RESEÑA | EL CLUB DE LOS ETERNOS 27

EL CLUB DE LOS ETERNOS 27
ALEXANDRA ROMA
PLATAFORMA NEO
NEW ADULT

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta.

Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias.

Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a los focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura.

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

Son las 3:39 de la madrugada y os traigo la primera reseña del mes de febrero, no podía ser de otro libro que no fuera el club de los eternos 27, acabo de terminarlo y siento la necesidad de escribir la reseña ya. Desde el momento que supe que Alexandra Roma iba a publicar nuevo libro tuve claro que lo quería en mi estantería, tengo que confesar que cuando lo solicité ni siquiera me detuve a leer su sinopsis, eran tantas las buenas opiniones que leí sobre sus libros anteriores y su pluma que sabía que aún sin leer de que trataba el libro me iba a encantar, y así ha sido, este libro se quedará conmigo para siempre.

He tenido el placer de disfrutar la lectura con mi querida Ali del blog leo la lluvia caer y aunque ella aún no ha subido la reseña lo terminó ayer y mañana ya podremos fangilear juntas jaja. He intentado leer el libro con calma, de manera pausada para así lograr disfrutarlo al máximo pero no ha sido posible, he intentado alargarlo lo máximo que he podido porque aunque quería saber que pasaría en todo momento no quería terminarlo. Mi intención era leer las tres partes en tres días diferentes, pues no lo he conseguido, primero porque el día que lo comencé estaba enferma y tuve que abandonar la lectura para descansar porque no me encontraba bien, ayer viernes la retomé por fin y terminé la primera parte, hoy sábado se suponía que me tocaba la segunda y mañana la tercera y como veis no he podido resistir la tentación de leerlo del tirón. Por supuesto esta reseña pondrá que está publicada de domingo pero es por la hora, en realidad pertenece al sábado pero al ser madrugada me la pasa al domingo, y aclarado esto vamos con la reseña.

El libro como dice la sinopsis nos cuenta la historia de Julien Meadow, comenzaremos con un prólogo duro, uno que nos hará ver que la historia que vamos a leer no será un camino de rosas, al contrario, nos encontramos ante algo que nos llamará mucho la atención, pero hasta llegar a ese punto tenemos que conocer todo lo demás. La autora ha divido la historia en tres partes y cada una de ellas está titulada de una manera acorde a lo que nos encontraremos en ellas.

No dudaría en cambiar todos los grandes instantes por uno, por muy pequeño que fuera, de los insignificantes que vinieron a continuación. Esos que nunca valoré porque creía que serían eternos.

La primera parte nos trasladará 18 años atrás, aquí podremos conocer a un Julien niño que solo tiene ojos para su hermano Jeremy, su persona favorita en el mundo y por la que daría la vida si hiciera falta. Jeremy no ha tenido una vida sencilla, Julien lo sabe he intenta que no sea así, inventa mil historias y entretenimientos para hacer que su hermano sonría y sea feliz. El pobrecito ha sufrido bullying por ser diferente, pero Julien siempre ha intervenido por el y puesto en su sitio a todo el mundo que le ha hecho desprecios a Jeremy. Todo esto cambia el día que una niña con aspecto de pastel aparece en escena, Julien tiene miedo de ver a su gigante acercarse a ella, tiene miedo de que le haga daño y no poder ponerla en su sitio por ser una niña, para su sorpresa ella será un cielo con Jeremy y a partir de ese día será su mejor amiga y el motivo de la felicidad que el gigante siente al sentirse querido por alguien más que su hermano.

En esta primera parte también podremos conocer a Crysta, ver como un accidente hace que deje de ser la niña alegre y cariñosa que siempre ha sido a ser una roca y perder la sonrisa, solo actuará como ella es delante de su gigante favorito; Jeremy. Esto hará que Julien conozco a Crysta a través de Jeremy y viceversa. Los dos se conocen pero sin conocerse personalmente. Y como es de suponer llegará el encuentro entre los dos, pero no, no penséis que todo será rápido, como he dicho estamos en la infancia de los protagonistas, poco a poco los veremos crecer, madurar o por lo menos intentarlo, veremos como la amistad da paso al amor y como las uniones entre todos se refuerzan con el paso del tiempo.

La segunda parte comienza cuando Julien tiene 16 años y continua justo en la escena que termina la primera parte. Un vídeo de YouTube subido por Dana, una persona que será importante en la historia hace que Julien reciba un contrato que lo adentrará en el mundo musical. Para él siempre ha sido un hobbie, una distracción para tener más contacto con su hermano, pero de repente se presenta esta gran oportunidad y aunque le da un pánico enorme no lo puede dejar pasar, esto solo pasa una vez en la vida y sabe que lo tiene que aprovechar. En esta parte veremos como todos van creciendo, como dejan atrás la juventud para convertirse en adultos, iremos viendo su evolución, por todo lo que tienen que pasar y los obstáculos que se pondrán en sus caminos. Como mientras unos consiguen sus sueños otros se frustran por el camino, mientras unos se sienten perdidos otros luchan con uñas y dientes, pero siempre con el cariño y apoyo de todos los demás, o bueno, quizás no siempre.

En aquel momento pensé que sería la noche más importante de nuestra vida. Tal vez lo fue. Épica porque pusimos un pie en el cielo gracias a nuestros labios. Épica porque sin saberlo también lo hicimos en el infierno.

La tercera parte nos transportará al presente, nueve años después de lo acontecido en el final de la segunda parte. Aquí los protagonistas ya son adultos, han dejado atrás su juventud y han tenido que crecer rápido, vivir situaciones maravillosas y otras que les han roto. No puedo profundizar mucho en esta parte, os puedo decir que para mi personalmente esta última ha sido la mas difícil de leer, he sufrido con ella por lo que la autora nos va desarrollando poco a poco y es que vemos como no todo es tan bonito como se ve desde fuera, como cuando crees tenerlo todo puede que realmente no tengas nada.

Tengo que hacer mención especial al final, he hablado con varias personas sobre el libro, sin llegar a profundizar por supuesto ya que como digo yo hasta ayer había leído menos de la mitad del libro, todas las personas decían lo mismo, que era un libro precioso y que cogiera pañuelos que me iban a hacer falta, que gran razón tenían, he llorando un montón con el final que la autora ha escrito. No os voy a engañar, no me esperaba el final así, después de leer el prólogo me esperaba que fuera de otra manera, pero no podría estar mas acertado el que he leído. Cuando leáis el libro, que se que lo haréis, me comprenderéis y estoy segura que opinaréis igual que yo, y es que las estrellas que rodean a uno, siempre son vitales.

Y ya, no os voy a contar mas cosas de su trama porque me conozco y la puedo liar mucho, solo os diré que este libro es estupendo, os encantará y os robará el corazón. Es el primero que leo de Alexandra, pero sin duda no será el último porque su pluma me ha conquistado por completo, su manera de narrar la historia ha sido fabulosa, he sentido a los personajes muy cercanos, he simpatizado con todos, he vivido junto a ellos sus subidas y bajadas, sus logros y sus derrotas, su felicidad y su tristeza... Sabéis que me encantan los libros que transmiten muchas cosas y este sin duda transmite amor, cariño y amistad.

Tú no eres de esos.
Tú no le robas el corazón a la gente, tú les recuerdas que lo tienen.

La novela esta compuesta por un prólogo, 27 capítulos divididos como he dicho anteriormente en tres partes y un epílogo. La historia esta contada por Julien y Crysta, entre ellos irán alternando los capítulos para así hacernos participes de la historia viendo todo desde sus dos perspectivas. En mi opinión, creo que Alexandra ha estado muy acertada en ese detalle, ver como todo se desarrolla desde el punto de vista de cada uno ha sido una maravilla, gracias a ello he podido conocerlos a los dos a la perfección y sentirlos cerca.

Los personajes están perfectamente desarrollados, no solo los principales sino también los secundarios los cuales también serán importantes en la historia. Los mas importantes serán: Dana, como he mencionado anteriormente, Lucas, Jeremy, los padres de Julien y los padres y hermana de Crysta. Es cierto que habrá mas personajes secundarios pero esos ya tendrán un papel menos importante en la historia. Quizás os preguntéis quienes son Dana y Lucas puesto que no he llegado a hablar mucho o nada sobre ellos, os animo a que leáis el libro y así lo descubráis, solo os diré que los dos tienen un papel muy importante en la historia.

Solo tengo palabras bonitas hacía este libro y a pesar de haber llorado con el me ha encantado en su totalidad. Es uno de esos libros que se quedan para siempre contigo porque a la vez que te cuentan una historia te va robando poco a poco el corazón y siempre que mires atrás y lo recuerdes sonreirás. Estoy segura de que esta será la primera vez de muchas que lo lea. Libros así merecen estar presentes siempre y aunque he leído muy buenas criticas de los otros libros de la autora como ya he mencionado y se que me encantarán este siempre tendrá un hueco preferente en mi corazón porque fue el primero que leí de Alexandra.

En resumen, en este libro encontraréis una historia cargada de amor, amistad y cariño. Una trama que os robará el corazón desde el minuto uno y que no os dejará indiferentes en ningún momento. Conoceréis unos personajes perfectamente creados, de esos que se quedarán siempre con vosotros por su carisma y esencia, gracias a los cuales viviréis un sin fin de situaciones y sentimientos. Un libro que ha superado todas mis expectativas y que recomiendo leer a todo el mundo porque os sacará muchas sonrisas pero también os sacará alguna que otra lagrima.
Gracias a la editorial PLATAFORMA NEO por el envío del ejemplar.

5/5