23 de febrero de 2018

RESEÑA | NO ERES MI TIPO


NO ERES MI TIPO
CHLOE SANTANA
SUMA
ROMÁNTICA CONTEMPORÁNEA
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor? Pero, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mi que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que me ignora -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si fuese el bicho más raro del planeta. ¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive.
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.



Ya ha llegado el tan esperado viernes, parece que ha costado un poco pero por fin está aquí y para celebrarlo traigo nueva reseña. El libro que os traigo hoy es no eres mi tipo, lo leí hace una semana pero intento llevar un orden en cuanto a las reseñas para así no saturar mucho el blog, es por eso que esta reseña ha tenido que esperar un poco en ver la luz.

Ana, nuestra protagonista, no está pasando un buena racha, detesta su trabajo, sus padres se van a divorciar y su novio de toda la vida la ha dejado por otra. Su vida no podría ser peor, o bueno quizás si, después de una cita con su psicóloga en la que esta le dice que tiene que darle un giro a su vida, Ana de manera impulsiva deja su trabajo actual. Pero eso no es lo peor, lo peor es que en el banco solo tiene poco más de 100€ y ninguna fuente de ingresos, es por eso que aconsejada por Maca (su mejor amiga y compañera de piso) adorna un poco su CV para intentar encontrar un buen trabajo.

Es cierto que todos en algún momento de nuestra vida hemos adornado un poco nuestro CV, diciendo que tenemos nivel medio de inglés cuando si nos sacan de una presentación básica nos perdemos, que somos expertos en microsoft office cuando lo único que hemos hecho ha sido crear carteles de colores en word... En fin, algún adorno siempre cae, en el caso de Ana lo único que no lo adorna son sus datos personales y su carrera, lo demás es todo inventado. Pero oye, no hay mal que por bien no venga ya que gracias a su alto nivel de suajili -notese la ironía- consigue un puesto como secretaría en una gran empresa.

En ese momento es cuando comienza la historia, Ana tendrá como jefe a Ángel Ferrer, un hombre frío, gruñón y arrogante el cual es apoderado como "El Ogro", pero claro algo bueno tenía que tener Ángel y es que, a pesar de ser como es está como un queso y Ana no es de piedra, solo le falta babear cuando Ángel no la mira. Al principio nuestra protagonista hace oídos sordos a lo que sus compañeros le dicen de que no aguantará mucho en la empresa, ella se siente capacitada y un Ogro no hará que pierda el único sustento que tiene, pero Ángel no se lo va a poner nada fácil. 

Ana termina agotada la mayoría de los días, no físicamente, sino mentalmente, aguantar a Ángel por muy bueno que esté es un suplicio, si a eso le añadimos que Maca ha traído a casa a su hermana pequeña para pasar el verano y que la madre de Ana decide mudarse allí después de decidir que se quiere divorciar pues os podéis imaginar el estrés que sufre nuestra protagonista, en algún momento da la sensación que su vena suicida aflorará y así podrá tener tranquilidad en su propia casa.

A pesar de todo Ana poco a poco se irá acercando a Ángel hasta el punto de un día llegar a explotar y soltarle a la cara las cuatro verdades que alguien tenía que decirle. Me ha encantado el personaje de Ana, es un personaje muy real, cuando se pone nerviosa suelta por la boca lo primero que se le pasa por la cabeza al igual que cuando está enfadada, eso hará que nos regale muy buenos momento a lo largo de la lectura y es que, no tiene pelos en la lengua en decir las cosas como son.


 ¿Quieres saber lo pienso de ti? -me acerqué a él y le planté cara. Era mucho más alto que yo, lo que no impidió que alzara la barbilla para mirarlo con expresión desafiante-. Eres despota, irascible y desagradecido. Pagas tu malhumor con el primero que te encuentras, que generalmente soy yo. Por mucho que yo o cualquiera se esfuerce en agradarte, jamás reconoces el trabajo de los demás. Pides las cosas gritando, jamás das las gracias y te comportas como si el mundo tuviera que besarte el trasero por ser quien eres. Pero lo peor es que estás amargado, Ángel. O señor Ferrer. O como quieras que te llame. Estás amargado, mucho. Y cada vez que entro en la oficina, me contagias ese sentimiento negro que te empaña el alma. Eso es lo que pienso de ti.

Después de mucho tira y afloja nuestros protagonistas conseguirán encajar, pero claro él tiene novia y ella no quiere ser la amante de nadie, madre mía la de momentos que nos van a dar estos dos, es recordarlo y reírme. Son los dos una autentica bomba, pero lo peor es que no suelen esperar a recibir explicaciones, las sacan de la chistera ellos mismos y así les va. Me ha encantado el desarrollo que tiene tanto la historia como el romance que viviremos en ella, la autora ha sabido darle a todo su tiempo, haciéndolo muy creíble e intenso. Seremos participes de muchas batallas dialécticas como la que acabáis de leer pero una vez superen sus problemas y dejen de jugar al ratón y el gato nos harán vivir momentos muy apasionados.

Conocí este libro gracias a otros blogs, la verdad es que todas las criticas que leí sobre el eran muy positivas y eso hizo que tuviera muchas ganas de leerlo, sin duda ha sido una gran idea dejarme llevar por esas opiniones porque gracias a ellas he conocido una historia que me ha encantado de principio a fin, lo ha hecho tanto que me leí el libro en un día, fue empezar y no poder parar, menos mal que ese día no tenía nada importante que hacer jaja.

El libro está contando en primera persona por Ana, algo que me ha encantado ha sido que no nos cuenta la historia de la misma manera que solemos leerla siempre, sino que lo hace a través de un diario, me ha parecido algo muy interesante que me ha gustado mucho, creo que no había leído nada así y me ha parecido muy original. El libro consta de 35 capítulos mas epílogo, cada capítulo empieza con un número y una palabra, frase o expresión de Ana, recordemos que es su diario lo que vamos a leer.

Una parte importante del libro es el tema de la escritura, es cierto que el libro es un diario, que la protagonista escribe cuando puede y que nos hace participes de su vida en todo momento, pero el tema escritura coge mayor fuerza en los últimos capítulos del libro, Ana toma una decisión de la cual nos hará participe y la cual me ha gustado como la ha desarrollado Chloe, no me esperaba esa parte y es genial.

También tengo que hacer mención especial a los personajes secundarios, me han encantado, Flor, Maca y la madre de Ana son geniales, es cierto que hay alguno más pero las principales son ellas tres y nos harán pasar muy buenos ratos con sus locuras. Ya conocéis el dicho de que todo se pega menos la hermosura, pues imaginar a tres mujeres y una niña un poco locas dentro de cuatro paredes, la diversión está asegurada.

Solo tengo buenas palabras para este libro, he disfrutado de su lectura de principio a fin, es cierto que podemos encontrar algún que otro tópico, aún así la lectura no decae en ningún momento y te mantiene pegada a sus páginas de principio a fin.


En resumen, en este libro encontraréis una historia muy divertida que a pesar de contar con algún tópico tiene su propia esencia y te atrapa desde el minuto uno. Cuenta con unos personajes perfectamente definidos, los dos son totalmente opuestos, eso hará que tengan que dejar de lado el orgullo en mas de una ocasión si quieren llegar a tener algo entre ellos. Sin duda es un libro estupendo que engancha.
Gracias a la editorial SUMA por el envío del ejemplar.

4'5/5

36 comentarios:

  1. Holaa, qué padre que disfrutaras del librito, la verdad es que se ve muy interesante por ese tira y afloja, no suelen gustarme pero de vez en cuando cae bien una historia así, y la diversión entre las cuatro personillas en una sola casa. En fin, veremos si me termina de animar ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sabía que lo disfrutarías. Yo lo empecé un tarde y cuando me di cuenta eran las 12 de la noche lo había terminado. Imagínate el nivel de enganche.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado, ya sabes que a mí me encantó!! Desde los personajes hasta las situaciones que viven, el momento suajili es genial!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    He escuchado muy buenas críticas de este libro y me apetece un montón leerlo, así que espero poder hacerme con el muy pronto.
    No pasa nada porque tenga algún que otro tópico, lo importante es que disfrutes con su lectura y te saque una sonrisa 😉.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Tania!!
    Pues lo tengo que leer porque si a ti te gusta a mi me tiene que encantar ,recuerddo que leí algún relato de la autora pero espero que este gran libro sea tan divertido como para ponerla entre mis autoras favoritas. Gracias preciosa y feliz viernes
    Cazafantasía

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaaaaaa! Conozco el libro desde hace tiempo y siempre digo lo mismo, tengo que leerlo jaja y aun no me he dignado a hacerlo... pero bueno algún día caerá, pues me parece un libro bastante original aunque como bien dices tenga algún tópico, pero vamos, lo normal. Me parece también una pasada que sea narrado en modo diario, eso me gusta mucho, ademas ya leí un libro así hace tiempo y me gustó mucho, aunque era otra temática. Gracias por la reseña :) lo leeré.
    ¡Te esperamos en nueestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  7. Aunque al principio no me llamaba, despues de verlo por todos lados (la campaña de marketing es agresiva, eh?) se me esta acabando por antojar, sobre todo porque todos los comentarios que he leido son buenos. Espero que no sea solo el boom del momento!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto, sobre todo porque cuando vemos muchas opiniones positivas siempre vamos con un poco de miedo de si a nosotros nos gustará igual o no, o al menos a mi me pasa, y parece que a ti te ha encantado. A mi no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Pues fíjate que a mi no me han hablado tan bien de este libro. Es verdad que otras personas si dicen que está bien pero otros me dicen que es más de lo mismo. No sé, supongo que será el momento en el que te pille, porque si te gusta el género yo lo veo divertido.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Voy a pasar de puntillas que lo tengo pendiente y la verdad es que ya tengo las expe tativas altas y no quiero mas
    Ya te contaré
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de esta autora pero este libro me llama la atención.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No me ha llamado tanto como esperaba. Mejor será dejarlo para más adelante ya que no estoy anotando mucho de ese género por ahora.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!!
    Que bueno que te gustó mucho a mi no me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Tania! Ya sabía que este libro era una joya y está en mi must read desde hace un par de semanas, en cuanto termine de leer el que tengo entre mis manos me pondré con este de seguro jaja.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! que bueno que hayas disfrutado el libro. lei la sinopsis y la reseña y me ha parecido una historia bastante peculiar y muy divertida. saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Este libro tengo muchas ganas de leerlo la verdad. Todo el mundo habla muy bien de él y es la tipica comedia romántica que creo que disfrutaría mucho leyéndola. Me encantan esos tira y afloja. A pesar de que se vea algún tópico creo que es totalmente común y normal encontrarlos en los libros de hoy en día. Estoy deseando leerlo y el mes que viene lo haré si o si. Ya te contaré mi opinión.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Aunque la portada me encanta y el libro parece interesante, no me llama suficientemente la atención como para leerlo. Quizá en un futuro le dé una oportunidad, pero por ahora lo dejo pasar. De todas formas, gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Lo que resalto de esta historia es el estilo en el que está narrado, me parece interesante que sea tipo diario donde la protagonista nos hace participes de su día a día. A su vez, es genial que Ana sea un personaje abierto, muy real y con el que podamos simpatizar facilmente, eso siempre es un plus para disfrutar más de la lectura. Sin embargo por ahora estoy interesada en otro tipo de argumento, le veo algunos elementos tópicos y pienso que eso podría hacer que la trama no me convenza del todo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola guapaaa
    Me alegro que te haya gustado tanto. La verdad es que no me importaría leer ahora algo así, sobre todo para desconectar. Llevo una temporada de dramones que ya no puedo con ellos jajaja
    Un besito^^♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Tania!
    Esa portada con ese punto vintage ya me llamó la atención de mano pero después de leer tu reseña sé que es un libro que me gustará. Engancha..., es divertido... los personajes tienen su punto... Creo que todo apunta a que le daré una oportunidad jeje.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita, uff la verdad es que se nota que te ha encantado, el problema es que este género no lo disfruto nada nada así que lo dejaré pasar. Un besazo♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me parece que está historia para momento entre otras más densas sería genial. Puede que la disfrutara, pero por ahora no me planteo leerla ya que tengo muchos pendientes. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque tenga algunos tópicos se ve de esas historia que consigue sacarte mas de una sonrisa y últimamente la verdad que es lo que voy buscando en estas clases de lecturas, así que espero poder hacerme pronto con él

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  24. Hola!!

