RESEÑA | ENTRE ESTAS PAREDES


ENTRE ESTAS PAREDES
J.L. BERG
TITANIA
NARRATIVA ROMÁNTICA
PAREDES #1
COMPRAR AQUÍ

No soy una chica fuerte. Solo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas... Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.

Hasta que apareció él, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire...

Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo verle de verdad.

Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.

Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.



Ayer día 12 de febrero salió a la venta el libro del que os vengo a hablar hoy, quería subir esta reseña ayer pero no me dio tiempo a todo y la hago hoy martes a última hora. Esto de estar de vacaciones me tiene un poco ausente por no estar en casa y no disponer de internet pero bueno, aún así intento adelantar todo lo que puedo.

El libro del que os hablo hoy es un libro muy bonito, cuando supe que iba a ser publicado quise leerlo y he tenido la suerte de poder hacerlo. Tengo que reconocer que no sabía que el libro pertenecía a una trilogía, me enteré ayer una vez terminé el libro, he leído que los dos primeros pertenecen a Jude y Lailah, pero que el tercero se centrará en Roman, me gusta la idea, tengo muchas ganas de poder continuar con los dos siguientes, pero tendré que esperar porque aún no están publicados.

En el párrafo anterior me he adelantado con uno de los nombre pero tranquilidad, pronto hablaré de Roman, pero antes quiero hacerlo de los dos protagonistas. Jude es un chico de veinticinco años que está roto, perdió a alguien que era muy importante para él y eso hizo que nunca volviera a ser el mismo, se alejó de su familia, de su ciudad, de todo lo que le rodeaba para vivir anclado en el lugar donde una noche perdió lo que más quería. Lailah tiene veintidós años, nunca ha sido una chica corriente, nació con un problema cardíaco que le lleva persiguiendo toda la vida, como ella misma dice ha pasado mas tiempo dentro de las paredes del hospital que en su casa y eso es lo que da nombre a esta novela; las pareces del hospital.

Es un poco difícil hablar de esta novela sin destripar nada importante pero lo voy a intentar. Lailah y Jude se conocen en el hospital en el que ella está ingresada una vez más. Se conocen de una forma un tanto original, sin que ella lo sepa Jude hará algo por ella todas las noches hasta que una de ellas Lailah pillará a Jude con las manos en la masa, ¿o en las natillas?

Jude es una persona solitaria, aislada, no quiere relacionarse con nadie, solo vive para trabajar ya que su trabajo le hace desconectar del mundo y eso es lo que él necesita, dobla turnos, trabaja sin cesar pero aún así nunca es suficiente, sigue roto y creé que nunca volverá a estar completo. Tengo que decir que el personaje de Jude me ha gustado mucho, a lo largo de la novela podemos ver su evolución, pasa de ser una persona cerrada a poco a poco ir abriéndose y mostrando su interior.


Lailah es todo lo contrario a Jude, le gusta socializar, reír, disfrutar de la vida, nunca lo ha tenido fácil pero eso no hace que pierda la sonrisa y las ganas de luchar por llegar a estar bien. Lailah también me ha gustado mucho, transmite cariño cuando habla, se la ve inocente y frágil pero en realidad es mucho más fuerte de lo que muchos creen, su vida no será un camino de rosas pero no por ello decide rendirse, ¿o si?

Entre estos dos personajes nace una bonita historia, es cierto que en mi opinión nace demasiado rápido y en un corto plazo de tiempo podemos leer las palabras: te amo. Eso es algo que no me ha llegado a gustar, me explico, la novela en si es muy bonita pero creo que la autora se ha precipitado un poco en cuanto al romance, aunque es cierto que una vez empieza no puedes dejar de suspirar por esos dos tortolitos, que aunque se quieren a rabiar tendrán que luchar con uñas y dientes para seguir adelante, no porque nadie se entrometa, sino porque algo no les dejará vivir el cuento de hadas que los dos esperaban vivir. 

Aquí encontraremos también unos personajes secundarios que me han gustado mucho, Roman; el hermano de Jude, el doctor Marcus, la madre de Lailah, Grace... Hay alguno más pero no llegan a tener un peso muy importante en la novela. Todos los personajes están muy bien definidos, he podido empatizar con todos, sin duda la autora ha sabido perfilar muy bien a cada uno de ellos.

La historia es muy bonita como he dicho anteriormente, tendremos algunos momentos duros, de esos que te rompen el corazón pero en novelas que tienen como escenario un hospital no siempre son fáciles. Ha habido unos detalles del libro que me han gustado mucho y es que, a lo largo de la novela Lailah nos hará participes de una lista que ella misma ha escrito, lo siento, no os diré sobre que, es mejor que lo adivinéis vosotros, bueno pues al llegar al final del libro me he encontrado con esa lista escrita al detalle y eso me ha gustado mucho porque así he podido conocer todo lo que Lailah ha escrito en ella. También me ha gustado que después de esa lista encontramos una play-list del libro y nunca me había encontrado con algo así anteriormente.

Por último os quiero hablar del final, el final está muy bien construido, sin embargo tengo que añadir un pero, llegados a ese momento hemos pasado por unas situaciones un tanto complicadas y me ha dado la impresión que la autora ha querido dejar todos los cabos atados apresurándose un poco, hablando con otra chica que ha leído el libro las dos hemos coincidido en que una de las cosas que pasa al final del libro la autora la podía haber suprimido para así dejarnos con la miel en los labios hasta el próximo libro, pero bueno, lo ha escrito así y así lo tenemos que aceptar, que le vamos a hacer, nos gusta el drama a nosotras jaja.

Espero que la editorial publique pronto las continuaciones porque tengo muchas ganas de saber como sigue todo con nuestros personajes y también poder conocer mejor a otros como el hermano de Jude; Roman. Creo que en los próximos libros la autora nos puede dar mucho juego y hacernos pasar muy buenos momentos, espero leerlos pronto.


En resumen, en este libro encontraréis una historia muy bonita, con unos personajes muy bien definidos, entre los dos os harán pasar muy buenos momentos pero también algunos malos. Una historia con muchos valores, llena de amor, cariño y superación.
Gracias a TITANIA por el envío del ejemplar.

4/5

32 comentarios

  1. Hola Tania!!
    Otra novedad jugosa que lees en primicia y que me tienta mucho ,me gusta que los protagonistas sean completamente opuestos y a pesar de eso que el amor florezca desde el primer instante. En este caso me gusta y como dices que la protagonista no muere, xd no quiero drama para san valentin , pues me lo apunto , espero leerlo prontito y disfrutar. Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Llevaba viéndolo en próximas novedades en la página de Titania un tiempo y solo con la portada ya me ganaban, pero es la primera reseña que leo y me alegra que sea positiva, porque me dan más ganas de leerlo :) Me alegro que te haya gustado.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bien que te haya gustado. Hace tiempo que veo este libro en novedades y quería leerlo así que después de tu reseña va a la lista de pendientes directamente. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ay, qué ganas de leerla!! Me ha encantado lo que cuentas de los personajes, me gustan hasta los peros que pones, jeje. Espero que me convenzca cuando lo lea. Me gusta que sea bilogía y el tercero de uno de los secundarios, me encantan sus historias, jejej
    Ya te contaré ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Lo cierto es que desde que me enteré de la publicación de este libro tengo muuchas ganas de leerlo porque su sinopsis tiene muy buena pinta ^^ Me alegra que lo disfrutaras tanto, a ver si yo me puedo hacer con él para darle una oportunidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Veo que tiene un buen ritmo y también entiendo que las cosas sean a veces necesarias aunque estemos en desacuerdo con algunas cosillas vayan deprisa, a mi tampoco me gusta, pero Bueno. Me alegro de que hayas tenido la oportunidad de leerlo Y, a la vez, de disfrutarlo. Me lo pensaré para más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Esta novela fue amor a primera vista... fue ver la portada y enamorarme!!!
    Quiero saber esa forma curiosa de como se han conocido... quiero saber que hace para alegrarle los días a ella...lo quieroooooooooo!!! Te ha quedado claro Tania??? Jeje
    A pesar de tus peros estoy segura que me gustaría!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  8. Si mujer aún no has acabado el primero y ya pensando en el segundo y en el tercero :) Eso es muy buena señal.
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Tiene pinta de ser de los pastelazos que me gustan, espero tus próximas reseñas que seguro que tienes la suerte de poder reseñar.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me llama mucho la atención el libro pero eso de que sea una seria me para ya que no me gusta quedarme con la miel en la labios.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llamó mucho la atención y aún no me he podido hacer con el pero lo voy a tener en cuenta a pesar de que resulte un poco apresudro el final veo que es que lo has disfrutado y eso es digno de tomar en cuenta.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Aunque me parece la típica historia entre el chico malo y la chica buena, me ha llamado la atención. Espero que no me decepcione como After.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Uyyy tengo la impresión que es el típico libro que me emocionaría como lo hizo Yo antes de ti. No soy muy dada a leer libros que me saquen lágrimas, pero esta trilogía tiene buena pinta. Además me gusta tu forma de hacer la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura y que a pesar que sentiste que los sentimientos potentes surgen rápido, disfrutaste de la historia de estos protagonistas y que te hizo suspirar.
    La verdad es que este libro no me convence demasiado, no es el tipo de argumento por el que me quiero inclinar actualmente y le veo varios elementos muy típicos de este tipo de historias, presiento que eso haría que no disfrutara por completo de la lectura.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaaaa! No conocía el libro, y aunque no es de mi estilo si que me llama la atención, parece una historia bonita y dura, seguramente. Lo que no me gusta es lo que comentas del "Te amo", demasiado rápido sin duda, son palabras mayores y no es tan fácil como para hacerlo a las primeras de cambio, pero bueno. De todas formas apuntado me lo llevo. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapaaa
    Pues lo vi en las novedades de Titania y estuve dudando, pero al final no lo pedí. Esque te cuento, yo con este género tengo muchos problemas. He leído un montón y ya con los años me he saturado. Y todos los libros románticos me parecen iguales xD. Pero aun estoy buscando ESE libro que me haga sentir como la 1º vez que leí romántica. Este no tiene mala pinta y por lo que veo te ha gustado. Me lo pensaré^^
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Tania!
    Ainsss... me gusta lo que cuentas, a pesar de tus "peros" (enamoramiento un poco precipitado y final con su aquel) me llama mucho esta historia. Las sagas suelen echarme un poco para atrás pero últimamente proliferan tanto que tengo la sensación de que no paro de perderme grandes novelas, así que... venga bah!
    Un besin ♥♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! sí que lo has leído en poco tiempo, se nota que te ha gustado jeje A mí no me llama especialmente la atención así que lo dejo pasar. El que se expresen demasiado pronto su amor puede ser algo menos positivo como tu dices, pero veo que el resto de cosas hacen que esto se "supere". Un saludo, lectoraDreams ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Tania!!
    Te entiendo, cuando uno está de vacaciones no piensa en reseñas ni en libros, sino en descansar y pasar tiempo con la familia ;D
    No he leído el libro, pero la verdad es que estaba esperando a leer alguna reseña para ver si me decidía a leerlo o no. Me llama mucho la atención todo lo que has contado, el problema es que vengo de leer varios libros que contienen drama y estoy un poco saturada. Aun así me lo llevo anotado para más adelante ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola! Últimamente he estado viendo este libro en un montón de sitios, al final me terminaré uniendo al hype y lo compraré jajaja
    Eso sí, hace mucho que no leo una novela así algo más romántica,será interesante ��

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me encantan los libros de Titania, y este lo tenía fichado. Creo que tarde o temprano lo leeré. Me gusta lo que cuentas de la trama y los personajes. Estoy de acuerdo contigo en que tampoco me gustan los amores que nacen en poco tiempo, y esas palabras de amor tan pronto me suelen chocar mucho. Salvo ese detalle y el de el final, creo que en general te ha gustado bastante y como solemos coincidir, creo que a mí me gustará también.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  21. Hola Tania!! Son de esos libros que quiero poner en mi lista de pendientes pero me tengo que contener gracias a tu reseña!jejeje. Ojala, leyese mucho más rápido y o tuviera mucho más tiempo para poder disfrutar de todas las lecturas que quiero!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Lo tiene todo para que nos guste y viendo tu opinión no nos lo pensamos. Apuntamos para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Tania!
    Menos mal que he hablado un poco contigo sobre el libro y he leído tu reseña porque si no casi lo tenía descartado, me ha encantado todo lo que has contado y es mi libro total. Pienso darle una oportunidad pero lo haré más adelante porque ahora mismo no me veo del todo capaz, necesito lecturas más frescas y divertidas. Lo que has contado sobre los personajes me ha encantado y aunque la relación entre ellos empiece demasiado pronto, en algunos casos no me termina de gustar pero en otros sí, así que quiero leerlo de igual manera. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Tania! Me encanta cuando los protagonistas son polos opuestos y como que se encajan en uno en el otro aunque que el amor salgo así tan rápido no es un elemento que me llame mucho. No se si llegare a darle una oportunidad a este libro ya que es trilogía y estoy intentando quitarme las que tengo pendientes pero como a este genero le estoy dando una oportunidad no se que pasara al final. Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! A este libro lo he visto en varios blogs y hablan muy bien de el. Probablemente lo lea lo más pronto posible porque me llama mucho la atención.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado 😭 tiene pinta de ser un libro precioso de los que hacen llorar y tengo ganas de toparme con libros así más a menudo, muy buena reseña

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Tania!

    Es uno de los pocos libros románticos que me apetece leer -ya sabes que yo y los libros románticos nos llevamos poco-. No sé que tiene, que me llama. Me alegra saber que te ha gustado, dejando de lado los más y los menos.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  28. Hallo there!
    Ay, he visto este libro en muchas novedades y ya lo tenía en mi radar, pero ahora con tu reseña mis ganas por leerlo han aumentado y estoy con otras lecturas liada. ¡LLOROOOO! Veo la trama súper bonita, tiene ese algo que despierta mis ganas lectoras y aunque lo que has comentado de el final (el que puede que haya ido muy deprisa y cerrado todo muy rápido) viendo la reseña y la puntuación, no creo que me molestase mucho.
    Gracias por esta reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  29. Y volvemos a ventilarnos libros como si fueran desayunos jajaja qué máquina eres tía. Jope pues me alegro de que hayas disfrutado de la novela. Me encanta que sea un novela bonita creo que podría disfrutar de ella mucho. Y estoy segura de que viniendo de ti la recomendación me sorprendería mucho. Me encanta.
    A la lista wiiii
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Parece un super cliché, pero por alguna razón me ha llamado la atención. Espero poder conseguirlo en algún lado. ¡Me gusta tu forma de hacer reseñas! Un saludito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. ¡Buenas! :D
    Pues no conocía este libro para nada y al leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Quizás lo lea en un futuro jeeje
    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
  32. Hola Tania! Había visto esta portada sólo de pasada pero nunca había visto de qué iba. En fin, que no me ha llamado demasiado la atención, su sinopsis *que es lo que me baso para leer* no me atrapó del todo y los puntos del romance apresurado no me convencen así que paso de él.
    Muchísimas gracias por tu reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar