RESEÑA | BESTIA

BESTIA
SAM LEÓN
NOVA CASA
JUVENIL
¿AUTOCONCLUSIVO?

Harry Stevens grita peligro en casa poro de su cuerpo y no precisamente por las escandalosas cicatrices que lleva en el lado izquierdo de su cara.

Es la clase de chico con el que no quieres involucrarte porque sabes, por sobre todas las cosas, que va a destrozarte. Es de la clase de hombre que guarda una cantidad aterradora de secretos lo suficientemente perturbadores como para hacer que quieras huir de él lo antes posible. Es de la clase de hombre que, pese a todo el odio y rencor acumulado que carga sobre los hombros, es capaz de hacerte tocar el cielo con un beso...

Sé que no es de fiar. Sé que debo poner cuanta distancia sea posible entre él y yo porque su mundo acabará con el mío si no le pongo un punto y final a lo que siento..., pero no puedo hacerlo. No puedo huir de él. No, cuando la oscuridad que vive dentro de él se disipa cuando está a mi alrededor. No, cuando lo amo del modo en el que lo hago...

Nueva semana, nueva reseña. Tenía pensado publicarla el lunes una vez terminé de leer el libro pero entre una cosa y otra me fue imposible pero aquí la tengo. Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro porque desde que lo vi en el catalogo de la editorial llamó mi atención, su portada, sinopsis y también que sea una novela sacada de wattpad, últimamente todas las novelas que veo que han sido sacadas de esa plataformas me gustan, por supuesto esta no podía ser menos.

Pedí este libro en el mes de octubre del pasado año, quizás os extrañe que la reseña sea publicada ahora, todo es gracias a la estupenda labor de correos. Nova casa me envió el libro en el mes de octubre y me pasé dando vueltas de un lado a otro hasta diciembre porque el libro no aparecía, después de tanto mareo me puse en contacto con la editorial para decirles que correos no me había entregado el libro y que tampoco sabían de su paradero, todo muy bonito, pero más bonita fue la hoja de reclamaciones que les puse por encima llamarme pesada por ir tantas veces a preguntar, espero que de ahora en adelante aprendan a tratar a la gente con educación cuando pide algo que es suyo puesto que ellos fueron los culpables de la perdida. Pero bueno, gracias a la editorial pude recibir otro ejemplar y disfrutar de su lectura.

El libro comienza con Maya, nuestra protagonista, ella nos irá haciendo participe de como es su vida, de como un día cambió de la peor manera y como poco a poco se ha ido hundiendo hasta el punto de querer terminar con todo. Nos mostrará sus vivencias, sus miedos, su dolor. Maya no vive en una buena zona, el dinero que gana en su trabajo no le permite apenas vivir y si a eso le sumamos todos los problemas que tiene no le queda otra que sobrevivir en el apartamento que tiene.

Una tarde no puede más, termina llorando de desesperación en el descansillo de la planta de su apartamento, tiene miedo, no quiere ni puede seguir así, mientras se replantea muchas cosas entre lagrimas aparecerá su vecino de arriba, Harry. Él no está mucho mejor que ella, también lleva sus demonios a su espalda y como prueba de parte de ellos son las cicatrices que ocupan la parte izquierda de su cara. Un simple encuentro hace que algo dentro de Harry se active y, aunque no actúa en el momento si que lo hará poco después ayudando a Maya a salir del enorme pozo en el que se encuentra.

Él no está mucho mejor que ella, aunque sus problemas si que son bien diferentes, ella vive atemorizada y él atormentado. Cuando Harry le tiende una mano a Maya las cosas parecen ir a mejor, pero no todo será tan bonito. Maya no es confiada, al contrario es miedosa, desconfiada y en algunas ocasiones muy influenciable. Sabe que Harry esconde muchas cosas bajo ese apodo con el que la gente lo conoce "Bestia", ella al principio piensa que es por las cicatrices de su cara pero tarde o temprano descubrirá que no es por eso, Harry es una "Bestia" cuando pierde el control, que aunque no es muchas veces si las suficientes para ver esa parte de él a la que le teme aún a sabiendas que a ella no le hará daño.

Entre los dos poco a poco se empieza a crear algo, él está totalmente prendado de ella pero en muchas situaciones no lo quiere demostrar porque sabe el peso que ella lleva a las espaldas y no quiere cargarle con el suyo también, no quiere llevarla a su oscuridad. Pero ya lo dice el refrán, el roce hace el cariño y en este caso no podía ser menos. Poco a poco irán formando una gran unión, ella sentirá que Harry es su héroe por salvarla de lo que estaba viviendo y él cree que ella es un ángel que ha aparecido para poner algo de luz en su oscuridad.

No será una historia de amor sencilla, los dos están muy destruidos y historias que llegan a los oídos de Maya no serán buenas para que su parte miedosa y desconfianza se relaje, al contrario, hará todo lo posible por descubrir si esas historias son ciertas a pesar de que una parte de ella no quiere saberlo, aún así lo necesita. Nada será sencillo en esta historia, cuando crees que todo se ha relajado no es así, otro inconveniente aflora a la vuelta de la esquina. Amigos de Harry no lo pondrán fácil, el miedo de Maya tampoco, Harry llega a pesar que ella lo detesta, que tiene miedo de él en algunas situaciones pero una vez descubra lo que hay detrás se convertirá en el salvador de su amada a pesar de sacar a la "Bestia" que lleva dentro.

El hecho de que él pierda los estribos hasta puntos casi extremos hace a Maya replantearse todo, no ha tenido una vida nada sencilla y siente que ya no puede soportar más cosas, ella quiere a Harry, no a la "Bestia", pero claro los dos partes forman parte de la misma persona y eso es muy complicado. Una vez empezada la historia nos subiremos en una montaña rusa de subidas y bajadas, en la que cuando crees que todo está bien no es así y que cuando crees que nada puede empeorar lo hará.

Tengo que reconocer que al principio creí que la historia podría llegar a no cumplir mis expectativas, no os voy a engañar está llena de clichés, pero la manera en la que su autora logra desenvolver muchos aspectos y sumar otros tantos me ha gustado, el final creí que sería diferente y me daba algo de miedo ya que si fuera como yo esperaba sería una desilusión total pero me sorprendió muchísimo con el, no esperaba para nada que el libro acabara así y me ha encantado, es tanto el amor que Harry siente por Maya que hará lo que sea por ella. No se si habrá otro libro, creo que si por lo que he visto pero de todas maneras como no se si está confirmado no lo puedo asegurar, pero si es cierto que en el final se han quedado algunos flecos sueltos y que ellos podrían dar pie a una continuación.

He disfrutado mucho de la lectura, el libro consta de más de 600 páginas, aún así no se me hizo pesado en ningún momento porque me gustaba ver la desenvoltura y evolución de los personajes, como entre los dos intentaban vencer a sus fantasmas a pesar de en muchas ocasiones no ser capaces. Me ha parecido una historia ligera a pesar de su longitud, es cierto que tiene muchas páginas pero no cuesta nada su lectura, tanto es así que en dos días yo ya había devorado el libro.

Tengo que decir también que los personajes secundarios de esta historia son muy importantes, ellos harán que la historia fluya, que la montaña rusa en la que nos montamos desde el principio no decaiga en ningún momento. En esta historia se tocarán temas duros, de esos que no se pueden pasar por alto nunca y creo que la autora ha sabido enfocarlos bien, es cierto que no ha llegado a profundizar del todo pero creo que no es necesario, con lo que conocemos es más que suficiente.

No puedo decir mucho más sobre la historia, me encantaría seguir escribiendo y escribiendo pero contar los problemas que cada uno arrastra o contar alguna situación por las que pasan sería estropearle la lectura o próximos lectores, creo que lo bonito de este libro es ir poco a poco adentrándote en el y conociendo el mundo que envuelve a Harry y Maya.

En resumen, aquí encontraréis una historia algo dura, con unos personajes totalmente rotos pero que poco a poco intentarán unir sus piezas para renacer de sus cenizas. Una trama que no será sencilla sino que os subirá a una montaña rusa constante en la que la intriga, el amor, la amistad y quizás la venganza están presenten en todo momento. Una lectura ligera y fluida que os hará devorar el libro en nada a pesar de su longitud.
Gracias a la editorial NOVA CASA por el envío del ejemplar.

4/5