RETOS | MIS RETOS PARA EL 2018

¡Hola lectores! ¿Que tal os está tratando el año nuevo? A mi la verdad es que no muy bien, no comencé el año con buen pie pero eso no me desanima porque como dice el refrán: lo importante no es como se empieza sino como se termina, por eso soy positiva y espero que el 8 me traiga suerte. El 2017 no estuvo nada mal, tanto a nivel personal como a nivel literario. No voy a hablar de lo personal porque supongo que a nadie le interesará, pero a nivel literario fue estupendo, superé mi reto de lectura con creces, conocí gente maravillosa, leí libros estupendos y publiqué el doble de entradas que el año anterior y eso a mi opinión es algo maravilloso.

Este 2018 me he propuesto una serie de retos los cuales espero poder ir cumpliendo con el paso de los meses, algunos se que no me costarán, otros en cambio puede que si. Por cierto, esta entrada es la número 100 de mi blog, lo digo porque creo que merece la pena ser mencionado antes de contaros cuales son mis retos.

  1. Leer 40 libros este año. Tengo que reconocer que este reto no me resultará difícil, el pasado año me propuse leer 50 y terminé leyendo 70 por lo que sé que no me supondrá problema llevarlo a cabo. Quizás os preguntéis porque he bajado la cifra en 10 libros del pasado año a este, es sencillo responder, este año tengo pensado ampliar el ámbito laboral y estudiantil, eso supondrá que mi tiempo será mas reducido para la lectura por eso he querido marcar una meta "baja".
  2. Adentrarme en otros géneros. He aquí uno de los retos que puede que me cueste un poco, los que me soléis leer sabéis que la romántica es mi género predilecto, da igual en la manera que se presente (erótica, new adult, contemporánea, histórica...) siempre consigue atraparme, pues bien, este año quiero probar otros géneros en los que quizás no me sienta tan cómoda, he pensado en géneros como policíaco, novela negra, misterio... Me gustaría por lo menos una vez al mes leer un libro de uno de estos géneros para así poco a poco ir combinando reseñas.
  3. Quitarme pendientes. Lo sé, si el anterior podía costar este puede que sea el más complicado de todos, todos nos proponemos este reto a comienzo de año, pero seamos sinceros ¿cuantos llegamos a cumplirlo? no es que nuestros pendientes no sean buenos libros, que por supuesto lo son sino no formarían parte de esas eternas listas, lo que pasa es que adentrarse en un año nuevo es adentrarse en 12 meses de nuevas publicaciones, de trimestres en los que intentas organizarte y nunca lo consigues porque siempre hay libros que te llaman la atención y traicionas a los antiguos, por eso he decidido empezar a leer cada mes uno de mis pendientes, no es una gran cifra pero eso hará que a final de año tenga 12 pendientes menos y me sentiré un poco mejor aunque la lista crezca en otros 300 más a lo largo del año.
  4. Ver series/películas y reseñarlas. Este año quiero innovar, no quiero que mi blog solo tenga reseñas y que además esas reseñas sean solo de libros, creo que lo bonito es ofrecer a los lectores un abanico de posibilidades de cara a opciones para pasar distintas épocas del año y situaciones, por eso he decidido adentrarme en el mundo del cine y las series, tengo que admitir que no soy muy asidua a verlas es por eso que quizás comience con cosas antiguas y poco a poco muestre novedades o no, ya lo iré decidiendo poco a poco.
  5. Disminuir mi colaboración con editoriales. Seamos sinceros, muchos de nosotros tenemos el gran placer de colaborar con muchas editoriales y eso es genial, pero me gustaría poder centrarme en las editoriales que mas me gustan para así poder cumplir con la lectura de pendientes y para darle la oportunidad a autores autopublicados. Veremos si lo consigo cumplir y no peco más de la cuenta.
  6. Leer a más autores autopublicados. Este punto es muy importante y es que a lo largo del 2017 he tenido el placer de leer algunos libros de estos autores los cuales me han sorprendido muy gratamente, ellos no tienen tanta difusión como los libros que se publican con editoriales y es por eso que este año quiero ayudar a que más personas puedan conocer obras autopublicadas a través de mi blog.
  7. Seguir trabajando en la iniciativa Bookadict@s. Como pudistéis leer en la entrada de mejores lecturas del año después de mucho pensar me lancé a la aventura de crear mi propia iniciativa, tengo que agradecer a todos los que forman parte de ella porque desde el primer momento ha sido un éxito gracias a ellos. Siento que somos como una pequeña gran familia, todos aportamos nuestros granitos de arena para ir creciendo juntos y dejarme deciros que nada me hace más feliz.
  8. Disfrutar el año al máximo. Último punto pero no por ello menos importante y es que cuando eres feliz con lo que haces todo es más sencillo y yo soy muy feliz contando mi opinión sobre lo que leo, puede que mis reseñas no sean las mejores del mundo pero intento hacerlo lo mejor que puedo y transmitir lo máximo posible sin llegar a hacer spoilers. 
Y eso es todo, ¿que os parecen mis retos del año? ¿Creéis que los llegaré a cumplir?yo espero que si o por lo menos si no cumplo todos que sean la gran mayoría. ¿Vosotros tenéis algún reto para este 2018? Si es así contarme para ver si coincidimos en alguno.

24 comentarios

  1. Mira que mucho no nos hemos tratado pero yo veo que eres una persona que meta que se fija la cumple así que creo que todo va a salir genial, yo por el mometno solo me pongo con uno que me olvido de hacerlos.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo, disfrutar del año al maximo! Me he visto muy reflejada en lo de la lista de pendientes, yo también me he propuesto que la lista disminuya, pero me da que voy a leer 10 y voy a añadir 50, ¡Como nos conocemos!
    Un besote y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Espero que cumplas tus retos, pero sobre todo el último!
    El año pasado yo también me propuse innovar en mis lecturas y probar nuevos géneros, y creo que más o menos sí que lo he conseguido y este año espero seguir haciendo lo mismo.
    Me pasaré a ver la iniciativa de Bookadict@s.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que cumplas todos los retos!! El que más me ha gustado ha sido el último!! Disfrutar al máximo!!
    Feliz Año Nuevo guapa!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada soy todos muy buenos propósitos de verdad yo algunos los cumplire tambien sobre todo el anotar cuantos libros llevo leidos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que cumples tus propósitos! Te deseo queué sea un año de buenas lecturas. Yo quiero quitarme pendientes y ser más selectiva a la hora de colaborar, que se acumula el trabajo y se alargan plazos, así que prefiero como tú dices centrarme también en algunos. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Espero cumplas todos esos propositos, pero el principal es que disfrutes el 2018.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Yo intento no hacer muchos propósitos o retos, porque luego lo suelo cumplirlos y me siento mal.
    Pero los que sí intento hacer son los de X lecturas al año (este año me he propuesto 50. He bajado con respecto otros años, porque el 2017 bajé muchísimo así que prefiero ponerlo bajo e ir sin agobios), quitarme pendientes (este mes, planeo quitarme al menos uno) y bajar también un poco las colaboraciones para poder leer otros libros que acabo aparcando por falta de tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Querida Tania!
    Eres maravillosa ,una mujer preciosa por dentro y us opiniones lectoras los tomo muy en cuenta, ya sabes queyo solo me pongo un reto en goodreads de 105 libros ,da igual género o formato ,autor indie o con editorial ,así a lo salvaje . Nunca te pongas retos ,sé que amas tus lecturas ,tus iniciativas y lo que te rodea(ya me entiendes). Así que espero seguir leyendote or muchos años ,sin límites y a lo bestia , besitos cari
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaaaaa! Creo que nosotros coincidimos en todos los retos jaja salvo en leer tantos libros, igual Tania lo consigue pero yo... soy un desastre y un vago para todo. Nos alegramos de que quieras reseñar películas y series, hace que el blog sea aún mejor. nosotros también lo hacemos como sabrás y son muy distintas a las reseñas de libros, y genial :) aunque aun no reseñamos series, lo tenemos pendiente jaja. De acuerdo en todo la verdad, sobre todo el ultimo deseo/reto, es lo más importante.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Yo también quiero quitarme pendientes jajaja y en cuanto a los cuarenta en mi caso serán 24 (dos libros por mes) que aunque parezcan pocos quiero ver si poco a poco me voy quitando el bajón XD
    Un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Espero que este año puedas cumplir todos tus propósitos y que sea un buen año para ti tanto personalmente como literariamente. Muchísimas gracias por dejarme formar parte de la iniciativa de Book@dictos, porque ya sois como una familia para mi.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  13. Uy yo si empiezo a proponerme cosas me asfixio antes de empezar jajaja pero vamos tienes unos bonitos propósitos, y sobre todo que no se te olvide ser feliz. Porque el blog sólo es una parte de nuestra vida, pero nuestra vida realmente está detrás de todo esto.
    Te deseo lo mejor, cosa bonita.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Mucha suerte en tus retos y que mejore tu año.
    Yo leo muchos autopublicados y hay libros sorprendentes.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapisima

    Me encantan tus retos del 2018. Yo el de leer autopublicadas lo estoy cumpliendo desde el 2017, la mayoría de mis autoras favoritas son auto publicadas y me encantan, como somos de romántica cuando quieras hablamos y te recomiendo algunas autoras. La lista de pendientes creo que es algo que voy a tener que plantearme cumplir seriamente, mi estantería está repleta de libros y me da una pena ver que nunca los leo...ais que trabajo cuesta quitarse lecturas.
    Sobre bookadictos espero poder formar parte de ella pronto, asi que espero verla crecer mucho más.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Tania!
    Espero que cumplas con todos los retos que te has propuesto, yo este año también quiero intentar leer más autores autopublicados porque el año pasado me encontré con varios que me han gustado un montón y a día de hoy, espero sus libros como agua de mayo. Por otra parte, me gustaría adentrarme como a ti en otros géneros porque aunque siempre leo romántica algunas veces tengo curiosidad por otros géneros, así que espero cumplirlo. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    ¡Muchos ánimos Tania! Que ese mal inicio pasé rápidamente y que empiecen las cosas bonitas; mi principio de año lo empecé enferma pero ahora me siento mucho mejor y con las pilas puestas para arrancar el año en mi blog y seguir leyendo. Mi 2017 también fue positivo con respecto a lecturas, no fueron muchas las puntuadas con cinco estrellas [basándome en Goodreads] pero descubrí nuevos autores e historias, me aventuré con otros géneros y disfruté muchísimo de las iniciativas en las que participo.
    En cuanto a propósitos para este año me puse la meta de 70, he ido aumentando de 10 en 10 aunque creo que ese será mi tope de ahora en adelante porque no quiero ponerme mucha presión. La verdad es que yo exploro por muchos géneros, excepto terror porque soy super miedosa pero si me gustaría darle oportunidad a nuevos autores, a esos que tienen opiniones muy positivas pero yo nada que me animo. Este principio de año tengo como meta terminar algunas sagas, eso es lo que más tengo presente. Estaría muy chevere que te animarás a traernos tus opiniones sobre películas y series. Y lo más importante es disfrutar al 100% de todas las cosas que emprendemos.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Tania!!! Felicidades por la entrada 100!!! Obvio es un buen número para celebrar haha *FIESTAAA* a nivel literario mi 2017 no fue tan bueno y blogger mucho menos, publiqué casi nada uff pero espero retomarlo bien este año!! Compartimos varios propósitos!! Yo me propuse leer 70, pero acabé leyendo 45, así que este año lo dejé en 35 haha Tampoco salgo mucho de mi área de confort aka romance y fantasía, pero espero leer otras cosillas. Ayyy pero que bueno que te animes con las series, son lo mejor del universo, enserio. Por lo que veo con la iniciativa te está yendo muy bien y espero que siga así, que este año esté lleno de cosas buenas!!♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    ¡Estoy segura de que conseguirás cumplir la gran mayoría de los retos! La verdad es que coincidimos en algunos ;). En mi caso, el año pasado me propuse leer 50 libros y tan solo llegué a leer 26, por lo que este año me he propuesto leer 30. Creo que es mucho más asequible así que espero conseguirlo. Yo también quiero adentrarme en otros géneros, como el misterio y la novela policíaca. El único libro de misterio que he leído me gustó muchísimo y me gustaría probar con más libros, y respecto a la novela policíaca, nunca me ha gustado este género pero claro, nunca he leído un libro de esta temática, por lo que estoy juzgando antes de tiempo.
    Lo de quitarme pendientes también quiero hacerlo pero lo voy a tener muy pero que muy complicado. Me conozco y sé que la lista aumentará más que disminuirá jaja.
    Yo en mi blog reseño películas y series pero desde que empezaron las clases lo he dejado porque me lleva más tiempo hacer una reseña de ellas que de un libro, pero sí que me gustaría publicar alguna de vez en cuando.
    Mi mayor propósito este 2018 es aprovechar el año al máximo, pero no solo en cuanto a las lecturas se refiere, sino también en lo ámbito de lo personal. Quiero aprovechar cualquier oportunidad que se me presente y disfrutar con mis amigos de todas las salidas que podamos llegar a hacer. Además, quiero esforzarme mucho más en la universidad.
    Y ya por último, espero que nuestra iniciativa siga creciendo cada día más y que podamos hacer muchas más dinámicas todos juntos :D

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  20. unos propositos geniales! muchas gracias por compartir, felices reyes y feliz año!
    besitos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tienes razón lo importante es como termina el año no como comienza así que mucho animo que tendrás un año maravilloso si te lo propones!
    Yo creo que si que serás capaz de cumplir con los retos que te has propuesto yo coincido en alguno contigo!
    Un beso y nos leemos! 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me gusta ese positivismo de no es como empieza sino como termina. Yo no me he propuesto cifra anual pero me gustaría leer 100 jajajaja Lo de quitarse pendientes está bien pero a mí se me acumulan muchísimos también. lo que más me ha gustado es lo de conocer autoras autopublicadas. Yo suele leer a bastantes así que si necesitas recomendaciones románticas ya sabes donde estoy.
    Saludos��

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Espero y logres todo eso en el año. También quiero salir de los pendientes de los autores y coincidimos en muchas. No pude cumplir mi reto del año pasado ya que tuve un bloqueo muy largo y por si acaso, este año, lo he bajado ya si lo paso (que sería la gracia) mucho mejor.
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  24. Hallo there!
    Ya verás que el año será mejor que su comienzo, tú mantente positiva y ya verás que irá genial. ¡Sin duda unos propósitos muy buenos!
    Yo mi mayor propósito, en cuanto a lecturas, es quitarme los pendientes ya de ya y disfrutar con las lecturas. Antes miraba mucho eso de llegar a un tope de nosécuantaslecturas y ahora ya no tanto, no sé por qué. Adentrarme en nuevos géneros también es algo que quiero hacer regularmente, pero siempre leo un par de libros así y luego no lo vuelvo a hacer hasta el otro año después, cuando me lo vuelvo a proponer a mi misma, lol. Y ojalá muchos años más todos juntos en la iniciativa, por favor.
    Espero puedas cumplir con todas tus metas y por un muy prospero año nuevo.
    Un besazo♥

    ResponderEliminar