    Últimamente veo este libro por todas partes y todas las opiniones que voy leyendo son muy buenas.
    A mí suelen gustarme este tipo de libros de vez en cuanto, para divertirme y desconectar y creo que puede ser una buena opción cuando me apetezca algo de este estilo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Tania ^-^!
    Esta vez paso un poquito de puntillas por la reseña, ya que lo tengo pendiente de leer aunque seguro que es una de mis próximas lecturas porque me llama mucho la atención y sólo estoy viendo reseñas positivas.
    Me gusta mucho que esté escrito en forma de diario, me parece muy curioso y original. Y también que sea tan divertido, disfruto mucho de ese tipo de historias.
    Ya te diré lo que me ha parecido a mí cuándo lo lea, espero poder disfrutarlo tanto cómo tú.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Tania!
    Este libro es risas en estado puro, ya su primer encuentro es de los más divertido y bueno, después ya ni te digo. Es un libro que me gusto mucho, me apetece leer algo más de la autora y ya tengo varios libros fichados. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Tania, hablan tan bien de este libro que ojala pueda leerlo, parece una historia interesante y mas por saber como Ana sobrelleva todos su problemas y la carga del trabajo, en cuanto a la parte romantica soy todo lector fan de este tipo de historias asi que sin duda lo leeria, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Había oído comentarios muy buenos sobre este libro y después de leer tu reseña me voy a animar a leerlo. Me gustan mucho los libros que son narrados así tipo diario. Y necesito que enganchen y sean divertidos, así que creo que este es el libro perfecto para mí. Cuando lo lea te digo para que lo comentemos ;)

      Eliminar
  28. Hallo there!
    Es una lectura que veo divertida y fresca, pero a la vez como que muy de lo mismo y no aporta nada. Aún así, me llama la atención (la portada es preciosa) y sé que la disfrutaría. Repite de tópicos pero son de esas historias que te hacen disfrutar y desconectar, y muchos necesitamos eso.
    Eso sí, me tiran muy para atrás un par de cosas, la primera es que sigo con la lista de pendientes y la segunda... ¿Ángel Ferrer? ¡ESE ES MI APELLIDO! Como sea, me lo llevo apuntado y ya veré que hago.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado la reseña!! La portada es genial!! No he leído nada de la autora pero el libro me llama mucho la atención!! Me lo apunto porque tengo me han entrado muchísimas ganas de empezarlo!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! ^^
    Al principio cuando me fijé en el título y la portada pensé que sería un libro muy normalito, para pasar el rato y poco más, pero luego he ido viendo opiniones, y está claro que es merece la pena. Me gusta lo que cuentas sobre él, y este tipo de historias me suelen enganchar mucho, así que tengo claro que lo leeré en algún momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Gracias por compartir tu reseña y en verdad me has dejado picada con la historia de Ana. Creo que es un libro divertido que puedes leer fácilmente y que te dejara momentos de reflexión por que quizá todos nos hemos sentido como Ana alguna vez. Me lo apunto para la lista de las futuras lecturas.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  32. No conocía este libro pero me ha encantado la sinopsis, debe ser genial! Creo que en algún momento u otro todas hemos pensado que el mundo se ha vuelto loco. Es una historia que podría enganacharme desde el primer momento! Gracias por la recomendación! Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Me has dejado con las ganas de leer "No eres mi tipo" de Chloe Santana. Me da la sensación de que a parte de ser una novela romántica, tiene pinta de ser una comedia. Tampoco he leído nunca un libro a modo diario, parece entretenido. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me lo voy a leer. Ves a mi me tienes que recomendar romántica de este rollo. Así si weeee
    Te contaré.
    Besos
    La viajera hechicera

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Al igual que tú solo has visto buenas críticas de esta novela, a mí me ha ocurrido exactamente lo mismo, con la diferencia de que cuantas más reseñas leo más sé que este libro no es para mí, la verdad XD Me alegro mucho de que te haya gustado tanto pero yo no podría disfrutarlo.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar