RESEÑA | PERFECTO ERROR

PERFECTO ERROR
ALI NOVAK
ALFAGUARA
JUVENIL
THE HEARTBREAKERS #1

Stella haría cualquier cosa por su hermana. Incluso hacer cola durante horas para que los chicos de The Heartbreakers le firmen un CD. Al menos, ha conocido a un chico guapísimo cuando ha ido a por café, aunque no vaya a verle nunca más.

Por supuesto, el destino le prepara una sorpresa: ese chico resulta ser Oliver Perry. Y, aunque ella le diga a la cara que su música es lo peor, él le da su número. ¿No es flipante?

Pero ¿cómo podrá Stella pensar en salir con Oliver y pasarlo genial con su grupo cuando su hermana se está muriendo de cáncer?

Hoy traigo la reseña de un libro que para mi es especial, lo es porque he disfrutado mucho de su lectura y porque el libro aún no está a la venta, su publicación será oficial el 18 de este mismo mes, nunca había podido leer y reseñar un libro antes de su fecha de publicación, puede que alguno lo recibiera un día antes de su publicación o el mismo día pero nunca con tanta antelación como me ha pasado con este y que queréis que os diga, me siento especial por poder reseñarlo antes de que salga a la venta y poder trasmitiros todo lo que me hizo sentir.

En el libro nos encontramos una historia juvenil, los protagonistas son todos adolescentes, pero esperar, no os dejéis llevar solo por eso. Es cierto que las personas que ya superaron esa edad pueden pensar que este libro puede ser demasiado juvenil o aniñado, bien pues no es así. No se si lo he dicho alguna vez por aquí pero voy de camino a los 27 años y tengo que confesar que he disfrutado un montón este libro, no os voy a negar que al principio pensaba que podría llegar a ser más de lo mismo de siempre, pero me ha sorprendido mucho, para bien por supuesto.

La historia nos la contará Stella, ella es una de los trillizos, si leéis bien, trizillos, dos chicas y un chico. Su vida era perfecta, todos tenían metas, sueños, ilusiones, pero un día todo eso se truncó con la detención de un cáncer a Cara, al principio todos lucharon por ser fuertes, este fue detectado a tiempo y se creía que sería una anécdota que contar en un futuro, y así era, pero por desgracia Cara volvió a regenerar las partículas malas en su organismo y el mundo de todos se puso en pausa, o bueno, más concretamente el mundo de Stella.

Cara vuelve al hospital y Stella pone en standbye su vida para permanecer al lado de su gemela idéntica, porque si, son trillizos pero ellas dos son gemelas idénticas. La universidad, los sueños y las vivencias de la edad quedan en segundo plano cuando su hermana está luchando por seguir en este mundo. Tranquilidad, no os vais a encontrar un melodrama, al contrario, me ha encantado el personaje de Cara porque a pesar de estar enferma es mas fuerte que todos los que la rodean, siempre tiene una sonrisa en la boca y no dejará que el cáncer pueda con ella, sus ganas de seguir adelante me han impresionado, con tan corta edad es muy fuerte.

Al cumplir años los tres hermanos el mismo día y al estar ese día cerca comienza la competición de quien dará el mejor regalo, Cara siempre consigue ganar a sus hermanos pero este año será diferente, Drew y Stella forman alianza para superar a su hermana y es que lo que se les ha ocurrido superará todo lo que ella tiene pensado. Así los dos hermanos ponen rumbo a Chicago a conseguir lo que Cara más desea, un autógrafo de su grupo musical favorito; The Heartbreakers. Llegan a Chicago bien temprano y Stella decide parar para coger café ya que será un día largo, en esa parada conocerá un chico con el que conectará desde el primer momento pero al que sabe que no volverá a ver. ¿O si?

Vale, lo sé, sabéis que se volverán a ver porque lo dice la sinopsis pero me quería hacer la interesante. Pues una vez se reencuentran no será de manera tan agradable como la primera vez, Stella le echará en cara a Oliver y toda su banda el hecho de tener que esperar tres horas una cola inmensa para que justo cuando le toca todos se levanten y se larguen, les dirá que sus canciones son lo peor, que odia su música y un montón de perlas más, me ha encantado ese momento, porque a pesar de ser lo más sincera y cortante que puede los chicos la adorarán por ser tan clara y no bailarles el agua como todos hacen.

A partir de ese encuentro las vidas de todos ellos quedarán enlazadas, una noche será la clave de la unión de todos, pasarán de ser desconocidos a una especie de amigos. Por supuesto no os contaré que pasa esa noche, os dejo que lo descubráis por vosotros mismos, eso sí, os informo de que os sacarán más de una sonrisa o carcajada todos ellos. ¿Y a que no sabéis qué? Que no solo consiguen el autógrafo si no que consiguen muchas más cosas para Cara de las que esperaban y la felicidad e ilusión que ella transmite al recibirlas es simplemente genial.

Después de ese día todo sigue su curso, Cara regresa a casa en la pausa de su tratamiento, Drew se muda a la universidad cercana a su casa y Stella hace su vida con su hermana. Pero dejarme deciros que una propuesta enfrentará a las dos hermanas, Cara no quiere que Stella deje de vivir su vida por su enfermedad, quiere que cumpla sus sueños, que luche por lo que quiere y eso hará que las dos se enfaden. Ese enfado no dura mucho puesto que Stella después de meditarlo mucho aceptará dicha propuesta y su vida dará un cambio brutal.

Bueno, todo lo que he dicho hasta ahora es para ir abriendo boca, si como leéis, lo que acabo de contar son los primeros capítulos del libro. A partir de ahora empieza la acción, Stella ha aceptado la propuesta y como he dicho su vida dará un cambio tan brutal que ni ella misma cree que esté pasando. Lo siento, no os contaré la propuesta ni nada relacionado con ella, solo os diré que el aceptar fue lo mejor que le pudo pasar ¿o no? quien sabe, muchas veces no todo es como una se espera.

Los chicos de The Heartbreaker estarán presentes durante toda la novela, nos enseñarán lo que es formar parte de un grupo musical a tan pronta edad, como son sus día a día, como se divierten, todo lo que podáis imaginar lo podréis descubrir. Me ha gustado mucho este punto, todos pensamos que la fama es estupenda pero no vemos lo que hay detrás, el agobio, el ritmo frenético de vida, la perdida de la privacidad, el cumplimiento de un contrato... Un montón de cosas que nos mostrará esta banda que tantos corazones ha conquistado en el poco tiempo que llevan.

Siete vidas unidas pero quizás separadas, unos están otros no. Veremos dos historias paralelas pero con todos ellos como protagonistas, unos triunfan y otros luchan, unos viven y otros sobreviven. Y aunque en este libro encontraremos una historia de amor dejarme deciros que no es el punto principal sino que está en segundo plano porque la banda y los trillizos serán la parte principal. Me ha encantado el desarrollo de la historia de manera clara y pausada, dando al lector lo que quiere en el momento junto, sin prisas, bien contado y haciendo que disfrutes y te adentres en la historia a la perfección, tanto que me sentía en los conciertos de The Heartbreakers.

Me ha recordado mucho a mi etapa adolescente cuando te encanta una banda y sueñas con poder conocerlos, bueno vale seré sincera a mi esa etapa me ha pillado ahora, pero dejarme deciros que mi sueño está más que cumplido porque mi regalo de cumpleaños del pasado año fue conocer a la banda de la que soy fan en persona y poder abrazar y besar a todos. Quizás eso me hiciera vivir aún más este libro, me he sentido tan cerca de los protagonistas como me sentí de la banda que me gusta hace unos meses.

El libro consta de 24 capítulos y un epilogo, los capítulos tienen una extensión perfecta, ni muy largos ni muy cortos, cada uno de ellos te hará disfrutar un montón y te adentrará en ese mundo que todos los lectores conocemos de decir: un capítulo más, y cuando te has dado cuenta te encuentras con el punto y final de la historia. En mi caso leí el libro en dos días y porque tuve la comida familiar de Reyes y me pasé ese día con la familia sino en un día lo hubiera devorado.

Sólo tengo palabras bonitas para esta lectura, me hizo disfrutar mucho, llevo un tiempo que me cuesta mucho ponerme con los libros, ojo no que me cueste leer sino que me cuesta decidirme a empezar pero con este fue totalmente diferente, nada más verlo quise leerlo de inmediato y ha sido un acierto total. ¿Os animáis a disfrutar tanto como yo? Pues apuntar el día 18 de enero en vuestras agendas para haceros con un ejemplar porque estoy totalmente segura que me agradeceréis la recomendación.

En resumen, este libro esconde en sus páginas una historia genial, de esas que te atrapan desde el primer momento y no puedes dejar de leer hasta que llegas al punto y final. Tiene unos personajes fuertes con los que conectas desde el minuto uno y que te harán sentir parte de la historia en todo momento. Amena, atrapante y adictiva, de esas novelas que cuando terminas te deja muy buen sabor de boca.
Gracias a la editorial ALFAGUARA por el envío del ejemplar.

4'5/5