RESEÑA | EL CISNE DE PAPEL


EL CISNE DE PAPEL
LEYLAH ATTAR
PRINCIPAL DE LOS LIBROS
COLECCIÓN CHIC
DARK ROMANCE
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Skye Sedgewick es la hija de un magnate hotelero. Su vida cambia cuando un desconocido la secuestra a punta de pistola. Tras pasar unos días en el barco donde la mantienen cautiva, Skye empieza a sentirme atraída por Damian, su secuestrador, un hombre que le resulta vagamente familiar.



Se está terminando enero y antes de que llegue a su fin quería publicar esta reseña. La he atrasado unos días porque he estado enferma y no la tenía terminada pero por fin ya la tenéis aquí. La novela que os presento hoy es el cisne de papel, un libro genial que me ha sorprendido un montón, tenía las expectativas bastantes altas y dejarme deciros que se han cumplido con creces, he disfrutado de su lectura de principio a fin y me ha encantado.

Lo primero de lo que tengo que hablar es de su portada, tengo que reconocer que no me llama mucho la atención, aún así no le hace justicia al contenido. Yo personalmente hubiera puesto algo más parecido a la portada original pero bueno, la portada en si es lo de menos aquí. Como os habréis podido dar cuenta por lo que acabo de mencionar este punto no fue lo que me hizo decantarme por este libro, en este caso fue su sinopsis y el género hasta ahora desconocido para mi. La historia nos muestra un halo de misterio que se une a una atración por parte de la chica que se encuentra secuestrada, ¿no me diréis que no llama la atención?

El libro comienza con el secuestro de Skye, la autora no ha querido enrollarse y en las primeras páginas ya seremos participes de como es secuestrada, como se siente una vez descubre lo que pasa y como poco a poco se irán desarrollando los hechos. La autora ha sabido medir muy bien los tiempos, no hay nada apresurado en la trama, todo se desarrolla de manera clara y concisa para tener al lector pegado a sus páginas desde el minuto uno.

Personalmente opino que este libro es difícil de reseñar, quiero contar mucho pero a la vez tengo que contar poco y es que, lo bonito de la historia es ir desvelando el misterio que la autora ha ido tejiendo a la largo de toda la novela, algunas partes las puedes intuir, otras en cambio te llegan a sorprender mucho, o por lo menos a mi me ha pasado.

El libro esta dividido en cinco partes, cada parte está contada por un protagonista aunque la que mas nos adentrará en la historia es Skype. La primera parte nos narrará el secuestro, todo lo que lo rodea y conoceremos al secuentrador; Damian Caballero,  el cual su único objeto es matar a Skype. La segunda parte nos llevará al pasado, ya se han empezado a desvelar varias cosas y en el lograremos ir entendiendo poco a poco todo, ya os adelanto que esta parte sin duda es la mas dura de la novela. En la tercera parte volveremos al presente, a ese pequeño barco en el que se van desarrollando casi todos los hechos, aquí ya todas las cartas están sobre la mesa, no hay ningún secreto oculto y el lector tiene ya tiene los sentimientos a flor de piel. La cuarta parte también nos mantendrá en el presente. mientras que la quinta nos transportará al futuro. 

Los personajes están muy bien construidos, he logrado empatizar con todos, incluso con Damian, como he dicho antes, la manera en que la autora narra la historia hace que empatices con los protagonistas y sientas lo que pasa en tus propias carnes. Me he emocionado, enfandado, decepcionado, he sentido amor, tristeza, dolor, rabia... Esta novela me ha hecho vivir un montón de sentimientos a lo largo de sus pocas más de 300 páginas.


Aquí todos tienen un peso importante, todos ocultan algo y Skype se encuentra en el medio, ajena a lo succedido hace años pagará por ello. Es la única que puede hacer que todo se hunda o que por el contrario salga a flote, pero claro, la venganza nunca es buena compañera y no será fácil todo lo que se le presenta.

Como bien dice la sinopsis Skype se sentirá atraída por su secuestrador, que paradoja ¿no? sentirse atraída por la persona que quiere acabar con tu vida. Pero no lo puede evitar, muchas situaciones darán "pie" a ello, o quizás no, pero algo si que lo hará, quizás esa canción mexicana que conoce desde que era pequeña gracias a su niñera MaMaLu y que siempre le ha conectado con el pasado que dice así: De la Sierra Morena, cielito lindo, vienen bajando un par de ojitos negros, cielito lindo, de contrabando...

Tengo que reconocer que para ser la primera novela que leo del género me ha encantado, no me esperaba que me fuera a agradar tanto, si es cierto que tenía las expectativas muy altas pero es que se han superado. La novela te tiene en una tensión constante que no puedes ignorar, en todo momento pasa algo que te hace querer saber más y más, así ha sido que en poco más de un día ya había terminado el libro entero.

Quiero contaros que al final del libro conoceremos el porqué de su título, es algo que a mi a lo largo de la novela me intrigaba mucho. La autora va contando algunas pincelas para abrir boca pero justo al final conoceremos el verdadero sigficado, algo que me ha agradado y que le da mucho sentido a todo lo vivido anteriormente.


Te amo, guërita.
No tengas miedo, el amor no muere.


En resumen, en este libro encontraréis una historia muy bien hilada, combinando el romance con el suspense que os mantendrá en vilo en todo momento necesitando saber más hasta que descubres la palabra fin. Con unos personajes maduros muy bien construidos que te harán conectar con ellos y te harán disfrutar la historia de una manera muy intensa porque lograrás vivir un montón de sentimientos derivando todos ellos en una sensación de plenitud al leer el punto y final.
Gracias a la editorial PRINCIPAL DE LOS LIBROS por el envío del ejemplar.

4'5/5

37 comentarios

  1. ¡Hola!
    Habia visto unos cuantos comentarios sueltos sobre este libro, y la verdad es que no me terminaba de animar. Pero leyendo tu reseña, mira que eres buena para hacer que mis pendientes crezcan, porque me han llamado mucho la atención. Así que fijo va a puntado y espero leerlo pronto pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Tania!!!!
    Lo quiero leer a la de yaaaa!!! Oh dios mío mehas puesto los dientes muuuu largos nena!!!
    La portada a mí no me disguta...y sabes? Haciendo comparación se notan cuales son las originales y las nuestras... Se nota un montón!!! Y ya está más que claro que compartimos gustos y a mí esto de que se enamore del secuestrador me ha hecho abrir los ojos de susto y admiración y ganas!!!! Jeje
    Bueno bueno bueno que lo quiero ya!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo me leí más de la mitad en una tarde porque me enganchó muchísimo, me pareció un libro muy bueno, la verdad. No obstante, no puedo aprobar la relación por las cosas que le hizo Damian a Skye, que me parecen imperdonables, por mucho que me haya gustado el Damian de la parte final del libro. Me queda leer el 15% restante para terminarlo, así que hoy conoceré el desenlace.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. he leido buenas reseñas de este libro! besitos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya he visto mucho el libro por ahí, pero no me había llamado tanto la atención como ahora, por tu reseña, así que parece un libro muy entretenido con una trama muy interesante así que espero poder leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta que lo hayas disfrutado tanto guapa.
    Ya sabes que el mio viene de camino así que no he querido prendarme de tus palabras que me conozco. Pero si, la portada a mi como que no me dice nada, y de hecho en su momento no me lo dijo.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    Jolines, si es que no me va a dar la vida para leer tantos, pero hay que intentarlo, así que apuntado queda.
    Me ha gustado mucho tu reseña. Y si, hay libros que son muy complicados de reseñar...
    Espero que ya estes recuperada.
    Un besin

    ResponderEliminar
  8. Hola Tania no conocía de nada este libro y si bien no es de lo que suelo leer, tal vez sería bueno para destramar todo lo que hay del secuestro de Skye.
    Mil gracias por la reseña chica. Espero que si lo leo me guste tanto como a ti.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Uff la verdad es que a mi este tipo de argumento no me atrae nada, creo que haría muchos corajes así que prefiero dejarlo pasar.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Había leído por encima sobre este libro y no me atraía demasiado porque hace unos años leí muchos libros sobre esta temática, pero ahora leyendo tu reseña me ha entrado la curiosidad y quiero saber como va la historia de Skye. Me alegra que superara tus expectativas, gracias por la reseña.
    Bss♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya lo había visto y las otras opiniones que he visto ha logrado llamar mi atención así que espero poder ponerme con él.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Gracias por tu reseña, me encantó leerla :)
    La sinopsis, portada y tu reseña hacen que me apunte este libro en mis lecturas más próximas, ¡muchas gracias!

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  13. Que curioso me parece que hoy mismo he leido una resena de este libro en la que solo le daban 1 estrella. Ahora me quedo con la duda!
    Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya encantado. Yo se lo pedí a la editorial y es una pena que no me lo pudieran mandar. Nunca he leído un libro cuyo género sea el dark romance, pero este me llama muchísimo la atención y también impresiona que alguien pueda enamorarse de su secuestrador.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Tania!
    Para mí este libro fue mi primera introducción en el género y quedé tan contenta como tú, la autora me ha dejado maravillada con este libro. Ha sabido crear un historia adictiva dando la dosis perfecta entre amor y misterio, sin duda, pienso leer más libros de género. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela y más después de leer la crítica de mi compañera que ha publicado hoy porque me ha picado el gusanillo por lo que a ver si puedo y la leo pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Pues me ha encantado tu reseña. Es genial cuando tienes las expectativas altas en un libro y al leerlo se superan. Me alegra mucho que te haya gustado, a mí me ha llamado tanto la atención ese romance, entre secuestrador y secuestrada, que me han entrado ganas de leerlo y saber que ocurre entre ellos dos y el porqué del secuestro.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  18. ¡hola! Me alegra mucho que te haya gustado yo precisamente no quise leerla porque el nuevo género me daba respeto, entiendo lo de mezclar suspense con amor pero no me fiaba ni un pelo así que lo deje pasar ^^ por ahora no me arrepiento porque aunque la historia parece chula no creo que sea para mí.

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Tania! Antes que nada contarte que he llegado aquí por el grupo lluvia de libros y ya estoy siguiendo tu blog 🌈
    Me ha gustado mucho tu reseña y me ha llamado la atención la trama del libro, que esté dividido en cinco partes debe hacer bastante ágil la lectura! Besos 📚

    ResponderEliminar
  20. Con la tuya van dos reseñas positivas y una negativa que veo de este libro jejejee me lo pensare mas adelante para darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Leí otra reseña de este libro y no me llamó la atención. Ahora con tu reseña, me pica la curiosidad. Sin haberlo leído, y al ver la portada original, da sensación de un libro totalmente diferente. Con la española parece género erótico, cuando por lo que dices no es así. En fin, a priori no lo leeré, en el futuro quien sabe. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  22. Hooola!! Madre mía no me puede llamar más la atención!! La trama, los personajes, el misterio, el deseo... Todo! Creo que sin duda es una historia que puedo disfrutar de cabo a rabo y sin poder parar de leer. Aunque no tengo tiempo ni mucho money, este libro se viene de cabeza ami lista de pendientes, quiero descubrir más sobre estos dos!!
    Un beeeso

    ResponderEliminar
  23. Este libro ha estado en tu boca lo últimos días. Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto y que te haya durado tan poco por qué madre mía que ritmo llevas Tanichuchiiiiii
    Este me lo apunto. Te haré caso ehhhh para que veas.
    A ver qué me parece wiiiiii
    Una reseña maravillosa, como siempre.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaaaaa! Conocia el libro de alguna que otra reseña y sinceramente me parece súper interesante. Apuntado me lo llevo de nuevo. Tiene pinta de ser una historia como bien dices que te hace sentir de todo y eso me gusta. Es bastante de mi estilo aunque no suelo leer romance, pero lo del secuestro y tal si que me gusta. Gracias por tu reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Tania ^-^!
    Había leído una reseña en la que decía que no le había gustado nada y ya tenía pensado no leerlo pero ahora leo la tuya y me vuelve a entrar la curiosidad de conocer esta historia, así que le daré una oportunidad y así saco mi propia opinión.
    La verdad es que me llama mucho el tema del secuestro y que la chica se sienta atraída por su secuestrador. Además, también me parece muy interesante en las cinco partes que se encuentra dividida la novela.
    Y sí, la portada original es mucho más bonita, la española no me gusta nada jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Conocía el libro de verlo bastante por ahí, solo que como no es un tipo de género no lo tengo mucho en cuenta. Aún así, todas las reseñas que leo son positivas así que quizá le doy una oportunidad para ver que tal.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Creo que te ha fallado el subconsciente con lo de Skype jijijiji
    La verdad es que la historia me atrae, y primera vez que leo lo de Dark Romance (bueno segunda porque el otro día ya vi una reseña de este libro), pero no sé yo si eso de que se sienta atraida por el que quiera matarla me va a convencer... Y luego lo de que vayan del presente al pasado y vuelta al presente, y luego al futuro... ¿Que lio no?
    Pero bueno que si, me llama lo suficiente la atención como para no descartarlo si cae en mis manos.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Te cuento que este no es un libro que yo acostumbre leer pero no lo descarto, me gustaría conocer más a los personajes.

    ¡Saludos! Gian de What a Life.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Pues he de decirte que a mí si me gusta la portada oye, la veo diferente y misteriosa jajaja. No he leido nada de este género tampoco. La verdad que las reseñas que he visto ponen a este libro bastante bastante bien, y tú también, asi que tiene que ser bueno. Me ha llamado la atención eso de que se sienta atraida por su secuestrador..uy uy uy que intriga me ha entrado por leerlo.
    Gracias por la reseña

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Tania!
    Madre mía, cuánto tieeeempo ha pasado. Qué cambioooooo con el blog, me gusta muuuuucho como lo has dejado.
    Hablando sobre la reseña, me gusta mucho la forma en la que las haces, porque me cuentas mucho sin contarme mucho, no sé si me explico. En fin, no suele ser lo que yo leo, pero tenemos gustos muy similares y me voy a dejar llevar un poquito por tu opinión y darle oportunidad cuando tenga un huequito.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama para nada la atención, empezando por la manera en que se inicia la situación entre los dos protagonistas, no simpatizó con ese inicio y por más que pienso en posibilidades ninguna me parece lo suficiente como para comprender ese desarrollo de los acontecimientos por parte de la chica, cosa que haría que no disfrute de la lectura y por eso mejor dejarla pasar.
    Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta historia, que te provocó tantos sentimientos positivos y que cumplió con creces todas tus expectativas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola! A primera vista no me llamaba la atención pero contiene he ido leyendo reseñas tengo muchas ganas de leerlo. Creo que es un libro que me pueda gustar, además todas lo ponéis por las nubes. Me alegra que hayas disfrutado de la lectura.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Tania!

    La verdad es que me llama muchísimo la atención, sobretodo eso de que se narra por cinco protagonistas. Así que apuntada queda para mis próximas lecturas. Aunque claro, tengo otras lecturas antes :'c

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia - Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  34. Hola Tania

    Me ha sorprendido mucho este libro y para bien!! Por la sinopsis es un libro que no me leería... Esa idea que la persona secuestrada se enamora del secuestrador, no me gusta nada de nada. Pero tal y cómo lo has contado todo, me han dado ganas de leerlo. Ahora sí que me ha llamado la atención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Te ha engancha un montón!! Tienes razón en lo de la portada, creo que no refleja, aún sin haberlo leído, porque además es una imagen que ya hemos visto mucho...
    Pues la verdad es que no me llama mucho el argumento, no sé porqué, pero saber que empieza la acción desde el principio es genial. Supongo que todo se irá liado y aclarando y que lo mejor es descubrirlo, no? pero creo que en esta ocasión no voy a adeantrarme en el libro ^^
    un beso!
    S

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! "El cisne de papel" me suena de algún lado. Creo que leí la sinopsis en algún foro...pero la verdad es que me da rechazo la parte de "empieza a sentirse atraída por su secuestrador", no sé, quizás soy yo pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar. Por otra parte, la portada me parece hermosísima. Me alegra que a ti te haya gustado. ¡Un saludo! Nos leemos

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Tengo sentimientos encontrados con este libro en cuanto a si quiero o no quiero leerlo. Primero, no me atrae nada el hecho de que la secuestrada se sienta atraída por su secuestrador; pero luego vas tú, publicas esta reseña y a mí me dan ganas de descubrir la historia. ¡Buen trabajo! Porque con tu entusiasmo me has provocado mucha curiosidad por el libro jajaja.

    Saludos <3

    ResponderEliminar