RESEÑA | PANNA COTTA


PANNA COTTA
ANDREA ACOSTA
ACOSTA ARS
CHICKLIT
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Andrea Bloom quiere conseguir su sueño: convertirse en chef profesional y abrir su propio restaurante. Un programa de televisión, Supreme chef, le dará la oportunidad de su vida: un curso de cocina en The Culinary Institute of America y la estancia durante un mes en la cocina de uno de los jueces del concurso.

Prometida a Samuel y a punto de casarse con él, Andrea congela sus planes de boda y se marcha a Italia para cocinar al lado de uno de los más grandes: Luca Graziani, el cocinero italiano superestrella de la televisión, juez del programa y propietario de varios restaurantes repartidos por el mundo. Él será el encargado de completar la formación culinaria de Andrea durante ese mes. Petulante, engreído y déspota, cocinar a su lado se convierte en un suplicio para ella y pronto surge la animadversión.

Una antipatía mutua marcará las vidas de ambos, una relación tormentosa que se convertirá en obsesión.

Dicen que del amor al odio hay solo un paso y ocurre también en la cocina que, a veces, de la combinación de los ingredientes más extraños se obtienen los mejores sabores, tan maravillosos que puedes poner en jaque corazones congelados, sueños y bodas.



Ya estamos a mitad de la semana laboral y dentro de poco llegará el tan esperado fin de semana, en mi caso todos los días son festivos porque como ahora mismo no tengo clases pues no tengo esa presión, aún así, a pesar de no tener clase no me estoy quieta en todo el día, pero por supuesto siempre encuentro un hueco para leer, es por eso que hoy os traigo esta reseña.

No me podéis decir que la portada no es bonita, con esos colores tan llamativos, me hacen recordar al verano, son tan bonitos y vivos que teniendo en cuenta el tiempo que tenemos me hacen viajar a los días bonitos y soleados. Además el atuendo de la protagonista ayuda a ello, con ese precioso vestido y esos enormes tacones que, yo no me pondría ni loca porque me mataría.

Este libro me ha hecho recordar mi época de estudiante de cocina, si señores y señoras tengo el título de cocina, que le vamos a hacer soy polifacética, te creo un diseño de blog como te hago la mejor fabada de tu vida, se que será la mejor porque soy asturiana y tengo la receta muy bien aprendida, pero bueno, vamos con la reseña que sino me lío y no avanzo.

Andrea es una chica que a pesar del pasado que lleva a las espaldas vive una vida normal, su mayor ilusión es llegar a ser chef profesional algún día y dejarme deciros que pronto le llega la oportunidad de poder conseguirlo gracias al programa de televisión Supreme Chef, esto le dará paso a como bien dice la sinopsis participar en el curso de cocina The Culinary Institute of America y, ser instruida por uno de los jueces del concurso durante un mes. 

A pesar de faltar unos meses para su boda con Samuel, Andrea deja todo de lado para volcarse en su sueño e irse a Italia donde conocerá al hombre que pondrá su vida patas arriba; Luca Graziani. Un hombre despota, arrogante, presumido, vamos una joya, pero claro, como se suele decir el roce hace el cariño, en este caso el odio, porque estos dos personajes no empezarán con buen pie, pero claro los fogones desprenden mucho calor y ese calor también afectará a Andrea y Luca.

La relación entre los dos personajes será como una bomba desde el principio, viviremos mucha tensión durante una parte del libro para luego desembocar en una aventura la mar de interesante. Me han gustado los dos protagonistas dado que al ser tan opuestos nos hacen vivir ese tira y acorta constante, podremos conocer mejor a Luca al que al principio no entendemos como es así, pero después con el paso de las páginas se le coge mucho cariño.

Las escenas eróticas del libro, que las tiene, no se hacen nada pesadas, están muy bien tratadas y no han sido excesivas. Los personajes secundarios en esta novela también son importantes, me ha encantado la nonna, me ha parecido una señora muy adorable y entrañable. También me han gustado Kendall quien será una gran amiga para nuestra protagonista desde el minuto uno. Todos los personajes que van a apareciendo en la historia cumplen su papel a la perfección, pero os quiero dejar que los vayáis conociendo a medida que leéis la novela.

La trama del libro es sencilla, no tiene grandes giros, aún así, entretiene mucho y nos enseña como la protagonista lucha por conseguir lo que quiere. La ambientación me ha encantado ya que como digo soy una enamorada de la cocina, tanto de comer como de cocinar, he podido aprender algunas cosas y me ha encantado conocer ese pequeño lugar de Italia, país que adoro y espero volver a visitar pronto.

Me ha gustado el libro pero tengo que mencionar un punto no tan positivo, es cierto que nuestro protagonista masculino es italiano, eso hace que se usen palabras que quizás nosotros los españoles no conozcamos por eso la autora ha puesto en varios pies de páginas durante la novela, eso, junto con algunas palabras que aparecen marcadas han hecho que la novela se me hiciera un poco tediosa, es cierto que todo está explicado a la perfección en el glosario final pero el hecho de tener que ir a mirar que era cada cosa me ha ralentizado un poco la lectura, aún así como digo el libro me ha gustado.

En resumen, en este libro encontraréis una historia romántica con unos protagonistas que chocan desde el minuto uno, pero que a pesar de eso nos mostrarán la atracción que sienten entre ellos, todo esto envuelto entre fogones y estupendos platos.
Gracias a la editorial ACOSTA ARS por el envío del ejemplar.

3'5/5

34 comentarios

  1. Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención como para apuntarlo en mi lista. Me alegro que te haya entretenido. El tema de los anexos/glosarios es verdad que es tedioso, eso de tener que ir y volver a la lectura a veces hace se hace pesado. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    He visto ya un par de reseñas de este libro y la verdad es que lo ponen muy bien sencillito pero gusta.
    Además que en cuanto leí de que iba me llamó muchisimo la atención.
    Espero leerlo algún día y que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi compañera la leyó hace unos meses y le encantó la novela por lo que a ver si puedo y la leo pronto ya que está en la estantería esperándome.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con lo de los pies o el glosario, pienso que no eran tan necesarios pero bueno... la verdad sea dicha es que yo disfruté como enana.
    Un bes🖤 bonita

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A pesar de que la portada me gusto mucho, siento que la historia en si es mas de lo mismo, y no creo que la vaya a disfruta del todo. Tal vez lo lea en algún momento para desconectar, pero grandes ganas no le tengo. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    No creo que este libro sea para mí, así que lo dejo pasar
    Pero gracias por tu reseña, siempre es un gusto poder descubrir nuevas obras ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No soy lectora de este tipo de novela, pero me ha parecido interesante que sea como algo secundario, unido a la trama principal. Me llama la atención que haya italiano, pues es una lengua que estoy estudiando y no tendría que mirar el glosario, algo bueno tiene que tener, la apunto y es posible que la lea. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania!
    A pesar de no ser el tipo de lectura que suelo hacer, me gusta más el terror o la novela negra, si que es verdad que este título 'Pannacotta' parece una lectura refrescante, ideal para una jornada de playa o para leerse mientras vas de viaje. Yo me la apunto porque tu reseña me ha llamado mucho la atención y además eso de que parte de la novela se sitúe en Italia, me encanta! Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que interesante el libro, me gustaría saber si por fin se casa Andrea con Samuel o lo deja por Luca.
    La portada estoy de acuerdo contigo es muy bonita y llamativa, transmite alegría.
    Y vaya que te refelicito por lo polifacética que eres, me encantan las personas así, creo que no son aburridas y no tienen tiempo para la tristeza o tal vez si pero me gusta, felicidades!! ... Küsse

    ResponderEliminar
  10. ¡Huooola!
    Creo haber visto alguna que otra reseña de esta novela, pero tampoco le había puesto mucha atención. Pero ahora, tras leer tu reseña, creo que es una novela que puede llegar a gustarme bastante, por lo que me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Creo que es la primera reseña que leo y veo que no está mal. Me ha gustado eso de que sea un poco rollo Master chef y que la cocina tenga tanto peso (yo soy nula en eso, por cierto)
    No sé si lo leeré pronto, pero cuando me apetezca algo de este estilo, lo tendré en cuenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola bonita! He visto mucho este libro por redes sociales y, aunque tu reseña sea buena y sea un libro sencillo y, por tanto con un ritmo ágil,creo que no es un libro con el que yo conectaría.

    Felicitaciones por la reseña y por mencionar también ese pequeño punto que no ha terminado de convencerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Bueno ya leíste mi reseña y sabes que coincidimos tanto en lo bueno como en lo menos malo, me alegro que al menos haya sido una buena lectura, pero si, yo también esperaba algo más habiendo leído el libro anterior de la autora.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Hola!! a pesar de que no sería un libro al que me tirara de cabeza, veo que puede servir para desconectar de otras lecturas más pesadas. Igual le doy una oportunidad más adelante, a pesar de lo pesado que puede ser el tema del italiano danzando por los diálogos. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Me viene genial tu reseña porque ahora no tengo mucho tiempo libre y me gustaría seguir leyendo pero algo sencillo y rápido de leer y no empezar con lecturas más complicadas y esta temática de cocina y concurso en un programa de televisión me gusta. Coincido contigo en que la portada es muy bonita con colores llamativos que recuerdan al buen tiempo y a la primavera. Me ha encantado tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu reseña sobre este libro porque no lo conocía y la historia es de esas que enganchan. Soy muy fan de las historias de amor, sobre todo cuando las dos personas chocan pero aún así se sienten atraídas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Tania, mira qué sorpresa que tienes título en cocina. Qué cool. Me llama la atención por los personajes y sus tiras y aflojas pero como he tenido tan mala experiencia con clichés tal vez lo deje pasar.
    Mil gracias por la reseña.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. Que interesante el libro!! Lo buscaré para poder leerlo sin duda, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Me ha atrapado el libro, sinceramente. Había leído otra reseña por allí y vi que estaba bien, pero lo que cuentas me ha atrapado más aún y me han dado mil ganas de comprármelo. ¡Me lo apunto!

    Mil gracias por la reseña, Mo-

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama la atención, ni la portada ni la historia. Pero la reseña te ha quedado buenísima.

    Saludos, Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  21. Hola linda, me da gusto que cada vez haya más gente inspirando a acercarse a las letras, en esta ocasión paso no me he enganchado del todo con el libro, creo que no es el tipo de novelas que me llamé mucho la atención, pero aplaudo que te haya entretenido y que invites a mas gente a leer con tu blog

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No he leído nada de la autora y no me llama para nada este libro, lo he visto mucho en instagram pero no me atrae. No creo que le de una oportunidad, lo siento. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La verdad es que la portada no me parece tan bonita pero si le rescato que muestra visualmente lo que nos encontraremos en este libro. A mi la cocina siempre me ha llamado la atención, no soy demasiado buena pero de vez en cuando me gusta inventar y la mayoría de las veces ha salido bien; si me encantaría hacer algún curso y debido a esto ese ambiente me llama la atención, considero que es un plus y más cuando se le suma que es una especie de reality. Resalto que la protagonista se haya aventurado a cumplir sus sueños a pesar de las cosas que puso en stand by y es atractivo que el inicio entre estos protagonista sea lleno de tensión.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que este no es el tipo de libros que estoy acostumbrada a leer! Pero el simple hecho de que la protagonista cancele todo para cumplir sus sueños ha despertado mi curiosidad!
    Gracias por la reseña!

    Un besazo, Zia lectorcillosly

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    Pues creo que este libro me va a interesar porque soy una apasionada de la cocina y adoro el romanticismo a si que sin lugar a dudas me apunto el libro. Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Holiii,
    Esta nocela parece más una comedia romantica.. no quise leer el final de tu reseña para guadarmela para después y sacar mis conclus cuando la lea :P
    Gracias por la inspiracion.
    Me pasa como a ti, tambien hago varias cosas, y me gusta, estoy estudiando mi segunda carrera y tengo mi blog donde hablo de viaes y lifestyle. Creo que en la vida hay siempre hacer lo que a nosotras nos gusta :D
    Gros bisous

    www.gallech.com

    ResponderEliminar
  27. Se me antoja una novela freca para veranito, de esas de transición. Muchas gracias por la reseña 💋💋💋💋

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Que hermosa portada, coincido contigo: super llamativa. Me encantó la reseña, va a mis eternos pendientes de seguro jaja

    Besoo

    ResponderEliminar
  29. ¡Me ha encantado la portada de este libro!

    ResponderEliminar
  30. me ha gustado la sinopsis del libro panacotta, y tu descripción, creo que sería el tipo de libro que me gustaría, que se lee rápidamente y de una forma cómoda, aunque si tiene pies de páginas o un glosario al final opino como tú, es algo tedioso estar dándole la vuelta al libro, pero no sería el primero que leo con esas condiciones, así que, no tendría problemas.

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Un libro ligero y fresco de los que a mí me gustan después de una lectura más densa. Apuntado ;)

    ResponderEliminar
  32. Ayyy me encanta!!! Me ha llamado muchísimo la atención todo. Desde que tienes el título de cocinera (la gente que te rodea tiene que estar to feliz jajajaj) hasta lo de que se llevan mal y las escenas eróticas. Creo que este libro me va a gustar un montón y últimamente es lo que más me apetece. Besoooos

    ResponderEliminar
  33. ¡Socorro me ha encantado muchísimo! ^^
    Disfruto mucho con estas historias y, aunque sean un poco predecibles, me siguen gustando igual jajaja
    Muchas gracias por esta reseña corazón.
    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  34. No tenía ni idea de que tenías el título de cocina, te lo tenías muy calladito jajaja
    A mí también me ha gustado la portada, es muy colorida y con un toque femenino y sexy. Me gusta que las escenas eróticas no sean excesivas. Tengo que echarle un vistazo a este libro. ¡Un beso!

    ResponderEliminar