RESEÑA | LOCA



LOCA
CHLOÉ ESPOSITO
PLANETA
NOVELA CONTEMPORÁNEA
LOCA MALA PELIGROSA #1
FECHA DE PUBLICACIÓN 30 DE ENERO
COMPRAR AQUÍ

A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad e robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan...

Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites... Pues ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no?



Se termina la semana y yo traigo nueva reseña, esta vez es de un libro que aún no está publicado; loca de Chloé Esposito. Tengo que reconocer que no sabía de la existencia de este libro hasta que comencé a verlo por instagram a varias de las cuentas que sigo, me daba curiosidad el libro, sobre todo porque en todos traía que era un avance editorial para dar a conocer la novela antes de su publicación en España, pero claro yo lo que menos esperaba era recibirlo, hasta que este jueves me llegó un paquete por mensajería en el que dentro estaba el libro y oye, no veáis la ilusión que me hizo, tanta que hoy sábado ya lo tengo terminado y os traigo la reseña.

Este libro forma parte de la trilogía loca, mala, peligrosa, si como leéis, ya el simple nombre incita a leerlo. Ha sido todo un bombazo en la feria del libro de Londres en 2016, tanto es así que sus negociaciones duraron 13 horas y ya se ha vendido a 21 países. También se han comprado los derechos para llevar esta trilogía a la gran pantalla, lo dicho, un bombazo en toda regla, pero no es para menos.

En sus páginas conoceremos a Alvina, también llamada Alvie, que se llama así por su padre cosa que detesta pero con la que tiene que vivir. Conoceremos como es su vida actualmente, vive en la miseria, un trabajo que no le llena lo más mínimo y el cual termina perdiendo por escribir cosas obscenas en horario laboral, un apartamento compartido que es un cuchitril, no tiene amigos, ni compañero sentimental, ni nada, bueno nada no, tiene a su inseparable vibrador y también su adoro póster de Channing Tatum.

Poco a poco Alvie nos irá haciendo participes de su vida, como detesta a su hermana gemela, a su madre... Al mundo en general. No ha tenido una vida fácil, ha tenido que vivir la indiferencia desde bien temprana edad, vamos desde que nació y no, no estoy exagerando, ella misma nos lo contará. Veremos como aunque lo intenta no consigue salir del pozo en el que está, nada en su vida es como ella lo hubiera querido y eso le enfada de sobremanera, sobre todo porque su gemela Beth tiene todo lo que ella siempre quiso: a Ambrogio, un hijo, una mansión, dinero... una vida de lujos y tranquilidad.


A pesar de no soportar a su hermana decide aceptar su invitación de unas vacaciones en su casa, que mas da, tampoco tiene nada mejor que hacer ahora que no tiene empleo. Y así es como Alvie termina en un avión rumbo a Taormina, Sicilia. A partir de ese momento será cuando comience la novela en si, veremos como Alvie se rencuentra con su hermana y su cuñado.

Lo que parecía ser unas vacaciones tranquilas rodeadas de lujo poco a poco se van complicando, un acuerdo con su hermana Beth desencadenará una serie de acontecimientos dignos de leer. Acción, locura, intriga, secretos... Todo ello va ligado a la lectura, nada es lo que parece, o más bien nadie es lo que parece. Me ha parecido bastante novedosa la trama que nos presenta la autora, también tengo que decir que no suelo leer muchas novelas así y quizás por eso me ha parecido tan interesante. Cuando crees que una parte está solucionada, se descubre algo que llevará a unos hechos que seguirán desencadenando situaciones y acciones de locura, creo que el nombre del libro le va que ni pintado.

No puedo profundizar mucho en la trama, lo bonito del libro es leerlo, ir viendo como todo se va desarrollando de manera pausada hasta que llega al punto álgido y todo comienza a un ritmo trepidante. Creo que esta primera parte de la novela es genial para ir abriendo boca, después de conocer el final de este libro estoy segura que su continuación será genial y es que, si a una mujer loca le sumas la maldad nada bueno puede salir de ahí y creo que será lo que nos encontremos en la segunda parte de esta historia. 

Los personajes son muy variopintos, nadie se parece a nadie, todos tienen su propia personalidad y eso es algo que me ha gustado mucho porque cada uno tiene su punto en la historia, los principales, secundarios y los que aparecen y desaparecen. Creo que todos están bien definidos y te hacen vivir la historia de manera plena, algunos sé que continuarán mas adelante ya que a lo largo de esta primera parte se han ido haciendo importantes, otros tomarán protagonismo en la siguiente ya que aquí los hemos conocido poco o nada, y otros seguirán presenten en todo momento, tendréis que leerlo para entender a que me refiero con cada uno y saber donde incluirlos.

La novela está narrada en primera persona por Alvie, tiene 443 páginas, repartidas en 43 capítulos mas epilogo, estos 43 capítulos se dividen también en siete días de la semana y es que si, el libro está centrado en una semana dentro de su vida y, madre mía que semana, como para decir que su vida es aburrida, no lo era en Londres donde vivía al comienzo del libro y mucho menos lo será en Italia con todo lo que sucederá allí en tan pocos días.

