RESEÑA | UNA RAZÓN PARA RESPIRAR


UNA RAZÓN PARA RESPIRAR
REBECCA DONOVAN
OZ EDITORIAL
NEW ADULT
BREATHING #1
COMPRAR AQUÍ

Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro.

Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que le faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno.

Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.



Comenzamos la semana con una nueva reseña y aunque mi fin de semana ha sido penoso porque lo he pasado entero en la cama con migraña he conseguido adelantar en algún rato de "lucidez" la novela que hoy os traigo, menos mal que la comencé el viernes y adelanté un montón sino hoy no podría traer esta reseña.

Este libro tengo que reconocer que cuando lo pedí a la editorial no sabía que formaba parte de una serie, pensaba que era autoconclusivo por lo que esa fue mi primera sorpresa, que no la última, cuando recibí el libro y vi lo gordito que era mi cara fue un poema, el libro consta de 440 páginas que ojo, si fuera un libro autoconclusivo no pasaría nada pero teniendo en cuenta que pertenece como ya he dicho a una serie pues es algo que me asustó. 

Voy a explicarme mejor, me asustó el hecho de que al ser un libro tan gordito que tiene continuaciones pudiera llegar a parecerme pesado o algo parecido por su longitud, tengo que reconocer que no ha sido así en absoluto, he disfrutado del libro desde la página uno hasta la 440 en la que termina y tengo que decir que me he quedado con ganas de más, la historia es buena, tiene mucha dureza en sus páginas pero aún así he disfrutado mucho de ella en su totalidad, pero dejarme que os cuente para convenceros.

Una razón para respirar nos cuenta la historia de Emily o Emma como todo el mundo la conoce. Es una chica joven que no tiene una vida normal, hace años perdió a su padre cosa que hizo que se fuera a vivir con su madre la cual no se quiso hacer cargo de ella por problemas de adicción y eso a su vez hizo que terminase viviendo en la casa de los horrores. Si como leéis, Emma vive en la casa de los horrores, su vida puede parecer estupenda de puertas para afuera pero en cuanto cruza el umbral de su casa la cosa cambia. Vive con sus tíos y los dos hijos pequeños de estos, tengo que decir desde ya que he odiado mucho no, muchísimo a los tíos de Emma, son egoístas, falsos... Son escoria humana, solo viven para maltratar a Emma y aunque ella sabe que debe actuar no lo hace por proteger a sus dos primos pequeños.

Emma no tiene una vida fácil, vive un infierno en casa y eso hace que su vida se centre en ser la mejor en todo, estudios, deportes... Necesita rendir al máximo para así obtener una beca y huir lo mas lejos posible del infierno que le rodea. Esto ha conseguido que Emma se aísle de todo el mundo, no quiere mentir y sabe que si se relaciona con la gente tarde o temprano descubrirán su secreto y es que por mundo que intente ocultarlo, nadie es tan patoso y mucho menos de manera tan seguida. La única persona que "sabe" como es la vida de Emma es Sara, su mejor amiga, ella intenta convencerla de que no puede seguir así pero nuestra protagonista tiene tan buen corazón que prefiere sufrir ella antes que hacer sufrir a sus primos pequeños.

Al principio pensaba que la única mala de la historia era Carol, su tía, pero a medida que la historia avanza te das cuenta que su tío tampoco se queda muy atrás, entre los dos le harán la vida imposible a nuestra protagonista y dejarme deciros que he sufrido mucho con ella, no solo la maltratan de manera física sino que también lo hacen de manera psicológica, menos mal que Emma tiene a Sara para huir de sus problemas sino no se que hubiera sido de ella.

 Me encanta esta foto. Creo que es porque estoy enamorado de la chica que sale.

Sara será el salvavidas de Emma, entre las dos hay una unión tan fuerte que nada ni nadie la podrá romper, pero no solo Sara será un apoyo para Emma, cuando Evan aparece en escena sabremos que será alguien importante para las chicas, no solo para Emma, sino también para Sara ya que harán piña por el bien de Emma. Pero el libro no solo se centra en los problemas familiares de la protagonista, también conoceremos como poco a poco se intenta abrir a los demás, como va aprendiendo a disfrutar de su juventud a pesar del peso que lleva en la espalda y como por primera vez en su vida rompe las reglas, no es nada del otro mundo lo que hace pero a mi me ha parecido muy valiente porque necesita vivir a pesar de las consecuencias que eso pueda acarrear.

