RESEÑA | ATRÉVETE A ENAMORARTE


ATRÉVETE A ENAMORARTE
ESTELLE MASKAME
CROSSBOOKS
JUVENIL
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Muerte. A ella le da miedo. Él, en cambio, ha tenido que acostumbrarse. Para una chica valiente y arrolladora como Mackenzie, con dos súper amigos como Will y Holden, resulta bastante chocante el temor que ahora le provoca la proximidad de Jaden...

Este, tras la trágica muerte de sus padres, tampoco entiende el cambio de actitud de todos cuando le rodean, incluida ella. Quizá lo que asusta es perder lo que más te importa. O tal vez el amor y la amistad sean dos trenes a punto de colisionar... ¿Merece la pena arriesgarse?



Se acerca el fin de semana y ya se empieza a notar, en mi caso no mucho porque aunque he terminado las clases me he pasado la semana vageando, tanto que esta reseña tendría que estar publicada desde el martes y ya es jueves, que le vamos a hacer, hay días en los que se necesita desconectar de todo. Esta vez le toca el turno a atrévete a enamorarte, una novela juvenil, bonita y tierna.

No había leído nada de la autora hasta ahora, si es cierto que conocía su anterior triología y me llama la atención pero por una cosa u otra nunca le daba la oportunidad, con la publicación de este libro autoconclusivo llegó mi momento para conocer la pluma de Estelle Maskame y dejarme deciros que me ha gustado mucho.

Tengo que empezar hablando de la portada, me parece sencilla pero muy bonita, la pareja junto con esos colores tan claros hacen que llame la atención y eso fue lo que me pasó a mi, que fue verla y saber que quería leerlo. La sinopsis tampoco se queda muy atrás, te da unas pinceladas de lo que puedes encontrar en la historia pero sin duda alguna dentro del libro hay mucho más.

En este libro tendremos como protagonistas a Mackenzie y Jaden, dos personas que un día lo tuvieron todo pero que por cosas del destino perdieron algo que les destrozó. Para ella no fue sencillo superarlo, es más a día de hoy todavía alguien le recuerda de manera diaria aquella terrible perdida. Él por el contrario lo tiene muy reciente, hace poco tiempo que perdió a sus padres, que su corazón se rompió y que todo el mundo a su alrededor empezó a actuar de manera extraña hasta el punto de desaparecer.

Los protagonistas tenían un lazo fuerte que les unía, pero claro cuando la tragedia sacudió la vida de los Hunter, Kenzie se vió sobrepasada y terminó alejándose de ellos. Y digo ellos porque no solo se alejó de Jaden sino que también lo hizo de Danielle quien era su mejor amiga y compañera de batallas, el dolor que ellos sentían hacía que no pudiera mantenerse a su lado porque ella aún tenía el propio suyo que sobrellevar. 

No os engañéis por lo que acabo de decir, el libro no está lleno de drama, al contrario, está lleno de superación, cariño, amistad y respeto. Es cierto que todos llevan piedras en la espalda pero entre todos intentarán ir reduciendo el peso hasta poco a poco dejar la espalda libre de cargas, pero claro, cuando crees que las piedras ya están lejos, puede que algo consiga incluso añadir más peso al que ya se tenía, o puede que te hagan participe de algo que sepas que debes decir pero no encuentres el momento adecuado.

Me ha gustado mucho el desarrollo de la historia, es de manera lenta y concisa, gracias a ello he podido ir saboreando la historia poco a poco, aunque bueno tengo que confesar que en una tarde lo había terminado pero disfruté mucho de la lectura. En ella encontraremos una historia juvenil, una de esas que nos muestra valores y nos hace ver a la juventud de una manera mas adulta, con las ideas claras. Pasar por cosas dolorosas siempre hace madurar y en este libro veremos esa madurez que no vemos en otros libros juveniles. 

Aunque el título hace que se vea como un libro romántico yo no creo que sea así, es cierto que tendremos historia de amor, pero una historia de esas verdaderas y sin dramas de las que no solemos leer, bueno sin dramas de amor, los otros claro que los tendremos. Aquí encontraremos una historia centrada en la madurez, superación, cariño, amistad, confianza... Una de esas historias que te muestran muchos sentimientos y te dejan buen sabor de boca cuando la terminas.

Todos los personajes son maravillosos, algunos tienen sus problemas como bien he mencionado pero aún así siguen siendo ellos mismos, tanto los principales como los secundarios me han encantado. Will, Holden, Dani, los abuelos de Jaden y Dani e incluso los padres de Kenzie tienen un gran papel en esta historia. Sólo hay uno que me desagradó un poco pero bueno, no llega a tener un papel importante en la historia por lo que no cuenta mucho.

Este libro a la vez de ser bonito enseña muchos valores, vemos como el huir de los problemas no nos hace mejores, al contrario, nos hace débiles. También nos enseña que con las personas correctas todo se puede superar e incluso que aceptar y asumir los errores es lo mejor que uno puede hacer para estar en paz. Si lo sé, en esta reseña estoy un poco misteriosa, pero no puedo contar todo lo que quiero sin hacer spoiler, solo os diré que esta historia os hará disfrutar y que los personajes os gustarán mucho.

En resumen, en este libro encontraréis una historia bonita y sencilla, de esas que hacen pasar un buen rato y dejan buen sabor de boca al final. Una historia que enseña mucho valores, con unos personajes perfectamente creado que demuestran que con las personas adecuadas cerca todo es mas sencillo de llevar o incluso de superar. 
Gracias a COSSBOOKS por el envío del ejemplar.

4/5

36 comentarios

  1. Buenas,
    muchas personas recibieron este libro y fue un gran boom. Personalmente creo que es un poco cliché (siempre sin leerlo) pero tu reseña está hecha con mucho mimo y se nota. ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo he visto por todas mis redes sociales, quizás deba de darle una oportunidad, pero como dice Pau parece cliché. ¡Nos leemos y saludos desde WaeBook!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ este libro me suena de haberlo visto por las redes, y ha causado mucho impacto en muchas personitas según he visto. Es una historia muy de las que suelo leer, y claramente ya está puesta en mi lista de libros por leer. Puede ser que llegue a empatizar mucho con los personajes!! Un besito te espero por A un libro de ti.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues me gusta más la portada del libro en inglés, hehe, me parece más bonita. Creo que he visto este libro en Instagram o en algún blog, pero a mi no me llama demasiado la atención, así que lo dejaré pasar. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  5. Hola Tania!
    Ainss tengo muchas ganas de leer este libro, su portada me encanta y por todo lo que cuentas de el creo que me va a encantar, espero poder hacerme con el muy pronto.
    El hecho de que la historia se vaya desarrollando de manera lenta, a fuego lento como digo yo, me encanta.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Hoola!! Uy a mi esa sinopsis me pone un poco los pelos de punta! Pero la portada me parece preciosa! Tenía muchas ganas de leerlo hasta que ayer vi una reseña que le quitaba algún que otro pero que no me llamó la atención pero ahora con tu reseña el gusanillo del principio a vuelto jeje Me gusta lo que dices de que es una novela con buen desarrollo, que se lleve bien la lectura es un plus y que no esté llena de drama ayuda mucho porque la sinopsis me decía lo contrario jaja En cuanto a los personajes me llaman mucho la atención y creo que puedo llegar a disfrutar con ellos
    Sin duda este novela me convence pero no sé cuando podré darle una oportunidad, además quiero volver a leer algo de esta autora
    Un beeso!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, lo primero de todo decirte que me ha gustado mucho la portada. Este es uno de los libros que disfruto leyendo ya que es juvenil y tiene una historia que es contada poco a poco y lentamente. Sin duda lo que nos cuentas en tu reseña es muy interesante y me ha llamado la atención para leerlo y espero hacerlo muy pronto. Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, paso por encima por tu reseña porque tengo el libro en casa y muchas ganas de leerlo, a ver si cuando termine mi compañera con él tengo un momento y lo cojo para ver que tal la historia, pues me llama mucho la atención.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Tania, he visto este libro de pasada pero siempre rehuyo a los libros juveniles porque tantos tópicos me tienen francamente cansada.
    Sin embargo, si dices que te gustó tanto, tal vez me anime también a darle una oportunidad.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola corazón!
    Aiiins la trilogía anterior de la autora a mí me gustó mucho y estoy deseando de leer este nuevo libro de ella, es un tema que me gusta mucho y sé que lo disfrutaré, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Que ganitas dan ganas de leer la novela cuando leo una reseña tuya. Todo amor y ternura, y desprendes una sensación de satisfacción con la novela. Ays Tani no aumentes la lista de pendientes por favor.
    Sabes que es una historia que podría disfrutar mucho, Y LO SABES :)
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto guapísima. A por otro y mejor si cabe.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan los libros en los que los personajes superan los obstáculos y consiguen ser felices. Y los que nos enseñan que todo pasa. Y este parece de esos, por lo que cuentas. Así que me lo apunto, porque seguro que me gusta y que me siento identificada en algunos momentos.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La portada me ha parecido super hermosa. Y al leer la sinopsis y tu opinión, me ha intrigado un poco y me han dado ganas de leerlo, y eso que este tipo de libros no suelen atraerme de un todo. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tania!
    Tengo que pasar por encima porque aún no me he puesto con él, y no quiero saber nada porque aunque no tenga spoilers la reseña sé como soy y lo que va pasar si leo la reseña. Por eso, hasta que no lo lea no puedo leer la reseña. En cuanto me ponga con él, me paso por aquí.
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Qué súper genial que te haya gustado. Para mí lo más importante es el desarrollo de la historia. Y si dices que esa parte te encantó pues eso es increíble y maravilloso. Una recomendación fantástica.
    A lo mejor me animo y lo leo. Quién sabe.
    Besos.
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!

    Como lo dice uno de los comentarios de más arriba, este libro fue un gran boom pero no me ha llamado la atención, tal vez le de una oportunidad más adelante.
    Me alegro de que te haya gustado y como siempre, gran reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    De esta autora me anime a leer la primera parte de la trilogia Kiss Me y la odie, fue una historia taan cliche con una protagonista tan sosa que la termine por puro honor lector y definitivamente no seguire con los siguientes libros, por lo que tambien descarto este porque me da la impresion de que va por el mismo lado. Me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    P.D. ¡Gracias por seguirme y ya lo hago yo de vuelta! Lamento la demora y espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania!
    Lo cierto es que me gustan mucho los valores que transmite y más sabiendo al público al que va dirigido. A veces me dan miedo algunas publicaciones juveniles por las concepciones que pueden grabar en los jóvenes.
    De otra manera, aunque me resulta una historia bonita no iré corriendo a buscarla, pero si se cruza en mi camino le daré una oportunidad.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Aún no he leído nada de la autora, pero no se con cual empezar porque leyendo tu reseña me han entrado muchas ganas de leer este. Aish no se que hacer.
    Buena reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Leí la trilogía de esta autora y debo decir que no quedé con muy buenas sensaciones, tanto con la trama que para mí se alargó innecesariamente por lo que la segunda y tercera parte no me gustaron, como con su estilo ya que no llegué a conectar con la manera en la que narra, me faltó más. Esta nueva historia no me convence pero me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, y le resalto lo que dices de que enseña muchos valores, eso siempre se agradece y más cuando se trata de historias dirigidas hacía un publico juvenil.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Tania ^-^!
    La verdad es que tenía muchas ganas de probar a esta autora pero no me apetecía meterme en otra trilogía así que este libro al ser autoconclusivo me viene perfecto para ello.
    Me gusta que la historia enseñe valores y que avance poco a poco para así poder disfrutarla al máximo.
    Me lo llevo apuntado. Espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola! He pasado de puntillas porque esta será una de mis próximas lecturas y soy de las que les gusta ir a ciegas con un libro. Muchas gracias por la reseña guapa.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    De Estelle Maskame solo he leído la trilogía "Love You", y tampoco es que me haya gustado mucho, así que no sé si repetiré en el futuro. De momento no creo que le dé una oportunidad a este libro. Aunque ha veo que te ha gustado mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Buenas!
    No he leído nada de la autora, pero que sea un libro autoconclusivo me gusta, tengo muchas trilogías abierta y, a veces, se hace un poco pesado.
    Muy buena reseña!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo al igual que tú conocía la anterior trilogía pero no llegué a darle la oportunidad por unas cosas u otras. Está me parece una novela interesante, si bien es juvenil, el hecho de que tengan que ir superando los obstáculos y se apoyen en la amistad y el amor hace que no la descarte. Son de esas lecturas de las que seguro se pueden sacar valores y reflexiones, tan necesarias hoy en día. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía este libro pero a la autora si que la tenía pendiente de leer porque he leído muy buenas críticas de ella. Igual antes de leer la trilogía leeré este libro para probar si me gusta. Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!
    Me encanta los libros llenos de superación cariño y amistad y donde su historia te hace reflexionar así que a este no me importaría hincarle el diente, creo que es una historia bonita que puedo disfrutar bastante.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! Pues tu reseña es la primera que leo sobre este libro y, la verdad, que me han entrado ganas de leer el libro.
    De la autora solo leí Love you y me gustó bastante, y por lo que nos cuentas, este creo qu eme va a gustar. Sobre todo por lo de que trasmite valores, que es algo que valoro mucho. También me "alegra" que no sea un drama, estoy un poco saturada de eso en mi vida ahora como para leerlo también jajaja Besotes♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Mi madre me compró este libro por mi cumpleaños y estoy deseando leerlo. Todavía no he leído su trilogía pero tengo la primera parte en casa y este año la leeré si o si.
    Me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  31. Hola bonita!!
    No he querido leer tu reseña pq quiero leerme el libro sin tener ningún tipo de información! La portada y el título me llaman mucho la atención y ya lo tenía fichado desde hace unos días (pq no dejo de verlo por instagram jejeje) así qué espero que te haya gustado ;)

    Un besazo enorme!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola Tania, desde que leí a Estelle me enamore completamente de ella, crea personajes muy buenos y aunque su trilogia tiene tanto reseñas positivas como negativas a mi me ha encantado como desarrollo los tres libros, claro que el primero de los tres me encanto. Espero con ansias este libro que es autoconclusivo, lamentablemente como siempre tendre que esperar hasta que en Mexico este disponible, muchas gracias por tu reseña, ahora estoy mas que seguro que tendre que leerlo si o si, besos! ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola corazón.
    La verdad es que tiene un pinta brutal y lista para que yo tenga preparada mi caja de kleenex jajajajajaja, me ha gustado todo lo que nos has contado, realmente es un libro de amistad y superación entre otras muchas cosas y me gusta, me gusta mucho.
    Así que nada, a pesar de que dije que no más dramas hasta abril me lo llevo.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hoola! No conocía este libro y me ha intrigado bastante, se ve una historia de las que me gusta disfrutar un día de playa o cuando voy a ver a mi familia al campo. Me alegra que te gustará, gracias por la reseña.
    Bss❤

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y espero pronto poder hacerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me gusta que un libro infunda ese tipo de valores y no se quede en una simple historia bonita. Este libro lo he visto bastante en redes y no se si llegare a leermelo, gracias por la reseña, un besito.

    ResponderEliminar