sin desvelar demasiado, este libro es muy real, con una trama que engloba algunos temas que a día de hoy siguen siendo un tema tabú, creo que Rachel siempre se arriesga demasiado en cuanto a sus novelas y dejarme deciros que me encanta porque los resultados son geniales y lo mas importante reales. Tengo que reconocer que cuando recibí el libro y vi su grosor tuve miedo, debido a que es bilogía pensaba que debido a su grosor podría encontrar algunas páginas de relleno y para mi sorpresa no fue así, al contrario, todo está muy bien hilado y consigues conectar con la novela a la perfección.

Al principio me costó un poco entender que los dibujos que aparecían al principio de los capítulos indicaban quien era el narrador, pero no fue nada, una vez lo entendí la novela fue fluida y estupenda, pude disfrutar en su totalidad de la historia y la pluma de la autora igual que lo hice con Tiger Rose, sin duda como ya he dicho Rachel tiene una forma magnifica de escribir.

Al igual que en su trilogía anterior aquí encontramos temas fuertes, dolorosos, pero muy reales. Era como leer a una amiga que te va contando sus problemas y tu la intentas ayudar a salir adelante, en este caso quien la ayudaba era Sebas, su mas fiel amigo, o bueno, eso pensaba yo. Tengo que reconocer que ha habido muchos momento en los que he tenido ganas de pegar a cierto personaje, vale que tiene cosas dentro que le duelen, que intenta ayudar a su amiga en otras pero no son maneras de actuar como lo hace, por supuesto conoceremos la razón de todo mediante la lectura, eso hizo que no llegase a odiarlo, es cierto que tiene parte de razón en cosas pero como he dicho las formas no están justificadas.

Por otro lado tenemos a Ariel, ella no ha tenido una vida fácil como he dicho, tiene un oscuro pasado que la atormenta, un pasado real y doloroso que a día de hoy sigue asaltándola en diferentes momentos. No se siente preparada para compartir su vida con nadie que no sea su circulo cercano, es por eso que recurre al sexo esporádico y sin compromiso, eso hará que no tenga que llegar a empatizar con nadie y no tener que hablar de las sombras que rodean su luz. Pero un día eso cambiará cuando Eric irrumpa en su vida de una manera que ella no espera y que consigue tambalear los cimientos que tanto tiempo le ha costado construir.

La aparición de Eric no es casual, irrumpirá en su vida de una manera que no espera, romperá sus moldes, le hará volver a sentir algo que hacía mucho tiempo que no sentía pero que le dará un miedo atroz, pero claro, no todo es bueno, quizás esta unión no presagie nada bueno, o quizás si, a lo largo de la novela podréis conocer todo. Ha sido bonito leer a todos los personajes, poder empatizar tanto con ellos y sentirte parte de la novela, es cierto que trata temas duros pero están muy tratados. 

También gracias a su lectura nos podremos trasladar a esas bonitas islas del sur de España, sin duda las Canarias. Nunca he tenido el placer de ir pero me he sentido allí gracias a las descripciones de los lugares, ha sido bonito leer como el sol, el mal y la brisa abrazaban a nuestros protagonistas mientras yo me congelaba entre nubes y lluvia, es lo bonito que tiene el norte de España que las nubes y la lluvia siempre formar parte de nuestra vida.

El final ha sido de esos que te dejan con ganas de más, enserio la autora ha sabido hilar todo a la perfección para necesitar con urgencia su continuación la cual para desgracia de todos aún no se encuentra a la venta pero para ventaja mía no tardará mucho por lo que mi espera no será muy amplia cosa que agradezco porque necesito saber que pasa con todos nuestros personajes y sus respectivas historias.

Por último quiero dar las gracias a Rachel, Tamara y a Mónica por organizar la LC en la que he tenido el placer de participar para leer este libro, es cierto que quería leerlo desde su publicación pero debido a unas cosas u otras nunca me ponía con el y esta ha sido la oportunidad perfecta, espero que esta sea la primera de muchas.




En resumen, este libro esconde una historia muy real, de esas que nos podría pasar a cualquiera, con una gran carga de sentimientos y emociones. En ella encontramos unos personajes muy bien definidos que nos harán conectar con la historia en todo momento y nos harán participes de su vida de una manera muy directa. Me ha parecido una lectura muy amena, real, directa y entretenida.

4/5

34 comentarios

  1. Hola! Vemos que te ha gustado bastante y la historia merece la pena. Hace tiempo que venimos viendo este libro por redes y cada vez nos llama más la atención.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no conocía este libro pero me parece curioso el título y los personajes, los retelling tampoco los conocía y me gustan, este libro puede estar bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo he visto por las redes y la verdad que me llama bastante, así que espero darle una oportunidad pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente la trilogía de la misma autora y este libro. Me tiraba para atrás pues creía que era bastante infantil, pero qué equivocada estaba. Muchas gracias por tu reseña, finalmente sí lo leeré pues si como dices es muy real y emotivo no me lo pierdo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me había prometido no leer nada de esta serie porque de verdad me está llamando mucho la atención, pero sabía que si estaba aquí iba a caer y por defecto no iba a parar de leer la propuesta de Rachel a la que por fin planeo leer sí o sí.
    Me encanta el cuento de la sirenita, pero me gusta más que lo humanice hasta volverlo palpable, todo lo que nos cuentas, me llama mucho, porque lo que necesitamos son personajes reales y no idílicos, así que me lo llevo apuntado
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    he visto este libro en varios sitios y por ahora con buenas críticas. A mí me encantan los retelling la verdad, y encima ha escogido a La Sirenita, que es de mis favoritos!
    Aunque, si soy sincera, no estoy segura de leerlo, porque veo que tira más para el new adult y no es un género que termine de gustarme del todo.
    Pero tampoco lo descarto del todo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, que sigas disfrutando de la pluma de la autora y sus historias, a mí en lo personal me decepcionó un poco con el primero de la trilogía, y pues en este caso no sé si lo leería, aunque no tengo claros los temas, me da curiosidad ese sentido tan real... tendremos que ver :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania!
    Ya sabes que este libro me ha encantado, he disfrutado mucho con su lectura y aún siendo tan gordito lo he leído sin enterarme.
    Pensamos lo mismo, es un libro cargado de sentimiento, y no hay páginas de relleno, se disfruta de principio a fin.
    Y si, es un libro tan real que es muy complicado hablar de la novela sin desvelar nada.
    Me alegro un montón que también te haya gustado tanto.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas gracias por la reseña, bonita!

    ResponderEliminar
  10. Hola, es mi lectura actual. Espero que me acabe gustando tanto como a ti, de momento lo estoy amando mucho. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí también me pasó lo de los dibujos jeje
    Es cierto que es una novela muy real, a mí me encantó y me duró bien poco
    Estoy deseando conocer su desenlace
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha gustado mucho. Buena forma de describir a los personajes.
    Es una novela preciosa, y como dices, te deja con ganas de seguir leyendo más porque queda un como ¿perdona? ¡Rachel eso no se hace!
    A ver si cuelgo yo la mía.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque no paro de verlo por las redes sociales y reseñado en blogs y tengo muchas ganas de leerlo. Además, el hecho de que esté basado en La Sirenita me entusiasma, porque me encantó. Y la portada es muy preciosa y aún da más gaans de leerlo. A ver cuando le hago un huequito, porque tiene muy buena pinta y creo que me va a gustar mucho.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me alegra ver que te ha gustado. De esta autora leí el primero de la trilogía Tiger Rose y aunque me gustó, no me animé a seguir con los siguientes porque no me encantaba. Este la verdad es que tengo ganas de leerlo, a ver si consigue gustarme más que los otros.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tania! Tuve la oportunidad de conocer la pluma de la autora con desnudando a la bestia y sin embargo este me ha llamado más la atención.
    Se ve que hilar los cuentos en una historia completamente diferente y es un arte que reconocerle a la autora.
    Muchas gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto. La verdad es que ya había visto otras entradas pertenecientes a esta lectura, y me llama bastante, aunque lo deje pasar por ahora.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa! Me encanta tu reseña 😊 yo también he disfrutado mucho de la lectura conjunta y este libro es maravilloso, sus personajes calan hondo y tengo mil ganas de leer su continuación. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola, tengo ganas de conocer la pluma de esta escritora.

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania!!
    Otra lectura que coincidimos y es maravilloso porque Rachel es una autora maravillosa, lo pongo entre mis favoritos , simplemente me tiene loca la historia de Ariel y muy pronto ,creo que el mes que viene, sale la segunda parte!!!! Muero de amor jajajja Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo contigo que cuando veo un libro muy gordo, temo que haya demasiadas páginas de relleno.
    Un saludo de Encuentra tu libro ideal.

    ResponderEliminar
  21. He escuchado tanto de esta autora y sus libros, este en particular lo he tenido anotado desde hace mucho. Me anima mucho que te haya gustado y lo que dices del libro hace que me anime cada vez mas. Gracias por tu reseña!!♥

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosaaa
    LLevo un tiempo viendo este libro por muchos blogs y en el sorteo de navidad que hice lo sorteé jeje
    Tengo muchas ganas de leerlo la verdad, creo que me podría gustar mucho. Además si está ambientando en las Canarias...mi novio es de Lanzarote y es una isla preciosa <3
    Un besitoooo❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay! Me da miedo comerme algún spolier con tanta reseña de este libro!! prefiero leer la entrada rápido, aunque tengo que decirte que opino como tú, muchos libros gordos tienen páginas de relleno y a mí personalmente me frustra mucho.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si he visto opiniones positivas de su estilo; su anterior historia no me llamó la atención pero este retelling contemporáneo de la Sirenita me causa curiosidad. Me parece atractivo que a la protagonista le encanta el surf y la música, con respecto a lo primero es algo que me encantaría practicar y soy apasionada de la música. Además cuenta con una narración bastante dinámica que le da un gran plus, conocer los puntos de vista de los protagonistas y también la parte del diario.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Tania!

    Como ya sabes este libro lo leí hace unos meses, muy cerquita de su publicación. A mi es un libro que me encantó y disfruté desde la primera página. Rachel sabe como mantener tu atención y querer saber más sobre Ariel, me tenia muy intrigada. Un libro cargado de belleza y de realidades.

    Gracias por la reseña.
    besos ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, me encanta como escribe la autora, aunque antes quiero leer el desenlace de la Bella y la bestia que lo estoy esperando, así que luego espero continuar con este, ya que se que Ariel sera otro personajes del que acabare enamorada como me paso con Bella y Bestia.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No paro de ver este libro por todas partes y todavía no me he puesto con él. Tengo muchas ganas de leerlo pero entre unas cosas u otras todavía no lo he hecho. Me alegro de que te haya gustado y gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me llama mucho la atencion este libro, lo habia visto tambien en una reseña hace poco tiempo y me prendio la curiosidad de inmediato, sobretodo por la sinopsis que tiene. Ademas no paro de escuchar buenas criticas sobre él, asi que queda apuntado jajaja Me alegro que hayas podido leer este libro finalmente :D ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa! Aunque reconozco que el libro puede ser genial, desafortunadamente no me llama la atención. Me alegra que te haya gustado y te haya trasmitido. Puede que no me llame la atención por el bloqueo lector o a saber, pero igualmente lo tendré en cuenta para el futuro.
    Besoos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro, pero justamente acabo de terminar un retelling, así que de momento no me apetece leer más. Pero tomo nota para más adelante, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta versión tan cambiada de la historia :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Yo también he participado en la lc así que he leído el libro. Como ya comenté me costó empezarlo pero estoy deseando leer el segundo. Ese final es 😱.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Como siempre, las reseñas super completas. Vi este libro en muchos blogs pero sigue sin convencerme. La portada por cierto está bonita pero no me llama. ¡Un saludo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!Que buena pinta tiene, me lo spunto ☺
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola Tania! Compañera de lectura! ;) Al igual que tú he disfrutado del libro muchísimo!!! Y pienso también que es un libro cargado de de sentimientos y emociones como has dicho. Después de este pienso hacerme también con la Trilogía Tiger Rose porque estoy segura de que la voy a disfrutar tanto como tú ;)

    ResponderEliminar