La parte romántica de este libro está muy bien tratada, no es rápida, todo se va cociendo a fuego lento y de manera pausada, la amistad va derivando en amor y aunque Emma no quiera aceptarlo, Evan va a ser alguien muy importante en su vida. También tendremos varios personajes secundarios que serán importantes, algunos quizás no lo sean ellos en si pero si que lo serán con sus actos, no os puedo decir nombres porque creo que ya he contado mucho, lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos.


La novela está dividida en 39 capítulos mas epílogo, a pesar de su longitud no se hace pesado en ningún momento como he mencionado anteriormente, siempre quieres saber que pasará en la vida de Emma en todo momento, si será capaz de superar los problemas familiares o estos acabarán con ella, si su relación con Evan llegará a buen puerto o se destruirá por el camino y si Sara permanecerá siempre a su lado o algo las conseguirá alejar, como veis este libro tiene muchas incógnitas que tendréis que ir descubriendo mediante su lectura, como os digo es un libro que es muy fácil de leer y el cual seguro os gustará a pesar de su dureza.

Y es que este libro trata un tema muy importante como es el maltrato, todos sabemos que no es un tema que se tenga que tomar a la ligera, muchas personas a lo largo del año mueren por este tema y eso es algo que se tendría que evitar, claro está que no es sencillo, todo el mundo piensa que con llamar a la policía se puede solucionar pero este libro nos hará ver que por mucho que una persona sufra el hecho de que lo cuente puede hacer que sufra aún más. No debemos tolerar estas situaciones, debemos luchar todos contra ellas, por eso yo personalmente os animo a que si estáis pasando por una situación así a que deis la cara, las cosas no suelen mejorar, quien hace daño una vez lo hace siempre no es algo puntual, por eso tenéis que ponerle punto y final antes de que termine de manera fatal.

Estoy deseando leer la continuación de este libro y ver como sigue la historia de Emma. En lo que llevamos de año oz me ha sorprendido mucho con todas las novelas que nos ha presentado, todas ellas me han encantado y superado con creces mis expectativas, las tres novelas que he leído de ellos en lo que llevamos de año tienen continuación y yo no puedo esperar para conocer como continúan todas porque se que me gustarán tanto como sus antecesores. 


En resumen, en este libro conoceréis una historia dura, llena de dolor pero con pequeños rayos de luz que hacen que nuestra protagonista siga adelante, luchando por lo que quiere y por los que quiere. Es un historia que hacer ver que el tema que trata no es sencillo y que no es tan fácil salir de el como todo el mundo piensa. Viviremos un dolor extremo que poco a poco con fuerza y cariño irá siendo un poco mas ameno.
Gracias a la editorial EDITORIAL por el envío del ejemplar.

4'5/5

35 comentarios

  1. Hola! Me alegro que te haya gustado tanto. Acabo de leer otra reseña de este libro y la verdad es que a mí no me llama demasiado la atención. En este momento prefiero leer otro tipo de libros, quizá con menos drama. Lo positivo es que da visualización a este tema tan duro. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Me he quedado sorprendida, la verdad. Hace poco me he leído un libro parecido a este,de temática de superación y constancia, y la verdad es que ojalá pueda leer este libro porque creo que me va a gustar. Gracias por la reseña, besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania, acabo de leer otra reseña de este libro y creo que es un tema muy importante y que no debe ser tomado a la ligera. El maltrato es algo muy serio a lo que tenemos que tener los ojos abiertos para apoyar a los que nos rodean si se ven en esta situación.
    No sé si lo lea pero espero que si me pongo con él me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha llamado la atención, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Ufff realmente estoy viendo que este libro me va a tener con las emociones más despiertas, entre la indignación, la tristeza y las ganas de matar a alguien. ¡Me encanta! Aunque me voy a tener que mentalizar porque lo que no me gusta es que sea serie... a veces siento que nos rizan el rizo, espero que nos ea el caso.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No estoy segura si ponerme con su lectura ya que por ahora me estoy dando un respiro de ese género. Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    La verdad es que este libro a mí no me llama especialmente la atención, no sé por qué xD pero me alegro muchísimo de que a tí te haya gustado mucho y no sabía que tenía continuaciones vaya, espero que disfrutes de las próximas partes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola bonitaaa^^
    Ya sabes que a mi me gustó menos que a ti, pero aun así estoy deseando leer la segunda parte <3
    El personaje de Evan me encantó ^^
    Un besito❤

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta en cuanto al tema que trata que ya sabes que a mi esos temas me gustan leerlos, si, seré masoca. Pero me gusta que la realidad nos venga en forma de novela.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. A esperar el siguiente.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Este libro me parece interesante, porque la protagonista a pesar de sus problemas consigue encontrar el amor. A pesar de esto, no creo que pueda leerlo por ahora porque tengo varios libros pendientes, pero no descarto leerlo. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  11. Hola! Felicidades por la reseña, me ha encantado.
    Me ha gustado tanto que, a pesar de no ser este un género que suela leer, me ha picado mucho el gusanillo y las ganas de leerlo.

    Leer tus reseñas es un gusto, de verdad, pero mi bolsillo sufrirá las consecuencias, jaja.

    Un saludo bonita, nos estamos leyendo y ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía el libro pero me parece bastante interesante, me lo llevo apuntado sin duda.
    Gracias por la reseña, me pareció super completa
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania!!
    Me encanta tu nueva cabecera del blog es super bonita y también que estes mejor de la migraña, en cuanto al libro me parece tentador aunque la protagonista sea una niña , es un dramon en toa regla que me gusta leer pero es saga que me tira atrás. Lo intentaré leer y espero que me guste para continuar leyendo el siguiente, gracias y cuidate preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa

    Menudo descubrimiento de libro,me ha gustado bastante lo que cuentas sobre él. La verdad que no me esperaba tampoco que tuvieses mas partes, como dices tiene una extensión suficiente para ser autoconclusivo. El detalle de que el romance surja a fuego lento me ha encantado!!! Espero poder leerlo pronto.

    Un beso ❤❤

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, voy por la mitad del libro,esta semana lo acabo y de momento me estoy poniendo de los nervios con el maltrato. Menudo dramón jeje Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra ver que te ha gustado tanto. Yo leí ya varias reseñas con una opinión mala del libro y por eso se me han desinflado las ganas de leerlo, por ahora esperaré.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Tania!
    Antes que nada decirte que me encanta tu nueva cabecera :)
    Este título lo he visto en otro blog también y me parece una temática durísima. Eso no me echa para atrás, creo que hay circunstancias que hay que leer para tener siempre bien presente que hay muchas personas que sufren y mucho. Lo que me hace dudar es que sea una saga, me da algo de pereza iniciarlas, tienen que convencerme mucho para hacerlo. En este caso me lo pensaré.
    Un besin 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Tania!
    Ha sido una de mis lecturas de este mes, lo he disfrutado pero es verdad que creo que cuando lo leí no era el momento adecuado porque cada vez que leo una reseña tengo la sensación que no lo disfrute tanto como debería. Este año Oz está que se sale, menudas novedades nos está trayendo *_* ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra ver que a pesar de tu susto inicial debido al grosor del libro y que tenía más entregas, llegaste a pensar que se te haría pesado, has disfrutado desde el inicio hasta el final y quedaste con muchas ansias por la continuación. Le resalto que la historia de amor se va dando a fuego lento, estos detalles se agradecen porque permite disfrutar de todo el proceso; sin embargo la trama no me termina de convencer, le veo varios puntos excesivos para mi gusto y si quiero embarcarme con otro tipo de argumento actualmente.
    Gracias por la reseña.
    Se ve preciosa tu muñequita en la cabecera y el color azul que le has puesto al blog me ha encantado.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaaaaaa! según leí la sinopsis no me llamó demasiado la atención, aunque creo que has conseguido convencerme con la reseña jaja Tiene pinta de ser una historia dura, al menos como bien dices de puertas para dentro por culpa de estas personas. Me llama bastante la atención por lo que no descarto leerlo. Me gusta de que la parte romántica no sea deprisa y corriendo, eso suma. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nueestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Como le he dicho a Sandra en su reseña, a mi los libros de este tipo, cuanto más drama mejor. Creo que este podria llegar a gustarme mucho, así que espero poder hacerme con él. Es verdad que choca un poco que sea tan gordito siendo una saga, pero aún así, también amo las sagas así que es de los mios jajajaja
    Besotes

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Como siempre, una reseña muy completa. Me ha encantado :)
    La verdad, me llamó la atención el libro, me lo apuntaré. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro aunque lo que me echa para atrás es que pertenezCa a una saga ya que estoy un poco harta. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña y cuidado con las migrañas. Yo las sufro y es lo peor.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Qué bien que al final te acabara gustando!! Entiendo tu shock inicial. Yo creo que no lo leeré por el momento. No soy de este tipo de lecturas y mucho menos si como dices es una serie. Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa!
    Uhhh! aunque veo que es una historia que pinta genial la verdad que ahora mismo como que no es lo que me apetece leer, la verdad que estoy de ánimos caído, vamos tengo el tonto encima así que la voy a dejar pasar, igual más adelante me animo con ella pero de momento como que no.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  26. Uf... Leyendo tu reseña me parece que el libro es precioso, pero tengo pendiente 'una rama seca' de Rafael Donaire, y también va sobre el tema del maltrato. Creo que apuntaré este libro, pero lo dejaré para más adelante. ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! El libro me llama la atención, y más porque has dicho que a pesar de lo largo que es, no se hace pesado.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! El problema que tengo con este tipo de libros es que suelo meterme ya de por si en la historia en estos no puedo salir. Suelo quedarme bastante tocada y en modo bajón durante días. Aunque ha decir verdad nunca esta de mas leer una historia así, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Tania ^-^!
    Yo también pensaba que este libro era autoconclusivo y la verdad es que me fastidia un poco porque no quiero comenzar más sagas hasta que vaya cerrando las que tengo abiertas pero es que me llama mucho la atención, así que no me queda otra que darle una oportunidad jajaja :)
    La verdad es que historias tan duras como ésta me gustan mucho porque siempre consiguen hacerme reflexionar aunque lo pase mal leyéndola.
    Además, para mi es un plus que el romance avance a fuego lento, así que me lo tengo que llevar apuntado sí o sí.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola Tania, el personaje de Sara parece digno de admirar, me encanta que en las historias donde se encuentre un tema duro siempre haya personajes secundarios que ayuden al protagonista. La historia de Emma me parece interesante, espero leer pronto como la autora lleva el tema del maltrato y como lo maneja junto al personaje de Evan, sin duda me lo apunto y espero pronto leerlo, saludos ♥

    ResponderEliminar
  31. Me fío muchísimo de tus reseñas así que este libro va directo a mi white list jeje
    Me llama un montón la atención la historia de Emma, lo que cuentas de que su vida no es fácil y todo eso, creo que es un libro que puede gustarme un montón
    Besoos

    ResponderEliminar
  32. No sabía de este libro! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! Si me quedase únicamente con la sinopsis de este libro sé que no le lo leería. Pero con tu reseña me has dado pie a que sí. Me ha llamado muchísimo la atención la historia. ;) Me alegro que te haya gustado.
    P.D.: A mí no me importa que los libros sean gorditos. De hecho creo que a veces eso me motiva más a leerlos ;)

    ResponderEliminar
  34. Hallo there!
    Hace nada he leído una reseña del mismo libro y sigo pensando igual. Adoro este género, lo suelo disfrutar mucho, pero voy muy selectiva con este tipo de lecturas (pues luego me saturo de tanto leerlas y acabo con un bloqueo lector poco agradable) y dudo mucho que vaya a leer este libro. Me gusta todo lo que dices de él, quiero saber sobre Emma y su historia, que el romance sea slow burn me encanta... pero que tenga continuación me tira mucho para atrás. De momento me llevo el título apuntado, a ver si cuando tenga menos lecturas pendientes me lo leo.
    Gracias por esta reseña.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  35. ¡Holiiiiii! :)
    No tengo palabras, de verdad.
    No tenía constancia de este libro pero sin lugar a dudas, me lo apunto para leerlo (espero) muy pronto. Tu reseña es maravillosa y me alegro muchísimo que te haya encantado.
    Un besazo hermosa. <3

    ResponderEliminar