27 de enero de 2018

RESEÑA | CINDER Y ELLA


CINDER Y ELLA
KELLY ORAM
OZ EDITORIAL
NEW ADULT
CINDER Y ELLA #1
COMPRAR AQUÍ

Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un gran accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida.

Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciado del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet...



Se termina la semana y os traigo la reseña de mi última lectura, es cierto que tenía que publicar otra antes pero este libro que os traigo me ha gustado tanto que tengo la necesidad de escribir sobre el y contaros porque se ha convertido en un libro tan genial.

Lo primero que tengo que mencionar es la portada, en la foto no se aprecian tanto los colores pero en físico es perfecto, me ha gustado su sencillez pero a la vez la combinación de tantos colores y es que en la contraportada siguen los matices del lado izquierdo del libro haciendo que sea todo una gran gama de colores. Sin duda alguna es una de las portadas mas bonitas que he visto en lo que llevamos de año.

Su historia no se queda atrás, de verdad es tan bonita y a la vez dura que te enamora y rompe el corazón a partes iguales, los que me seguís en las redes sociales habéis podido ver que he escrito varios tweets sobre este libro, para los que no tranquilos, os diré que en apenas 10 capítulos ya me había roto el corazón y ya lloraba como una magdalena. Me encantan los libros así, que transmiten tanto con sus letras, ha sido duro leer este libro porque muchas de las cosas que nos muestra no son ficción, al contrario, pasan de manera habitual y es una pena que esas cosas sigan sucediendo, pero lo peor es que muchas personas hagas oídos sordos a ellas.

Este libro trata del amor, la amistad, la perdida, el bullying, el dolor, la superación, la confianza... Toca un montón de temas que no os dejarán indiferentes. La autora ha sabido tratar muy bien todos los temas, su desarrollo es genial en cada momento, no añade nada por rellenar sino que una cosa lleva a la otra y siempre todo tiene un porqué, así lo iremos descubriendo a lo largo de su lectura la cual os mantendrá enganchados de principio a fin.

Acababa de cambiarlo todo. Sabía, por la expresión de sus ojos, que las cosas ya nunca volverían a ser igual entre nosotros.

Cinder y Ella se conocen a través del blog literario que Ella escribe, ha puesto una crítica de su libro favorito la cual Cinder no ve de esa manera y comienza un debate con la autora del blog, eso dará paso a que poco a poco estos dos protagonistas comiencen a forjar una enorme amistad que los convertirá en mejores amigos. Debo aclarar que ninguno sabe la identidad del otro, hablan de sus vidas, sus gustos, sus sueños... Pero no saben quien es el otro, simplemente son Cinder y Ellamara, esto me ha gustado mucho porque a pesar de no conocer al otro se han convertido en un apoyo muy grande entre ellos y se nota que tienen una amistad muy especial.

El día que Ella cumple 18 años su madre le tiene preparada una sorpresa, las dos se irán justas a disfrutar el fin de semana y hacer que sea uno de esos inolvidables, y sí, realmente será inolvidable, pero por desgracia no lo será como ellas pensaban. Las dos sufren un gran accidente de trafico en el que Ella terminará en coma y con grandes secuelas y su madre fallecerá.

Desde ese día nada vuelve a ser como antes, Ella está rota en mil pedazos, no ha sido fácil para ella todo el tiempo que ha estado en coma ni tampoco el despertar, cuando recibe la noticia del fallecimiento de su madre ya es demasiado tarde, no ha podido acudir a su funeral ni despedirse de ella. Se ha quedado sola, o al menos eso es lo que ella creería pero para su sorpresa al despertar encuentra a su lado a su padre. Él la abandonó cuando era muy pequeña y lo quiera o no tendrá que irse con él una vez consiga el alta.

Nada es fácil desde ese momento, Ella tiene mucho a sus espaldas y cosas que sucederán en su nueva vida, su nueva casa y su nuevo instituto hará que tenga que sacar fuerzas de donde no las tiene para seguir adelante, nadie le facilita nada, todo lo que consigue o por lo que lucha lo tiene que hacer sola. La pobre Ella es el objeto de burlas y la vergüenza de todo el mundo, he odiado mucho esta parte del libro, no por como lo ha escrito la autora sino por como actuaba la gente, no he podido aguantar ver todo por lo que Ella ha tenido que pasar en tan poco tiempo y he terminado llorando de dolor e impotencia.

Por suerte Ella decide retomar el contacto con Cinder, realmente le cuesta mucho hacerlo porque ha estado ausente 8 largos meses, la persona con la que hablaba al sufrir el accidente era con él y claro le da miedo lo que pueda pensar. Cinder no podría ser más feliz cuando recibe noticias de Ella, pensó que la había perdido y ahora que la ha vuelto a recuperar teme perderla de nuevo, es por eso que su amistad será aún más fuerte de lo que era anteriormente.

No son zapatos de cristal, -eran unos guantes blancos- pero si tengo que hacérselos probar a todas las chicas de Los Ángeles para encontrar a mi princesa, lo haré.

Ya no puedo contar mucho más sobre la trama, lo que queda es algo que tenéis que descubrir vosotros solos a la vez que vais viendo todo lo que rodea a lo que he contado, me gustaría contar mucho más pero es complicado hacerlo sin desvelar mucho, os invito a descubrirlo ya que estoy segura que no os defraudará para nada, al contrario, os conseguirá atrapar y enamorar de principio a fin.

Tengo que hacer mención a los personajes secundarios del libro, es cierto que Brian y Ella me han encantado por su valentía, madurez, superación y cariño, pero los demás no se quedan atrás, es cierto que tendremos a los típicos personajes que tienes ganas de matar pero también los tienes que dan ganas de achuchar. Los que más me han gustado ha sido Vivian, Rob y Juliette, los tres serán una parte fundamental en la vida de Ella, es cierto que Juliette al principio me caía fatal pero una vez la vas conociendo y expresa lo que siente y porque hace lo que hace le terminas cogiendo mucho cariño. Y luego tengo que mencionar al padre de Ella, tengo sentimientos encontrados con este personaje, me ha defraudado e irritado mucho pero después he tenido esperanza con él y creo que ha gustarme. Y si hay alguien a quien deteste completamente fue a Kaylee y Ana.

El libro consta de un prólogo y 32 capítulos, estos varían de unos a otros, unos son muy cortitos y otros un poco mas extensos aún así la lectura es muy amena y fácil, te hace conectar con ella y no te molesta que unos duren más que otros, es más, en mi caso los devoraba. Principalmente están narrados por Ella, prácticamente en su totalidad pero algunos nos dejan ver el punto de vista de Brian y eso hará que entendamos mejor varias cosas.

Sin duda alguna recomiendo la lectura de este libro, no se si seré capaz de esperar por su continuación porque me ha gustado tanto que necesito saber más ya, se me va a hacer eterna la espera pero también estoy segura que merecerá completamente la pena.


En resumen, en este libro encontraréis una historia dura pero a la vez bonita y con mucho sentimiento, de esas historias que te llegan al corazón tanto para conquistarlo como para romperlo. Cuenta con unos personajes perfectamente construidos que os enamorarán desde el minuto uno. Disfrutaréis de la novela de principio a fin porque es una de esas novelas que no pasa desapercibida. A mi me ha conquistado por completo.
Gracias a la editorial OZ por el envío del ejemplar.

5/5

40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No tenía pensado leer este libro pero la verdad es que cada vez veo más reseñas positivas de él y estoy pensando en darle una oportunidad.
    Me alegro mucho de que te haya gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo tengo muchísimas ganas de leerlo y me habría encantado que la editorial me lo mandara, pero bueno, no pudo ser. No hay nada mejor que un libro te atrape desde el principio y que consiga transmitirte tantos sentimientos hasta llegar a llorar.
    La verdad es que yo pensaba que era autoconclusivo así que me ha sorprendido ver que no era así.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    La portada me gusta muchísimo, pero aunque la sinopsis tiene buena pinta no me llama mucho la atención. Quizá le dé una oportunidad más adelante para ver si cambio de opinión, pero de momento no lo leeré. Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por la reseña y la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  4. Tania... Me has dejado sin palabras... Dejaría ahí mi comentario ya que buf...no sé ni ppr donde empezar... Que duro el coma y encontrarse a ese padre... Retomar de nuevo el contacto con Cinder... Y la sinopsis cuenta de Brian, actor de cine... Y en tu opinión no me dices nada... Más o menos me puedo imaginar por donde va la historia pero... Da a pensar que esa parte se les ha colado y es de otro libro...
    Me has dejado con unas ganas locas de conocer esta historia!!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli! No, esa parte no se ha colado, si lees bien la sinopsis y luego un dato de mi reseña en concreto puedes unir los cabos a la perfección. He querido hacerlo de manera sutil para no desvelar todo de manera que se pueda considerar spoiler, aún así estoy segura que lo que imaginas de por donde va la historia es junto lo correcto. Te animo totalmente a conocer la historia, estoy segura que no te defraudará ♥

      Eliminar
  5. Pues entre lo poco que te ha durado en las manos y la reseña, si que te ha gustado si.
    Yo al ser varios, de momento no me animo, que quiero ir quitando pendientes. Pero me alegro ver que me hice una idea equivocada del libro. Quizás más adelante guapa.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Vaya, créeme que al leer la sinopsis no me esperaba tu opinión personal, definitivamente le haces más justicia tu con tus palabras a lo que nos transmites de esta historia.
    Ojalá pueda leerla, vamos que trae un temita a que a todas nosotras nos involucra ¡blogs! que soy una romántica en ese sentido, quién no se ha de imaginar semejante historia de amor.

    ¡Gracias por tu reseña! ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Tania!
    Menudas ganas tengo de leer este libro, seguro que cae muy pronto porque no hago más que ver reseñas súper positivas de ella y además, todos los temas que tratan me parecen muy interesante. Así que sólo me queda hacerme con él y disfrutar de la lectura, espero hacerlo tanto como tú. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No voy a negar que me ha llamado la atención Pero todavía estoy indecisa si ponerme con su lectura ya que no llegue a convencerme tanto como para ponerlo como una prioridad Así que si lo veo más adelante y y se me llega a dar la oportunidad de comprar lo espero y me guste.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola! Me alegra mucho que lo disfrutaras tantísimo. A mi personalmente no me llama demasiado la atención su sinopsis y no tiene pinta de ser de mi clase de libro, así que creo que lo voy a dejar pasar. ¡Gracias por la reseña de todas formas!

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo :) Me gustan los libros de New Adult :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Y ahora cómo le digo yo que no a esta historia? Imposible. Que tras los 10 primeros capítulos ya tuvieras el corazón en un puño le pone al libro mi nombre. A mí también me encanta sentir al máximo lo que un libro me quiere transmitir.
    Además, los temas que pone sobre la palestra me parecen muy interesantes.
    Sin duda, lo leeré.
    Un besin ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaa, le tengo muchas ganas a este libro desde que salió y lo descubrí. Después de leerte más aún. Un besazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Tania!!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro y te haya trasmitido tanto. A mí me gustan mucho los libros que te hacen llorar, porque conseguir eso a través de palabras no es fácil.
    Había visto este libro por instagram y al principio no me llamaba demasiado la atención, pero después de leer tu reseña la verdad que me han entrado muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Besooos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Sí que se nota que te ha encantado. La portada es preciosa! No descarto leer este libro en un futuro porque lo que cuentas me resulta interesante. Y si despierta tantas emociones me gustaría darle una oportunidad. Un saludo ♥ lectoraDreams

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aunque en un principio tenía pensado darle una oportunidad y aunque veo que es una bonita historia con temas muy actuales y que por lo que leo se ve que lo has devorado porque te ha encantado yo como te decía no me animo con él, he pensado cambiar un poco de géneros y tirarme por otra clases de libros.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad que cuando empecé a ver este libro por redes sociales pensé que era una de esas historias sencillas de leer pero que te dejan indiferente. Ahora, después de leer tu fantástica reseña, creo que necesito leerlo, jaja. Necesito una historia así, que haga sentir y vaya mucho más allá del entretenimiento.

    Un saludo y felicidades por esta gran reseña.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Desde que vi este libro he querido leerlo. Ahora que he leído tu reseña, tengo más ganas aún!! Me gusta esa trama de personajes que no se conocen, pero que son un gran apoyo para el otro y las diferentes relaciones familiares y con amigos. Una historia con valores.
    Un saludo! Besitoss

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Había visto este libro por Bookstagram y la verdad no me llamaba mucho la atención, pero después de haber leído tu reseña he cambiado de opinión. Me encanta disfrutar de una buena lectura en la que su historia nos hace emocionarnos y sentir lo que sienten los propios personajes. Y por lo que has contado aquí, este libro cumple con esas condiciones. Buenísima reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Tania! :D
    Había visto este libro por Bookstagram y solo con la portada ya me había llamado la atención. Espero poder leerlo algún día porque le tengo muchas ganas, la verdad.
    ¡Un saludo! <3

    ResponderEliminar
  20. Hallo there!
    Tania, como se nota que te ha gustado, el aire que desprende la reseña lo dice solo. Había leído sobre este libro por Bookstagram y me llamaba la atención (esa portada, y tantas emociones) pero no estaba muy segura y sigo sin estarlo. Ya no son dudas de si me va a gustar o no, es... ¡¿PORQUÉ CON TANTOS LIBROS PENDIENTES CUANDO LO LEO?! Voy a llorar, esta lista nunca se acabará.
    No, de verdad, espero que cuando pueda leerla me conquiste como a ti.
    Muchas gracias por esta reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he leido nada, ¡lo siento!
    Pero ya te dije que a mi también me iba a llegar y quiero leerlo sin saber absolutamente nada de la historia. Con ver lo muchísimo que te ha gustado ya me vale. Ojalá yo lo disfrute igual. Ya te contaré.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!

    Pues tengo que reconocer que este libro, de primeras, me daba un poco de desconfianza. No pinta mal, y me gustan las historias dramáticas, pero si se abusa mucho de eso, ya me tira para atrás. No me gustan los libros en el que a los protagonistas les pasa de todo para conseguir impactar y conmover al lector.
    Tengo curiosidad, pero ya te digo, iré con recelo por si acaso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    La portada me genera sentimientos contradictorios, por un lado los colores son lo más de bonitos pero en conjunto no se me hace tan atractiva. En cuanto a la trama pues en un principio no pensé que fuera tan profunda [creí que era un romance juvenil, para entretener] y que tratara sobre tantos temas fuertes que trasmiten tantas emociones e invitan a reflexionar, eso me ha sorprendido y me ha hecho evaluar este libro bajo otra perspectiva. Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta lectura, que te caló hondo, que te mantuvo cautiva de principio a fin y los personajes te conquistaron.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola, paso por encima de tu reseña ya que tengo ganas de leer la novela y no quiero ir sabiendo nada pero me alegra mucho que te haya gustado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Tanichuchiiiiii te has ventilado el libro. Qué envidia que rápido lees. Pues he de decir que aún que ya sabes que no soy del género me has súper sorprendido. Me ha llamado bastante la atención todo lo que nos cuentas. Me has dejado con ganas de saber más de la trama nena. Qué chulada de libro. Me alegro mil que te haya gustado. Eso es maravilloso.
    Lo leeré.
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    ResponderEliminar
  26. Uff que duro, la verdad es que no sabía de que se trataba el libro aunque admito que me encantó la portada, así que me has dejado sobrecogida y con ganas de saber que pasa con todo.
    Nada que me lo llevo apuntado.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaaaaaaaaa! Parece un libro super duro y emotivo y la verdad que me ha llamado bastante la atención, a pesar de no ser de mi estilo creo que me podría gustar. que tengo corazón joer jajajaja Apuntado queda, aunque tengo que buscarle un buen momento para leerlo. Gracias por tu reseña :)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  28. Hola bonita!!
    Me ha encantado tu reseña!! y me apunto el libro!
    Lo he visto en muchas cuentas de instagram y aunque me parecía que la portada era preciosa no me llamaba la atención pensaba que iba a ser una historia más simple y para nada! ahora al leerte me apetece mucho leerlo.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto con la lectura, así que muchas gracias por compartirlo!!!
    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ♥♥♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola bonita!
    La sinopsis de este libro y su portada me atrapan pero tu reseña me encantó, me dio el empujón necesario para ponerlo en mis próximas lecturas.

    Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  30. Hola. Parece una historia de esas bonitas que me gustan

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Tania! La reseña me dejó en el aire. Me dieron ganas de leer el libro, pero también comencé a sufrir desde ya un poquito por lo que contaste. La portada, (te concedo la razón jaja) es preciosa!. Me gustó mucho tu reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola Tania, acabo de conocer tu blog y sin dudar me quedo por aquí. A decir verdad este es el primer libro de Kelly Oram que leí y el cuál hizo que se convirtiera en una de mis autoras preferidas. La historia de Ella y Brian me encanta, y son tales para romperte el corazón que no puedes evitar amarlos.
    Me encanta la sencillez de Ella así como su pespicacia, y el carácter pícaro, amable y que se preocupa por ella de Brian. SON LA BOMBA de pareja así que espero que puedas leer Happily Ever After pronto. Como lo estoy leyendo en su idioma original voy lento pero seguro, y Kelly es un amor de autora. Muy atenta.
    Me alegro mucho que te gustara, veré para cuando planeo mi re-lectura
    +*PD: DI AUTO PARA MI, AIJDIOAJSOIAJSDIA <3*
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No sabía que era serie? Pero ya te digo que me gustaría, jeje, un buen drama me encnata y si me dices que lloras desde el principio. Desde luego son cosas muy duras por las que pasa la prota y a las que se tiene que sobreponer... Me lo apunto. Gracias por la reseña!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  34. Hoooola!! Jo, pedazo libro entonces!! Yo opino como tú, la portada me parece preciosa y seguro que en persona es mucho más. Los personajes me tienen buena pinta y ya que los secundarios sean igual de maravillosos me encanta aún más. Me echa para atrás lo de que la historia sea bonita y dura porque yo soy muy de empatizar, sufrir y llorar a moco tendido con estas historias, pero seguro que me acabaré animando a leerlo porque hay libros que aunque te hagan llorar y sufras un poco, merecen la pena como creo que le pasa a este
    Un beeesito!!

    ResponderEliminar
  35. Hola :)
    Primero decir que la portada es preciosa y me gusta que se hable sobre otro libro juvenil dentro del libro
    En cuanto a la reseña, pues me ha llamado la atención que los momentos duros son llevados con delicadeza, eso le hace ganar muchos puntos y sin duda lo envía a la eterna lista de libros que quiero leer
    un beso ♥♥♥

    ResponderEliminar
  36. Hola! La portada me encanta, ya sabes que me dejo llevar mucho por eso. Además, después de leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerme con él pronto.
    saludos❤

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa

    Me encanta la portada de este libro pero creo que no es para mí. Que trate el tema bullying me echa para atrás muchisimo porque es un tema que no me apetece leer ahora, seguro que es un libro buenisimo pero por el momento no me apetece leer un new adult con este tema. Muchas gracias por mostrarme más sobre el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención en cuanto vi su portada, que me parece muy bonita. Debido a mi lado superficial me cuesta resistirme a este tipo de portadas, jeje. Ahora mismo tengo demasiados pendientes, pero lo leeré cuando esté un poco más desahogada :)

    Besos!

    ResponderEliminar