Tengo que confesar que el libro no ha cumplido del todo mis expectativas, me explico, comenzó de manera genial, me gustaba, me tenía atrapada, pero después a mi punto de vista decayó un poco, no quiero decir que sea mala esa parte ojo, sino que yo me esperaba otra manera de desarrollar los hechos y creo que eso fue lo que me decepcionó, pero claro no todo puede ser como una quiere. Aún así ha sabido estar a la altura y aún habiendo terminado esta madrugada el libro y sabiendo que queda para conocer su continuación porque no está publicado el primero aún, no puedo evitar pensar en que pasará después y sentir la necesidad de leer el siguiente.


En resumen, en este libro encontraréis una historia muy interesante, con unos personajes muy variopintos que os mantendrán pegados al libro con todo lo que tienen que mostrar. Tendréis una lectura ligera y atrapante porque aunque todo sucede en una semana tiene tanta intensidad y tantos giros que os hará devorar la novela.
Gracias a la editorial PLANETA por el envío del ejemplar.

4/5

33 comentarios

  1. ¡Hola!

    Pues si, ya solo leyendo la sinopsis dan unas ganas de leerlo que te cagas ajajjaja Vaya personaje tiene pinta de ser la protagonista... cuidadito con ella. Una pena que luego decaiga un poquito, vaya :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania!!!
    Tiene chispa ,la portada es tentadora, la sinopsis también pero tu reseña dan ganas de leerla, espero que este ya en venta y me lanzo. La parte negativa es que espero que el desarrollo no sea del montón,a veces esperamos demasiado de una lectura y aquí la altura es máxima. Gracias preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y que te haya parecido tan original. La verdad es que no me esperaba que fuese de acción al principio de la reseña, pero sí que parece novedoso. Aún así no es mi tipo de novela y ya tengo muchas por leer, así que la dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Tania!

    me chifla la portada, me parece muy original. Me da mucha pena lo que cuentas de la protagonista y que haya tenido problemas con su madre y su hermana practicamente desde siempre. Siento que al final se haya desinflado un poco y haya decaido el ritmo de la novela. A ver si las siguientes mejoran.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Bueno ya sabes que lo quiero leer, que me gusta la trama, me gusta la sinopsis que pinta genial, que los capítulos estén narrados por una primera persona es una cosa que me encanta.
    Creo que puedo disfrutar mucho de este libro. A ver si lo leo prontito.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Pero... ¿mata a la hermana o no? Me has dejado con la intriga jajajaja
    La verdad es que el libro pinta interesante, aunque te haya decepcionado un pelín por tus expectativas, así que no lo descarto para nada. Y menos si van a llevarlo a la gran pantalla que eso siempre es un aliciente.
    No lo conocía, asi que gracias por descubrírmelo.
    Besazos


    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado la portado!! Me ha encantado la sinopsis!! Ahora solo falta empezar a leerlo!! Ya tengo ganas!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Veo la portada y no me dice nada... Leo la sinopsis y me quedo fascinada leo tu reseña y me encanta pero según llego al final me desinflo... Me tenía una pinta genialllll pero esa mini decepción me descoloca... La verdad que me gustaría darle una oportunidad!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Tania!
    Me apetece mucho darle una oportunidad a esta trilogía, estoy segura que la disfrutaría así que estoy deseando hacerme con ella y disfrutar de esta historia. ¡Mil gracias por la reseña, he disfrutado un montón leyendola!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había visto este libro hasta ahora y, a pesar de que la sinopsis no me convencía porque no me decía gran cosa, tú has contado la historia de tal manera que me han entrado ganas de leerlo, por lo que le daré una oportunidad. Es una pena que algunos hechos no se hubiesen desarrollado como a ti te hubiese gustado, pero la segunda parte puede que te acabe encantando. Si es que la lees, claro jaja

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado la atención, así que me lo apunto para leerlo más adelante <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tiene una historia diferente parece, por lo que creo que me podría gustar. Una historia contada desde el punto de vista de la "mala" aunque ya se ha visto en otros ámbitos, no es tan común en los libros que leo y puede ser una sopresa positiva. Veremos. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!

    Tiene muy buena pinta y me lo he apuntado como pendiente. No sé si la portada en castellano será definitivamente esa, pero si lo es, me gusta más la portada del libro en inglés. Respecto a la sinopsis, me parece bastante interesante y creo que no he leído nada así.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me ha picado la curiosidad, quizá lo lea más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues la verdad es que este libro no me atrae, veo por tu resena que tiene puntos interesantes y que podrían gustarme, pero no se, no me termina de llamar.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Al igual que tú, no conocía esta novela hasta que la vi por instagram. La verdad es que me llama mucho la atención. No había leído la sinopsis ni nada pero, después de leer tu reseña, tengo mucha curiosidad por conseguirlo pronto a ver qué tal.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Cuando vi en tus storie que te llegó, me llamo la atención ya que solamente con su portada y nombre da mucho que decir y ahora con tu reseña uf haber cuando estará llegando a mi país.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Si me basara solo en la portada la verdad es que no me animaría a darle una oportunidad pero al leer ya la premisa pues varias cosas me dejaron interesada. Con tu opinión he quedado dividida porque por un lado me parece atractivo que se trata de dos gemelas que tienen vidas diametralmente opuestas y toda esa envidia que surge en Alvie por lo que veo que de ahí surgirá un montón de intriga, descubrir secretos y todo eso son puntos a favor. Sin embargo me asusta eso que mencionas de que para ti en cierto punto el ritmo decayó y no quedaste tan convencida del desarrollo de algunas cosas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  19. me llamaa muchisimo la atencion a ver si le hecho un vistazo! besitos!

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, qué padre que disfrutaras del libro, me has dejado muy intrigada con toda la locura que sucede en estas páginas, sin dudas que estaré viendo de cerca esta trilogía a ver qué tal la reciben y si me termina de animar :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. Hallo there!
    Sin la trama es súper original, como las vidas de estas dos gemelas son tan diferentes y como Alvie quiere matar a Beth para quedarse con su vida. ¡Es todo tan diferente! Pero luego dices lo de que se va desinflando, como ese ritmo decae y ahora estoy como fría. Y aunque la portada en castellano me gusta bastante, simple pero que llama la atención, la original tiene esa chispa y ay. Iré viendo como va la cosa con esta trilogía y puede que cuando este toda publicada (he llegado a la conclusión que esperar para cada publicación me mata, de verdad) la lea.
    Me sabe mal que no cumpliera todas tus expectativas, pero eso suele pasar cuando un libro nos llama la atención y la cosa no se desarrolla de una manera que creíamos mejor.
    Muchas gracias por esta reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo no he tenido el placer de recibirlo por sorpresa jaja pero desde que lo vi en instagram tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Saludos 🖤

    ResponderEliminar
  23. Holaa!!
    Yo también lo he visto por instagram y sinceramente no me llamaba nada la atención, (prejuzgando la portada) Pero ahora que he leído la sinopsis y tu reseña tengo que decir que me ha llamado la atención, aunque en mi cabeza me acabo de montar una historia que quizá no sea la historia real jejeje.
    Y otra vez tengo que decir que me gustan muchos las novelas donde hay gemelas/mellizas, últimamente me estoy encontrando con muchas así!.

    En fin, esperaré a que salga el libro para leerlo jejeje.

    Gracias por la reseña, me ha encantado!

    Feliz lecturas y un besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ♥

    ResponderEliminar
  24. Buenos días

    llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa mi niña hermosa. Siento que este libro no haya cumplido gordas ti expectativas. Pero como comentas lo bonito es leerlo. Además me has creado intriga por saber qué pasa con la trama. Así que este me lo apunto aún que ahora mismo no sé cuándo me anímate a leerlo. Quizás no tarde demasiado
    Aishhhh que lees súper rápido y no me da la vida tía.
    Una reseña genial.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaaaaaaa! Sinceramente la sinopsis no me llamo demasiado la atención, pero según fui leyendo mas en tu opinión personal, la cosa ha ido mejorando jaja Me parece que es una buena historia a pesar de esos puntos negativos que comentas, aún así tiene buena pinta y lo apunto para leer cuando pueda, así que voy para largo jaja. Gracias por la reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    🖤

    ResponderEliminar
  27. Ostras Tania no conocia esta obra pero necesito leerla, de verdad lo necesito.
    Pensaba que sería como un libro que leí hace muchos años de estos que la hermana gemela hace trato y de repente una desaparece pero me parece que esto entraña mucho más y tengo ganas, pero requetemuchas ganas.
    Me lo llevo apuntado
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    No sé si llevármelo o no. Tiene una pintaza buenísima. Pero esa decepción me tira para atrás. Tal vez le de alguna oportunidad.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    No suena nada mal, lo anoto
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    Pues mira, lo he visto también en muchos perfiles de instagram y a mí, por ahora, no me llama nada la atención. No me gusta el nombre, ni que lo comparen con 50 sombras de grey+la chica del tren+el diario de bridget jones, ni la sinopsis. Creo que no es un libro para mí, y por ahora no tengo intención de leerlo.
    Aunque quizá cambie de opinión cuando se vayan pubicando el resto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, que genial que puedas reseñar un libro que apenas sera lanzado, la portada de esre me parece muy sencilla pero llamativa, pero la de ingles me llama mas, con tu reseña me dan ganas de leerlo pero yo creo que tardara en llegar a Mexico, saludos ♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hoola! Tiene una pinta genial, me deja intrigada por saber cual es el acuerdo entre su hermana y porque esa sinopsis tan ¡whao! Lo apuntaré porque me llama demasiado, es una lastima que no cumpliera tus expectativas del todo. Gracias por la reseña. ♥
    Besosヅ

    ResponderEliminar
  33. Hola! Ha sido una de mis últimas lecturas y en mi caso me ha sorprendido para bien. Me daba un poco de miedo por lo que me fuera a encontrar pero, sin ser el libro del año, lo he disfrutado mucho y me he echado unas risas. Es muy entretenido.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar