RESEÑA | BAJO EL AGUA


BAJO EL AGUA
MARISA REICHARDT
DEL NUEVO EXTREMO
FICCIÓN COMTEMPORÁNEA
AUTOCONCLUSIVO
COMPRAR AQUÍ

Morgan no quiso hacer nada malo ese día. En realidad, ella quería hacer algo bueno. Pero su acto bondadoso desembocó en una tragedia mortal. Para seguir adelante, Morgan debe aprender a perdonar, primero a alguien que hizo algo imperdonable y también a ella misma.

Pero ella no consigue hacerlo. Ni siquiera puede ir más allá de la puerta de su apartamento que comparte con su madre y su hermano pequeño. Morgan se siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de salir a la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir a la escuela...

Cuando parece que ya no puede contener la respiración por más tiempo, un adolescente aparece en el apartamento de al lado. Evan le recuerda el aire salado del océano y las sensaciones que solía tener cuando nadaba. Él podría ser lo que ella necesita para reconectarse con el mundo exterior.



Hoy traigo la reseña de un libro que desde que vi que se iba a publicar me quedé con ganas de leerlo, su portada y su sinopsis me atraían un montón y es que, aunque se cuentan pequeñas pinceladas de lo que nos encontraremos es una buena manera de ir abriendo boca a una historia que desde ya puedo decir que ha sido genial.

Ha sido un acierto absoluto leer este libro, todas las expectativas que tenía puestas en el se han cumplido con creces, en el libro encontraremos una historia que trata temas muy importantes, con personajes fuertes que se ayudarán los unos a los otros en todo momento. En este libro no encontraremos la típica relación de amor a la que estamos acostumbrados, al contrario, esa relación queda en segundo o tercer plano en cuanto al desarrollo de la historia.

Este libro trata temas muy importantes, uno de ellos que es el que nos encontraremos a lo largo de toda la novela; la superación. Morgan quiso hacer algo pero ese algo se convirtió en una autentica pesadilla, desde aquel día nunca ha vuelto a ser la misma, eso que sucedió le hizo tener miedo, aislarse, no querer tener vida fuera de su apartamento. No os puedo contar que fue lo que pasó aquel 15 de octubre que tanto marcó a Morgan pero si os puedo decir que la manera en la que la autora ha tratado el tema me parece genial. No estamos hablando de una tontería, estamos hablando de unos hechos que dejaron a nuestra protagonista totalmente destrozada y es que, aunque ella intentó ayudar de buena fe lo que se desencadenó fue algo que ella no se perdona.

Todo lo que envuelve la historia es duro, el comienzo, el desarrollo, estamos tratando como bien digo temas que no son para nada tonterías. Una adolescente ha sufrido mucho y lo sigue haciendo, a pesar de tener una terapeuta que le visita dos veces por semana no consigue avanzar en su recuperación, nunca ha contado la verdad de lo que pasó aquel día y eso es algo que siempre le perturbará. ¿porque tuvo que pasar todo aquello? ¿que hubiera pasado si todo lo que sucedió antes fuera diferente? Jamás lo sabrá y es que no se puede borrar lo que ha pasado pero si luchar por conseguir superarlo y vencer el medio.

Realmente no se como contar todo lo que esta historia me ha transmitido sin llegar a hacer spoilers, son tantas cosas que resulta difícil no llegar a profundizar. Todos en la novela lo han pasado mal, unos por unas cosas y otros por otras, unos vivieron el suceso y otros fueron perjudicados con el. Aún así todos intentar superarlo a su manera aunque a algunos le cueste más que a otros.

Morgan, nunca ha sido la misma desde aquel día, dejó de acudir a clase, de hablar con sus amigas, de hacer cosas de adolescentes e incluso dejó de salir de su casa, porque si no sale nada malo puede pasar. Como veis el tema no es una tontería, es algo muy real que mientras leía sentía que yo misma lo estaba viviendo, sentía el miedo de la protagonista como mio propio, sentía pena por ver como algo tan cotidiano como salir de casa, ir a clase e incluso relacionarse eran cosas que Morgan no podía hacer por mucho que deseara.

Con la llegada de un nuevo vecino la cosa mejora, Evan le recuerda a Morgan como era la vida antes del 15 de octubre, como amaba ir a la playa, nadar, la vida en general. Poco a poco ella dejará que Evan se adentre en su vida, que de ser un extraño y no confiar en nadie se convierta en alguien importante, él le transmitirá sus ganas de vivir a pesar de tener también su dolor dentro. Juntos conseguirán avanzar y es que aunque al principio Morgan se resista entre Evan y su hermano pequeño Ben le darán la fuerza necesaria para enfrentar sus miedos.

He adorado a todos los personajes del libro, todos están incompletos pero con ayuda y cariño consiguen hacer mas llevaderas sus vidas. En este libro tenemos a un niño pequeño, Ben el hermano de Morgan, un libro que tiene niños pequeños siempre transmite muchas cosas pero en este caso es especial porque gracias a él Morgan intentará poco a poco conseguir complacerlo en algo que le pide.

El libro se lee de manera rápida, es tanto lo que quieres saber que no eres capaz de parar hasta devorarlo por completo, consta de 45 capítulos de una longitud que te permite disfrutar el libro a la perfección, no son ni muy cortos ni muy extensos y en cada uno de ellos encontrarás algo que te hará continuar la lectura sin poder despegarte del libro. 

Recomiendo totalmente su lectura porque a pesar de ser duro por la historia que encierra en sus páginas te enseña una lección muy importante, te permite ver el sufrimiento de las personas en ciertos aspectos y también como de importante es el perdón.



En resumen, en este libro encontraréis una historia dura pero tratada de una manera estupenda, con unos personajes que a pesar de estar incompletos lucharán por superar sus miedos. Una historia que a la vez de entretener te enseña valores realmente importantes y que sin duda alguna merece la pena ser leída.
Gracias a la editorial dNX por el envío del ejemplar.

5/5

28 comentarios

  1. Es un libro que me despierta mucha curiosidad porque he leído todo tipo de comentarios, desde los que lo puntuan con 1, hasta los que le dan 5 como tu. Tengo ganas de ver por mi misma que tal! Gracias por la recomendacion!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania!
    Sinceramente has hecho que tenga ganas de leerlo y ahora te explico por qué. Obviamente no he leído el libro y no se que le pasó a la protagonista ese 15 de Octubre, pero hace unos años conocí por una red social a una chica que por X motivos desarrolló una enfermedad mental en la cual le daba pánico y ansiedad salir de casa, el simple hecho de bajar al portal le producía ansiedad y muy poco a poco, con ayuda del psicólogo y sus amigos, consiguió vencer a la ansiedad y poder salir, al principio a su calle y cada vez más lejos. Esta chica de la que te hablo era medio famosilla en redes, y esta historia me ha recordado a la protagonista de la novela, motivo por el cual me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Además me encantan las novelas que trasmiten mucho sentimiento y en el cual conectas tanto con el personajes que, como te ha pasado a tí, llegas a sentir lo mismo que ellos.
    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto buenas reseñas de este libro, espero leerlo en algún momento. Qué bien que te haya gustado tanto. Aunque sea duro, si muestra valores y está bien narrado creo que le daré una oportunidad. Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaa! Ya conocía el libro de hace tiempo y sinceramente sigo diciendo lo mismo. Parece un pedazo de libro. Y seguro que merece la pena leerlo, por lo tanto me lo vuelvo a apuntar porque creo que me va a gustar. Parece un libro muy original y la verdad que me has dejado con ganas de saber lo que le pasa a la protagonista. no me imagino que le pudo pasar, así que tendré que descubrirlo yo solo jaja. Gracias por la reseña y por recordarme que tengo que leer este libro.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tania!
    Me has dejado con unas ganas de leer el libro y yo estoy pendiente de que me llegue :( Menudo libro ha traído la editorial, me parece un libro super diferente y estoy segura que lo disfrutaré igual o más que tú. Mil gracias por la reseña, es genial. Ya te contaré que me parece ;)
    ¡Besos! 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro de verdad.
    No me llamaba para nada la atención cuando vi la portada pero cuando lei la sinopsis tampoco lo hizo así que lo dejaré pasar y dejaré paso a otras lecturas pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto, se nota lo mucho que te ha gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente por leer y le tengo muchas ganas. ¡Besis!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro se lo pedí a la editorial para reseñarlo pero por lo visto fue demasiado tarde porque me tuve que quedar con otro jaja. La historia me llama mucho la atención y la verdad es que me gusta que se trate el tema de la superación porque no todo el mundo consigue superar determinadas cosas. La culpabilidad puede llegar a causar muchos estragos.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¿Sábes que todo el tiempo que leía las reseñas de esta obra me recordaban a otro que leí mas o menos con el mismo título? Pero gracias a ti me has abierto los ojos y he visto que no son tan iguales y eso me ha hecho tener más ganas de hincarle el diente, si te ha llegado como lo plasmas creo que es para mi.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues me ha encantado el libro y creo que pronto iré a comprarmelo, o me lo pediré para alguna fecha así de que me tengan que regalar algo, porque quiero tenerlo en mi estantería, me gustan estos temas porque ayudan al lector a comprender y a empatizar con la protagonista.
    Me alegro que te haya gustado a mi también me gusta y lo quieroo.

    besos con cafeína. 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Leyendo tu reseña está claro que te ha gustado mucho. A simple vista la sinopsis parece interesante, y me ha dejado con ganas de saber la historia de la protagonista, y el motivo de esa complicada situación que vive. Se nota que no es un libro pesado, sino de los que se leen rápido. Tomo nota :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Tania!!
    Vi este libro junto con otro y me decanté por el otro pero este ,gracias a ti, no lo voy a dejar escapar, aparte de que la portada me llama ,la trama y lo que cuentas me atrae barbaridades. Sé que trata sobre algo duro pero me gustaría descubrirlo para poder ver la pluma y emocionarme. Gracias preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me parece super interesante el tema que toca, como dices no es ninguna tontería y no me parece tan fácil de desarrollar. Además, me gusta eso de que los personajes estén rotos y todos tengan problemas y cosas, pero con la ayuda de unos y otros consiguen sobreponerse a las heridas y salir adelante.

    Muy buena reseña,
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Pedazo notaza. Es que no te podías esperar ¿eh? jajaja yo a ver si lo empiezo esta semana y me gusta tanto como a ti, pero por lo que por lo que cuentas creo que va a ser un SIIII rotundo.
    B7s
    Ali - Leolalluviacaer ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Este libro estoy deseando de poder leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por la reseña!! Muy buen libro!! Deseando empezar a leerlo!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Cuando la editorial lo presentó, ya me entraron muchas ganas de leerlo, porque me parece diferente, aunque quizá haya libros que traten los problemas adolescentes, no he leido ninguno en el que un personaje, no quiera salir de casa por algo traumático que le sucedió en algún momento. Y necesito saber que pasó, asi que necesito leer el libro. Además que con una reseña tan maravillosa, ¿cómo no querer leerlo?
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!!
    Las historias duras suelen gustarme!!! Porque al final esa superación que caracteriza a los personajes es lo que me llena y casi puedo confirmar que que me encantan... Ls novela me atrae mucho la verdad!!! Si pasa por mi camino le daré una oportunidad la verdad.
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Tania!
    Jo, después de leer tu reseña me han entrado unas ganas inmensas de leerlo, así que sobra decir que me lo apunto, jejej
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola :) Sin duda quier dar una segunda oportunidad a la autora con este libro, sin duda que sea lea rápido me llama mucho pues La chica del tren se me hizo muy lento
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No puedo negar que lo primero que llamó mi atención fue su portada y luego de leer la sinopsis más algunas opiniones pues he quedado interesada con respecto a todo lo que le ocurre a la protagonista, empezando por ese suceso que la marcó profundamente hasta el punto de no querer volver a salir de su casa y todo su proceso de superación, considero que de ahí se desprenden excelentes reflexiones. Me alegra muchísimo que hayas quedado totalmente satisfecha con la lectura y que te haya trasmitido tantísimas emociones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  22. Hello
    La aclamada reseña de esta maravillosa novela que tengo que leer sí o siiiiiii. Me entiendes? Sí o sí.
    Esta novela me has hablado tan bien que tengo que darle una oportunidad. No queda otra.
    Aishhh verás que me vicio mucho.
    Es que verás jajaja
    Ya te contaré.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    Este libro me llamaba muchisimo por la portada y tenía buenisima pinta. Después de leer tu reseña lo confirmo. No sabía de que iba ni género, trama, nada, pero me ha sorprendido para bien. El que tenga tantas escenas duras me da un poco de miedo, porque tampoco me gustan los libros con drama excesivo, espero que lo tenga pero sea necesario y en su justa medida.

    Espero leerlo pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Tenía mis dudas con este libro pues he leído opiniones muy dispares sobre el y la verdad que hasta el momento no me había animado a darle una oportunidad pero después de leer tu reseña creo que si lo haré porque me has dejado super intrigada con todo lo que has contado.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  25. Holaa, a pesar de la dureza de esta novela creo que tiene que estar super bien y por eso quiero darle una oportunidad porque me ha gustado mucho tu reseña. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    ¿Qué quieres que te diga? Jajaja me has dejado con la intriga así que sin decir mucho lo tendré muy en cuenta. Voy a tratar de adquirirlo tiene pinta de que también me va a gustar asi que mejor tenerlo en papel.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  27. Hola! Si te soy sincera creo que es la primera reseña que veo de este libro y me has dejado con la intriga así que quiero saber mucho más. A ver si me hago pronto con el libro.
    Saludos❤

    ResponderEliminar
  28. Hola, he visto el libro todas partes y tambien desde que salio aumentaban mas mis ganas por leerlo, espero leerlo muy pronto y que llegue a mi pais rapido, parece una historia que te deja con mil sensaciones, un tema delicado y superacion siempre vienen bien para leer, gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar